Cuidados del motor híbrido en frío

Kaiser84

Forero Experto
En Málaga les da igual contaminar, todavía circulan autobuses viejos con motor de gasoil y echando por el escape humo negro.
También la gente no renueva los 1.9 tdi y eso es otro foco de contaminación.
En los talleres todavía cambian embragues, rótulas, etc para esos coches...
En general nos gusta mucho el gasoil, se empezó a principios de los 2000, todo el mundo tenía una petrolera contaminante. Y encima estaba de moda anularle las egr y los sistemas de anticontaminacion.

Nos estamos cargando el planeta.
Solo hay que bañarse en la playa para darse cuenta de la temperatura del mar.
Perdón por salir del tema jaja, pero esque es algo importante.

En este caso, esos autobuses que hacen miles de KM a la semana son los realmente contaminantes, al igual que los aviones o los cruceros, hay que atacar a los grandes consumidores de Gasoil/gasolina y que suelen realizar miles de KM.

En España hay un porcentaje ELEVADISIMO de ciudades que siguen vertiendo al mar directamente todas las aguas, sin depuradoras y eso en el Mediterráneo es un problema aún mayor, ya que no tiene una gran renovación de agua. Éste problema es importante pero las administraciones no quieren atajarlo por que les cuesta dinero a ellas, mientras que el tema de los coches, el problema es para los currelas (que cada dia tendremos más complicado y caro comprar un coche).

Hay empresas que siguen contaminando el agua, hay países emergentes que contaminan un 300% por encima de la UE.....

Vamos, que antes de ir a por los vehículos , hay una laaaaarga lista, pero claro, eso seria tener que trabajar mucho la administración, mientras que legislar e imponer a "lo privado" es más sencillo y barato para ellos....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
En Málaga les da igual contaminar, todavía circulan autobuses viejos con motor de gasoil y echando por el escape humo negro.
También la gente no renueva los 1.9 tdi y eso es otro foco de contaminación.
En los talleres todavía cambian embragues, rótulas, etc para esos coches...
En general nos gusta mucho el gasoil, se empezó a principios de los 2000, todo el mundo tenía una petrolera contaminante. Y encima estaba de moda anularle las egr y los sistemas de anticontaminacion.

Nos estamos cargando el planeta.
Solo hay que bañarse en la playa para darse cuenta de la temperatura del mar.
Perdón por salir del tema jaja, pero esque es algo importante.

El planeta nos lo estamos cargando, pero no por lo que piensas, sino por los incendios y la minería y agricultura descontrolada. Hay rumores que dicen que muchos incendios se provocan para plantar ahí un parque eólico. Ahí queda eso.

El cambio climático existe, cierto, pero no por lo que sueltan científicos subvencionados. Existe porque desde que hay atmósfera en este planeta, siempre ha habido cambios y a consecuencia de ello extinciones (en el devónico si no recuerdo mal) o hambrunas, como en el "Óptimo climático Medieval" al que por cierto le sucedió una miniglaciación que duró varios siglos y formó muchos de los glaciares euroepos que hay ahora. Todo esto está documentado..

Ahora estamos en un período extraño, apuesto por otra miniglaciación como apuntan unos científicos apestados que lo están clavando con sus pronósticos.



En cuanto al diésel ...

 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pero, al final, aunque el cambio climático sea un ciclo natural del planeta, si nos va a matar a todos, habría que hacer algo, ¿no?
Al final, da la sensación que si algo tiene "color político", nos tiramos los trastos unos a otros y no hacemos nada. Si fuese un gran cometa el que fuese a acabar con nosotros, como no lo ha "mandado" ni los azules, ni los rojos, ni los verdes, sí intentaríamos hacer algo para solucionarlo...
En fin, que deberíamos pensar un poco más en nuestros hijos y nietos, ya ni si quiera digo en el resto de especies que no tienen culpa de nuestros actos...
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pero, al final, aunque el cambio climático sea un ciclo natural del planeta, si nos va a matar a todos, habría que hacer algo, ¿no?
Al final, da la sensación que si algo tiene "color político", nos tiramos los trastos unos a otros y no hacemos nada. Si fuese un gran cometa el que fuese a acabar con nosotros, como no lo ha "mandado" ni los azules, ni los rojos, ni los verdes, sí intentaríamos hacer algo para solucionarlo...
En fin, que deberíamos pensar un poco más en nuestros hijos y nietos, ya ni si quiera digo en el resto de especies que no tienen culpa de nuestros actos...

Con los cometas/asteroides hay remedios, pero con el cambio climático natural no hay nada. Es como tapar una vía de agua y abrirse 300. Lo único que queda es adaptarse y eso no incluye el cargarse bosques enteros y contaminar a mansalva para abrir minas o implantar parques eólicos o solares. Consecuencias de venderse a China, por cierto, el verdadero cáncer del planeta, no la vieja y timorata Europa

La hibridación es una solución de compromiso que además si se combina con motores de combustión alimentados por combustibles sintéticos, pues miel sobre hojuelas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Con los cometas/asteroides hay remedios, pero con el cambio climático natural no hay nada. Es como tapar una vía de agua y abrirse 300. Lo único que queda es adaptarse y eso no incluye el cargarse bosques enteros y contaminar a mansalva para abrir minas o implantar parques eólicos o solares. Consecuencias de venderse a China, por cierto, el verdadero cáncer del planeta, no la vieja y timorata Europa

La hibridación es una solución de compromiso que además si se combina con motores de combustión alimentados por combustibles sintéticos, pues miel sobre hojuelas.
Yo confio en los combustibles sintéticos y espero estirar mi Sedán el máximo que pueda.Creo que ese camino tiene mucho recorrido...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Con los cometas/asteroides hay remedios, pero con el cambio climático natural no hay nada. Es como tapar una vía de agua y abrirse 300. Lo único que queda es adaptarse y eso no incluye el cargarse bosques enteros y contaminar a mansalva para abrir minas o implantar parques eólicos o solares. Consecuencias de venderse a China, por cierto, el verdadero cáncer del planeta, no la vieja y timorata Europa

La hibridación es una solución de compromiso que además si se combina con motores de combustión alimentados por combustibles sintéticos, pues miel sobre hojuelas.
Me temo que no. Si hoy descubrimos que va a impactar un cometa de 5 km contra la Tierra dentro de 1 año, no hay nada que podamos hacer con los medios actuales.
En cualquier caso, pretendía hacer notar la diferencia de criterio entre algo que "podría ser culpa del ser humano, o no" y otra cosa que seguro que no lo es.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me temo que no. Si hoy descubrimos que va a impactar un cometa de 5 km contra la Tierra dentro de 1 año, no hay nada que podamos hacer con los medios actuales.
En cualquier caso, pretendía hacer notar la diferencia de criterio entre algo que "podría ser culpa del ser humano, o no" y otra cosa que seguro que no lo es.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Artículo de Toyota sobre los cuidados del coche durante el frío. Es interesante lo que dice sobre las baterías, ya que en la de litio el rango óptimo es de 20 a 25° mientras que en la de Ni-MH en rango óptimo es a partir de 10°, pudiendo funcionar bien incluso a 0°, por eso dice que Toyota sigue investigando y apoyando estas baterías.

 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Se calienta rapido tb pq usa 0w16 por eso importa mantenerlo y no poner 5w30
En mi primera revisión anual hecha en Vigo este mes me han puesto el 5w30, si es recomendable otro aceite tendré que reclamar al concesionario aunque al final no te enteras que es lo que te hacen al coche en general porque solo te dan un papel y tu te tienes que creer lo que ponen. Y por cierto que el coche me consume un poco más desde que pasé la revisión, se lo he dicho al recepcionista y me contesta que ellos no hacen nada que afecte al consumo.
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi primera revisión anual hecha en Vigo este mes me han puesto el 5w30, si es recomendable otro aceite tendré que reclamar al concesionario aunque al final no te enteras que es lo que te hacen al coche en general porque solo te dan un papel y tu te tienes que creer lo que ponen. Y por cierto que el coche me consume un poco más desde que pasé la revisión, se lo he dicho al recepcionista y me contesta que ellos no hacen nada que afecte al consumo.
Que cachondo el recepcionista.... en el momento que han cambiado el aceite 0w16 de fabrica a un 5w30, ya han hecho algo que varía el consumo.

No puedes quejarte de nada por que Toyota España da el OK al 5w30 y el manual también, la próxima pide la garrafa de 0w16 antes de la cita, te darán lo que les sobra o llevales tú una.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El coche consume mas en invierno, la única manera de evitarlo es tener controlado el climatizador al principio de arrancar. En mi recorrido habitual salgo del garaje y tengo un semáforo, si apago el clima en ese momento el motor se apaga, luego sigo con un recorrido urbano y caliento el coche solo en movimiento. Cuando ya esta caliente sobra energía térmica y no hay que preocuparse mas del clima. Yo cambie el aceite en la segunda revisión y sigo con 5w30 con 55.000 km, no he notado ningún aumento de consumo y mira que lo notaria pues mi consumo anual es muy bajito: 4 L/100km
consumo.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
El coche consume mas en invierno, la única manera de evitarlo es tener controlado el climatizador al principio de arrancar. En mi recorrido habitual salgo del garaje y tengo un semáforo, si apago el clima en ese momento el motor se apaga, luego sigo con un recorrido urbano y caliento el coche solo en movimiento. Cuando ya esta caliente sobra energía térmica y no hay que preocuparse mas del clima. Yo cambie el aceite en la segunda revisión y sigo con 5w30 con 55.000 km, no he notado ningún aumento de consumo y mira que lo notaria pues mi consumo anual es muy bajito: 4 L/100km
Ver el archivo adjunto 18129
Desde luego es un consumo bajísimo, enhorabuena!!!

Lo del clima es una cosa a tener muy en cuenta, por que al principio esa demanda de calor como bien dices aumenta el consumo.

Lo del aceite, siempre que se cambia de viscosidad varia el consumo, sea a favor o en contra, aunque a veces en el mundo práctico del día se compense por nuestra forma de conducción, temperaturas.... por que ese incremento sea ínfimo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo noto mas el aumento de consumo con las altas velocidades, si hago viajes largos y tengo que mantener 120-130 km/h el consumo se dispara a los 5 L pero si en el día a día voy a currar por carreteras limitadas a 100, como la M40, puedo gastar menos de 4L.
mapa.pngScreenshot_2022-12-28-11-30-09-01_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
 

luk

Forero Experto
Yo noto mas el aumento de consumo con las altas velocidades, si hago viajes largos y tengo que mantener 120-130 km/h el consumo se dispara a los 5 L pero si en el día a día voy a currar por carreteras limitadas a 100, como la M40, puedo gastar menos de 4L.
Ver el archivo adjunto 18155Ver el archivo adjunto 18156
Exactamente me pasa lo mismo en cuanto salgo a autovia y pongo el limitador el consumo se va los 5 litros y pico, por mucho que intente probar cosas me es imposible bajarlo de los 5 litros en trayestos largos por autovia.
Lo que no veo o al menos nunca he notado diferencia en el consumo entre llevar el climatizador puesto o no.
Nada que ver con mi anterior coche en el que el uso del aire acondicionado si que se notaba en el consumo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que cachondo el recepcionista.... en el momento que han cambiado el aceite 0w16 de fabrica a un 5w30, ya han hecho algo que varía el consumo.

No puedes quejarte de nada por que Toyota España da el OK al 5w30 y el manual también, la próxima pide la garrafa de 0w16 antes de la cita, te darán lo que les sobra o llevales tú una.
Exacto,el 0w16 efectivamente baja un poco el consumo y por eso la marca lo homologa,lo cual no quiere decir que el 5w30 sea malo.El único beneficio de poner el 0w16 sería ese,bajar unas décimas el consumo,que luego pagas con la diferencia de precio cuando pides que te lo pongan.
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
Que cachondo el recepcionista.... en el momento que han cambiado el aceite 0w16 de fabrica a un 5w30, ya han hecho algo que varía el consumo.

No puedes quejarte de nada por que Toyota España da el OK al 5w30 y el manual también, la próxima pide la garrafa de 0w16 antes de la cita, te darán lo que les sobra o llevales tú una.
Gracias por tu respuesta, así lo haré porque me imagino que ahora ya no se podrá hacer nada.
 
Arriba