Dashcam o cámaras OnBoard.

Yo la llevo pegada en el portón desde hace 2 años y todo perfecto, no se ha despegado un pelo (Me gusta tu idea de colocarla ahí atornillada, pero al llevarla tan alta el limpiaparabrisas trasero no llega tan alto, por lo que cuando el cristal esté sucio no se verá na de ná por la camara pese a darle al limpiaparabrisas) Yo el cable lo tengo saliendo desde el mismo sitio que tú hasta el cristal, justo al límite de altura donde limpian los limpiaparabrisas. Lo tengo sujeto con 3 mini grapas sujeta-cables y con la holgura necesaria para que no de tirones al abrir el porton. Estas grapillas si que las he tenido que cambiar un par de veces xq con el calor se han movido algo, cosas de aliexpres y sus superpegatinas 3m :LOL:. Luego si bajo al coche subo alguna foto.

Si algún día me animo acabaré pasando el cable por el tubo que va de la chapa al portón...

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-15-18-20-58-868_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-15-18-20-58-868_com.miui.gallery-edit.jpg
    102,8 KB · Visitas: 82
  • Screenshot_2025-03-15-18-19-49-017_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-15-18-19-49-017_com.miui.gallery-edit.jpg
    69,7 KB · Visitas: 94
Última edición:
Última edición:
Buenas tardes.
Dejo por aquí cómo tengo instalada la cámara trasera de mi dashcam.

Cuando la fui a instalar todos los vídeos y mensajes que leí en foros y grupos de telegram la ponían en el portón del maletero. Yo no quería ponerla ahí porque de tanto abrir y cerrar el maletero la cámara podía caerse o moverse con el tiempo y el cable cortarse. Para evitar esto la puse atornillada a una grapa del techo, además me parece más fácil de poner y de quitar que en el portón.

- Primero hay que quitar el pasador de la grapa central que hay en la parte trasera del techo. El pasador lo guardamos por si alguna vez quitamos la cámara volverlo a poner.
Ver el archivo adjunto 32775

- Después hay que hacerle un agujero al soporte de la cámara. Creo que lo hice con una broca del 3.
Ver el archivo adjunto 32776

- Luego pasamos un tornillo de rosca plancha de tamaño más o menos similar al pasador que hemos quitado.
Ver el archivo adjunto 32777

- Y finalmente atornillamos la cámara a la grapa. Queda perfectamente fijada.
Ver el archivo adjunto 32778

Y ya está. Para mi gusto queda mucho mejor que en el portón.
Ostras, que buena idea, gracias por la aportación!

¿Cómo has accedido al tubo para pasar el cable? Hay que desmontar mucho la tela del techo? Usaste alguna guía para meterlo y luego tirar del cable?
No hizo falta más que descolgar un poco el techo y soltar la manguera del lado que va al mismo.
Y con una guía, en un momento, pasa de sobra el conector.

S2

Me gusta tu idea de colocarla ahí atornillada, pero al llevarla tan alta el limpiaparabrisas trasero no llega tan alto, por lo que cuando el cristal esté sucio no se verá na de ná por la camara pese a darle al limpiaparabrisas
Sí que es verdad que al estar más alejada del cristal pierdes bastante imagen. Por la altura no creo que haya problema ya que sí que se ve la parte más cercana al coche.

Dejo una foto para que veáis el ángulo de visión. Al estar lloviendo se reduce aún más el campo de visión útil pero espero que sea suficiente en caso de necesitarlo.
20250317075837_004537B.JPG

Sí que es verdad que al estar más alejada del cristal pierdes bastante imagen. Por la altura no creo que haya problema ya que sí que se ve la parte más cercana al coche.

Dejo una foto para que veáis el ángulo de visión. Al estar lloviendo se reduce aún más el campo de visión útil pero espero que sea suficiente en caso de necesitarlo.
Ver el archivo adjunto 32812
a ver pero suficiente para ver si alguien te da un golpe o cualquier cosa que tampoco quieres ir grabando la carretera además lo tienes en una posición que yo creo que pasa muy desapercibida

por cierto usen la misma cámara que yo solo compré la delantera y casi un año en ningún problema cada día estoy más encantado con ella son caras pero j**** todos los que ve en mi coche por la parte delantera ni se percatan de que es una dash cam le queda súper bien entregado

a ver pero suficiente para ver si alguien te da un golpe o cualquier cosa que tampoco quieres ir grabando la carretera además lo tienes en una posición que yo creo que pasa muy desapercibida

por cierto usen la misma cámara que yo solo compré la delantera y casi un año en ningún problema cada día estoy más encantado con ella son caras pero j**** todos los que ve en mi coche por la parte delantera ni se percatan de que es una dash cam le queda súper bien entregado

Ahora me la estoy mirando y dudo si con 2K es suficiente para la delantera.....

Es que sale por 75€...

He encontrado esto en AliExpress:
56,69€ | Para Toyota Corolla Altis E210 12th Gen 4K HD Dash Cam para cámara grabadora de coche Dashcam WIFI coche Dvr dispositivos de grabación Accesorios

Es que sale por 75€...

56,69€ | Para Toyota Corolla Altis E210 12th Gen 4K HD Dash Cam para cámara grabadora de coche Dashcam WIFI coche Dvr dispositivos de grabación Accesorios
Yo puse la de 1080p que salía por 50€ y por ahora sin problema, ya depende si necesitas leer matrículas más o menos lejos, pero para un uso básico, defensa en un accidente o similar creo que es suficiente.

Yo puse la de 1080p que salía por 50€ y por ahora sin problema, ya depende si necesitas leer matrículas más o menos lejos, pero para un uso básico, defensa en un accidente o similar creo que es suficiente.
hay que tener en cuenta que todas las cámaras necesitan enfocar por muy buenas que sean..... así que te vale cualquiera luego paras el vídeo hace zoom y ver la matrícula perfectamente

No hizo falta más que descolgar un poco el techo y soltar la manguera del lado que va al mismo.
Y con una guía, en un momento, pasa de sobra el conector.

S2
La manguera la soltaste por debajo del techo o desde arriba tirando de ella? He intentado sacarla desde la chapa y está muy dura... la guía que tengo para los cables no consigo meterla... En cuando se mete 1/4 se me queda atrancada y no consigo que pase hasta el final... A ver si luego lo intento otra vez con más maña..

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-29-11-09-29-473_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-29-11-09-29-473_com.miui.gallery-edit.jpg
    47,6 KB · Visitas: 42
La manguera la soltaste por debajo del techo o desde arriba tirando de ella? He intentado sacarla desde la chapa y está muy dura... la guía que tengo para los cables no consigo meterla... En cuando se mete 1/4 se me queda atrancada y no consigo que pase hasta el final... A ver si luego lo intento otra vez con más maña..
La manguera va encajada en una pieza de plástico blanco por la parte del techo. La pellizcas un poco con dos dedos y la sacas como si fuera un guante. Con eso es suficiente, no la saqué de abajo. Así ya dejas derecha la manguera y puedes luego meter la guía por algún agujero de la pieza plástica.
Luego lo vuelves a poner, como si fuera un guante, y listo.

O eso creo recordar. Se saca muy fácil.

La manguera va encajada en una pieza de plástico blanco por la parte del techo. La pellizcas un poco con dos dedos y la sacas como si fuera un guante. Con eso es suficiente, no la saqué de abajo. Así ya dejas derecha la manguera y puedes luego meter la guía por algún agujero de la pieza plástica.
Luego lo vuelves a poner, como si fuera un guante, y listo.

O eso creo recordar. Se saca muy fácil.
Pues por más que intento no doy con la pieza blanca para apretarla..no sé si en los modelos 2022 Style HB habrá cambiado algo... He probado cerca de la chapa y nada, por debajo del techo, y nada... 🤷🏻. No sé si se me escapa algo, que haya cambiado algo la pieza o que soy torpe de narices.. 🤣. He probado a pellizcar más abajo pegado a la chapa, más arriba.. por los lados, por el ancho... Y nada!

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-30-09-46-28-252_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-30-09-46-28-252_com.miui.gallery-edit.jpg
    33,5 KB · Visitas: 29
Pues por más que intento no doy con la pieza blanca para apretarla..no sé si en los modelos 2022 Style HB habrá cambiado algo... He probado cerca de la chapa y nada, por debajo del techo, y nada... 🤷🏻. No sé si se me escapa algo, que haya cambiado algo la pieza o que soy torpe de narices.. 🤣. He probado a pellizcar más abajo pegado a la chapa, más arriba.. por los lados, por el ancho... Y nada!
Pues como hablo de memoria y han pasado ya unos años lo mismo me equivoco. Pero juraría que era así.

Así la tengo montada en el Corolla. Y es como la quiero poner en el Yaris porque ahora va por la goma del maletero y no me gusta nada.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 10.22.46.jpeg

Así la tengo montada en el Corolla. Y es como la quiero poner en el Yaris porque ahora va por la goma del maletero y no me gusta nada.

Ver el archivo adjunto 33076
¿Algún consejo sobre cómo sacar la manguera de goma que une el techo con el portón para pasar el cable? Como puedes leer en mis comentarios justo anteriores no doy con la manera de soltar la manguera...

Última edición:

Es que sale por 75€...

Hola, yo me pillé esta hace ya un año y va perfecta. Es un poco más cara, pero se ve y funciona perfecta, a parte la instalación son básicamente cinco minutos y queda como si fuera de serie.
Fitcamx Dashcam Adecuada para... https://www.amazon.es/dp/B097XPGFKX?ref=ppx_pop_mob_ap_share

¿Algún consejo sobre cómo sacar la manguera de goma que une el techo con el portón para pasar el cable? Como puedes leer en mis comentarios justo anteriores no doy con la manera de soltar la manguera...

Siento no poder ayudar. Me la montaron en el momento de la compra del coche en el concesrionario.
De hecho, tengo que hacer ese pase del cable en el Yaris y veo que me va a tocar pelearme con este tema.

Volver