Dashcam o cámaras OnBoard.

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
No es igual que en la cadena de montaje todos los coches sean iguales, y lleven las mismas piezas, a que tengas que montar un extra a uno, al siguiente otra cosa diferente, al siguiente otra...
Te lo digo porque he trabajado en la cadena de Martorell, y es más fácil hacer el mismo trabajo siempre que tener que mirar cada coche y ver qué se monta.
Que me gustaría que fuese como el grupo VAG y poder meter en el coche lo que te apetezca... Pues también...
Yo hablo por mi experiencia personal, mi coche se mando a pedir y se fabricó desde 0, tardo 4 meses y los extras llegaron entre 2 y 4 días después y se montaron en el concesionario ( ya abriré un post con fotos y detalles ) y mi viejo Corolla de 20 años me tardo una semana y el spoiler también me lo montaron en el concesionario, en ninguno de los dos casos la cadena de montaje se entero de nada. Si os doy la razón si yo quisiera que el coche se fabricará ya con los extras que cada uno quiere, requeriría mucho más personal, gestión y embrollos para la cadena de montaje pero no lo veo así si es algo aparte y separado donde se piden los extras de los coches ( el concesionario por separado ) y que cada concesionario montará los extras de los coches que se les piden a cada uno, vuelvo y repito, ya hay un mundillo entero basado en este tipo de ventas y no pasan hambre ellos que los venden ni los que nos lo instalan a nuestros coches, es un mercado que a las casas de coches no les interesa de seguro y no comprendo porque ya que si existe, funciona y saca dinero mundialmente.
 
Última edición:

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es lo que he dicho yo antes y le das vidilla a todos fabrica produce mas concesionario coloca extras y ganan y nosotros ponemos lo que queremos todos contentos
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Supongo que no es lo mismo poner un pequeño extra en el concesionario, que meter por ejemplo el detector de ángulos muertos. Ahí tienes que desmontar medio coche, cablear, montar todo y que luego quede bien y sin "grillos".
Además de las horas extras que metes para montar eso.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Supongo que no es lo mismo poner un pequeño extra en el concesionario, que meter por ejemplo el detector de ángulos muertos. Ahí tienes que desmontar medio coche, cablear, montar todo y que luego quede bien y sin "grillos".
Además de las horas extras que metes para montar eso.
En realidad no, si miras el manual Toyota sobre instalaciones en caso todos los casos este tipo de accesorios vienen preinstalados y solo requiere de entre 2 y 6 horas de montaje dependiendo de lo que sea, os dejo el manual aquí que aporta un montón de información sobre todo si queréis añadir o tocar algo al coche .
 

Porlospelos

Forero Experto
Si tienes que disponer de más extras que instalar ocupa espacio. Y si en lugar de hacer diez mil veces exactamente lo mismo tienes que fijarte de uno en uno qué hay que hacer tardas más tiempo y eso encarece el producto final.
Por no hablar de la posibilidad de error.

Si la producción de un coche es cada unos 70 segundos, como tardes 15 segundos más son muchísimos miles de coches menos al año. Y habiendo las listas de espera que hay...

En teoría para regular la oferta y la demanda sería beneficioso para la marca subir el precio, lo del catálogo de extras amplio debería ser buena idea. Pero después de cifras que se acercan a los cien años y mil millones de coches, digo yo que algo habrán aprendido unos y otros. Sabrán perfectamente dónde está su punto de equilibrio.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Si tienes que disponer de más extras que instalar ocupa espacio. Y si en lugar de hacer diez mil veces exactamente lo mismo tienes que fijarte de uno en uno qué hay que hacer tardas más tiempo y eso encarece el producto final.
Por no hablar de la posibilidad de error.

Si la producción de un coche es cada unos 70 segundos, como tardes 15 segundos más son muchísimos miles de coches menos al año. Y habiendo las listas de espera que hay...

En teoría para regular la oferta y la demanda sería beneficioso para la marca subir el precio, lo del catálogo de extras amplio debería ser buena idea. Pero después de cifras que se acercan a los cien años y mil millones de coches, digo yo que algo habrán aprendido unos y otros. Sabrán perfectamente dónde está su punto de equilibrio.
Es que pienso que su equilibrio o filosofía es todo o nada porque yo quiero el paquete premium y tengo el 140 me tengo que comprar el 200 no me da opción
 

davidfoxes

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports Style Edition 140H
Buenas a todos, estoy pensando en pillar una vantrue, no se si la e2 o la e3 (al final que grabe en el interior del vehiculo me un poco igual). Tengo varias preguntas, para los que tengáis estos modelos:

-Los teneis conectados a los fusibles o obd? Resta mucha energia de las baterias el modo parking?

-tengo el enlace en amazon del cable de alimentación a obd, podéis pasar el que va a los fusibles?

-algún tutorial o brico de como ocultar los cables?

gracias
 
Arriba