Desactivar Ayuda a la frenada

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola, tengo el coche recien comprado y noto que se me frena solo cuando considera que puede ser peligroso. Cómo se puede desactivar esto? Os lo agradezco mucho

Yo te aconsejaría que esa ayuda no la quites, es solo en caso de choque y da mucha seguridad.
Y por lo poco que comentas imagino que será cuando pones el control de crucero.
El coche se adecua a la velocidad del de adelante y hay otra opcion para las curvas que esa si la quité.

hola, me refiero a la que tú desactivaste? Al de las curvas y cuestas abajo. Cómo se hace para desactivar solo eso? Gracias de antemano

Cuando te frena en curvas yo lo e quitado es este menu #reducción velocidad en curvas# es muy intrusivo
Ni me había fijado en este ajuste, y que hace esto exactamente y en que casos?

Ni me había fijado en este ajuste, y que hace esto exactamente y en que casos?
Reduce levemente la velocidad (el coche retiene, pero no sé si llega incluso a frenar) cuando se comienza a tomar una curva pronunciada (o un poco antes de llegar a ella). Sabe que llegamos a curva por posicionamiento GPS y cartografía del vehículo, pero creo que también por el giro del volante.
En el display principal aparecerá en ese momento un aviso indicándolo, en forma de señal con trazado en zigzag con curvas.

Creo que te refieres al pda, el símbolo que te aparece abajo a la derecha de un coche entre tres paréntesis. Lo puedes desactivar o hacerlo menos intrusivo en ajustes del cuadro de mandos.

Por cierto, esto lo hacen los MY22 en modo Sport y no se puede desactivar. Un buen avance que en los nuevos MY23 si se pueda hacer.

Hola, aprovechando este hilo.... Tengo el coche hace un par de meses y para mi gusto es molesto que me frene en las curvas (además lo hace con mucha antelación). Tengo desactivado la "reducción de velocidad en curva" pero sigo igual, aunque creo? que lo hace con algo menos de frecuencia. Puede ser que me sigas frenando por el PDA? me frena sin tener coches delante, es cuando voy a tomar la curva que no le gusta la curva ni mi velocidad!!! al Toyota. En mi caso me muevo por muchas carreteras secundarias, siempre hago los mismo recorridos y es lo típico que te ponen señal de 60 pero puedes tomarla a 80km/h tranquilamente y mi tipo de conducción es tranquila y modo Eco :LOL:

El PDA también te frena, a mi en u a curva a izquierda con coches aparcados a la derecha me frena y incluso me pita y me salta un aviso en rojo.

El PDA también te frena, a mi en u a curva a izquierda con coches aparcados a la derecha me frena y incluso me pita y me salta un aviso en rojo.
Me pasa por carreteras comarcales sin coches aparcados por los lados ni coches delante y me frena!!!. Uso mucho carreteras secundarias estrechas sin arcén y cuando tienes visibilidad y sin coches a la vista.... pues lo típico pisas ligeramente la raya de en medio, pues imagínate el Toyota me corrige dirección y cuadro encendido todo el rato 😂 . Y vuelvo a repetir que no voy rápido, son trayectos que hago tres veces el mismo día y me conozco mas que de sobra la carretera, si salgo de mi rutina soy el primero que se activa la Reducción de velocidad en Curva.

También sí no me equivoco tiene como memoria de recorrido y te frena en rutas recurrentes

El PDA es el demonio. Muchos frenazos fantasma. Provoca mas riesgos de los que evita. Estuvieron a punto de darme un besito en la parte de atras un par de veces por esto. Al segundo día, fuera.

Hoy por poco me provoca un disgusto la reducción en curva. La tenía desactivada, así que he echado sapos y culebras, llego a casa y procedo a desactivarla de nuevo pero ¡oh sorpresa! sigue desactivada tal cual la dejé la última vez.
Revisaré los extras de mi coche por si me añadieron un duendecillo juguetón.

Hoy por poco me provoca un disgusto la reducción en curva. La tenía desactivada, así que he echado sapos y culebras, llego a casa y procedo a desactivarla de nuevo pero ¡oh sorpresa! sigue desactivada tal cual la dejé la última vez.
Revisaré los extras de mi coche por si me añadieron un duendecillo juguetón.
O es precolision por un coche cerca o lo correccion de trazada que es parecido a lo de la curva

Volver