No lo veo por ningún lado la versión de que tenga otros siete litros "ocultos" ¿para que los quieres entonces? O hay que quedarse tirado para verificarlo... o el ordenador de a bordo marca mal o el depósito es de 36 litros, una de dos. Yo compré el coche por catálogo porque no le había presencialmente en el concesionario, como tantos otros me imagino, y en el catálogo venía lo que venía, después te dan una pila de papeles a firmar pero no me voy a estar tres horas leyendo los papeles que me han dado para hacer la firma, a mí nadie me dijo que habría ninguna variación sobre lo del catálogo. Afortunadamente llevé un testigo que también estaba interesado en el modelo pero ya no visto lo visto. He estado consultando con tres abogados diferentes para ver las posibilidades de reclamar la diferencia de precio entre el 1.8 y el 2.0. que eran 5.100€, dos de ellos me dijeron que estudiarían el caso y el tercero no le interesó directamente, lo cual me hace estar mosca claro, porque tú denuncias a la Toyota y a lo mejor ganas pero a lo mejor si pierdes y te condenan en costas tienes que pagar tú a los abogados de la Toyota encima. De los dos que me dijeron que estudiarían el caso no me ha contestado ninguno de los dos, ni lo harán porque ya hace meses de esto. Y el catálogo pues estaría encantado de enviárselo por correo al que desee verlo ya que aquí no sé cómo se sube.
Entiendo que los pasos, tras tu seria sospecha, sería ir a un taller oficial o concesionario de Toyota donde te lo vendieron y exponer el tema. Indicarles que tu depósito solo tiene 36 L, y que en catálogo o especificaciones se establecen 43 L para el modelo 200H. Escuchar que respuesta te dan. Si contestan diciendo que no se lo creen o que no puede ser, pedirles que demuestren la capacidad real del depósito, sacando el combustible y llenándolo con 43 L justos delante tuya. Si pasan y no te dan solución, pues el siguiente paso sería pedir hoja de reclamaciones, y llevar tu queja o denuncia a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Esto abre un trámite que podrá derivar en una solicitud de arbitraje, donde Toyota tendrá que decir si da solución/respuesta o no al caso, habiendo hasta incluso una fase de posible resolución amistosa. Si llegados a este punto, no has conseguido nada (por ej.: que sustituyan el depósito por el que debe llevar, compensación ...), puedes plantearte si el caso lo llevas a los Tribunales, pero claro, pidiendo consejo o asesoramiento sobre las posibilidades de éxito, porque el que pierda pagará costas ...