Daña el motor 1.8 la gasolina 98

Justo esos motores de Opel aguantaban. Pero sí, todavía hoy a los clásicos se les echa ese sustituto del plomo si no se ha hecho nada en la culata.

En cuanto a los aditivos que dices, @Kaiser84, ahí ya no me meto mucho porque desconozco, pero tiene cierto sentido, darle un "valor añadido" al combustible bastante más caro por parte de la comercializadora.

Por último, el futuro va a ser eléctrico y cada día lo tengo más claro, no porque sea lo más o menos recomendable sino porque es lo que ya se ha decidido, sin más.
 
Ver el archivo adjunto 16614
Que yo sepa,ningun motor se averia por poner 98 ni nuevo ni viejo.Como dice @Porlospelos en los coches viejos habia que añadir esto,que yo añadia a un Corsa GSI que tuve aun hace unos años.Fue el cambio de la Super a la sin plomo.Aun me queda medio bote.
He hecho la foto al lado del escudo del Corolla por si hay algun incredulo...
Eso solo sirve para los que no tienen asientos de válvula para gasolina sin plomo, que lo más fácil cuando se restaura un motor es hacer asientos y listo.

No fastidia en los clásicos la gasolina 98 en si, lo hace en algunos casos en 10% de alcohol que ahora lleva ya que reseca mucho y oxida (los materiales de la época de algunas marcas)
 
Extracto de la web de Repsol:

"Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes".

Aquí el texto completo:

 
Eso solo sirve para los que no tienen asientos de válvula para gasolina sin plomo, que lo más fácil cuando se restaura un motor es hacer asientos y listo.

No fastidia en los clásicos la gasolina 98 en si, lo hace en algunos casos en 10% de alcohol que ahora lleva ya que reseca mucho y oxida (los materiales de la época de algunas marcas)
Quizá sí,aunque me gustan los clásicos no soy aficionado a ellos...
 
Ver el archivo adjunto 16614
Que yo sepa,ningun motor se averia por poner 98 ni nuevo ni viejo.Como dice @Porlospelos en los coches viejos habia que añadir esto,que yo añadia a un Corsa GSI que tuve aun hace unos años.Fue el cambio de la Super a la sin plomo.Aun me queda medio bote.
He hecho la foto al lado del escudo del Corolla por si hay algun incredulo...

Claro, es que cuando se cambió de super a sin plomo si hubo cambio importante en los componentes .

En el caso de usar 95 o 98 en un motor como el que llevamos es lo mismo que tomar una aspirina para quitar un grano de la cara.
 
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