Daña el motor 1.8 la gasolina 98

Miguel1111

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125
Hola buenas, tengo un corolla 125h con el motor 1.8 y estoy pensando en echarle gasolina 98 en vez de 95. En el manual pone 95 o superior y he visto que la relación de compresión es 13:1, por lo que teóricamente es suficiente para 98. Tengo miedo de que la gasolina 98 pueda dañar el motor, no lo sé. Mi vendedor y el taller del concesionario donde lo he comprado me dicen que puedo pero que no tendré ningún beneficio, pero he preguntado para asegurarme a otro concesionario y me han dicho que no la eche, que dañaría el motor la 98 ya que no es un motor diseñado para un poder calorífico tan alto.
Que pensáis vosotros?

Última edición:
El que te ha dicho que la 98 tiene un poder calorífico mejor, que se lo haga mirar

La única diferencia entre 95 y 98 es la capacidad antidetonante que tiene.
Lo que sí notaras en nuestro caso es que el bolsillo pesará menos

El poder calorífico no tiene nada que ver con el octanaje. Se le puede echar perfectamente. Eso sí, teniendo en cuenta que no se ha llegado a demostrar que tenga beneficio alguno.

Salu2.

De todas formas me parece inaudito que en un taller digan eso. No será que un conocido oyó que su cuñado dijo que a su primo le sonaba que eso tenía que ser demasiado poder calorífico?? 🤦‍♂️

Salu2.

Estoy de acuerdo con los compañeros en que no merece la pena pagar casi un 20% más por la de 98.
- De acuerdo en que ese octanaje superior da más resistencia a la autodetonación.
- Como la relación de compresión no es elevada, no es necesaria la 98, como por ejemplo sí lo exigían motores como los antiguos FSI.
- Sin embargo, el contenido en azufre en la 95 es superior a la de 98, por lo que la más cara es también más ecológica. De hecho, se ha intentado prohibir la de 95 por dicho motivo en Europa, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Sabiendo que la 98 sí ha producido daños en algunos motores gasolina antiguos, yo en ningún caso la echaría en mi Corolla, para qué ya se sabe que ni va a correr más, ni es mejor para el motor y ni es mejor para el bolsillo. Mi opinión personal y la conclusión final que se sacó en varios hilos en este foro, ya que es un tema muy trillado ya aquí, en ningún caso en un coche normal de calle de hoy en día, se le puede echar la gasolina cara.
Que alguien se la quiere echar, que lo haga, este Toyota seguirá funcionando sin problemas años, debido a su gran fiabilidad.

Que yo sepa, lo que hacía daño era la gasolina sin plomo, dando igual el octanaje, para coches que no tenían los asientos de las válvulas preparados. El plomo también lubricaba.

La gasolina de 98 no tiene por qué dañar un motor moderno, salvo que el motor sea de gasoil o que esté el combustible en mal estado (ojo con esto que se vende mucho menos y se tira mucho más tiempo en depósitos de gasolineras pequeñas, en las grandes o en zonas de mucho coche da más igual). De hecho en motores ya viejillos (diseñados ya para sin plomo) que se acumula muchísima carbonilla y termina cambiando la relación de compresión, o cuando se rectifica varias veces una culata y no se pone junta de sobremedida, puede ser hasta útil para evitar picado de biela. Todo esto hablando de motores de serie, si ya cambias cosas en las tripas pues más aún.

Dicho esto, lo único que afecta es que el bolsillo te pesará menos y el rendimiento del motor no va a ser diferente.

Hay algunas gasolineras que ya venden gasolina de 100 octanos,supongo que debe ser porque han hecho un estudio de mercado y dentro de unos años todos nos moveremos con Ferrari,Porsche o Maserati...

Hay algunas gasolineras que ya venden gasolina de 100 octanos,supongo que debe ser porque han hecho un estudio de mercado y dentro de unos años todos nos moveremos con Ferrari,Porsche o Maserati...

Habrán hecho un estudio y habrán visto que se demanda a día de hoy. Están como para hacer inversiones a futuro en cosas relacionadas con combustibles fósiles, jiji. Lo que sí están empezando a tomar es posiciones con tema eléctrico, ya hay unas cuantas estaciones cerca de gasolineras en medio de la nada que tienen "mangueras de cables gordas", a este paso nos cambiamos a coche a pilas antes de lo pensado.

Habrán hecho un estudio y habrán visto que se demanda a día de hoy. Están como para hacer inversiones a futuro en cosas relacionadas con combustibles fósiles, jiji. Lo que sí están empezando a tomar es posiciones con tema eléctrico, ya hay unas cuantas estaciones cerca de gasolineras en medio de la nada que tienen "mangueras de cables gordas", a este paso nos cambiamos a coche a pilas antes de lo pensado.
Pues yo,no las tengo todas con el eléctrico...Tengo bastantes buenas vibras con el hidrógeno,tanto como pila, o como combustible.Si es eléctrico que sea con pila.Han hecho pruebas que en lugar de repostar hitrogeno se venden unos cartuchos,que contienen el hidrógeno como aquel que cambia la bombona de la estufa.Tiene buena pinta...

La gasolina 95 o 98 al final són la misma salvo por los antidetonantes con lo cual no le hará daño.
Si se ha dado el caso en algunos coches antiguos (clásicos), que por los materiales usados la gasolina de 98 que ahora lleva un 10% de alcohol, ha oxidado algunas partes como guías de válvulas, asientos o pared del cilindro.
Pero he oído muy pocos casos.

Ahora la 95 en teoría lleva solo un 5% de alcohol pero quieren en breve si no lo han hecho ya poner también un 10%

IMG_20220830_120559.jpg
Que yo sepa,ningun motor se averia por poner 98 ni nuevo ni viejo.Como dice @Porlospelos en los coches viejos habia que añadir esto,que yo añadia a un Corsa GSI que tuve aun hace unos años.Fue el cambio de la Super a la sin plomo.Aun me queda medio bote.
He hecho la foto al lado del escudo del Corolla por si hay algun incredulo...

Volver