Apunté que era una sensación mía. No quiero decir ni por asomo que sea un mal aceite el 5w30, que hasta noviembre estaba muy contento y pensé en repetir. Pero es que en cuanto ha bajado la temperatura unos grados, a 8º de media el coche tarda muchísimo en calentar. Y solo voy a cambiar por eso y para comparar. Si veo que el 0w16 se comporta igual, pues vuelvo al 5w30 que no me ha disgustado en absoluto, solo que nos hacemos unos líos tremendos entre el verano y el invierno (temperaturas al fin y al cabo).Me parece bien,solo apuntar que el aceite no se ha degradado ni de coña.El 5w30 se utiliza en vehiculos turbo tanto de gasolina como Diesel y con cambios cada 30000km.Para el Adkinson y con 15000km entre cambios es un paseo...
En mi anterior coche, Megane III 110 Cv diesel siempre le puse el que me dijo la marca (no sé cual era, tampoco me fijé mucho en temperaturas y yo creo que el 0w16 no era y ninguna avería de motor, ahora lo tiene mi hija tras 12 años e igual, sin averías y es un motor frío igual) bendito motor dCI y espero que el 2.0 de Toyota salga al menos tan bueno como el Megane.
Un saludo