Desbloqueo palanca de cambios

200HTS

Forero Activo
Una duda, ¿cuando se cambia de posición en la palanca siempre hay que pulsar el desbloqueo?
De P a D tengo claro que si, pero me pareció cuando lo probé que el comercial no lo pulsaba de B a D y ahora me ha entrado la duda de si en el sentido de D a P hay que pulsarlo y de si realmente de B a D no hay que pulsarlo

Hola no se pulsa para entrar salir a B o a S segun el modelo....

Para entrar a B si que hay que pulsar. Para salir no. De D a N tampoco hay que pulsar. De R a D, pasando por N, tampoco hay que pulsar. Para todas las demás combinaciones si hay que pulsar. Esta descrito en el manual con una imagen.

Bueno, la verdad es que pensándolo dos veces... te arriesgas a liarla. Por ejemplo si vas bajando un puerto en B y se termina la pendiente, y vas a cambiar a D. Pero en lugar de hacerlo suave lo haces de golpe, sin moderación... Pues si tienes el botón pulsado corres el riesgo de acabar en R. Sin embargo, si no pulsas el botón y das un palancazo hacia delante, a lo más que llega es a N, pues la siguiente posición nunca podría llegar a entrar por el bloqueo. Es un caso extraño, pero nunca se sabe.

De hecho está pensado en previsión de eso mismo, de que no haya un error. Un bolso que se engancha, una manipulación inadecuada... Lo mismo por lo que la mayoría de coches manuales lleva un gatillo para la marcha atrás o está en una posición, digamos, antinatural (y eso que con el coche andando es casi imposible engranarla). Minimizar error humano, no arrancar en sentido contrario del previsto.

¿De todas formas por que preguntas por la posición B?, con tu nick parece que tienes o vas a tener el 200H.. que no lleva posición B.

Una duda, ¿cuando se cambia de posición en la palanca siempre hay que pulsar el desbloqueo?
De P a D tengo claro que si, pero me pareció cuando lo probé que el comercial no lo pulsaba de B a D y ahora me ha entrado la duda de si en el sentido de D a P hay que pulsarlo y de si realmente de B a D no hay que pulsarlo
El 200h no tiene posición B, cambias a modo S (secuencial) moviendo la.palanca lateralmente a la derecha, sin necesidad de pulsar nada

¿De todas formas por que preguntas por la posición B?, con tu nick parece que tienes o vas a tener el 200H.. que no lleva posición B.
Me refería al sentido de movimiento de la palanca cogiendo como referencia el dibujo que pusieron en una contestación donde aparecía la B

Volver