Cuidados del motor híbrido en frío

536985

Forero Experto
Me parece bien,solo apuntar que el aceite no se ha degradado ni de coña.El 5w30 se utiliza en vehiculos turbo tanto de gasolina como Diesel y con cambios cada 30000km.Para el Adkinson y con 15000km entre cambios es un paseo...
Apunté que era una sensación mía. No quiero decir ni por asomo que sea un mal aceite el 5w30, que hasta noviembre estaba muy contento y pensé en repetir. Pero es que en cuanto ha bajado la temperatura unos grados, a 8º de media el coche tarda muchísimo en calentar. Y solo voy a cambiar por eso y para comparar. Si veo que el 0w16 se comporta igual, pues vuelvo al 5w30 que no me ha disgustado en absoluto, solo que nos hacemos unos líos tremendos entre el verano y el invierno (temperaturas al fin y al cabo).
En mi anterior coche, Megane III 110 Cv diesel siempre le puse el que me dijo la marca (no sé cual era, tampoco me fijé mucho en temperaturas y yo creo que el 0w16 no era y ninguna avería de motor, ahora lo tiene mi hija tras 12 años e igual, sin averías y es un motor frío igual) bendito motor dCI y espero que el 2.0 de Toyota salga al menos tan bueno como el Megane.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Apunté que era una sensación mía. No quiero decir ni por asomo que sea un mal aceite el 5w30, que hasta noviembre estaba muy contento y pensé en repetir. Pero es que en cuanto ha bajado la temperatura unos grados, a 8º de media el coche tarda muchísimo en calentar. Y solo voy a cambiar por eso y para comparar. Si veo que el 0w16 se comporta igual, pues vuelvo al 5w30 que no me ha disgustado en absoluto, solo que nos hacemos unos líos tremendos entre el verano y el invierno (temperaturas al fin y al cabo).
En mi anterior coche, Megane III 110 Cv diesel siempre le puse el que me dijo la marca (no sé cual era, tampoco me fijé mucho en temperaturas y yo creo que el 0w16 no era y ninguna avería de motor, ahora lo tiene mi hija tras 12 años e igual, sin averías y es un motor frío igual) bendito motor dCI y espero que el 2.0 de Toyota salga al menos tan bueno como el Megane.
Un saludo
En principio al ser los dos adecuados tienen que comportarse igual,tanto en frio como con calor.Pero en condiciones de calor,lo veo mas complicado.En este caso siempre preferire un aceite menos fluido.Esta claro que tambien son preferencias mias.En un dia supercaluroso subiendo un puerto de montaña,zumbandole,con ese aire caliente que a veces hace en verano,no me imagino como debe sufrir el aceite.En frio,al fin y al cabo todos tenemos cuidado de esperar que el motor este caliente para exigirle,y el que no lo hace no tendría que discutir que aceite es mejor...
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Con respecto al aceite decir que me parece que el 5w30 es más que suficiente para el clima de la península. Vivo en León, y noches de -15 son contadísimas al año (este año ninguna). La temperatura mínima histórica de España se dio en medio del monte, -35,8º, y ahí no llega el Corolla.

Pero, si alguien quiere echarle a su coche Lo Mejor de lo Mejor, me parece de 10 que le ponga 0w16👌. Como la gente que disfruta dándole de beber gasolina 98. ¿Qué es la vida si no darse pequeños caprichos?
 

536985

Forero Experto
Lo normal para mí, es escribir lo que yo pienso y sin tapujos. Entiendo que para algunos foreros sean "obscenos" mis pensamientos que traslado a los posts. Estoy por sacar una muestra del aceite que llevo ahora y enviarla a analizar, no se lo que podría costar, otro pensamiento obsceno. 🤪 🤪
No voy a cambiar.
Un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Apunté que era una sensación mía. No quiero decir ni por asomo que sea un mal aceite el 5w30, que hasta noviembre estaba muy contento y pensé en repetir. Pero es que en cuanto ha bajado la temperatura unos grados, a 8º de media el coche tarda muchísimo en calentar. Y solo voy a cambiar por eso y para comparar. Si veo que el 0w16 se comporta igual, pues vuelvo al 5w30 que no me ha disgustado en absoluto, solo que nos hacemos unos líos tremendos entre el verano y el invierno (temperaturas al fin y al cabo).
En mi anterior coche, Megane III 110 Cv diesel siempre le puse el que me dijo la marca (no sé cual era, tampoco me fijé mucho en temperaturas y yo creo que el 0w16 no era y ninguna avería de motor, ahora lo tiene mi hija tras 12 años e igual, sin averías y es un motor frío igual) bendito motor dCI y espero que el 2.0 de Toyota salga al menos tan bueno como el Megane.
Un saludo
En principio tarda más en calentar porque parte de más frío. Si el tiempo que tarda guardara alguna relación con las propiedades del aceite sería con su capacidad calorífica, para nada con su viscosidad. Habría que hacer ensayos a ver qué aceite tarda más en calentar. Pero vamos que va a ser simple y llanamente porque hace más frío...

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Añado que además hay que tener en cuenta el calor destinado a calentar otros elementos como la batería. No sé si los compañeros que usan el HA nos pueden confirmar si la batería híbrida regula su propia temperatura de funcionamiento. A lo que voy es que bajar por ejemplo 10 grados de temperatura es normal que se pueda notar diferencia de consumo de gasolina para calentamiento de elementos, independientemente de aceites.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo normal para mí, es escribir lo que yo pienso y sin tapujos. Entiendo que para algunos foreros sean "obscenos" mis pensamientos que traslado a los posts. Estoy por sacar una muestra del aceite que llevo ahora y enviarla a analizar, no se lo que podría costar, otro pensamiento obsceno. 🤪 🤪
No voy a cambiar.
Un saludo
Tranquilo a mi me ocurre igual,suelo escribir lo que pienso y a veces alguien se lo toma como algo personal.Para nada,doy mi opinión.Estoy deacuerdo con todas las veces que se ha dicho "cada uno se gasta el dinero en lo que quiere"y en el "nadie tiene que decir que tengo que ponerle a mi motor" pero a veces,es una cuestión"pelotil" sin atender a explicaciones dadas.Que nadie se sienta aludido,no va por nadie, simplemente que me sorprenden este tipo de comentarios.Esto es un foro,y se vierten opiniones,nada más...
 

536985

Forero Experto
Tranquilo a mi me ocurre igual,suelo escribir lo que pienso y a veces alguien se lo toma como algo personal.Para nada,doy mi opinión.Estoy deacuerdo con todas las veces que se ha dicho "cada uno se gasta el dinero en lo que quiere"y en el "nadie tiene que decir que tengo que ponerle a mi motor" pero a veces,es una cuestión"pelotil" sin atender a explicaciones dadas.Que nadie se sienta aludido,no va por nadie, simplemente que me sorprenden este tipo de comentarios.Esto es un foro,y se vierten opiniones,nada más...
jajaja Schor no era para tí esta respuesta, era para "beatos de Toyota hybrid". Perdona si te has dado por aludido que para mí hasta noviembre el 5w30 me ha funcionado perfectamente, ahora le pondré el 0w16 y en verano echaré pestes. Pero así es la vida, NUNCA ESTAMOS CONFORMES CON NADA. Por eso quiero comparar.
Un saludo, Schor. Feliz Nochevieja a tí y a todos los foreros, pasadlo bien y cuidadin con beber y conducir. Prudencia.
Un saludo
 

Dgl85

Forero Experto
Que Toyota homologue también el 5w30 es para no cerrarse a otros mercados en los que no existe posibilidad de adquirir un 0w16 o un 0w20.
En un coche como el nuestro que no hace más que arrancar-parar el motor térmico hay que buscar siempre el aceite menos viscoso para que rápidamente llegue a lubricar todas las partes del motor.
Para conseguir un 0w16 las petroleras tienen que recurrir a unas bases y aditivos muy superiores a los 5w30,de ahí su diferencia de precio.
Un 0w16 no sólo es para clima frío y se comporta perfectamente en Sevilla.Que más dará que haya 40 grados en el ambiente si el aceite va normalmente a 100 grados con el motor en temperatura de servicio.
Hay que cambiar esas leyendas urbanas.
Que por ahorraros 25 euros de un aceite a otro defendais que es una manía poner un 0w16,pues vale,sabéis más que el que ha fabricado el motor.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Con respecto al aceite decir que me parece que el 5w30 es más que suficiente para el clima de la península. Vivo en León, y noches de -15 son contadísimas al año (este año ninguna). La temperatura mínima histórica de España se dio en medio del monte, -35,8º, y ahí no llega el Corolla.

Pero, si alguien quiere echarle a su coche Lo Mejor de lo Mejor, me parece de 10 que le ponga 0w16👌. Como la gente que disfruta dándole de beber gasolina 98. ¿Qué es la vida si no darse pequeños caprichos?
La gasolina de 98 es para aquellos coches que pidan expresamente 98.
Para el Corolla 95,ahora sí,de una petrolera conocida que tenga buenos aditivos.
Lo de 0w16 no es capricho,así lo ha dicho el fabricante y hay que respetarlo al igual que pasar revisiones cada año y 15000 km y nadie lo cuestiona pasándolas cada 30000.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Y ahora mi pregunta, sin tener ni idea sobre aceites...
Dentro de los distintos 0w16 que pueda ver en cualquier comercio, hay algunos mejores que otros? En que habría que fijarse? Le valen cualquiera a nuestros Corolla?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La gasolina de 98 es para aquellos coches que pidan expresamente 98.
Para el Corolla 95,ahora sí,de una petrolera conocida que tenga buenos aditivos.
Lo de 0w16 no es capricho,así lo ha dicho el fabricante y hay que respetarlo al igual que pasar revisiones cada año y 15000 km y nadie lo cuestiona pasándolas cada 30000.
Respecto a lo de la 98,yo estoy haciendo una prueba que ya va para 4 meses,y los resultados dan que pensar,tengo pensado terminar cuando acabe la subvencion del gobierno,ya publicare mis resultados para quien quiera leerlos.Respecto a lo del aceite,digo lo mismo que he dicho siempre, Toyota conspira contra si misma,y da garantía de 10 años en sus coches,pero pone 5w30 para autodestruirse emulando a los antiguos Samurais haciendose el Harakiri.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La gasolina de 98 es para aquellos coches que pidan expresamente 98.
Para el Corolla 95,ahora sí,de una petrolera conocida que tenga buenos aditivos.
Lo de 0w16 no es capricho,así lo ha dicho el fabricante y hay que respetarlo al igual que pasar revisiones cada año y 15000 km y nadie lo cuestiona pasándolas cada 30000.
Vamos a ver, Toyota España, que entiendo que representa al fabricante, si no apagamos y nos vamos, ha establecido que en España es suficiente el 5w30 como norma general. Nos garantizan el coche por 10 años. Serían unos cracks si pusieran adrede un aceite que no le conviene al coche. Es exactamente el mismo caso que el octanaje de la gasolina.

Salu2.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Respecto a lo de la 98,yo estoy haciendo una prueba que ya va para 4 meses,y los resultados dan que pensar,tengo pensado terminar cuando acabe la subvencion del gobierno,ya publicare mis resultados para quien quiera leerlos.Respecto a lo del aceite,digo lo mismo que he dicho siempre, Toyota conspira contra si misma,y da garantía de 10 años en sus coches,pero pone 5w30 para autodestruirse emulando a los antiguos Samurais haciendose el Harakiri.
Pone 5w30 porque lo compra en bidones y les sale casi tirado,no por el bien del cliente.10 años o 160000 km,estaría bueno que se jodiese antes de esos km echando un 5w30.Fiaros del fabricante y no tanto de Toyota España.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pone 5w30 porque lo compra en bidones y les sale casi tirado,no por el bien del cliente.10 años o 160000 km,estaría bueno que se jodiese antes de esos km echando un 5w30.Fiaros del fabricante y no tanto de Toyota España.
Es que hablas como si Toyota sea ajena a lo que hace Toyota España,y como comprenderas eso no se coge ni con pinzas.
 

Dgl85

Forero Experto
Vamos a ver Toyota España, que entiendo que representa al fabricante, si no apagamos y nos vamos, ha establecido que en España es suficiente el 5w30 como norma general. Nos garantizan el coche por 10 años. Serían unos cracks si pusieran adrede un aceite que no le conviene al coche. Es exactamente el mismo caso que el octanaje de la gasolina.

Salu2.
10 años o 160000 km.Tampoco he dicho que el coche se vaya a gripar por usar 5w30.
Pero el fabricante insiste en 0w16 y que se puede usar otra viscosidad pero en el siguiente cambio de aceite volver a echar 0w16.
Esto pasaba igualmente con Honda,que recomendaba un 0w20 y sabéis que ponían en el conce? Efectivamente un 5w30 por defecto.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este debate ya lo hemos tenido, así que prometo que último mensaje que escribo al respecto. En el manual pone que el 0w16 es la opción recomendada en condiciones climatología frías. Lo de que si se pone 0w20 luego hay que volver al 0w16 lo dice encuadrado en el mismo contexto de condiciones climatologicas frías. A continuación dice, y cito textualmente:Screenshot_20221231-141116_Samsung Notes.jpg
Salu2.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Y ahora mi pregunta, sin tener ni idea sobre aceites...
Dentro de los distintos 0w16 que pueda ver en cualquier comercio, hay algunos mejores que otros? En que habría que fijarse? Le valen cualquiera a nuestros Corolla?
Cualquier 0w16 es muy bueno.El top top es Ravenol . Fíjate que cumpla con especificación API SN
 
Arriba