Pues venía de un ranchera y me he vuelto a comprar el ranchera (TS). Cuando llegamos al concesionario y vinos los dos, mi mujer y yo descartamos el pequeño a la primera. Mi hija tiene 16 años, mi perra 2,5 kg, y la mayoría del tiempo voy yo solo en el coche para ir a currar. Quiero decir que el HB me sería suficiente. Pues resulta que no. Ya me han salido 3 viajes largos. 1 con 5 personas y 2 con 4. La mayor distancia de las rodillas a los asientos a sido un gustazo para los de atrás, han ido como reyes. Otro viaje con solo la familia, 3 personas donde nos íbamos unos días a un apartamento y claro, aparte del equipaje, la cantidad de comida que llevábamos para pasar el mes y nos saliera más barato y no tener que molestarnos en comprar ha sido un alivio de cojones con el maletero grande. Otro día en necesitamos una mesa para la terraza. Pues en el maletero que la llevábamos. Además, nadie nos lo dijo y cuando empezamos a desmontar la bandeja, resulta que lleva la red de serie. Acabado style pero creo que lo llevan todos. Está oculta pero es otra gozada por si tienes que cargar hasta el techo.
En cuanto a maniobrabilidad, hay gente que nunca ha llevado coche largo y le da miedo. Es igual que el otro salvo para aparcar, pero con tanta ayuda es que es fácil. Puedes tener problema para encontrar aparcamiento, nada más.
Sin duda alguna, el TS, tengas o no tengas familia grande.
Mi opinión personal. Es mucho más bonito que el HB, es el que te aconsejo de largo, irás más tranquilo siempre.
Pero ojo, con todos los respetos, cada uno lo que le guste. A mí cuñao no le gustan los rancheras porque le recuerdan los coches de muertos, no sé donde lo ve, y prefirió comprarse un coche de segunda mano con 250.000km, antes que el mío con 140.000km, (Focus ranchera) y sabiendo que solo había estado en mis manos y lo había cuidado como a un niño. Y se lo vendía más barato que el que ha comprado que dice que le huele a humo dentro del habitáculo.
Por eso te digo que los gustos son lo que son y la practicidad solo hay una.