Corolla hatchback para uso familiar, opiniones?

¿HB 180 y metes un carro de la compra? No entra un pack de botellas de agua de pie, y tú das metido un carro de la compra... debo de tener el HB 180 XS...
Un carro grande y no entra nada más, lo del pack de botellas no es cierto y lo sabes tú cómo yo😂, se trata de un coche con maletero pequeño, no sin maletero, mandaré unas fotos de mi próxima compra, colocando todo bien y desbloqueando la bandeja cabe un carro lleno.

Un carro grande y no entra nada más, lo del pack de botellas no es cierto y lo sabes tú cómo yo😂, se trata de un coche con maletero pequeño, no sin maletero, mandaré unas fotos de mi próxima compra, colocando todo bien y desbloqueando la bandeja cabe un carro lleno.
Un carro de la compra cabe sin problema en el hb.
El Hb tiene 361l de maletero y el TS 598l, que es un 65% mas de carga, que no estamos hablando del triple ni nada de eso.
Que va a parecer que uno es infinito y el otro es minúsculo.
Si en el ts caben 2 carros, en el hb cabe 1,21 carros.
Valido para muchos, yo he pasado de un coche de 510l de maletero a 361l, y sigo encantado, cabe todo lo que he necesitado meter, mas que en mi anterior sedan por ser de 4 puertas y una apertura muy pequeña.

Última edición:
Yo hace menos de un mes que tengo un TS 200h y menos mal. Tengo una niña de 19 meses y un niño de 2 meses. La silla de la niña se puede plegar bastante pero el peque todavía va con capazo, que ocupa un montón, más el propio chasis de este, que se pliega pero es enorme. Pues así todo, tengo que hacer algo de tetris para que entre todo. Ahora que ya tengo algo más de práctica sé como colocarlo y en qué orden para que entre todo mejor. También tengo un focus del 2008 o por ahí y lo que meto en este nuevo, no me cabe en el otro ni de coña, y eso que no tenía mal maletero.
Nosotros teníamos claro que necesitábamos un familiar por la situación. Cuando pasen unos meses y el peque vaya en silla en lugar de capazo tendremos más espacio y todo irá a mejor, pero solo de pensar en estos meses con el focus me da un patatús, jejeje

Pues venía de un ranchera y me he vuelto a comprar el ranchera (TS). Cuando llegamos al concesionario y vinos los dos, mi mujer y yo descartamos el pequeño a la primera. Mi hija tiene 16 años, mi perra 2,5 kg, y la mayoría del tiempo voy yo solo en el coche para ir a currar. Quiero decir que el HB me sería suficiente. Pues resulta que no. Ya me han salido 3 viajes largos. 1 con 5 personas y 2 con 4. La mayor distancia de las rodillas a los asientos a sido un gustazo para los de atrás, han ido como reyes. Otro viaje con solo la familia, 3 personas donde nos íbamos unos días a un apartamento y claro, aparte del equipaje, la cantidad de comida que llevábamos para pasar el mes y nos saliera más barato y no tener que molestarnos en comprar ha sido un alivio de cojones con el maletero grande. Otro día en necesitamos una mesa para la terraza. Pues en el maletero que la llevábamos. Además, nadie nos lo dijo y cuando empezamos a desmontar la bandeja, resulta que lleva la red de serie. Acabado style pero creo que lo llevan todos. Está oculta pero es otra gozada por si tienes que cargar hasta el techo.
En cuanto a maniobrabilidad, hay gente que nunca ha llevado coche largo y le da miedo. Es igual que el otro salvo para aparcar, pero con tanta ayuda es que es fácil. Puedes tener problema para encontrar aparcamiento, nada más.
Sin duda alguna, el TS, tengas o no tengas familia grande.
Mi opinión personal. Es mucho más bonito que el HB, es el que te aconsejo de largo, irás más tranquilo siempre.
Pero ojo, con todos los respetos, cada uno lo que le guste. A mí cuñao no le gustan los rancheras porque le recuerdan los coches de muertos, no sé donde lo ve, y prefirió comprarse un coche de segunda mano con 250.000km, antes que el mío con 140.000km, (Focus ranchera) y sabiendo que solo había estado en mis manos y lo había cuidado como a un niño. Y se lo vendía más barato que el que ha comprado que dice que le huele a humo dentro del habitáculo.
Por eso te digo que los gustos son lo que son y la practicidad solo hay una.

Pues venía de un ranchera y me he vuelto a comprar el ranchera (TS). Cuando llegamos al concesionario y vinos los dos, mi mujer y yo descartamos el pequeño a la primera. Mi hija tiene 16 años, mi perra 2,5 kg, y la mayoría del tiempo voy yo solo en el coche para ir a currar. Quiero decir que el HB me sería suficiente. Pues resulta que no. Ya me han salido 3 viajes largos. 1 con 5 personas y 2 con 4. La mayor distancia de las rodillas a los asientos a sido un gustazo para los de atrás, han ido como reyes. Otro viaje con solo la familia, 3 personas donde nos íbamos unos días a un apartamento y claro, aparte del equipaje, la cantidad de comida que llevábamos para pasar el mes y nos saliera más barato y no tener que molestarnos en comprar ha sido un alivio de cojones con el maletero grande. Otro día en necesitamos una mesa para la terraza. Pues en el maletero que la llevábamos. Además, nadie nos lo dijo y cuando empezamos a desmontar la bandeja, resulta que lleva la red de serie. Acabado style pero creo que lo llevan todos. Está oculta pero es otra gozada por si tienes que cargar hasta el techo.
En cuanto a maniobrabilidad, hay gente que nunca ha llevado coche largo y le da miedo. Es igual que el otro salvo para aparcar, pero con tanta ayuda es que es fácil. Puedes tener problema para encontrar aparcamiento, nada más.
Sin duda alguna, el TS, tengas o no tengas familia grande.
Mi opinión personal. Es mucho más bonito que el HB, es el que te aconsejo de largo, irás más tranquilo siempre.
Pero ojo, con todos los respetos, cada uno lo que le guste. A mí cuñao no le gustan los rancheras porque le recuerdan los coches de muertos, no sé donde lo ve, y prefirió comprarse un coche de segunda mano con 250.000km, antes que el mío con 140.000km, (Focus ranchera) y sabiendo que solo había estado en mis manos y lo había cuidado como a un niño. Y se lo vendía más barato que el que ha comprado que dice que le huele a humo dentro del habitáculo.
Por eso te digo que los gustos son lo que son y la practicidad solo hay una.
yo también tengo que decir que no tengo familia y voy siempre solo con el coche y cogí el turing sport, porque por la diferencia de precio dije ma vale caballo grande o no ande, pero sigue me han salido tres viajes con amigos hemos sido cuatro con equipaje y la verdad que es una p*** gozada con perdón de la palabra porque nos ha entrado las cuatro maletas y no eran pequeñas más las mochilas que llevamos y nos ha sobra un sitio organizando bien me he quedado loco.

luego aparte también que decir del hueco de la rueda de repuesto si no lleva rueda de repuesto y yo como he dicho en otros lados llevo como un organizador de maletero plegado que me cabe de alto en ese hueco y ahí llevo todos los productos de limpieza y alrededor llevo algunas cosas más pero es que ese hueco para meter un par de mochilas de edad de sobra o las chaquetas como ya ha hecho en un caso todas las chaquetas de vacaciones ahí y te queda el maletero libre, yo la verdad que no lo pensé dice palante sí cuesta a veces encontrar un poco un parking pero es que la diferencia al final son 20 centímetros 30 que lo ganase en maletero y se agradece y más si tienes niños me imagino.

@mithcc aqui casi todos te vamos a dar un punto positivo sobre nuestros coches, al fin y al cabo, aparte de la estética de un coche y la fiabilidad que te de una marca u otra, lo primordial para comprarte un coche creo que es el uso que le vas a dar y pienso que la gran mayoría hemos comprado el coche en base a nuestras preferencias, por lo tanto esteremos satisfechos con nuestra elección. Mi preferencia, por ejemplo, fue hibrido no enchufable, a un precio "contenido" que no fuera un SUV y que tuviera un buen maletero y potente de motor, me llevo al TS y dentro del TS, la estética del GR me enamoro. Lo suyo es que vayas al concesionario y lo veas por ti mismo o si tienes algún conocido que te lo muestre.

Probablemente,
La mayoría de los que han comentado no tienen un HB.
Yo sí, pareja y 8 perros, sin niños.

Para una pareja con un hijo es ideal. Maletero justo pero funcional, el coche es más pequeño y cabe en cualquier hueco, pesa menos y gasta menos (el mio no porque me pesa el pie).

En 10-12 años le regalas el Corolla y te compras otro.
Ahí queda mi opinión.

Id al concesionario toda la familia, os montáis y valoráis.

Saludos y suerte con la elección.

Y si dejas la bandeja en casa a la hora de hacer la compra o viajar no es el TS pero casi. Hablemos serios, sin desbloquear la bandeja como tu dices, no eres capaz. Ahora si nos ponemos a tocar por aquí o por allá pues lógicamente sí.
En julio dejé mi coche unos días, voy a subir una foto del maletero, la maleta no entra de otra manera, si me explicas como puedo poner en su sitio la bandeja...y lo de las aguas, en el tuyo y el de otros irán de pie, en el mio tienen que ir acostadas.
Screenshot_20241224_180119_WhatsApp.jpg

Última edición:
Y si dejas la bandeja en casa a la hora de hacer la compra o viajar no es el TS pero casi. Hablemos serios, sin desbloquear la bandeja como tu dices, no eres capaz. Ahora si nos ponemos a tocar por aquí o por allá pues lógicamente sí.
En julio dejé mi coche unos días, voy a subir una foto del maletero, la maleta no entra de otra manera, si me explicas como puedo poner en su sitio la bandeja...y lo de las aguas, en el tuyo y el de otros irán de pie, en el mio tienen que ir acostadas.
Ver el archivo adjunto 31804
Hace mas el que quiere que el que puede.
Yo he metido una como esa mas 3 de viajes de cabina mas 2 mochila, mas la sombrilla y unas bolsas y la bandeja puesta.
;)

Hace mas el que quiere que el que puede.
Yo he metido una como esa mas 3 de viajes de cabina mas 2 mochila, mas la sombrilla y unas bolsas y la bandeja puesta.
;)
Pues voy a tener que pedir un libro de hacer puzzles a los Reyes.

Si yo estuviera solo no me lo pensaría tampoco, a por el TS de cabeza. Coche grande ande o no ande. Y no la tengo pequeña, 😂😂😂😂

Tu coche por tamaño y uso se llama Toyota YARIS CROSS. El que no es 4x4. Ese te va PERFECTO

Tu coche por tamaño y uso se llama Toyota YARIS CROSS. El que no es 4x4. Ese te va PERFECTO
El yaris cross diría que es igual de malo que le corolla HB en las plazas traseras , lo único bueno es que es más corto y tiene más maletero, y también tiene peores motores de menos potencia y tricilindricos
Para llevar gente diría que es mejor un chr, aunque lo suyo sería irse al corolla cross, lo malo que tiene un precio para mí muy alto para lo que ofrece

El yaris cross diría que es igual de malo que le corolla HB en las plazas traseras , lo único bueno es que es más corto y tiene más maletero, y también tiene peores motores de menos potencia y tricilindricos
Para llevar gente diría que es mejor un chr, aunque lo suyo sería irse al corolla cross, lo malo que tiene un precio para mí muy alto para lo que ofrece
Luego me reitero: yaris cross 4x2

¿HB 180 y metes un carro de la compra? No entra un pack de botellas de agua de pie, y tú das metido un carro de la compra... debo de tener el HB 180 XS...
Tampoco te pases, nosotros vamos de camping con un carro-tienda, y en el maletero llevamos un frigorifico de 45lts, 445Hx365Fx605A, la estación de carga que tambien abulta lo suyo y una bolsa grande de viaje. La comida y la ropa en los asientos, y podria ir un adulto atrás sin problemas.No se puede comparar con un Ts, pero tampoco es tan pequeño. Cada uno elije por sus preferencias, evidentemente.
Ahhh.... y debajo, llevo herramientas, rueda de galleta, cadenas textiles, gato hidraulico y si es necesario la bola del remolque desmontable.

Este verano hemos ido 4 adultos en mi HB, con 4 maletas, varios bolsos... Y hemos ido d. P. M.

Yo, con 1,76 de altura he ido bien en el asiento de atrás.

Reitero que para una pareja con un hijo no creo que haga falta un coche tan grande.

Lo que creo que pasa que si te pones a pensar en los "y si..." y al final te compras un coche con el mantra "más vale que sobre... ".

Y hablo del HB200 que tiene menos maletero aún.

La verdad es que creo que aunque tuviera 2 o 3 hijos, si la pareja no me calienta seguiría optando por el HB.

Me he criado con un 4L y un Sedan (vw jetta). Familia de 6 + abuela y nunca faltó espacio.
Son los fabricantes los que nos moldean nuestro estilo de vida.

TS sin duda. En mi caso somos 3 adultos, y con un HB me hubiera bastado. Pero es que el TS es superpráctico, para cargar de todo.¨Televisores, algun mueble. etc. y si haces un viaje con 4 adultos, se nota mucho la diferencia de espacio atras y te sobra maletero para el equipaje. Además estéticamente es más bonito. Yo compré el TS, no por su mayor espacio y maletero, sino por que quería, si o sí, el techo skyview y esa opcion no estaba disponible en el HB.

Hola!

Escribo como posible poseedor de un Corolla y antes de lanzarme a comprarlo, quería comentar una dudilla que tengo sobre el coche.

Somos dos adultos y un niño que tiene 5 años, y el uso del coche será bastante ciudad y algún que otro viaje esporádico por vacaciones. En total solemos hacer unos 10.000 km anuales.

El tema es que el Hatchback lo vemos quizás un poco estrecho de espacio en las plazas traseras y también dudamos del maletero.

El Touring Sports lo vemos un coche bastante largo ya, y quizás difícil de manejar para un uso frecuente por ciudad.

Mi pregunta: hay alguien que tenga un hatchback y también algún hijo/s que suelan ir sentados atrás? Es por saber qué comodidad ofrece el coche.

Gracias de antemano!

Saludos.
Yo tengo el TS porque viajamos 4-5 + perrete y con equipaje, pero para tres y por ciudad el HB creo que es más que suficiente. Y si lo tienes que cargar para un viaje aguanta el equipaje de tres personas sin problemas. Yo estoy deseando volver a coches más pequeños

Volver