Coste de amortización anticipada PPD

Hola.
Doy gracias a este hilo porque aclara todo.

Mis pasos seguidos.
Mando correo a clientes@toyota-fs.com pidiendo la cancelación anexando una simulación.
Como eran los días grises del 17 al 21 de febrero y dicen que ya habían gestionado la primera cuota, me toca esperar hasta que esté abonada en el banco.
El martes 26 ya me envían el detalle del importe a ingresar y demás datos. Ingreso, mando justificante a justificantes@toyota-fs.com , lo confirman la recepción, y a la espera cancelen.

En cuanto confirmen a solicitar devolución parte proporcional de apertura y de seguro de crédito.

Y a solicitar lo de la reserva de dominio, que por MiDgt no sale. Igual no tiene.

Por cierto por chat ya no me confirman lo de los 4 mantenimientos, que llame a un taller Toyota.

Y a solicitar lo de la reserva de dominio, que por MiDgt no sale. Igual no tiene.

Por cierto por chat ya no me confirman lo de los 4 mantenimientos, que llame a un taller Toyota.
En mi caso no tuve reserva de dominio parece ser, cosa que me extrañó porque en el contrato entendí que sí, aunque es verdad que pone la coletilla "si Toyota así lo estima necesario" (o similar, en uno de mis post anteriores está captura de la cláusula).

Sobre los mantenimientos, antes de cancelar pregunté por el chat y me confirmaron que estaban OK. No he vuelto a preguntar pero vamos, no pueden poner pegas, porque tú los has pagado en la financiación independientemente de cuándo la liquides. No te devuelven nada relacionado con estos mantenimientos ni hay ninguna cláusula que indique que los puedes perder por cancelación anticipada, así que no os hagan el lío.

Saludos!

En mi caso no tuve reserva de dominio parece ser, cosa que me extrañó porque en el contrato entendí que sí, aunque es verdad que pone la coletilla "si Toyota así lo estima necesario" (o similar, en uno de mis post anteriores está captura de la cláusula).

Sobre los mantenimientos, antes de cancelar pregunté por el chat y me confirmaron que estaban OK. No he vuelto a preguntar pero vamos, no pueden poner pegas, porque tú los has pagado en la financiación independientemente de cuándo la liquides. No te devuelven nada relacionado con estos mantenimientos ni hay ninguna cláusula que indique que los puedes perder por cancelación anticipada, así que no os hagan el lío.

Saludos!
Buenas noches grupo!
Recientemente he cancelado mi financiación y efectivamente,les pedí en Toyota que me abonasen la parte proporcional de la comisión de apertura y en 48€ ya me la habían abonado sin problema... Mi consejo es que cuando penséis en cancelar,que lo comuniqueis a la financiera de Toyota y listo

Buenas noches grupo!
Recientemente he cancelado mi financiación y efectivamente,les pedí en Toyota que me abonasen la parte proporcional de la comisión de apertura y en 48€ ya me la habían abonado sin problema... Mi consejo es que cuando penséis en cancelar,que lo comuniqueis a la financiera de Toyota y listo
Disculpad ,el corrector...quise decir en 48horas...

La OCU acaba de lanzar una campaña contra las clausulas abusivas en los contratos de financiación de los concesionarios.

• OCU detecta tipos de interés usurarios, imposición de seguros, comisiones de apertura desproporcionadas, cláusulas de vencimiento anticipado que se ejecutan con un solo impago, publicidad engañosa, etc.
  • OCU anima a reclamar el retorno de las cantidades indebidamente pagadas: por ejemplo, un préstamo de 20.000 euros a 5 años con TAE al 15% declarado nulo por usura supondría la devolución de 7.960 euros en intereses.
  • Información ampliada sobre la campaña de OCU.

La OCU acaba de lanzar una campaña contra las clausulas abusivas en los contratos de financiación de los concesionarios.

• OCU detecta tipos de interés usurarios, imposición de seguros, comisiones de apertura desproporcionadas, cláusulas de vencimiento anticipado que se ejecutan con un solo impago, publicidad engañosa, etc.
  • OCU anima a reclamar el retorno de las cantidades indebidamente pagadas: por ejemplo, un préstamo de 20.000 euros a 5 años con TAE al 15% declarado nulo por usura supondría la devolución de 7.960 euros en intereses.
  • Información ampliada sobre la campaña de OCU.
El tema de la usura lo estuve investigando en su día antes de firmar e incluso lo pregunté por aquí, pero parece que la TAE está un poco en el límite para no serlo. Según leí, para ser considerado usura tiene que ser un tipo de interés del doble del tipo de interés que publica el Banco de España en unas tablas mensualmente, las cuales nunca conseguí llegar a acceder.

Aquí dejo los mensajes que puse:

Si alguien averigua dónde consultar esas tablas que me lo diga, porque si cumple las condiciones de ser considerado usura, lo reclamaré también.

Saludos!

Que cachondos.. acabo de recibir el email de Toyota por parte de la aseguradora. Dicen que me devuelven 12€... Me da la impresión de que me devuelven lo equivalente a haberlo cancelado este mes y lo cancele hace dos años, me tienen que devolver unos 180€.
Les he respondido diciendo que no estoy de acuerdo y dándoles los datos de coste, fecha cancelación.. etc...a ver que me dicen.

Repuesta rápida.. que el seguro te devuelve lo equivalente desde que he cancelado.
Ya les he pasado un escrito (gracias chatGPT) para que lo revisen. Resumen. Si la financiación terminó en Abril del 2023, el seguro debió hacerlo en ese momento de forma automática. No es posible que siga en activo el seguro cuando el servicio contratado ha finalizado.
A ver que me dicen.

Que cachondos.. acabo de recibir el email de Toyota por parte de la aseguradora. Dicen que me devuelven 12€... Me da la impresión de que me devuelven lo equivalente a haberlo cancelado este mes y lo cancele hace dos años, me tienen que devolver unos 180€.
Les he respondido diciendo que no estoy de acuerdo y dándoles los datos de coste, fecha cancelación.. etc...a ver que me dicen.
Menuda cara tienen... Algo que deberían hacer de oficio y encima vienen con esas... Ya nos contarás, pero sí, deberían devolverte desde que cancelaste, no desde que solicitas tú porque no lo hacen ellos automáticamente.

Este es el escrito que he hecho:

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar una revisión del reembolso del seguro asociado a la financiación de mi vehículo, [Nº de contrato], con fecha de cancelación en [xxxxxx]
En el mes [xxxxx], solicité el reembolso parcial correspondiente al seguro, el cual fue cancelado en [xxxxxxx], tal y como lo especifican las condiciones de la financiación. Sin embargo, he recibido una devolución de X€ cuando, según mi entendimiento, el importe correcto que me correspondería por la cancelación anticipada del seguro sería de unos X€, tal y como estipula la normativa y condiciones de los seguros asociados a financiación.
Agradecería que pudieran revisar mi caso y proceder al reembolso completo de la cantidad que me corresponde. Adjunto a este correo toda la documentación pertinente que respalda mi solicitud y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional que puedan necesitar.
Agradezco de antemano su atención a este asunto y espero una pronta resolución.

Hola!.

Bueno poco a poco..... devolverán. El seguro me lo devuelven. Pero lo correspondiente a la comisión de apertura tengo que hacer un escrito....esto me han dicho......pues nada luego haré un escrito.....

Buenas tardes,

Referente a la devolución de la parte proporcional del seguro, le informamos que ya está solicitada y se le devolverá el importe correspondiente en el plazo de un mes.

En cuanto a la devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura debe solicitarlo a través de un escrito firmado con copa del DNI, una vez lo recibamos le devolveremos la parte proporcional de los gastos de apertura correspondiente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Pues yo hace unos días hice esto....por si vale de algo.
Es un "seminuevo".....es "Celestito"
Si hacéis números, al final el coche sale por 33000€.....pero:
1- espero liquidarlo primero
2- era la única opción en este momento por las condiciones particulares de "dineritos" que tenemos ahora mismo en la familia y que no vienen al caso.
500€ de "señal" + entrada 14500€ +48 cuotas de 348€ + cuota final 12000€ .
Lo "apalabramos" un viernes y el miércoles siguiente ya lo recogimos del concesionario "lavao y planchao" :LOL: y con "regalitos" ( luz SOS, alfombras, 2 chalecos, kit de emergencia pinchazos, botiquín, 2 llaveros de plata muy chulos y un parasol muy guapo )
¿¿ Me dejé engañar ??....sí, un poco bastante :giggle: ( Lo quería, lo quería, lo quería, lo quería.......)

Adjuntos

• IMG20250305185005.jpg
    IMG20250305185005.jpg
    191,2 KB · Visitas: 24
Hola!.

Bueno poco a poco..... devolverán. El seguro me lo devuelven. Pero lo correspondiente a la comisión de apertura tengo que hacer un escrito....esto me han dicho......pues nada luego haré un escrito.....

Buenas tardes,

Referente a la devolución de la parte proporcional del seguro, le informamos que ya está solicitada y se le devolverá el importe correspondiente en el plazo de un mes.

En cuanto a la devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura debe solicitarlo a través de un escrito firmado con copa del DNI, una vez lo recibamos le devolveremos la parte proporcional de los gastos de apertura correspondiente.

Muchas gracias.

Un saludo.
A mí lo mismo. No ha sido suficiente enviar un correo pidiéndolo. He tenido que enviar escrito firmado y copia del DNI. En martes por fin gestionaron la documentación y al ver todo correcto me dijeron:

Referente a su solicitud, le informamos que la hemos recibido, se gestionará la devolución de los gastos de apertura en las próximas semanas.

Hoy ya ha llegado el dinero a la cuenta. Con lo que aunque diga próximas semanas, pueden ser pocos días.

Buenos días,
Yo también tuve la duda de la proporcionalidad de la devolución del seguro del préstamo tras cancelar mi préstamo al finalizar el tercer año(si lo hacía antes tenía que pagar cosas que regalaron). La lógica dice que tenían que devolverme 1/4 del seguro(ya que había "consumido" 3/4 del periodo).
Tras pelear, correo parriba, correo pabajo para que me explicasen pq era menos, me dijeron que aplican una fórmula porque el riesgo de que no pagues se ha reducido. La formula era esta(me mandaron un Excel con la estimación realizada):
1000080671.jpg

@algarcon Al principio del préstamo el seguro será más caro porque te cubre más cantidad de dinero y más meses. El último año ya es algo menos de dinero (porque has ido amortizando) y son menos meses de riesgo en los que pueda pasar algo, con lo que te devuelven menos del 1/4, que en un primer momento parece que sería lo lógico.

La fórmula no la conocía, gracias por compartirla. Debe estar bien. La he simulado con mis datos y he conseguido que me cuadre lo que me devolvieron poniendo un poco más de 37 meses que más o menos fue cuando lo cancelé.

Os comparto la hoja de cálculo que he creado, a ver si he entendido la fórmula bien:

1741254235088.png

Hola!.

Buenas tardes,

Muchas gracias.

Un saludo.
Pues habrán visto un repunte en las peticiones y pondrán más trabas, o quizá lo hagan para los que hayan liquidado el préstamo hace tiempo, porque a mi no sólo no me pidieron escrito + fotocopia del DNI, si no que me enteré de esta devolución por ellos mismos cuando yo les escribí para la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito únicamente. Por ahí en uno de mis anteriores mensajes pegué lo que me dijeron:
"Sobre la devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura, y la parte proporcional se seguro de crédito, lo recibirá en un plazo máximo de 20 dias en su cuenta bancaria", así es como me enteré de que también tenía derecho a eso.

Pero bueno, que os pidan lo que quieran, aportadlo y que aflojen la gallina, por listos :cool:

@algarcon Al principio del préstamo el seguro será más caro porque te cubre más cantidad de dinero y más meses. El último año ya es algo menos de dinero (porque has ido amortizando) y son menos meses de riesgo en los que pueda pasar algo, con lo que te devuelven menos del 1/4, que en un primer momento parece que sería lo lógico.

La fórmula no la conocía, gracias por compartirla. Debe estar bien. La he simulado con mis datos y he conseguido que me cuadre lo que me devolvieron poniendo un poco más de 37 meses que más o menos fue cuando lo cancelé.

Os comparto la hoja de cálculo que he creado, a ver si he entendido la fórmula bien:

Ver el archivo adjunto 32675
Tiene sentido lo que dices y que no sea un prorrateo constante. He mirado en la hoja y hay un descuadre de 16€, probablemente por los días que pasaron desde que vence la cuota hasta que cancelé:

1741260112774.png

Buen aporte!

... si no que me enteré de esta devolución por ellos mismos cuando yo les escribí para la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito únicamente...

A mi igual, yo no hice nada y me llegó la devolución a los 20-30 días de la liquidación.

Bueno pues aquí otro que financió para acogerse a las ventajas que eso supone y que canceló el préstamo a los pocos días de tener el coche. Reclamamos lo que por aquí se ha descrito y nos han devuelto 576 €. Ni tan mal.

Bueno pues aquí otro que financió para acogerse a las ventajas que eso supone y que canceló el préstamo a los pocos días de tener el coche. Reclamamos lo que por aquí se ha descrito y nos han devuelto 576 €. Ni tan mal.
Enhorabuena compi! La verdad es que no me extrañaría que limitaran un poco el tema de la financiación, obligándote a permanencia de 1 año o algo así, porque en casi todos los casos que he visto por aquí, hemos salido ganando financiando.

Nosotros cancelamos tras el pago de 3 cuotas, pero la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes de pagar incluso la primera, o tras pagar la primera como mucho. Regalamos casi 400€ a la financiera pero bueno... para la próxima ya lo sabemos jaja.

A ver si sigue habiendo más compañeros beneficiándose de esto y luchando contra los abusos de las financieras.

Volver