¿Cuales son más ruidosos? 4 estaciones o Verano

• Autor de tema Autor de tema mr274
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuales son más ruidosos?

• Verano

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    8

mr274

Forero Activo
Buenos días,

Me toca ya cambiar las gomas y cambiaré las 4 directamente.

Me he leído todo el foro y la verdad que hay cruces de opiniones. Algunos dicen que 4 estaciones más blandas =menos ruido y otros que no.

Vivo en el norte así que por tema agua y frío mejor 4 estaciones, pero nunca he tenido problemas con ruedas de verano.

Tengo llanta de 18, así que todo lo que mejore la rumorosidad, mejor.

Buenos días,

Depende un poco del modelo específico, quizá sería mejor comparar directamente las opciones que estés valorando entre sí para ver la rumorosidad. Esto es bastante subjetivo por sorprendente que parezca y por eso hay opiniones contradictorias al respecto. En cualquier caso:

Yo soy de Asturias y sinceramente, salvo que en tu zona, que también dices que eres del norte, sea una zona con cierta altitud donde pueda nevar, o tengais heladas frecuentes en invierno, o temperaturas por debajo de los 7-8 grados que es cuando una goma de verano de verdad empieza a perder adherencia...yo me iría de cabeza a una goma de verano.

En lluvia, la distancia de frenado es siempre menor con una goma de verano que una all season. Lo mismo ocurre en seco. Ojo, todo esto comparando por ejemplo una all season de Continental con una goma de verano de Continental (Premium Contact o Sport Contact). Lo mismo ocurre con otras marcas. Si la comparación es una all season de marcas premium con una de verano de marca blanca... obviamente no aplicará seguro lo mismo.

Por eso te decía,salvo que pises nieve o frecuentes zonas heladas...yo no veo necesario una All Season en la mayoría del norte de España. El tema de la rumorosidad con una llanta de 18"...yo la verdad es que lo doy un poco por perdido, no creo que haya diferencias muy significativas. Y si las hay probablemente sea a costa de perder prestaciones/seguridad.

Una buena web es "Tyre Reviews", por si le quieres echar un ojo.

Saludos

Yo pasé se las Falken de serie a las GY vector4seasons que son 4 estaciones.
En el ámbito sonoro no note una diferencia, quizás es subjeccion mía. Lo que si note es que a baja velocidad por el garaje se oye un efecto cremallera debido al dibujo de las ruedas, muy curioso

Yo pasé se las Falken de serie a las GY vector4seasons que son 4 estaciones.
En el ámbito sonoro no note una diferencia, quizás es subjeccion mía. Lo que si note es que a baja velocidad por el garaje se oye un efecto cremallera debido al dibujo de las ruedas, muy curioso
Doy fé de ello, pero en mi antiguo Hyundai i20.

Cambié las 4. Menos deriva/pérdida de agarre en rotondas cuando estamos a bajo cero, por ejemplo... Y sobretodo, en asfalto "pulido", a baja velocidad, se notaba el ruido del dibujo, que también escucho con las Ecopia de mi 140h. En carretera normal no puedo opinar porque ese coche era ruidoso de normal.

No sé aún si me pasaré a las vector 3g cuando se consuman las que lleva puestas ..

Yo llevo Continental, y no noto mucho ruido.... Pero soy novato...lo tengo 1 mes.... Touring Sport 140H

Yo, salvo si eres de la zona Norte, no pondría 4 estaciones.

Algo intermedio pensando en lluvias seria una Uniroyal.

Yo personalmente me pondré la Goodyear F1.

Por otro lado piensa que cada modelo de rueda y diametro de llanta tiene una sonoridad diferente, pasar de las 16 a las 18 es un cambio grande.

En asfaltos en buen estado y lisos ( en los que todos los coches son silenciosos) la rueda más silenciosa sería la que lleve el dibujo más longitudinal posible y con menos surcos.
En asfaltos rugosos,que es donde nos quejamos todos del ruido de rodadura,hay que mirar el compuesto más blando posible para una mejora en sonoridad.
Estas son las ruedas de invierno,all season,las de lluvia o las de mucho agarre
Olvidaros las ruedas de bajo consumo y que aguanten altos kilómetros,porque vais a conseguir lo opuesto a lo que buscáis porque tienen un compuesto más duro que una piedra,obviando ya tema aparte ,la menor seguridad que aportan.

En asfaltos en buen estado y lisos ( en los que todos los coches son silenciosos) la rueda más silenciosa sería la que lleve el dibujo más longitudinal posible y con menos surcos.
En asfaltos rugosos,que es donde nos quejamos todos del ruido de rodadura,hay que mirar el compuesto más blando posible para una mejora en sonoridad.
Olvidaros las ruedas de bajo consumo y que aguanten altos kilómetros,porque vais a conseguir lo opuesto a lo que buscáis porque tienen un compuesto más duro que una piedra,obviando ya tema aparte ,la menor seguridad que aportan.
Yo llevo en el eje trasero las E Primacy de Michelin, en unos meses pondré en el eje delantero. No noté que me subiera el ruido comparando con las Falken de serie, y ¿seguridad? Noto mas aplomo al girar forzando, con las otras notaba como si quisiera escaparse.

Yo solo monto neumáticos 4 estaciones, y cuando pasé de verano a 4 estaciones, o en el trabajo cuando pasamos de verano a 4 estaciones, no noto que hagan más ruido.
Una pena que no me dejen cambiar los neumáticos antes de sacar el coche del concesionario

Aquí entra en juego la carcasa también.
Ahora hay unos con foam por dentro y les ponen el EV en el costado si son silenciosos.

Los 4 estaciones NO tienen por que ser más blandos, pueden tener el mismo treadwear que uno de verano, pero la forma de sus tacos y las laminillas pueden generar más ruidos.

muy buenas yo voy a decir mi pequeña opinión.

yo tengo tres coches y una autocaravana en casa y todos los los vehículos menos el Toyota porque es nuevo llevan todo tiempo desde hace un montón de tiempo mi antiguo coche también llevaba todo el tiempo nunca he notado más ruido ni más consumo siempre que he optado por poner Michelín o continental y además con la abreviatura XL qué significa que viene un poco más reforzado el simple hecho es porque he notado en diferentes circunstancias que agarran algo más en mojado no tengo problemas si voy desde Cantabria que es donde resido hasta Burgos en invierno ni nada no me tengo que preocupar y el precio la verdad que puede ser un euro más cara a las todo tiempo.

sinceramente llevaba para gustos de cada uno yo creo que en este caso es mejor probarlas y ver si te convence o no y también en el uso si vives en el sur que prácticamente no llueve y hace buen tiempo pues no te va a compensar yo en el norte no tengo queja alguna e incluso las ambulancias de Vizcaya y Cantabria muchas de ellas también llevan ruedas todo tiempo.

si alguien tiene alguna camper o algo hay unas de Michelin todo tiempo que son especial para camper aguantan más peso y aunque las dejes mucho tiempo quietas a la misma posición no se deforman es lo que venden desde que nosotros se las pusimos a la autocaravana se ha notado algo una barbaridad el agarre y todo

Aquí entra en juego la carcasa también.
Ahora hay unos con foam por dentro y les ponen el EV en el costado si son silenciosos.

Los 4 estaciones NO tienen por que ser más blandos, pueden tener el mismo treadwear que uno de verano, pero la forma de sus tacos y las laminillas pueden generar más ruidos.
Pero esos de foam dentro mira que los he buscado,pero para medida 225/45/17 o equivalentes no fabrican ,al menos hace un año.
Supuestamente,las gomas de invierno o all season,a parte de las laminillas,llevan una goma más blanda que las gomas normales ruteras para que con las bajas temperaturas no sea demasiado rígida y funcione mejor en firmes poco adherentes,
efectivamente,puede que una Pilot Sport 5 lleve un compuesto más blando que la Alpin 5 de invierno.Lo del treadwear sólo vale para comparar neumáticos de un mismo fabricante,pues cada uno lo barema de forma diferente.

La teoría es que un neumático de verano es mejor en lluvia y en seco, siempre y cuando la temperatura exterior no baje de los 7-8°C. Creo, no sé si es vuestro caso, que muchas veces se montan neumáticos 4 estaciones porque se piensa que se comportan mejor en mojado que una rueda de verano...pero es que no es así. En el norte depende de la altitud a la que vivas/te muevas pero sinceramente, yo siguiendo la teoría no veo necesario unos neumáticos 4 estaciones. La temperatura sólo baja de esos 7-8°C en pocas ocasiones (insisto, depende de la altitud, obviamente) y perjudicar todos los meses de verano y entretiempo porque una semana al año pueda nevar/helar...no sé si compensa. Los 4 estaciones nacen para no tener un juego de neumáticos de verano y otro de invierno, pero no porque sean mejor en climas húmedos que una rueda de verano.

Como indicaba @mistic,las ambulancias suelen llevarlas y también algunos taxis por aquí por el norte pero es que en ese caso sí le veo sentido. Nunca saben dónde sale una emergencia o dónde tienen un servicio.

Esto es sólo mi opinión. Hay neumáticos 4 estaciones muy competentes y para gustos, colores, claro está.

Yo llevo montado las Michelin CrossClimate desde hace unos 50K kilómetros y tienen aspecto de que van a durar otros tantos…yo vivo en Madrid y viajo mucho al norte por curro y al Pirineo por ocio (esquí) en mi caso está más que justificado. En su momento “quise” notar un poco menos de ruido, pero creo que es el mismo, y el consumo apenas varió. En verano se comportan perfectamente y en invierno lo mismo, seguramente no serán un 10 en nada pero si un 8 en todo. En mi opinión es la mejor opción si vives en zonas frías como es tu caso.

Por norma los neumáticos de 4 estaciones hacen algo mas de ruido, por diseño, y eso que la carcasa no es tan rígida respecto su modelo homólogo de verano dentro de la misma marca, en cualquier caso.

Dentro de 4 estaciones intentaría buscar asimétricos tipo Vredestein Quatrac, los cuales se hacen un llavero con los sobrevalorados Crosclimate cuando el clima se pone realmente feo.

Buenos días,

Me toca ya cambiar las gomas y cambiaré las 4 directamente.

Me he leído todo el foro y la verdad que hay cruces de opiniones. Algunos dicen que 4 estaciones más blandas =menos ruido y otros que no.

Vivo en el norte así que por tema agua y frío mejor 4 estaciones, pero nunca he tenido problemas con ruedas de verano.

Tengo llanta de 18, así que todo lo que mejore la rumorosidad, mejor.
Francamente, salvo que frecuentes zonas con nieve o hielo, olvídate de las "4 estaciones". En la gama de "verano" hay mil opciones con clasificación "A" en lluvia.

Francamente, salvo que frecuentes zonas con nieve o hielo, olvídate de las "4 estaciones". En la gama de "verano" hay mil opciones con clasificación "A" en lluvia.

Finalmente miraré las asys 6 seguramente que he leído varios comentarios positivos

Yo, cuando toque, pondré Vredestein....
Llevo muchos juegos en varios coches y de fábula en mojado.... además aguantan kilómetros.

Yo llevo unos pirelli sf2 allseason y encantado. No noto más ruido y si una mejora en mojado y hasta en seco respecto a los falken. Eso si, de los allseason son de los más asfálticos.

Saludos

Si decides montar algo, sea lo que sea, evita las simétricas, esas si que hacen ruido

Volver