Cuidados del motor híbrido en frío

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Estos cuidados se van por el sumidero cuando en una incorporación a la autopista y con el motor en proceso de calentamiento (la aguja se ha movido 1/4 o así) te viene tráfico por el carril derecho, incluyendo camiones.

Dos veces en este mes he tenido que apretarle (creo que a 3000 rpm más o menos) para salvar la situación.

Pienso que la fiabilidad de un motor también se demuestra en estas circunstancias y si este coche aguanta este tipo de eventos puntuales como mi anterior Corolla, pues ...
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Hombre 3000 rpm no lo veo apretarle... eso se te pone en nada 😁

Salu2.
correcto, en un gasolina (y este de regalo atmosférico) es llevarlo a la mitad de su régimen de giro.

En este caso viene muy bien el modo S del 180, yo lo tengo que usar por que en menos de 3 minutos desde que salgo del garaje me incorporo a una autovía, con el modo S al no apagarse el térmico siempre llego con la aguja en temperatura de servicio, cosa que dejandolo en D no llega
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hombre 3000 rpm no lo veo apretarle... eso se te pone en nada 😁

Salu2.
correcto, en un gasolina (y este de regalo atmosférico) es llevarlo a la mitad de su régimen de giro.

En este caso viene muy bien el modo S del 180, yo lo tengo que usar por que en menos de 3 minutos desde que salgo del garaje me incorporo a una autovía, con el modo S al no apagarse el térmico siempre llego con la aguja en temperatura de servicio, cosa que dejandolo en D no llega
Cuando el motor empieza a "gruñir" sin estar a temperatura de servicio me molesta bastante. Sé que son situaciones esporádicas y puntuales para salir del trance del tráfico y quizás hasta sea inocuo (veremos) pero me molesta.

Y dije 3000 rpm porque me fijé en el momento, pero no descarto algún pico de 3500 rpm
 

MacReady

Forero Activo
Ubicación
La Línea
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style 2022 - Audi A3 Sline 2.0 2013
correcto, en un gasolina (y este de regalo atmosférico) es llevarlo a la mitad de su régimen de giro.

En este caso viene muy bien el modo S del 180, yo lo tengo que usar por que en menos de 3 minutos desde que salgo del garaje me incorporo a una autovía, con el modo S al no apagarse el térmico siempre llego con la aguja en temperatura de servicio, cosa que dejandolo en D no llega
Interesante, apunto el dato. Estoy en la misma situación que tú, pero para incorporarme a la autovía tengo que subir antes una pendiente pronunciada de 6-7% y con mi anterior coche diésel solía dar algunas vueltas de 3min por el barrio para que se calentara antes el motor, ya que sufren mucho en frío (y porque me gusta cuidarlos todo lo posible).

El foro enseña, el foro entretiene.
 

536985

Forero Experto
Yo soy de los que pienso y siempre he actuado así, que los coches se calientan en movimiento. Cuidando las aceleraciones y rpm que no suban más de 2000 vueltas, hasta su temperatura de servicio.
Sufro mucho cuando veo, en mi trabajo p.e. todos los coches del turno de noche encendidos, parados y quedan todavía 5 minutos para fichar la salida, por unas razones muy sencillas:
  • Es un gasto de combustible inútil.
  • Es un atentado al medio ambiente, sobre todo en ciudades.
  • A mis anteriores coches nunca les ha pasado nada por ir como mucho a 2000 rpm, y este no veo por qué tenga que ser diferente, independientemente del aceite que lleves. En los anteriores coches los aceites eran incluso peores que el 5W20.
Sufro hasta cuando arranca el motor en los semáforos en parado, que le voy a hacer: Yo soy así. :)
Un saludo
PD.- Si este coche tuviera un ralentí de 900-1000 rpm podría entenderlo, pero cuando arranca en frío, en caliente o como sea se pone a 1500 rpm y es imposible bajarlo de vueltas, por eso digo que a 1500 vueltas el coche se mueve y es como si estuviera parado. Es mi opinión.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy de los que pienso y siempre he actuado así, que los coches se calientan en movimiento. Cuidando las aceleraciones y rpm que no suban más de 2000 vueltas, hasta su temperatura de servicio.
Sufro mucho cuando veo, en mi trabajo p.e. todos los coches del turno de noche encendidos, parados y quedan todavía 5 minutos para fichar la salida, por unas razones muy sencillas:
  • Es un gasto de combustible inútil.
  • Es un atentado al medio ambiente, sobre todo en ciudades.
  • A mis anteriores coches nunca les ha pasado nada por ir como mucho a 2000 rpm, y este no veo por qué tenga que ser diferente, independientemente del aceite que lleves. En los anteriores coches los aceites eran incluso peores que el 5W20.
Sufro hasta cuando arranca el motor en los semáforos en parado, que le voy a hacer: Yo soy así. :)
Un saludo
PD.- Si este coche tuviera un ralentí de 900-1000 rpm podría entenderlo, pero cuando arranca en frío, en caliente o como sea se pone a 1500 rpm y es imposible bajarlo de vueltas, por eso digo que a 1500 vueltas el coche se mueve y es como si estuviera parado. Es mi opinión.

Sí, sí, estoy contigo, por eso no digo de estar parado, si no que es funcionando con la S (y pisar el acelerador en P para que arranque el térmico primero claro), si no llevase la S, en el primer semáforo que tengo ya estaría parado (de hecho en veranos si no pongo la S, antes de salir del garaje ya está apagado el térmico) , al llevar la S no se me para en ningún momento (2 semáforos) y cuando salgo a la circunvalación que tendré 200-300 metros ya tengo la tranquera de que está en una temperatura más que decente.

Con mis anteriores coches, sobre todo con turbos, en invierno, si que esperaba al ralentí el tiempo que tardaba en abrocharme el cinturón, acomodarme y ya salía , con ese tiempo sirve para que el aceite se mueva bien por el turbo y el motor, luego ya calentaba en movimiento como dices tú (ah!! y no menos importante encender y apagar con el embrague).
 

Kaiser84

Forero Experto
Interesante, apunto el dato. Estoy en la misma situación que tú, pero para incorporarme a la autovía tengo que subir antes una pendiente pronunciada de 6-7% y con mi anterior coche diésel solía dar algunas vueltas de 3min por el barrio para que se calentara antes el motor, ya que sufren mucho en frío (y porque me gusta cuidarlos todo lo posible).

El foro enseña, el foro entretiene.
Acuerdate en P, de pisar el acelerador un poco, haces que el térmico se encienda y así desde parado, ya empiezas a calentar y lubricar el motor.
 

Blacklabel

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS GR
Una cosa no me cuadra, 0w16 no es válido porque es para climas fríos, pero cuando el motor está a temperatura decís que es mucha temperatura para ese aceite....

Decir que la temperatura de servicio es la misma para todos los aceites, el coche a partir de cierta temperatura empieza a refrigerar y nunca pasa de un máximo ni baja de un mínimo, ya sea 0w16, o 20w50. Por lo que sí el coche está diseñado para 0w16, está diseñado para que el 0w16 funcione correctamente a temperatura de servicio, 90-100 grados, y la temperatura de servicio es la misma en Almería a 50 grados que en Helsinki a -30 grados.
joé, no nos deseis tantos grados a los de almeria que todavia tenemos sartenes para freir huevos 😜😜😜
 

536985

Forero Experto
Sí, sí, estoy contigo, por eso no digo de estar parado, si no que es funcionando con la S (y pisar el acelerador en P para que arranque el térmico primero claro), si no llevase la S, en el primer semáforo que tengo ya estaría parado (de hecho en veranos si no pongo la S, antes de salir del garaje ya está apagado el térmico) , al llevar la S no se me para en ningún momento (2 semáforos) y cuando salgo a la circunvalación que tendré 200-300 metros ya tengo la tranquera de que está en una temperatura más que decente.

Con mis anteriores coches, sobre todo con turbos, en invierno, si que esperaba al ralentí el tiempo que tardaba en abrocharme el cinturón, acomodarme y ya salía , con ese tiempo sirve para que el aceite se mueva bien por el turbo y el motor, luego ya calentaba en movimiento como dices tú (ah!! y no menos importante encender y apagar con el embrague).
Si es que es una chulada de coche que no hace falta calentarlo en parado, a 1500 te mueves, calientas el coche en movimiento (despacito y con el método que tu creas necesario), yo probaré tu método de ponerlo en S, pero de calentar en parado nada de nada. En poco tiempo tienes el coche listo para ir a la velocidad que se necesite y se ha ganado hasta tiempo, dinero y miro por la contaminación, que este verano esperemos que nos concienciemos todos, que el calentamiento del planeta es un hecho y no una ficción.
Un saludo
 

815269

Forero Activo
Si es que es una chulada de coche que no hace falta calentarlo en parado, a 1500 te mueves, calientas el coche en movimiento (despacito y con el método que tu creas necesario), yo probaré tu método de ponerlo en S, pero de calentar en parado nada de nada. En poco tiempo tienes el coche listo para ir a la velocidad que se necesite y se ha ganado hasta tiempo, dinero y miro por la contaminación, que este verano esperemos que nos concienciemos todos, que el calentamiento del planeta es un hecho y no una ficción.
Un saludo
En Málaga les da igual contaminar, todavía circulan autobuses viejos con motor de gasoil y echando por el escape humo negro.
También la gente no renueva los 1.9 tdi y eso es otro foco de contaminación.
En los talleres todavía cambian embragues, rótulas, etc para esos coches...
En general nos gusta mucho el gasoil, se empezó a principios de los 2000, todo el mundo tenía una petrolera contaminante. Y encima estaba de moda anularle las egr y los sistemas de anticontaminacion.

Nos estamos cargando el planeta.
Solo hay que bañarse en la playa para darse cuenta de la temperatura del mar.
Perdón por salir del tema jaja, pero esque es algo importante.
 
Última edición:

536985

Forero Experto
En Málaga les da igual contaminar, todavía circulan autobuses viejos con motor de gasoil y echando por el escape humo negro.
También la gente no renueva los 1.9 tdi y eso es otro foco de contaminación.
En los talleres todavía cambian embragues, rótulas, etc para esos coches...
En general nos gusta mucho el gasoil, se empezó a principios de los 2000, todo el mundo tenía una petrolera contaminante. Y encima estaba de moda anularle las egr y los sistemas de anticontaminacion.

Nos estamos cargando el planeta.
Solo hay que bañarse en la playa para darse cuenta de la temperatura del mar.
Perdón por salir del tema jaja, pero esque es algo importante.
Seguramente nos salgamos del hilo, pero creo que hay que concienciar a las personas sobre este problema, que es muy grave. Entre otras cosas las eléctricas se han cepillado el agua de los pantanos cobrando a los consumidores la energía hidroeléctrica a precio de gas y ahora resulta que no hay agua. No sé por dónde cogerlo, o hay dejaciones de funciones (gobierno) y se les deja hacer lo que les salga de las narices a las eléctricas y vamos al abismo. O pone el gobierno lo que tiene que poner (que no es otro que el de legislar) y acabar con este atropello o estamos abocados a las temperaturas extremas, que al final lo estamos pagando los de siempre, LOS CONSUMIDORES.
Y los de los coches petroleros, contaminantes y asesinos, se les debería poner un impuesto lo suficientemente considerable para que dejen de contaminar, Incluidas las administraciones locales, como la que nos comenta @Corolla25 que es tremendo.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como dices os estais desviando de tema,y aunque estoy deacuerdo en que hay que progresar creo que la calificación que has hecho de los diesel es desmesurada.
De aquí a 15 o 20 años nuestro querido Corolla tambien sera calificado de contaminante y asesino según tu criterio...
No pretendo entrar en polémica, simplemente quiero que entiendas que hay gente que le da mucha mas importancia a poder dar de comer a su familia que ha cambiar el coche cada 4 años que es en realidad lo que quiere la industria del automóvil y que es mas ecológico mantener un vehículo muchos años que no "tirarlo" cada 4 años.Solo es una reflexión que hago según mi opinión.
 

536985

Forero Experto
Como dices os estais desviando de tema,y aunque estoy deacuerdo en que hay que progresar creo que la calificación que has hecho de los diesel es desmesurada.
De aquí a 15 o 20 años nuestro querido Corolla tambien sera calificado de contaminante y asesino según tu criterio...
No pretendo entrar en polémica, simplemente quiero que entiendas que hay gente que le da mucha mas importancia a poder dar de comer a su familia que ha cambiar el coche cada 4 años que es en realidad lo que quiere la industria del automóvil y que es mas ecológico mantener un vehículo muchos años que no "tirarlo" cada 4 años.Solo es una reflexión que hago según mi opinión.
Estoy de acuerdo, me he pasado tres pueblos debido a el reblandecimiento de mi cerebro con 31º dentro de casa. Los diesel de hoy en día son menos contaminantes que muchos gasolina. Me he dejado llevar por las malas noches que estoy pasando. Y dejamos de lado la polémica que he generado para que continuemos con el tema del hilo, que en mi opinión y en eso no me desdigo, es mejor calentar el coche en movimiento que en parado.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Estoy de acuerdo, me he pasado tres pueblos debido a el reblandecimiento de mi cerebro con 31º dentro de casa. Los diesel de hoy en día son menos contaminantes que muchos gasolina. Me he dejado llevar por las malas noches que estoy pasando. Y dejamos de lado la polémica que he generado para que continuemos con el tema del hilo, que en mi opinión y en eso no me desdigo, es mejor calentar el coche en movimiento que en parado.
Un saludo
Jajaja,no hace falta que te castigues tanto😉
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sólo una puntualización. Cuando se dice que los diésel contaminan, se refiere a contaminación local por partículas, qué básicamente son perniciosas para la salud de las personas. Pero al planeta "se la pela" el tema de las partículas. Lo que es realmente dañino a nivel global son las emisiones de CO2 y en eso los diésel emiten menos que los gasolina porque el motor opera con mayor eficiencia térmica en general por la mayor relación de compresión. Entonces ojo, el diésel contamina más a nivel local pero menos a nivel global que el gasolina. No hablo de los híbridos, sino del gasolina convencional.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
Sólo una puntualización. Cuando se dice que los diésel contaminan, se refiere a contaminación local por partículas, qué básicamente son perniciosas para la salud de las personas. Pero al planeta "se la pela" las partículas. Lo que es negativo a nivel global son las emisiones de CO2 y en eso los diésel emiten menos que la gasolina porque el motor opera con mayor eficiencia térmica en general por la mayor relación de compresión. Entonces ojo, el diésel contamina más a nivel local pero menos a nivel global que el gasolina. No hablo de los híbridos, sino del gasolina convencional.

Salu2.
CO2 y no nos olvidemos del NO y N2O (oxidos del nitrógeno), que en los últimos diesel se neutralizan utilizando "urea", que hay que rellenar un depósito pequeño cada ciertos kms.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
CO2 y no nos olvidemos del NO y N2O (oxidos del nitrógeno), que en los últimos diesel se neutralizan utilizando "urea", que hay que rellenar un depósito pequeño cada ciertos kms.
Cierto, los NOx tienen un límite mayor en diésel, me suena 0,08 frente a 0,06 gasolina, así que la diferencia sería no pequeña (un 33% más). También serían contaminantes de tipo local en cualquier caso.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
Cierto, los NOx tienen un límite mayor en diésel, me suena 0,08 frente a 0,06 gasolina, así que la diferencia sería no pequeña (un 33% más). También serían contaminantes de tipo local en cualquier caso.

Salu2.
Bueno es que lo de tipo local o global, es muy subjetivo y no sé a ciencia cierta si es así o no y no te lo voy a rebatir. Pero es como si tuvieras un trabajo de "hostelería" por ejemplo y se siguiera permitiendo fumar, un camarero con una enfermedad pulmonar lo fundimos y a la persona por tener que trabajar para vivir lo vamos matando poco a poco. qué paradoja.
Sigo con el cerebro blandito, jajaja
Un saludo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí sí, totalmente. El problema de la contaminación en las grandes ciudades es un tema de salud pública serio, de ahí las restricciones en las zonas de bajas emisiones y tal. Lo que quería es simplemente recalcar que eso en principio es un tema diferente del del calentamiento global. Son dos problemas diferentes y a veces puede darse la paradoja de que lo que es bueno para uno de los temas sea lo contrario desde el otro punto de vista. Pero bueno, al final son dos caras de la misma moneda.

Salu2.
 
Arriba