Pues yo creo que si Toyota España pidiera 0w16 tambien se lo servirian en barriles o BAG de 1000 litros.Que venga a granel no significa que sea malo simplemente cambia de recipiente,y se utiliza para reducir espacio de almacenage.
Lo que dices de la factura,mi ultima revision me costó 168 euros no recuerdo que me cobraron del aceite pero considero que es un precio asequible.Me facturaron 5w30 no 0w16 asi que no entiendo porque dices que te facturan un aceite que no te ponen.
La polémica con el aceite la verdad no la entiendo.Si la propia marca da por bueno el 5w30 y te da 10 añazos de garantía que mas te da a tí el aceite que te pongan?Por otro lado,es normal que si te empeñas en ponerle 0w16 te cobren la diferencia porque ellos a lo mejor no tienen stock y tienen que pedirlo aparte.Yo no digo que tú hayas hecho afirmaciones tales,pero hay gente que si,llamando ladrones a los talleres,cuando ellos son esclavos de la marca y no pueden decidir por cuenta propia.Si al dueño de un taller le dicen pon 0w16 y pone 5w30 se le cae el pelo.El fabricante sabe en todo momento que Toyota España utiliza el 5w30 y sus razones tienen.
Yo tengo el Toyota Care, me facturaron 75€ por el 0w16, los pagué y ya está, por que yo cuando compré el coche ya pregunté qué aceite ponian y si quería el 0w16 si habría algun problema, contestación: Aun no hemos puesto nunca el 0w16 (pregunta hecha en Octubre del 21) ya que nadie le da importancia a eso (clientes) y nosotros ponemos el 5w30, si quieres el 0w16 tendrás que pagar, con el 5w30 NO pagas nada.
Pero de aquí "me molesta":
- Por que en cada concesionario se cobra X por un mismo aceite de la misma casa, incluso a algunos no se les cobra nada. Precios que oscilan desde 0 a 95€
- Por que en mi caso no se me ha cobrado la diferencia entre los 5 litros del 5w30 a los del 0w16, si no que se me ha cobrado la garrafa entera y al menos debería de pagarse la diferencia, Toyota España ni respira ante esta pregunta.
Sobre el resto:
Pues a mí si me importa la calidad del aceite, por lo mismo que me gusta cuidar el coche con productos de calidad, por que el coche no envejece igual, además los 10 años ya veremos si son del térmico (que lo dudo) y ya sabemos como son las garantías, igual de volatiles que un globo con helio.
"La avería se ha dado por un mal uso o son piezas de desgaste"
Que venga a granel o no, sólo indica qué es lo que más usan y los que no.
Y claro que Toyota sabe cual usa Toyota España, el problema viene en la facturación de tal servicio.