Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

478541

Forero Experto
Buenas, mi opinión personal esque el ts 1.8 125h anda muy bien para una conduccion normal, la gente se queja mucho del cambio e-cvt y no entiendo porqué, esta sociedad española estamos acostumbrados a los motores tdi - hdi y es así, que en su época dieron un boom, si, pero en los tiempos que corren y todo lo que sea nuevo lo rechazamos, de verdad es molesto el sonido de estos motores a altas rpm? en general la gente tiene miedo a revolucionar los motores y solo piensan en hacer buenos consumos.
Este motor de 1.8 en autovía anda que da gloria, esque hay que saber llevarlos, dan su par máximo a las 3600 rpm y es cuando pegan el tironcillo por su distribución que es variable, antes nos conformabamos con los fiesta de 957cc y no pasaba nada.
Disfrutad de estos motores que van de escándalo.😉
 

Baratheon

Forero Activo
Me sorprende mucho estas defensas absurdas de "mi motor es mejor que el tuyo" o "mi marca es mejor que la tuya", hasta el punto de llegar a descalificaciones personales. Me recuerda a cuando era pequeño y en el patio del colegio nos peleábamos por qué consola era mejor, si la Mega Drive o la Super Nintendo. Lógicamente la mejor consola era la que sus padres le habían comprado. La diferencia es que antes éramos niños y no había redes sociales, y ahora somos adultos y estamos hiperconectados.

Me encanta este foro porque cada uno da su punto de vista acerca de su coche (la razón por la que ha elegido determinado motor y acabado, sensaciones a la hora de conducir, consumos, dudas, etc...). Pero lo que nunca he entendido es la necesidad de convencer a alguien que no conoces de nada (que seguramente no vayas a ver en tu vida) que tu forma de pensar es mejor y que el otro está equivocado.
Una vez leí, que la necesidad de llevar razón en una discusión es algo innato en el ser humano, y viene de nuestros antepasados, cuando realmente era cuestión de vida o muerte, cuando estaba en juego la supervivencia. Pero ahora es algo que no tiene sentido, y menos con gente que ni conoces.

Volviendo al tema de 125 o 180. Yo estuve a punto de comprarme el 180 HB (sobre todo después de ver el vídeo de Guille PowerArt). Pero me dije: a ver, ¿realmente necesito esa potencia extra? Era la única ventaja respecto al 125 que yo veía. Por lo demás, el 125 ganaba en todo por goleada (más maletero, más barato, menos consumo, sin filtro de partículas...).
Al final me decidí por el 125 y desde luego que no me arrepiento en absoluto. He hecho viajes largos (Madrid - Asturias) y he subido algún puerto de montaña por Madrid y el coche responde perfectamente. Al pisarle en las subidas suena bastante, pero no es algo molesto desde mi punto de vista, y no es algo continuo durante todo el viaje.

Yo ya pasé la fase de ir a 150 km/h en autovías. La única "ventaja" de ir a 140-150 km/h en lugar de 120-130 km/h es que llegas un poco antes a tu destino (30 minutos antes, dependiendo del trayecto??). Si quiero llegar antes, salgo antes y punto. Por lo demás, todo son desventajas (mayor consumo, mayor probabilidad de que te cace un radar...). Yendo a velocidades legales disfrutas más del viaje y te despreocupas de ir pendiente de los radares. Y para esa forma de conducir, el 125 va perfecto.

Por otro lado, entiendo perfectamente los que se han comprado el 180 (como dije antes, yo también estuve a punto). Seguro que es una gozada esa potencia extra. Pero ahí entra las preferencias de cada uno. Lo importante es informarse, leer opiniones, críticas y si se puede probar ambos motores.
En este foro hay gente con el 125 que se queja de poca potencia y mucho ruido, y gente con el 180 que se queja de mucho consumo (o al menos no el consumo que esperaban).
Cada persona es un mundo y cuanta más información se tenga, mejor.
 
Última edición:

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
No soy entendido de coches y lo que deberían hacer los comerciales es explicarte bien cómo funciona el motor en estos tipos de coche. Probe el coche en polígono y carretera con el comercial pero claro era llano y el tramo no daba para mucho. Yo compré un 122cv pero lo que no te explican es que en carretera no funciona como un 122cv ya que cuando necesita tirón o potencia, el eléctrico no entra por lo que se te queda menos de 90cv de ahí que se revolucione tanto. Yo vengo de un Octavia de 90cv y el 122 tiene menos fuerza y se revoluciona más que el Octavia 90cv. Por fortuna compensa más los viajes diarios que los largos. Estos tipos de motores, a mí pensar, no están hechos para viajes largos con pendientes.
Una pregunta... De donde sacas que el coche en carretera, cuando necesitas tirón no funciona el eléctrico y se te queda en menos de 90 caballos??.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Me sorprende mucho estas defensas absurdas de "mi motor es mejor que el tuyo" o "mi marca es mejor que la tuya", hasta el punto de llegar a descalificaciones personales. Me recuerda a cuando era pequeño y en el patio del colegio nos peleábamos por qué consola era mejor, si la Mega Drive o la Super Nintendo. Lógicamente la mejor consola era la que sus padres le habían comprado. La diferencia es que antes éramos niños y no había redes sociales, y ahora somos adultos y estamos hiperconectados.

Me encanta este foro porque cada uno da su punto de vista acerca de su coche (la razón por la que ha elegido determinado motor y acabado, sensaciones a la hora de conducir, consumos, dudas, etc...). Pero lo que nunca he entendido es la necesidad de convencer a alguien que no conoces de nada (que seguramente no vayas a ver en tu vida) que tu forma de pensar es mejor y que el otro está equivocado.
Una vez leí, que la necesidad de llevar razón en una discusión es algo innato en el ser humano, y viene de nuestros antepasados, cuando realmente era cuestión de vida o muerte, cuando estaba en juego la supervivencia. Pero ahora es algo que no tiene sentido, y menos con gente que ni conoces.

Volviendo al tema de 125 o 180. Yo estuve a punto de comprarme el 180 HB (sobre todo después de ver el vídeo de Guille PowerArt). Pero me dije: a ver, ¿realmente necesito esa potencia extra? Era la única ventaja respecto al 125 que yo veía. Por lo demás, el 125 ganaba en todo por goleada (más maletero, más barato, menos consumo, sin filtro de partículas...).
Al final me decidí por el 125 y desde luego que no me arrepiento en absoluto. He hecho viajes largos (Madrid - Asturias) y he subido algún puerto de montaña por Madrid y el coche responde perfectamente. Al pisarle en las subidas suena bastante, pero no es algo molesto desde mi punto de vista, y no es algo continuo durante todo el viaje.

Yo ya pasé la fase de ir a 150 km/h en autovías. La única "ventaja" de ir a 140-150 km/h en lugar de 120-130 km/h es que llegas un poco antes a tu destino (30 minutos antes, dependiendo del trayecto??). Si quiero llegar antes, salgo antes y punto. Por lo demás, todo son desventajas (mayor consumo, mayor probabilidad de que te cace un radar...). Yendo a velocidades legales disfrutas más del viaje y te despreocupas de ir pendiente de los radares. Y para esa forma de conducir, el 125 va perfecto.

Por otro lado, entiendo perfectamente los que se han comprado el 180 (como dije antes, yo también estuve a punto). Seguro que es una gozada esa potencia extra. Pero ahí entra las preferencias de cada uno. Lo importante es informarse, leer opiniones, críticas y si se puede probar ambos motores.
En este foro hay gente con el 125 que se queja de poca potencia y mucho ruido, y gente con el 180 que se queja de mucho consumo (o al menos no el consumo que esperaban).
Cada persona es un mundo y cuanta más información se tenga, mejor.
Amén...
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Una pregunta... De donde sacas que el coche en carretera, cuando necesitas tirón no funciona el eléctrico y se te queda en menos de 90 caballos??.
He editado mensaje para que no hayan malos entendidos. Lo sacaba de que en el display pequeña que tenemos en la pantalla, a la hora que salta el térmico solo se ve las fechas rojas del térmico pero no la de la batería. De todas formas tampoco llega a 122, por lo que comentaron, depende de la carga de la batería. Si la batería no lleva suficiente carga no podrá ayudar a darle más potencia al térmico. Esto son cosas que tendré que preguntar a taller del concesionario.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Me sorprende mucho estas defensas absurdas de "mi motor es mejor que el tuyo" o "mi marca es mejor que la tuya", hasta el punto de llegar a descalificaciones personales. Me recuerda a cuando era pequeño y en el patio del colegio nos peleábamos por qué consola era mejor, si la Mega Drive o la Super Nintendo. Lógicamente la mejor consola era la que sus padres le habían comprado. La diferencia es que antes éramos niños y no había redes sociales, y ahora somos adultos y estamos hiperconectados.

Me encanta este foro porque cada uno da su punto de vista acerca de su coche (la razón por la que ha elegido determinado motor y acabado, sensaciones a la hora de conducir, consumos, dudas, etc...). Pero lo que nunca he entendido es la necesidad de convencer a alguien que no conoces de nada (que seguramente no vayas a ver en tu vida) que tu forma de pensar es mejor y que el otro está equivocado.
Una vez leí, que la necesidad de llevar razón en una discusión es algo innato en el ser humano, y viene de nuestros antepasados, cuando realmente era cuestión de vida o muerte, cuando estaba en juego la supervivencia. Pero ahora es algo que no tiene sentido, y menos con gente que ni conoces.

Volviendo al tema de 125 o 180. Yo estuve a punto de comprarme el 180 HB (sobre todo después de ver el vídeo de Guille PowerArt). Pero me dije: a ver, ¿realmente necesito esa potencia extra? Era la única ventaja respecto al 125 que yo veía. Por lo demás, el 125 ganaba en todo por goleada (más maletero, más barato, menos consumo, sin filtro de partículas...).
Al final me decidí por el 125 y desde luego que no me arrepiento en absoluto. He hecho viajes largos (Madrid - Asturias) y he subido algún puerto de montaña por Madrid y el coche responde perfectamente. Al pisarle en las subidas suena bastante, pero no es algo molesto desde mi punto de vista, y no es algo continuo durante todo el viaje.

Yo ya pasé la fase de ir a 150 km/h en autovías. La única "ventaja" de ir a 140-150 km/h en lugar de 120-130 km/h es que llegas un poco antes a tu destino (30 minutos antes, dependiendo del trayecto??). Si quiero llegar antes, salgo antes y punto. Por lo demás, todo son desventajas (mayor consumo, mayor probabilidad de que te cace un radar...). Yendo a velocidades legales disfrutas más del viaje y te despreocupas de ir pendiente de los radares. Y para esa forma de conducir, el 125 va perfecto.

Por otro lado, entiendo perfectamente los que se han comprado el 180 (como dije antes, yo también estuve a punto). Seguro que es una gozada esa potencia extra. Pero ahí entra las preferencias de cada uno. Lo importante es informarse, leer opiniones, críticas y si se puede probar ambos motores.
En este foro hay gente con el 125 que se queja de poca potencia y mucho ruido, y gente con el 180 que se queja de mucho consumo (o al menos no el consumo que esperaban).
Cada persona es un mundo y cuanta más información se tenga, mejor.
Y fiabilidad.... El 1.8 está más que probado, el 2.0 es nuevo y ya veremos.... Yo pille el 180H porque venía de un turbodiésel de 130cv y me gustaba la fuerza que tenía el diesel y, sólo me costó 1000 euros más que el 1.8. El 2.0 en mi caso ha sido un capricho, el 1.8 cumple en el 98% de las situaciones.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Y fiabilidad.... El 1.8 está más que probado, el 2.0 es nuevo y ya veremos.... Yo pille el 180H porque venía de un turbodiésel de 130cv y me gustaba la fuerza que tenía el diesel y, sólo me costó 1000 euros más que el 1.8. El 2.0 en mi caso ha sido un capricho, el 1.8 cumple en el 98% de las situaciones.
Jaja a mí me pasó lo mismo, con el 125 me sobra pero cuando vi el coche con el bitono, llantas, volante y asientos me taladro el coco.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No entiendo muy bien lo que dices. Los Kia/Hyundai pueden trabajar con los dos motores simultáneamente, o el eléctrico o el térmico independientes. Es lo mismo que Toyota no?
No exactamente. Toyota tiene 2 motores eléctrico. El principal que mueve el coche y recarga las baterías con la inercia del coche. El secundario en cambio, está conectado la motor térmico y permite recargar las baterías con el motor y que el eléctrico siga apoyando al termico.

El sistema de Hyunday/Kia solo tiene 1 motor eléctrico que funciona semejante al principal de toyota, pero como no tiene el secundario y el cambio es DSG no puede recargar las baterías con el térmico si el eléctrico está ayudando a mover el coche.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Te repito otra vez lo mismo. Yo no te estoy discutiendo que la gente deba o no quejarse de la versión 125H. Te estoy diciendo que habrá gente que no puede gastarse "2000 € mirerables" aun necesitando el motor 180h por su tipo de conducción y uso.
Y pero con todos los coches que hay por debajo de 20.000€.....y me dices que vas a ppr un coche de 25.000€ y no te puedes gastar 2.000€ mas???? Por favor, eso no tiene sentido...la gente que compramos estos precios de coche no vamos a plantearnos si quiera escatimar en potencia por 2.000€....no es una cifra significativa para no coger el 180h. Aunque insistas, muchos pensamos esto...sobre todo los que acabamos eligiendo el 180h....la diferencia de dinero era miserable....la gran diferencia si son los acabados... ahí si incrementa...pero no elegir el motor 180h.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Te equivocas totalmente, en mi caso no me compré el 125h como dices por 2000 euros miserables. Lo primero hay que tener respeto porque habrá mucha gente que esos 2000 euros no sean tan miserables y los necesiten para otra cosa.
Yo vengo de un Octavia de 90 CV porque de nunca me ha gustado correr y ahora con las autovías no te hace falta ese punto de potencia que debíamos de tener en las carreteras nacionales para adelantar. También buscaba un coche con maletero acostumbrado al que tiene el Octavia y resulta que el 180h el maletero es más pequeño que el 125h. También se supone que sí con mi Octavia de 90CV iba sobrado subiendo pendientes, nunca le ha faltado potencia, se supone que con el 125h al tener más CV debería haber notado la diferencia a mejor y resulta que no es así.
¿Para que comprar el 180h si se supone que con el 125h, si vengo de un 90CV, tengo que ir sobrado y el maletero es más grande que el 180h?
Todo el mundo tenemos derecho a opinar libremente en este foro pero sin faltar el respeto a nadie.
Me estaré equivocando para ti, pero no para el resto de personas que:
Eligieron el 125h y estan contentos.
Y para los que evidentemente elegimos el 180h.
Asi que no, no me equivoco totalmente compañero, te sorprenderias de lo que me ha escrito alguno por privado acerca de lo que me respondes compañero.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Cada uno se marca un tope normalmente de el dinero que va a destinar a un nuevo coche y dentro de ese presupuesto busca lo mejor y la mejor oferta para sus necesidades y en base a sus experiencias previas con otros coches.
Si les encajaba el 125 en su presupuesto y pretensiones de potencia pero luego han visto que no era lo que esperaba,que problema hay?
Yo compre el ts 180h advance pero porque me salio al precio que me marqie maximo,si no me hubiera ido a por un leon 2020 o un megane restiling del 2020 porque el 125h se que no es para mi.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Me sorprende mucho estas defensas absurdas de "mi motor es mejor que el tuyo" o "mi marca es mejor que la tuya", hasta el punto de llegar a descalificaciones personales. Me recuerda a cuando era pequeño y en el patio del colegio nos peleábamos por qué consola era mejor, si la Mega Drive o la Super Nintendo. Lógicamente la mejor consola era la que sus padres le habían comprado. La diferencia es que antes éramos niños y no había redes sociales, y ahora somos adultos y estamos hiperconectados.

Me encanta este foro porque cada uno da su punto de vista acerca de su coche (la razón por la que ha elegido determinado motor y acabado, sensaciones a la hora de conducir, consumos, dudas, etc...). Pero lo que nunca he entendido es la necesidad de convencer a alguien que no conoces de nada (que seguramente no vayas a ver en tu vida) que tu forma de pensar es mejor y que el otro está equivocado.
Una vez leí, que la necesidad de llevar razón en una discusión es algo innato en el ser humano, y viene de nuestros antepasados, cuando realmente era cuestión de vida o muerte, cuando estaba en juego la supervivencia. Pero ahora es algo que no tiene sentido, y menos con gente que ni conoces.

Volviendo al tema de 125 o 180. Yo estuve a punto de comprarme el 180 HB (sobre todo después de ver el vídeo de Guille PowerArt). Pero me dije: a ver, ¿realmente necesito esa potencia extra? Era la única ventaja respecto al 125 que yo veía. Por lo demás, el 125 ganaba en todo por goleada (más maletero, más barato, menos consumo, sin filtro de partículas...).
Al final me decidí por el 125 y desde luego que no me arrepiento en absoluto. He hecho viajes largos (Madrid - Asturias) y he subido algún puerto de montaña por Madrid y el coche responde perfectamente. Al pisarle en las subidas suena bastante, pero no es algo molesto desde mi punto de vista, y no es algo continuo durante todo el viaje.

Yo ya pasé la fase de ir a 150 km/h en autovías. La única "ventaja" de ir a 140-150 km/h en lugar de 120-130 km/h es que llegas un poco antes a tu destino (30 minutos antes, dependiendo del trayecto??). Si quiero llegar antes, salgo antes y punto. Por lo demás, todo son desventajas (mayor consumo, mayor probabilidad de que te cace un radar...). Yendo a velocidades legales disfrutas más del viaje y te despreocupas de ir pendiente de los radares. Y para esa forma de conducir, el 125 va perfecto.

Por otro lado, entiendo perfectamente los que se han comprado el 180 (como dije antes, yo también estuve a punto). Seguro que es una gozada esa potencia extra. Pero ahí entra las preferencias de cada uno. Lo importante es informarse, leer opiniones, críticas y si se puede probar ambos motores.
En este foro hay gente con el 125 que se queja de poca potencia y mucho ruido, y gente con el 180 que se queja de mucho consumo (o al menos no el consumo que esperaban).
Cada persona es un mundo y cuanta más información se tenga, mejor.
Of course en todo, compañero 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Está claro que hay una generación de conductores que solo ha “catado” el motor turbo diésel en su trayectoria como conductor y están acostumbrados a no pasar de 2500 -3000 rpm porque ese tipo de combustión funciona así....el gasolina es otra historia, da su mejor par motor entre 3000-5000 rpm y por lo tanto “sube de vueltas” para obtener rendimiento.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y pero con todos los coches que hay por debajo de 20.000€.....y me dices que vas a ppr un coche de 25.000€ y no te puedes gastar 2.000€ mas???? Por favor, eso no tiene sentido...la gente que compramos estos precios de coche no vamos a plantearnos si quiera escatimar en potencia por 2.000€....no es una cifra significativa para no coger el 180h. Aunque insistas, muchos pensamos esto...sobre todo los que acabamos eligiendo el 180h....la diferencia de dinero era miserable....la gran diferencia si son los acabados... ahí si incrementa...pero no elegir el motor 180h.
Por 2000 míseros euros más me hubiese comprado un Leon Cupra (al que habría que añadirle otros 2000 míseros euros más en gasolina al año), pero ya puestos, por 2000 míseros euros más seguramente elegiría un Civic TypeR, aunque pensando bien, llegados a este punto puede que por otros 2000 míseros euros optase por un S3...y así hasta cansarme.
Si la gente se marca un límite de presupuesto pues me parece muy inteligente, sino todos nos guiaríamos por impulsos. A ver cuanta gente ha pedido un crédito para esos míseros 2000 euros...eso si que es más criticable a mi modo de ver y así va el país...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No exactamente. Toyota tiene 2 motores eléctrico. El principal que mueve el coche y recarga las baterías con la inercia del coche. El secundario en cambio, está conectado la motor térmico y permite recargar las baterías con el motor y que el eléctrico siga apoyando al termico.

El sistema de Hyunday/Kia solo tiene 1 motor eléctrico que funciona semejante al principal de toyota, pero como no tiene el secundario y el cambio es DSG no puede recargar las baterías con el térmico si el eléctrico está ayudando a mover el coche.
Los motores eléctricos del HSD tienen una función un pelín más compleja que como lo explicas, pero cuando el motor pequeño carga es porque le saca potencia al térmico. Es decir, en una subida larga o a alta velocidad no hay beneficio porque pasa parte de la energía del motor térmico al sistema eléctrico para luego apoyar las ruedas. Es un proceso que acarrea perdidas. Y no lo hace por motivos de eficiencia sino porque el motor pequeño hace las veces de cambio.
La única estrategia que tiene a favor es llevar el motor al punto óptimo de par, de manera que el derroche del térmico acabe en la batería. No hay ventaja en la conversión cinético a eléctrico a cinético (porque hay pérdidas) si no en un régimen más eficiente del térmico. El sistema Hyundai/Kia simplemente funciona en térmico puro y ahorra perdidas en la conversión.
En resumen no es ninguna ventaja tener dos motores eléctricos en subida, como mencionas. Es simplemente un sistema diferente.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Me estaré equivocando para ti, pero no para el resto de personas que:
Eligieron el 125h y estan contentos.
Y para los que evidentemente elegimos el 180h.
Asi que no, no me equivoco totalmente compañero, te sorprenderias de lo que me ha escrito alguno por privado acerca de lo que me respondes compañero.
En mi caso si te has equivocado, yo no lo hice por los 2000 euros, como he puesto en mi anterior mensaje. Si con un 90 CV iba bien con un 125h debería ir igual o sobrado ¿entonces para que un 180 si tiene menos maletero? Si poner eso es criticable mal vamos pero vamos en vez de esconder la mano que la tiren y salgan a la luz.
 

toyoriderr

Forero Activo
Yo vengo de un Leon ST 1.8 TSI 180cv DSG 7. Ahora tengo un HB advance 180h. Son dos mecánicas que no se pueden comparar. El Leon sin ser ninguna máquina del otro mundo es más deportivo, suspensiones más firmes y una facilidad para pasar de 200km/h asombrosa, pero para el día a día el Corolla 180h es muchísimo más satisfactorio. El cambio DSG si utilizas las levas es ultrarápido, pero en las rotondas a veces te deja unas décimas de segundo tirado pensando que marcha tiene que poner, en los adelantamientos desde que chafas el acelerador hasta que reduce también pasa unos instantes que molesta bastante, para eso era mejor preparar la marcha con la leva, en fin, va bien pero es un poco errático en automático, con las levas va genial. Con el Corolla no pasa nada de eso, aceleras y corre, corre menos que si con el Leon te preparas la marcha, pero corre bastante igual, se nota muchísimo el par del motor eléctrico y en las rotondas no te deja vendido. Para aparcar es infinitamente mejor el Corolla, con el DSG tienes que esperar a que cambie marcha adelante marchas atrás y no es rápido, con el Corolla es instantáneo gracias al motor eléctrico.

En fin, en mi caso con el Leon tenía un coche mucho más deportivo y apto para ir de quemado. Ahora con el Corolla tengo un coche más apto para el día a día, con prestaciones parecidas, con un 30% menos de consumo, más fiable, pero que para nada es un deportivo ni lo pretende. Así el que se lo compre pensando solo en correr, ir de tramos y cosas por el estilo no sabe lo que está comprando.

Ah, y los motores son para subirlos de vueltas, la gente está mal acostumbrada a los TDI viejos, pero que realmente solo tienen 2000 vueltas buenas, de 2000 a 4000 rpm. Eso ya no va a volver más, los nuevos TDI ya no son asI, ni lo serán por toda la mierda anti contaminación que llevan.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Está claro que hay una generación de conductores que solo ha “catado” el motor turbo diésel en su trayectoria como conductor y están acostumbrados a no pasar de 2500 -3000 rpm porque ese tipo de combustión funciona así....el gasolina es otra historia, da su mejor par motor entre 3000-5000 rpm y por lo tanto “sube de vueltas” para obtener rendimiento.
ElRober, totalmente de acuerdo con lo que dices, en mis tiempos en casa hubo dos GRANDES ENTRE LOS GRANDES Seat 1430 ´´normal´´ y 1430 motor 1800. Esos coches o los llevabas altos de vueltas o no eran coches. Pero como dices los gasolina hay que llevarlos altos de vueltas para conducirlos con alegría.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Por 2000 míseros euros más me hubiese comprado un Leon Cupra (al que habría que añadirle otros 2000 míseros euros más en gasolina al año), pero ya puestos, por 2000 míseros euros más seguramente elegiría un Civic TypeR, aunque pensando bien, llegados a este punto puede que por otros 2000 míseros euros optase por un S3...y así hasta cansarme.
Si la gente se marca un límite de presupuesto pues me parece muy inteligente, sino todos nos guiaríamos por impulsos. A ver cuanta gente ha pedido un crédito para esos míseros 2000 euros...eso si que es más criticable a mi modo de ver y así va el país...
Bravo.....acabas de dar con la solución economica de este pais....
Deberias ser asesor de compra de vehiculos.
Si hubiera leido tus palabras antes...hubiera desistido de comprarme un 180h TS (con el que estoy encantado) y como todos o la mayoria estoy pagando a plazos....lástima no haber leido tus reflexiones antes....me hubiese comprado el 125h.....anda ya! Anda ya!..... En serio te pones a hablar de coches potentes de gasolina como el TypeR o CUPRA....en un foro de gente que buscaba Toyota hibrido?....
....en mi opinion.....te has meado fuera del tiesto....de hecho te estas meando fuera de muchos tiestos.
Por cierto por si te calma el resquemor de esta absurda discusión.....mi anterior coche era un Leon Cupra ST.....por eso y otras 1000 razones he cambiado a este TS180H....y para mi es espectacular....en todo lo que de le puede pedir a un hibrido (bastante potente)...
Cuando me apetece correr...me voy a Montmelo y alquilo un Civic Type R o directamente para quemar Lamborgini Gallardo.
....perdona si para ahorrar 2000€ miseros euros tardas 5 años de tu vida....(que ridiculez tio)....Te repito que quien se compra este coche no duda por 2000€.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues
En mi caso si te has equivocado, yo no lo hice por los 2000 euros, como he puesto en mi anterior mensaje. Si con un 90 CV iba bien con un 125h debería ir igual o sobrado ¿entonces para que un 180 si tiene menos maletero? Si poner eso es criticable mal vamos pero vamos en vez de esconder la mano que la tiren y salgan a la luz.
Si tu problema es el maletero....lo que han dicho muchos en este foro compañero....el TS que ademas es muy bonito.
Al margen de estas absurdas discusiones que me planteas....somos todos mayorcitos para comprarnos los que nos salga del n......asi que los que se quejan, insisto del "motor" 125h no tiene ni idea de lo que se estaba comprando....de lo cual se deduce....que habeis comprado el coche por amazon....NO LO PROBAIS ANTES????...Porque es lo que hace todo el mundo antes de hacer este tipo de inversion..(llamame loco)....
Por eso elegí el 180h y por muchas razones. Respeto a todos los compañeros que se decantaron por el 125h...que no se quejan del motor....seguro que contentos...pero ponerse a decir chorradas del motor 125h como si fuese un mal motor y luego llorar porque se han equivocado y que por 2000€ mas no podian comprar un TS180H????....
....en fin.....yo volvería a comprar este motor otra vez sin dudarlo despues de 11000km va mejor que el primer dia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba