Cristales tintados!!??!!

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo te digo que vivo más o menos por dónde tú y he hecho ya viajes este verano yendo y viniendo de Sevilla por autovía; a última hora de la tarde (con el sol bajo) sí que molesta un poco a los churumbeles de atrás; lo de la temperatura no me parece un factor porque el climatizador funciona de gran categoría en este coche, pero el sol en determinadas situaciones sí llega a molestar cuando pega directamente; los cristales oscurecidos quitan algo pero no todo. Para mí no es suficiente para meterme en lunas tintadas ni nada de eso, pero ten claro que al 100% el sol no lo quitan. Es un alivio parcial.
Esperaré a ver cómo lo llevan las enanas, aunque si veo que no se quejan mucho, prefiero no tocarlo.
Gracias Stret
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Se nota muchísimo los cristales tintados en verano. Al estar oscurecidos más de la mitad de los cristales, cuando aparcas el coche al sol, la temperatura que alcanza el interior es mucho menor.
Y si encima le pones el parasol delantero y uno en cada cristal de las puertas delanteras, el interior te lo agradecerá con muchos años de vida.
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
Hola a tod@s, yo en mi caso lo estube hablando con el comercial k me atendió, x cierto un fenómeno, le comenté k keria las lunas tintadas y no oscurecidas x el tema de k mi hija va detrás y kiero k vaya lo más cómoda posible y creo k si te lo hacen en la casa siempre será mejor k en cualquier sitio, (MI OPINIÓN) me comentó k rondaba los 200€ y k haría todo lo posible x meterme los en el presupuesto, deseando k llegue para comprobar su palabra k creo k cumplirá, o eso creo😬😬😬✌
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una consultar para los que habéis puesto láminas, me esta interesando mucho este accesorio.
¿Sustituye completamente a las típicas pantallas con ventosas que se ponen en las ventanas?
Lo comento porque mi hija es un trasto y la pantalla la dura 10 minutos con suerte... luego la da el sol y la molesta... jajajaja!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una consultar para los que habéis puesto láminas, me esta interesando mucho este accesorio.
¿Sustituye completamente a las típicas pantallas con ventosas que se ponen en las ventanas?
Lo comento porque mi hija es un trasto y la pantalla la dura 10 minutos con suerte... luego la da el sol y la molesta... jajajaja!
La sustituye totalmente y las mejora en cuanto a calor y rayos UV y en cuanto a la luz visible que entre depende del tono que elijas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La sustituye totalmente y las mejora en cuanto a calor y rayos UV y en cuanto a la luz visible que entre depende del tono que elijas.
Pues me habéis dado una idea que a mi nunca se me hubiese ocurrido. He hablado con la mujer del tema y la parece buena idea. He localizado el taller de solarcheck más cercano, el de terrasa, y el lunes les llamo para coger cita.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues me habéis dado una idea que a mi nunca se me hubiese ocurrido. He hablado con la mujer del tema y la parece buena idea. He localizado el taller de solarcheck más cercano, el de terrasa, y el lunes les llamo para coger cita.
Vaya, yo las puse en Sant Boi, pero justamente el año pasado fui a Terrassa a que me volvieran a hacer la luna trasera, cuando se me rompió el cristal. Muy buen trato y precio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Uhmm, mañana me van a hacer lo del tintado de lunas, pero estoy pensando en también hacerlo al techo solar... no se si es que es esta época del año, pero me gusta tenerlo luminoso y abierta la cortinilla, la cosa es que con lo que pica el solano acabo cerrandolo. Ya se que cuando empiece el otoño picara menos y a pleno sol se puede tener abierto, pero no se... vosotros que haríais?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si se diera el caso le pondría el mas claro con filtro ultra violeta
Algo así estaba pensando. Algo que no oscureciera pero que no me deje frito los sesos. Les preguntaré a ver que me dicen.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Pero los cristales del coche ya tienen filtro UV no?
Yo no lo oscurecería . ahora si que es verdad que hay que cerrarlo porque pega mucho el sol, pero en otoño-invierno es una alegria toda la luz que entra...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero los cristales del coche ya tienen filtro UV no?
Yo no lo oscurecería . ahora si que es verdad que hay que cerrarlo porque pega mucho el sol, pero en otoño-invierno es una alegria toda la luz que entra...
Pues no lo se, en principio voy a aplicarlo a los traseros para que no la moleste a la peque. Las pantallas o redecillas de las ventanas la duran nada y menos, ya que las arranca
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, ya he aplicado las laminas correspondientes, estoy muy satisfecho, aunque aun no he visto el 100% de su efectividad, ya que me han dado el coche a eso de las 8 de la tarde y ya el sol lo unico que hacia era no dejar ver al conductor de lo bajo que estaba.
He puesto en los cristales traseros unas HP supreme de 16, ya que queria que filtraran bien calor y luz y me dijo el chico que los cristales de serie ya son bastante oscuros, que si meto una graduacion baja ya podria ser esto tattoine que eso seria de noche porque ambas tonalidades se suman. Aun con las de 16 el cambio es muy notable y aparenta que ha sido una eleccion correcta.
El techo he puesto unas HP supreme pero de grado 22, ya que me interesaba que por arriba entrara mas claridad. Como el sol estaba a ras de suelo pues poco he podido verlo a plena luz de dia, que es su uso, pero a ultima hora de la tarde que ya las luces del coche ya no saben si apagarse o quedarse se seguia viendo el cielo azul y claridad entraba.

Cuando lo vuelva a coger, ya a unas horas mas normales para valorarlo, os dire que tal me ha parecido. Esto es mas unas primeras impresiones.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno, ya he aplicado las laminas correspondientes, estoy muy satisfecho, aunque aun no he visto el 100% de su efectividad, ya que me han dado el coche a eso de las 8 de la tarde y ya el sol lo unico que hacia era no dejar ver al conductor de lo bajo que estaba.
He puesto en los cristales traseros unas HP supreme de 16, ya que queria que filtraran bien calor y luz y me dijo el chico que los cristales de serie ya son bastante oscuros, que si meto una graduacion baja ya podria ser esto tattoine que eso seria de noche porque ambas tonalidades se suman. Aun con las de 16 el cambio es muy notable y aparenta que ha sido una eleccion correcta.
El techo he puesto unas HP supreme pero de grado 22, ya que me interesaba que por arriba entrara mas claridad. Como el sol estaba a ras de suelo pues poco he podido verlo a plena luz de dia, que es su uso, pero a ultima hora de la tarde que ya las luces del coche ya no saben si apagarse o quedarse se seguia viendo el cielo azul y claridad entraba.

Cuando lo vuelva a coger, ya a unas horas mas normales para valorarlo, os dire que tal me ha parecido. Esto es mas unas primeras impresiones.
Gracias por el dato. Yo pensaba ponerle las HP Supreme 10 como llevaba en el anterior coche, pero después de lo que comentas, un grado 16 cómo tú quizás sea suficiente, ya que también llevo el tintado de fábrica.
Pon fotos al sol cuando puedas, por favor.👍🏼
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Unas fotos cuando puedas 👍🏼
Gracias por el dato. Yo pensaba ponerle las HP Supreme 10 como llevaba en el anterior coche, pero después de lo que comentas, un grado 16 cómo tú quizás sea suficiente, ya que también llevo el tintado de fábrica.
Pon fotos al sol cuando puedas, por favor.👍🏼
Aquí os dejo unas pocas fotos que he hecho antes, las fotos han sido hechas a pleno sol, sobre las 4 y media y 5 de la tarde, y en un descampado, fuera de sombras.
20200807_165158.jpg
20200807_165220.jpg
20200807_165243.jpg
20200807_165339.jpg

Esta última foto está apuntando al sol a posta, se ve que la foto no se quema y se ve bien el resto de la imagen.

Se nota que resta algo de claridad, en el techo es una de 22, oscurece menos, afloja mucho el sol en horas puntas y si te pega mientras conduces no te esta torturando la cabeza y se sigue viendo bien si miras. Un factor que he notado es que desde el puesto de conductor tengo abierta la cortinilla y no te enteras que tienes el sol dándote de lleno, donde más se nota es en las plazas traseras, que al estar dentro del campo de visión el techo pues el tener abierta la cortina siguen viendo que entra luz de la calle, pero menos.
Yo estoy contento, la peque puede estar chafardeando todo como a ella la gusta sin sufrir la ira del verano.
La luminosidad que noto en las plazas traseras es como en estas fechas como cuando empieza a irse el sol a horas bajas que esta apunto de irse el sol y lo puedes mirar sin quedarte ciego.

Aplicando el ojo crítico, no hubiera pasado nada por haber puesto una tonalidad menos en el techo. Eso no quita que este totalmente satisfecho, al contrario, a mi me gusta así que se vea cuando lo miro y que los demás lo disfruten a tope.

Menudo rollo he soltado....
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Te quedó muy bien y eso que no soy muy de cristales tintados.
Me alegro que quedases satisfecho con el resultado.

una pregunta ,el Pilar B entre las ventanillas es negro piano?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Aquí os dejo unas pocas fotos que he hecho antes, las fotos han sido hechas a pleno sol, sobre las 4 y media y 5 de la tarde, y en un descampado, fuera de sombras.
Ver el archivo adjunto 7543
Ver el archivo adjunto 7544
Ver el archivo adjunto 7545
Ver el archivo adjunto 7546

Esta última foto está apuntando al sol a posta, se ve que la foto no se quema y se ve bien el resto de la imagen.

Se nota que resta algo de claridad, en el techo es una de 22, oscurece menos, afloja mucho el sol en horas puntas y si te pega mientras conduces no te esta torturando la cabeza y se sigue viendo bien si miras. Un factor que he notado es que desde el puesto de conductor tengo abierta la cortinilla y no te enteras que tienes el sol dándote de lleno, donde más se nota es en las plazas traseras, que al estar dentro del campo de visión el techo pues el tener abierta la cortina siguen viendo que entra luz de la calle, pero menos.
Yo estoy contento, la peque puede estar chafardeando todo como a ella la gusta sin sufrir la ira del verano.
La luminosidad que noto en las plazas traseras es como en estas fechas como cuando empieza a irse el sol a horas bajas que esta apunto de irse el sol y lo puedes mirar sin quedarte ciego.

Aplicando el ojo crítico, no hubiera pasado nada por haber puesto una tonalidad menos en el techo. Eso no quita que este totalmente satisfecho, al contrario, a mi me gusta así que se vea cuando lo miro y que los demás lo disfruten a tope.

Menudo rollo he soltado....
Te quedó muy bien. 👌🏼 Gracias.
 
Arriba