javier52
Forero Activo
- Vehículo/s
- corilla
Buenas.
Resulta que mi urbanización está en la parte alta de una montaña. En la parte de arriba hay pendientes del 20% y un 10% a mitad de recorrido. Cuando compré el coche el concesionario me dijo que el nivel de retención de B lo calculaba el coche con la inclinación que medía del firme. Esto ha resultado ser un cuento chino pues cuando bajo el 20% en B no noto ninguna retención, hay que tirar de frenos como un loco. Sin embargo para 5-10% la retención es tanta que se hace imposible usarla a menos que quieras bajar a 10 km/h. En definitiva, que creo que tiene un nivel medio de retención que aplica siempre sin más, independientemente del perfil del terreno.
Resulta que mi urbanización está en la parte alta de una montaña. En la parte de arriba hay pendientes del 20% y un 10% a mitad de recorrido. Cuando compré el coche el concesionario me dijo que el nivel de retención de B lo calculaba el coche con la inclinación que medía del firme. Esto ha resultado ser un cuento chino pues cuando bajo el 20% en B no noto ninguna retención, hay que tirar de frenos como un loco. Sin embargo para 5-10% la retención es tanta que se hace imposible usarla a menos que quieras bajar a 10 km/h. En definitiva, que creo que tiene un nivel medio de retención que aplica siempre sin más, independientemente del perfil del terreno.