Deja aquí comentario si no te gusta el claxon que trae

• Autor de tema Autor de tema CZR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las montaron en el taller, las sacarían de algún proveedor, creo recordar que el jefe de taller me dijo que valían 55 o 60 € con montaje pagué 120 €, en principio se negaba a montarlas porque me decía que no pasaría la ITV, las he pasado con las de la foto que adjunto que son muy parecidas, miraré si puedo fotografiar el montaje, dejó montada la original por si tenía problemas con la ITV, desenchufar las trompetas y enchufar la original.

Estas de Amazon son muy parecidas.
https://www.amazon.es/YIYDA-Bocina-compresor-cualquier-etc(Negro)/dp/B07TDJR3T8/ref=sr_1_27?keywords=bocina+camion&qid=1661855438&s=automotive&sr=1-27

Adjunto dos fotos del montaje, no se aprecia muy bien, las que hay sueltas son las que tenía en el Auris, no las que hay montadas.

:oops: tengo el radiador lleno de bichos

Adjuntos

• 20220830_124904.jpg
    20220830_124904.jpg
    92,2 KB · Visitas: 42
  • 20220830_134443.jpg
    20220830_134443.jpg
    59,3 KB · Visitas: 42
  • 20220830_134506.jpg
    20220830_134506.jpg
    101,8 KB · Visitas: 42
Última edición:
Yo es una de las primeras cosas que también cambie. La original, en carretera, es ridícula e incluso peligrosa. En ciudad supongo que cumple suficiente.
Le puse unas Hella 3HF 012 010-111 y cumplen bien, ni mucho ni poco.

Son las toyotadas que dicen algunos… los coches occidentales “cojean” por una parte y los orientales por otra.. en el caso de toyota son cosas cómo el sensor de temperatura o el pito japones 🤣🤣🤣

Las montaron en el taller, las sacarían de algún proveedor, creo recordar que el jefe de taller me dijo que valían 55 o 60 € con montaje pagué 120 €, en principio se negaba a montarlas porque me decía que no pasaría la ITV, las he pasado con las de la foto que adjunto que son muy parecidas, miraré si puedo fotografiar el montaje, dejó montada la original por si tenía problemas con la ITV, desenchufar las trompetas y enchufar la original.

Estas de Amazon son muy parecidas.
https://www.amazon.es/YIYDA-Bocina-compresor-cualquier-etc(Negro)/dp/B07TDJR3T8/ref=sr_1_27?keywords=bocina+camion&qid=1661855438&s=automotive&sr=1-27

Adjunto dos fotos del montaje, no se aprecia muy bien, las que hay sueltas son las que tenía en el Auris, no las que hay montadas.

:oops: tengo el radiador lleno de bichos
He leído varios comentarios de compañeros que al cambiarlas por otras más potentes se han fundido unos fusibles o algo asi… si notas cualquier cosa avisa😬

Efectivamente, a varios foreros les ha petado el fusible del doble claxon puesto, sustituyendo al original, en el caso de que lo uses con frecuencia.
Efectivamente, parece que los pitos de los japoneses son muy pequeños . . .
🙄🤪😭 . . .
Efectivamente, los pitos de los españoles son más grandes, así se equilibra la media mundial . . . 🤔😃🤣.

Depende del hueco, 🤔
🙄, ya nos estamos desvíando del tema. . .
Vamos a centrarnos, la verdad es que está bien que el pito sea "chico" así se aminora la contaminación acústica en las ciudades, que los españoles somos "mu toca pitos".

Yo es una de las primeras cosas que también cambie. La original, en carretera, es ridícula e incluso peligrosa. En ciudad supongo que cumple suficiente.
Le puse unas Hella 3HF 012 010-111 y cumplen bien, ni mucho ni poco.
Donde lo compraste?

Donde lo compraste?
En Amazon, pero la encuentras por muchos sitios. Esta referencia va con el conector Toyota estándar.

Ten en cuenta que te hará falta también un duplicador del conector ya que este kit son dos bocinas (bitono). En AliExpress tienes, pero que sea de buena calidad.

Montado queda con aspecto de equipo original y no me ha dado ningún problema eléctrico.

Saludos

Pues a mi si me gusta el claxon de toyota, es original y distinto a los demás.
Estoy contigo. No es que me entusiasme, la verdad sea dicha, pero bueno, al final cumple su función, que es de lo que se trata. Vamos, que me la refanfinfla un poco...

Salu2.

Ayer un Picanto destartalado iba de lado a lado del carril derecho de la autovía, me pongo a adelantarlo antes de que me la liara y justo se mete medio coche en mi carril... le pité con todas mis fuerzas y creo que el pavo empezó a descojonarse de la mierda pito.

En ciudad muy bien, previene de infartos a peatones despreocupados de la vida... pero en carretera... vergüenza... no sé si el conductor un coche bien insonorizado lo escucharía, con el consiguiente peligro.

Saludos!

Ayer un Picanto destartalado iba de lado a lado del carril derecho de la autovía, me pongo a adelantarlo antes de que me la liara y justo se mete medio coche en mi carril... le pité con todas mis fuerzas y creo que el pavo empezó a descojonarse de la mierda pito.

En ciudad muy bien, previene de infartos a peatones despreocupados de la vida... pero en carretera... vergüenza... no sé si el conductor un coche bien insonorizado lo escucharía, con el consiguiente peligro.

Saludos!

De eso se trata, al menos en mi caso. De viajes por autopista.

En ciudad creo que lo he podido usar dos o tres veces en estos dos años, típico pitido de semáforo que puedes hacer que apenas se oiga porque el mando del claxon es bastante sensible.

Saludos!
🤣🤣🤣

Podría sonar un poco mas fuerte, pero yo lo veo aceptable.

Pituli ,no pretendía yo cambiar la conversacion de los altavoces a las bocínas. , compre unas Hella bitono en amazon 15 € mas o menos y muy facil, 15 min fueron suficientes.
Si,es muy sencillo, imagínate una y-griega hecha con cables no muy largos, un faston macho en una punta y dos faston hembras en las las otras dos puntas para los positivos. El negativo es la sujeción al chasis.
Lo que mas me costó fue entender como funcionan los remaches de plástico que tapan el hueco donde van las bocinas ,hay que hundir el centro para que suelte, y antes de ponerlo hay que hacer lo contrario ,empujar el pincho de abajo para arriba ,ponerlo y empujar el centro hasta enrasar y queda sujeto
D.VeGa'S
fallo electrico ninguno, me imagino que pudiera saltar el fusible si sales a la carretera a celebrar que ha ganado tu equipo y abusas del pito dandole un calenton a la instalacion

José Ant.
vuelvo a pedir perdón por hablar de las bocinas, pero no se como contestar a los que me han preguntado sin hacerlo aquí donde salío la conversacíon

Lo vuelvo a citar aquí para llevar un poco de orden, que hay aquí muchísima diligencia, jaja.

Gracias por las respuestas, compi.

He leído varios comentarios de compañeros que al cambiarlas por otras más potentes se han fundido unos fusibles o algo asi… si notas cualquier cosa avisa😬
Ya he comentado que soy de utilizarlas poco, excepto cuando algún, no lo voy a definir quedaría feo en un foro de coches, mi calle desemboca en la calle mayor del pueblo y algunos dejan el coche en mi calle y se van a hacer recados, es en ese momento cuando tienen utilidad las trompetas, puedo estar pitando alrededor de 30 o 40 segundos las veces que sean necesarias, no he tenido problemas de fundir el fusible del Megane, Auris y Corolla.

¿Podéis subir algún audio o video donde se escuche vuestro claxon? Yo es que noto el mío muy normal, y no se si es porque este año lo hayan mejorado o porque soy muy poco exigente con el pito 😂

¿Podéis subir algún audio o video donde se escuche vuestro claxon? Yo es que noto el mío muy normal, y no se si es porque este año lo hayan mejorado o porque soy muy poco exigente con el pito 😂

fijo que lo segundo, por que los Japos son mu de tenerlo pequeño... digo suave.

Volver