¿Cuántos km en eléctrico?

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Hola Compañeros, no estoy muy puesto en el tema porque aún no me han traído el coche..., pero, cuantos km con las baterías llenas podemos conseguir hacer?
Gracias 🙏🏼
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Oficialmente creo que son 2km, pero no es el concepto de este coche. La idea es ir recargando y gastando. Habrá zonas en las que solo vayas en eléctrico y cargando y descargando estés muchos km y otras en las que no. Normalmente la batería por seguridad no baja de un 20-30%, cuando sucede eso el motor térmico no solo sirve para mover el coche sino también para cargar la batería, con el consiguiente consumo.

Al final depende mucho del terreno, si hay muchas frenadas regenerativas o vas cuesta abajo (por ejemplo en puertos) estarás mucho tiempo en eléctrico, si hay muchas subidas o mantenés velocidades altas constantes, estarás menos
 
Última edición:

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Oficialmente creo que son 2km, pero no es el concepto de este coche. La idea es ir recargando y gastando. Habrá zonas en las que solo vayas en eléctrico y cargando y descargando estés muchos km y otras en las que no. Normalmente la batería por seguridad no baja de una 20-30%, cuando sucede eso el motor térmico no solo sirve para mover el coche subo también para cargar la batería, con el consiguiente consumo.

Al final depende mucho del terreno, si hay muchas frenadas regenerativas o vas cuesta abajo (por ejemplo en puertos) estarás mucho tiempo en eléctrico, si habrá muchas subidas o mantenés velocidades altas constantes, estarás menos
Muchas gracias July!!!! Es que realmente al no tener el coche, pues no sabía al 100% como funcionaba!! 👍🏽
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo tampoco lo tengo aún. Se podría salir de un garaje con un poco de rampa por la mañana cuando arrancas sin que se arranque el de combustión? Es muy interesante el poder arrancar en eléctrico, pues los coches cuando más gastan es en frío y en mi caso me toca salir en rampa con ciertos acelerones.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo tampoco lo tengo aún. Se podría salir de un garaje con un poco de rampa por la mañana cuando arrancas sin que se arranque el de combustión? Es muy interesante el poder arrancar en eléctrico, pues los coches cuando más gastan es en frío y en mi caso me toca salir en rampa con ciertos acelerones.
Si no sobrepasas una zona de aceleración en la barra de aceleración, sí. Otra opción es forzar el modo EV, pulsando su botón. Pero si aceleras mucho se desconecta.
Por supuesto, siempre si la batería tiene carga suficiente
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tampoco lo tengo aún. Se podría salir de un garaje con un poco de rampa por la mañana cuando arrancas sin que se arranque el de combustión? Es muy interesante el poder arrancar en eléctrico, pues los coches cuando más gastan es en frío y en mi caso me toca salir en rampa con ciertos acelerones.
Yo he logrado que no se encendiera cuando tengo la batería muy cargada, al subir la rampa del garaje, sin pegar el acelerón. De todos modos, en cuanto salgo a la calle y cojo los 30-40km/h o pegas un acelerón enseguida se enciende el térmico, para calentar el catalizador o las funciones que haga y ya se mantiene durante un rato, independientemente de si el coche está parado o en marcha.

Al final ese primer encendido no te lo quita nadie, por eso si has leído otros post, dicen que si el trayecto es muy corto realmente consumes más, porque ese "primer kilometro" te lo hace el térmico encendido siempre, al menos a mi me lo hace siempre.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo tampoco lo tengo aún. Se podría salir de un garaje con un poco de rampa por la mañana cuando arrancas sin que se arranque el de combustión? Es muy interesante el poder arrancar en eléctrico, pues los coches cuando más gastan es en frío y en mi caso me toca salir en rampa con ciertos acelerones.
Si tienes que dar acelerones, se encenderá el térmico, yo tengo que subir las rampas con mucho mimo para no pasar el tramo EV. De todos modos, al no ser que solo vayas a sacar el coche a la calle, sin ir más lejos, da un poco igual cuándo arranque el térmico, excepto por el ruido y los humos, claro
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Gracias a todos por la información!!! Así da gusto aprender con personas como vosotros!!
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Que se encienda el térmico al principio también es muy interesante para ir calentando motor, aceite etc... no querrás ir todo eléctrico e incorporarte a tabla en autopista con el aceite frío... eso podría dañar el motor, con lo cual veo muy inteligente que se encienda el motor al principio.
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Que se encienda el térmico al principio también es muy interesante para ir calentando motor, aceite etc... no querrás ir todo eléctrico e incorporarte a tabla en autopista con el aceite frío... eso podría dañar el motor, con lo cual veo muy inteligente que se encienda el motor al principio.
Correcto!!!
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo antes tenia el Auris híbrido y cuando arrancaba en frió siempre arrancaba el motor térmico a los 6 segundos.
Ahora tengo el 180H y puedo salir del garaje en frío sin que se encienda. Aunque depende de como lleve el climatizador o de la forma en la que acelere, pero he salido varias veces del garaje y subido la rampa sin encenderse el motor térmico. Eso si, lo hace el como quiere y cuando quiere.
El 125H actual no sé como funcionará en este aspecto respecto al Auris.

Saludos.
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Yo antes tenia el Auris híbrido y cuando arrancaba en frió siempre arrancaba el motor térmico a los 6 segundos.
Ahora tengo el 180H y puedo salir del garaje en frío sin que se encienda. Aunque depende de como lleve el climatizador o de la forma en la que acelere, pero he salido varias veces del garaje y subido la rampa sin encenderse el motor térmico. Eso si, lo hace el como quiere y cuando quiere.
El 125H actual no sé como funcionará en este aspecto respecto al Auris.

Saludos.
Gracias Miguelón!!!
 
Arriba