Me sorprende mucho estas defensas absurdas de "mi motor es mejor que el tuyo" o "mi marca es mejor que la tuya", hasta el punto de llegar a descalificaciones personales. Me recuerda a cuando era pequeño y en el patio del colegio nos peleábamos por qué consola era mejor, si la Mega Drive o la Super Nintendo. Lógicamente la mejor consola era la que sus padres le habían comprado. La diferencia es que antes éramos niños y no había redes sociales, y ahora somos adultos y estamos hiperconectados.
Me encanta este foro porque cada uno da su punto de vista acerca de su coche (la razón por la que ha elegido determinado motor y acabado, sensaciones a la hora de conducir, consumos, dudas, etc...). Pero lo que nunca he entendido es la necesidad de convencer a alguien que no conoces de nada (que seguramente no vayas a ver en tu vida) que tu forma de pensar es mejor y que el otro está equivocado.
Una vez leí, que la necesidad de llevar razón en una discusión es algo innato en el ser humano, y viene de nuestros antepasados, cuando realmente era cuestión de vida o muerte, cuando estaba en juego la supervivencia. Pero ahora es algo que no tiene sentido, y menos con gente que ni conoces.
Volviendo al tema de 125 o 180. Yo estuve a punto de comprarme el 180 HB (sobre todo después de ver el vídeo de Guille PowerArt). Pero me dije: a ver, ¿realmente necesito esa potencia extra? Era la única ventaja respecto al 125 que yo veía. Por lo demás, el 125 ganaba en todo por goleada (más maletero, más barato, menos consumo, sin filtro de partículas...).
Al final me decidí por el 125 y desde luego que no me arrepiento en absoluto. He hecho viajes largos (Madrid - Asturias) y he subido algún puerto de montaña por Madrid y el coche responde perfectamente. Al pisarle en las subidas suena bastante, pero no es algo molesto desde mi punto de vista, y no es algo continuo durante todo el viaje.
Yo ya pasé la fase de ir a 150 km/h en autovías. La única "ventaja" de ir a 140-150 km/h en lugar de 120-130 km/h es que llegas un poco antes a tu destino (30 minutos antes, dependiendo del trayecto??). Si quiero llegar antes, salgo antes y punto. Por lo demás, todo son desventajas (mayor consumo, mayor probabilidad de que te cace un radar...). Yendo a velocidades legales disfrutas más del viaje y te despreocupas de ir pendiente de los radares. Y para esa forma de conducir, el 125 va perfecto.
Por otro lado, entiendo perfectamente los que se han comprado el 180 (como dije antes, yo también estuve a punto). Seguro que es una gozada esa potencia extra. Pero ahí entra las preferencias de cada uno. Lo importante es informarse, leer opiniones, críticas y si se puede probar ambos motores.
En este foro hay gente con el 125 que se queja de poca potencia y mucho ruido, y gente con el 180 que se queja de mucho consumo (o al menos no el consumo que esperaban).
Cada persona es un mundo y cuanta más información se tenga, mejor.