Coste de amortización anticipada PPD

Enhorabuena compi! La verdad es que no me extrañaría que limitaran un poco el tema de la financiación, obligándote a permanencia de 1 año o algo así, porque en casi todos los casos que he visto por aquí, hemos salido ganando financiando.

Nosotros cancelamos tras el pago de 3 cuotas, pero la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes de pagar incluso la primera, o tras pagar la primera como mucho. Regalamos casi 400€ a la financiera pero bueno... para la próxima ya lo sabemos jaja.

A ver si sigue habiendo más compañeros beneficiándose de esto y luchando contra los abusos de las financieras.
Imagino que si no hacen lo del año que comentas es porque es ilegal. Pero ya la habrán pensado, seguro.

Imagino que si no hacen lo del año que comentas es porque es ilegal. Pero ya la habrán pensado, seguro.
Me suena que en su día cuando estuve informándome, vi por aquí a compis que les habían metido 12 meses de permanencia en el contrato, pero sí que parece que ahora pudiera ser ilegal, porque si no es raro que no lo hayan metido. Lo que no entiendo entonces es para qué meten los descuentos por financiar, porque a los que cancelen pronto les sale generalmente mejor que al contado.

A mi el comercial me dijo que si no quería perder los mantenimientos tenía que esperar 12 meses, pero claramente era palabrería para asustar y ganarse un pellizco. Me quedé con las ganas de decírselo para ponerle colorado, pero bueno, como se portó bien conmigo he pasado del tema jaja.

Yo compré el Corolla de segunda mano en Toyota Ocasión y desde el primer momento el concesionario fue claro conmigo. Que me descontaban 3000 euros por financiar respecto al precio al contado, más un año de seguro a TR con franquicia de 240 y los 4 regalos chorras que hacen (alfombrillas de plástico, caja Toyota, tornillos antirrobo, cubeta para el maletero...) Que si cancelabas antes de 12 meses (anteriormente eran 18 me dijeron) tenías que devolver los descuentos. Según ese anexo, entre pitos y flautas sobre 4000 euros tenía que devolver si cancelaba antes del mes 12.

Lo raro de cara a la legalidad, es que sea un anexo aparte con el concesionario, y no una cláusula dentro del contrato con Toyota. Ahí es donde tengo dudas de si en esos casos se podría luchar por cancelarlo desde el día 1.

Si fuera una cláusula dentro del contrato de financiación según el Portal del cliente del Banco de España debe ser legal:

¿Qué necesitas saber cuándo quieres financiar un coche? - Cliente Bancario, Banco de España

• Suelen existir cláusulas de permanencia que te obligan a mantener el préstamo durante un determinado plazo, imponiendo una penalización que puede suponer la pérdida del descuento aplicado sobre el precio del vehículo si no se cumple. Es importante tenerlo en cuenta si tienes previsto amortizar el crédito antes de la fecha de vencimiento establecida.

En mi caso no quería líos y me venía bien ir pagando el primer año más desahogado. Incluso cancelando al poco de pasar el mes 12, me acababa saliendo más barato que lo que me pedían al contado. Ahora con la devolución de la parte de seguro no consumida, más la parte de la comisión de apertura y teniendo a plazo fijo ese año el dinero, hasta cancelando en el mes 12, he acabado ahorrando más de lo que esperaba respecto al precio al contado.

Estoy valorando presupuestos y tengo algunas dudas por si me podeis echar una mano que estoy indecisa.

se que la penalizacion del 1% + 450€ de descuento por financiar van seguros pero.

tengo dos precios con unos 300€ de diferencia 26300 y 26600€ el primero tendria que aguantar hasta la 6º cuota por un favor en el segundo podria cancelar en la primera cuota.

me supondria mucho ahorro cancelar en la 1º cuota aun siendo un precio de partida superior? siendo cuotas de 90-100€

Mi idea es dar la maxima entrada y cancelar en cuanto se pueda.

en cuanto se podrian ir esos intereses?

Buenos días,

Si te lo quitas en la primera cuota en vez de la 6, vas a ahorras mas de 300€, practicamente son todos intereses lo que pagamos y menos de 100e cuota no vas a tener, ademas, luego reclamas los gastos de apertura y ya te han devuelto los 450€ de descuento
Saludos

Estoy valorando presupuestos y tengo algunas dudas por si me podeis echar una mano que estoy indecisa.

se que la penalizacion del 1% + 450€ de descuento por financiar van seguros pero.

tengo dos precios con unos 300€ de diferencia 26300 y 26600€ el primero tendria que aguantar hasta la 6º cuota por un favor en el segundo podria cancelar en la primera cuota.

me supondria mucho ahorro cancelar en la 1º cuota aun siendo un precio de partida superior? siendo cuotas de 90-100€

Mi idea es dar la maxima entrada y cancelar en cuanto se pueda.

en cuanto se podrian ir esos intereses?
Buenas! Como te dice el compi te va a suponer más de 300€ en intereses el aguantar 6 meses. Para que te hagas una idea yo tenía una cuota de 162€ de los cuales 138€ eran intereses. Yo que cancelé tras el pago de 3 cuotas "regalé" 415€ a la financiera.

La penalización del 1% + 450€ te la vas a comer sí o sí canceles en la primera o en la sexta cuota. Pero luego puedes solicitar la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito (si te lo pusieron) y te la comisión de apertura, que eso la financiera se lo calla, y recuperarás más de lo que te quitan con esa penalización (unos mensajes más arriba tienes lo que recuperé yo, pero fueron alrededor de 1000€ en total).

Suerte!

Hola a todos,yo voy a comprar un rav 4 de Toyota ocasión y quería al contado,sabéis si los precios son al contado los que salen en la web de Toyota ocasión?
Otra duda es,si financio,quiero quitármelo lo antes posible, según leo,es posible financiar lo mínimo,y cancelar a los 3-4 días y pagar el resto de una vez? La penalización serían 450 euros +1% del precio del coche? Es decir si vale 30.000, me saldría financiando a 30.000+450+300(1%) ? 30750 euros sería ? Más seguro 1 año y mantenimiento o si cancelas la financiación en la primera cuota te quitan el seguro y mantenimientos? Muchas gracias

Buenas! Como te dice el compi te va a suponer más de 300€ en intereses el aguantar 6 meses. Para que te hagas una idea yo tenía una cuota de 162€ de los cuales 138€ eran intereses. Yo que cancelé tras el pago de 3 cuotas "regalé" 415€ a la financiera.

La penalización del 1% + 450€ te la vas a comer sí o sí canceles en la primera o en la sexta cuota. Pero luego puedes solicitar la devolución de la parte proporcional del seguro de crédito (si te lo pusieron) y te la comisión de apertura, que eso la financiera se lo calla, y recuperarás más de lo que te quitan con esa penalización (unos mensajes más arriba tienes lo que recuperé yo, pero fueron alrededor de 1000€ en total).

Suerte!
Esta es la forma correcta y le realidad de la financiación

Como sabéis lo que os descuentan por financiar?
Yo tengo 450€ pero también 850€ del servicio.. si cancelas, dejas de tener los mantenimientos?

Como sabéis lo que os descuentan por financiar?
Yo tengo 450€ pero también 850€ del servicio.. si cancelas, dejas de tener los mantenimientos?
En el contrato de financiación te tiene que venir especificada la penalización que tienes. En mi caso eran 850€. Los mantenimientos no los pierdes ya que aunque liquides el préstamo, tú has pagado por ellos. Si quieres asegurar, escribe a atención al cliente de Toyota y que te lo confirmen por escrito.

Enhorabuena compi! La verdad es que no me extrañaría que limitaran un poco el tema de la financiación, obligándote a permanencia de 1 año o algo así, porque en casi todos los casos que he visto por aquí, hemos salido ganando financiando.

Nosotros cancelamos tras el pago de 3 cuotas, pero la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes de pagar incluso la primera, o tras pagar la primera como mucho. Regalamos casi 400€ a la financiera pero bueno... para la próxima ya lo sabemos jaja.

A ver si sigue habiendo más compañeros beneficiándose de esto y luchando contra los abusos de las financieras.
Cuando yo compré el coche(Nov 2019), el contrato del PPD tenía una bonita cláusula que te obligaba a estar 3 años y que en caso de cancelarlo antes tenía que devolver "lo que regalaban si lo hacías con PPD": devolver el descuento de 1080€ y devolver el importe del navegador(el mío tiene navegador, y luego con el retrofit le puse AA un año después).
Supongo que los contratos del PPD van en función de las campañas.
Al final lo cancelé al inicio del 4° año, pero aún así me salió mejor (intereses incluidos) q si lo hubiese pagado al contado, porque primero di lo máximo de entrada (que era hasta el 50%), por lo que el importe financiado(y por tanto intereses) bajaron y aparte conseguí un buen precio de partida.
Al final cada contrato y circunstancias de partida, condiciones, es un mundo

Que significa PPD? El descuento por financiar de TFS es sobre coches nuevos no? En coches de ocasión el precio es igual tanto contado como financiado.Es correcto esto? Gracias

Que significa PPD? El descuento por financiar de TFS es sobre coches nuevos no? En coches de ocasión el precio es igual tanto contado como financiado.Es correcto esto? Gracias
Pay Per Drive. También conocido como financiación Toyota Easy.
Sobre segunda mano en Toyota Ocasion, por financiar te pueden ofrecer descuentos. Aunque es verdad que en mi caso el coste del coche en la financiación aparecía sin el descuento, el mismo que al contado. El truco estaba en que de los 6900 euros de entrada solo pagué 3900. 3000 me los puso el concesionario por financiar.

en los concesionarios que yo he estado ahora hace poco te dejan caer abiertamente lo de "falso-contado" eso si, te dicen que a partir de la 6 cuota. Imagino que antes recibiran ellos una penalizacion.

Yo lo que no quiero o no me gustaria encontrarme una clausula de las que se han comentado arriba del año etc. y comerme el marron de un año.

Cuando yo compré el coche(Nov 2019), el contrato del PPD tenía una bonita cláusula que te obligaba a estar 3 años y que en caso de cancelarlo antes tenía que devolver "lo que regalaban si lo hacías con PPD": devolver el descuento de 1080€ y devolver el importe del navegador(el mío tiene navegador, y luego con el retrofit le puse AA un año después).
Supongo que los contratos del PPD van en función de las campañas.
Al final lo cancelé al inicio del 4° año, pero aún así me salió mejor (intereses incluidos) q si lo hubiese pagado al contado, porque primero di lo máximo de entrada (que era hasta el 50%), por lo que el importe financiado(y por tanto intereses) bajaron y aparte conseguí un buen precio de partida.
Al final cada contrato y circunstancias de partida, condiciones, es un mundo
A lo mejor es algo que depende del propio concesionario, el poner o no esa cláusula, ni idea la verdad. En mi caso, (hablo de memoria) me salía mejor financiado que al contado hasta la cuota 11-12. A partir de esa ya me salía más caro. Y en mi caso la entrada máxima que me dejaron dar fue de un 30% aprox.

en los concesionarios que yo he estado ahora hace poco te dejan caer abiertamente lo de "falso-contado" eso si, te dicen que a partir de la 6 cuota. Imagino que antes recibiran ellos una penalizacion.

Yo lo que no quiero o no me gustaria encontrarme una clausula de las que se han comentado arriba del año etc. y comerme el marron de un año.
A mi mi comercial me dijo que mínimo tenía que mantenerlo 1 año, y luego ni en el contrato se hacía mención a eso, ni me han puesto pega alguna en la financiera al cancelarlo antes. Dile que te pase el contrato tipo para verte las cláusulas. Y si no, en el peor de los casos si cuando vayas a firmar ves lo de la permanencia, pues no lo firmes. Comértelo no te lo vas a comer.

Cuando financiais, cuando hacéis el pago de la primera gran entrada?? Cuando recogéis el coche? Cuando firmáis el contrato de financiación? O antes? Porque la transferencia no es inmediata entiendo.Como se debe hacer? Gracias

Y otra duda, en el contrato de compraventa me pone en el desglose:

descuento adicional
-promoción easy complet vo -400 euros
-descuento concesionario. -500 euros

Mi duda es, si a los días llamo a la financiera para pagar todo el coche , ese dinero de descuento adicional debo pagarlo?

Cuando financiais, cuando hacéis el pago de la primera gran entrada?? Cuando recogéis el coche? Cuando firmáis el contrato de financiación? O antes? Porque la transferencia no es inmediata entiendo.Como se debe hacer? Gracias

descuento adicional

Mi duda es, si a los días llamo a la financiera para pagar todo el coche , ese dinero de descuento adicional debo pagarlo?
Depende de lo que digan las clausulas/anexos del contrato. Lee todo bien. Casi seguro que te dice que para liquidar además del capital pendiente hay que pagar un 1% de penalización. Además de eso mira a ver si dice algo de que esos descuentos haya que devolverlos si no se cumple algún plazo. Si no dice nada sobre eso, podrías liquidar pagando lo pendiente más el 1% en cualquier momento.

Cuando pides la simulación de cancelación creo q te venía. De todas formas lo que os aconsejo es, pedir la simulación y si en ella no viene podéis llamar y hacerse el loco y preguntar con algo así como... ¿Entonces según lo que he recibido, lo que tengo que hacer es pagar X en la cuenta Y y ya está?. Incluso mejor que por tlf, hacerlo por correo como duda para que quede por escrito

descuento adicional

El pago de la entrada lo haces cuando van a matricular, al menos en mi caso, que también coincide cuando firmas la financiación. Es decir, a mi me llamaron "oye ya está aquí tu coche, pásate a firmar la financiación y haz la transferencia", y una vez la reciben, matriculan. Yo la hice inmediata porque quise pillar matrícula MVP pero al final no me sirvió de nada, de hecho creo que me perjudicó haberla hecho así porque pillé de las últimas MVN.

Sobre el descuento, yo sólo tuve que devolver el de "promoción easy complet" que en mi caso fueron 850€. Aparte el 1% del capital pendiente y el interés generado desde el pago de la última cuota al día de la cancelación. Y luego me devolvieron unos 1000€ de la parte proporcional no disfrutada del seguro de crédito y de la comisión de apertura.

Como te dicen, en el contrato de financiación se tiene que especificar exactamente cuánto tienes que devolver, hay un apartado para ello.

Volver