Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Nononono 👆Ni todos los que opinan una cosa son ignorantes amargados ni tampoco todos los que opinan la contraria son fanáticos de una marca.

Yo aquí leo cada pamplina que a veces pienso "a mí me han dado un coche distinto del de este tío". No entro en esas cuitas porque me da bastante igual, en el foro solo estoy para aprender cosas útiles del coche puesto soy novato y zoquete (lo primero se arregla con el tiempo pero lo segundo ya no), pero de verdad que a veces se leen cosas que dices... -->🤦‍♂️!
Y no tengo edad para ser fanático de nada, ojo, y menos aun de una marca de coches jajaja
Yo no he dicho que los que opinan una cosa son unos ignorantes amargados y los que opinan lo contrario son unos fanáticos de la marca. Solo he dicho que el fanatismo hacia una marca, no es bueno. Creo que toda persona de este foro sabe cual es la definición de fanático.

Y como bien dices, este tema va a ser interminable.
 
Última edición:

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Voy a escribir por primera vez en este hilo, del que esperaba del que lo abrió diera algún argumento.
En mi caso cogí este coche, sobre todo por que me encantó su línea, soy un enfermo de los coches, y desde que se presentó en Ginebra de 2018 o alguna que otra imagen anterior me entró por el ojo, hasta entonces ya llevaba tiempo pensando en comprar coche nuevo, pero como me gustan tanto y tantos, no tenía muy claro cual, gasolina y cerca de 200cv eso sí, me gustaba el HB pero tenía menos maletero que mi Leon, menos mal que este TS es de los pocos que no es feo.
Me gustan tanto los coches que en vez de ir de tiendas a probarse ropa, voy de concesionarios intentado conseguir una prueba, así he hecho durante años y sigo, siempre coches dentro de mis posibilidades, he estado 2 veces en la Porsche, pero no ha colado, aunque no tenian incoveniente en que me subiera y me acomodara en uno de ellos.
Hay que reconocer que Toyota con el tema del híbrido son los más predispuestos a ofrecer pruebas, luego Skoda (me ofrecieron hasta trabajo), y Ford y Peugeot más o menos. En Honda no hubo manera de probar el Civic, y el Ford 1.5 150cv me gustó, y el 182cv st line salía en 20000, pero al final el Corolla fue el que me convenció para cambiar el coche, y desde que lo tuvieron en concesionario hasta que lo compré hice 4 pruebas, una de ellas un Auris, para notar la diferencia entre todos. Y en cuanto tengan el nuevo Yaris ya están avisados que voy a probarlo, 3 cilindros hibrido...
La compra de un vehículo es la menos racional que se hace, normalmente, sino todos tendríamos un Sandero o un Tipo 😂.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo acabo de estrenar un TS 180 y me parece una maravilla.En 5 días le he hecho 1.000 Km. solo por gusto. El cambio CVT me parece por rapidez y suavidad sensacional. Los consumos ridículos, máximo dándole caña 6.5 l y el medio ciudad carretera 5.l. No entiendo las criticas de algunos propietarios y foreros.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues yo discrepo un poco en el tema del coreano. Con mucha menos esperiencia en el híbrido han conseguido acercarse mucho a Toyota, de hecho tienen consumos parejos y me atrevería a decir que mejores prestaciones que el 122.
Han sabido aprovechar la solución del doble embrague y su motor 1.6 es el que tiene mejor rendimiento.
Y te dan 5 años de garantía sin limite que kilómetros, cuidado.
Y me he comprado un 180, no penséis que soy comercial de los coreanos... Jejeje, pero no hay que quitarles el merito, han llegado al mismo sitio por distinto camino.
Si pero en sus pruebas y foros de quejan de que con muy poco en las cuestas se quedan sin ayuda eléctrica y van a pelo, más que nosotros por lo que sea y dos mismos lo dicen que no sube!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El fanatismo a una marca no trae nada bueno. Lo único que quiere Toyota de todos nosotros es una cosa; nuestro dinero.
Totalmente de acuerdo. Son empresas y quieren beneficios, no hay más.
Todas la marcas y modelos tienen sus virtudes y defectos. No veo que se gana con decir que lo mio es lo mejor y punto, cuando es evidente que no es así, lo mejor para tí no lo es para mí y viceversa.
El que no lo vea es porque está cegado, es un fanático, fanboy, hater, etc etc
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
No se que gilipolleces dices de la pareja pero esta claro cuales son tus argumentos.....ninguno y yo si he probado otros hibridos para poder opinar cosa que tu, esta claro por tu respuesta que no
Hay unos cuantos talibanes de Toyota por el foro que hasta llegan a plantear comparativas estúpidas y sin sentido.
Si Toyota me hubiese regalado el coche, no lo defendería tanto como los talibanes toyoteros
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Creo que ese talibanismo se debe a que que hay gente que se identifica con su coche de tal manera que es casi su principal expresión frente al exterior, son los mejores, tienen el mejor coche y son los que mejor han sabido elegir, y el resto no son tan listos.

Cada persona tiene sus motivaciones a la hora de elegir un coche, y sus limitaciones a la hora de comprarlo. "Todos" queremos el bueno, bonito y barato, que corra mucho, gaste poco, que no se averíe y que nos envidie el vecino. Luego pasa el tiempo y tal vez aprendemos a valorar otras cosas en la vida y a tomar decisiones más racionales.

Mi anterior coche era mucho más grande, mucho más rápido, mucho más lujoso, mucho más todo pero costó algo más de 100.000€, gastaba 20 litros, tenía un mantenimiento de tres ceros y las averías, (pocas eso si) hacían temblar al mármol. Yo hago 14000 km/año, 80% ciudad, y tengo una niña pequeña. Pues la verdad, creo que hice una buena compra con el TS180 advance con todos los extras, pero por supuesto no es el mejor coche ni lo pretendo, creo que es simplemente uno de los mejores coches para mi y mis circunstancias. Me lleva, me trae, me es útil y no me da (espero) quebraderos de cabeza.
 
Última edición:

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Que nos envidien? no, por favor!!! que luego nos lo rayan o nos ponen tornillos debajo de las ruedas en el garaje, sabemos que la envidia es el deporte nacional de este país, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede, cada uno tiene sus vicios.
No creo que nos compremos los coches pensando en ir dando envidia por ahí... de hecho lo que peor llevo es lo poco discreto y lo que llama la atención, a ver si se llenan las calles de él y pasa más desapercibido... 😭
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si pero en sus pruebas y foros de quejan de que con muy poco en las cuestas se quedan sin ayuda eléctrica y van a pelo, más que nosotros por lo que sea y dos mismos lo dicen que no sube!
Eso les pasa a todos los híbridos con batería pequeña subiendo a fondo 🤷🏻‍♂️ La capacidad de la batería es la que es y se agota, aunque se vaya recargando y descargando continuamente a costa de la potencia del térmico (las gallinas que entran por las que salen, principio de conservación de la energía o llámalo como quieras) Totalmente lógico y nada preocupante. No siempre vamos subiendo pie a fondo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Eso les pasa a todos los híbridos con batería pequeña subiendo a fondo 🤷🏻‍♂️ La capacidad de la batería es la que es y se agota, aunque se vaya recargando y descargando continuamente a costa de la potencia del térmico (las gallinas que entran por las que salen, principio de conservación de la energía o llámalo como quieras) Totalmente lógico y nada preocupante. No siempre vamos subiendo pie a fondo.
Lo que tienen los de Hyunday/Kia es que al tener únicamente un motor eléctrico en cuanto se quedan sin la batería solo empuja el termico, que al ser atkinson es muy flojo y hasta que no bajas y recargas la batería no vuelves a tener toda la potencia. Toyota tiene 2 MGU funcionando en conjunto, por lo que aun sin batería el motor electrifico sigue acompañando al térmico en la subida y la perdida de potencia no es tan brusca.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Y lo "aburrío" que sería este foro sin tener estás conversaciones sin sentido, sabiendo con total seguridad que hemos comprado este grandísimo Corolla que tiene el mejor motor del momento.
Yo estoy encantado y me motiva muchísimo cuando alguien dice que este motor, tanto el 120 como el 180, es una caca, porque yo sé que me he comprado el mejor motor híbrido que existe en el mercado, ya que todos sabemos, o deberíamos saber, que es el mejor motor híbrido en cuanto a fiabilidad, consumo, potencia y precio del mercado, joder quién puede decir eso, yo no conozco a nadie.
Viva la envidia y el desconocimiento de lo que se habla.
Fuera los contaminantes motores exclusivamentde de gasolina y diésel y esperando la llegada de los eléctricos, algún año de estos.
Efectivamente compañero estoy contigo que hemos comprado el mejor motor hibrido del mercado y con grandes prestaciones...no hay nada mejor a dia de hoy.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
@Jordicris yo no te voy a discutir que sea buen o mal coche. Tampoco te voy a decir lo que tiene o no tiene que escoger la gente en función a las necesidades. Te estoy diciendo que habrá gente que no puede elegir a placer el acabado/motor que quieran porque tienen un presupuesto ajustado, nada mas. Otra cosa es que luego se quejen del coche por elegir mal la motorización. Pero que ambas versiones tienen sus pros y sus contras.
Dentro de cada motor tienes al menos 3 o 4 acabados asi que SI, sigo pensando que la gente que habla mal de este motor es porque eligieron mal por 2000€ miserables....si tuvieran el 180h no hablarian que si mucho ruido....que no tira....que bla...bla...bla....de tro del 180h puedes elegir acabados e irte a mas barato o mas caro....asi que no hay excusas...para los detractores del 125h. Son muchos los que piensan lo mismo que yo...y admiro al que esté contento con su 125h porque se ha comprado lo que buscaba.....el que no esté contento con un 125h.....es porque no sabia lo que se compraba...PUNTO.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Lo que tienen los de Hyunday/Kia es que al tener únicamente un motor eléctrico en cuanto se quedan sin la batería solo empuja el termico, que al ser atkinson es muy flojo y hasta que no bajas y recargas la batería no vuelves a tener toda la potencia. Toyota tiene 2 MGU funcionando en conjunto, por lo que aun sin batería el motor electrifico sigue acompañando al térmico en la subida y la perdida de potencia no es tan brusca.
No entiendo muy bien lo que dices. Los Kia/Hyundai pueden trabajar con los dos motores simultáneamente, o el eléctrico o el térmico independientes. Es lo mismo que Toyota no?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No entiendo muy bien lo que dices. Los Kia/Hyundai pueden trabajar con los dos motores simultáneamente, o el eléctrico o el térmico independientes. Es lo mismo que Toyota no?
La diferencia radica en el cambio. Uno es un cambio de doble embrague y el de Toyota es un diseño propio derivado del cambio automático convencional CVT.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Dentro de cada motor tienes al menos 3 o 4 acabados asi que SI, sigo pensando que la gente que habla mal de este motor es porque eligieron mal por 2000€ miserables....si tuvieran el 180h no hablarian que si mucho ruido....que no tira....que bla...bla...bla....de tro del 180h puedes elegir acabados e irte a mas barato o mas caro....asi que no hay excusas...para los detractores del 125h. Son muchos los que piensan lo mismo que yo...y admiro al que esté contento con su 125h porque se ha comprado lo que buscaba.....el que no esté contento con un 125h.....es porque no sabia lo que se compraba...PUNTO.
Te repito otra vez lo mismo. Yo no te estoy discutiendo que la gente deba o no quejarse de la versión 125H. Te estoy diciendo que habrá gente que no puede gastarse "2000 € mirerables" aun necesitando el motor 180h por su tipo de conducción y uso.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Dentro de cada motor tienes al menos 3 o 4 acabados asi que SI, sigo pensando que la gente que habla mal de este motor es porque eligieron mal por 2000€ miserables....si tuvieran el 180h no hablarian que si mucho ruido....que no tira....que bla...bla...bla....de tro del 180h puedes elegir acabados e irte a mas barato o mas caro....asi que no hay excusas...para los detractores del 125h. Son muchos los que piensan lo mismo que yo...y admiro al que esté contento con su 125h porque se ha comprado lo que buscaba.....el que no esté contento con un 125h.....es porque no sabia lo que se compraba...PUNTO.
Te equivocas totalmente, en mi caso no me compré el 125h como dices por 2000 euros miserables. Lo primero hay que tener respeto porque habrá mucha gente que esos 2000 euros no sean tan miserables y los necesiten para otra cosa.
Yo vengo de un Octavia de 90 CV porque de nunca me ha gustado correr y ahora con las autovías no te hace falta ese punto de potencia que debíamos de tener en las carreteras nacionales para adelantar. También buscaba un coche con maletero acostumbrado al que tiene el Octavia y resulta que el 180h el maletero es más pequeño que el 125h. También se supone que sí con mi Octavia de 90CV iba sobrado subiendo pendientes, nunca le ha faltado potencia, se supone que con el 125h al tener más CV debería haber notado la diferencia a mejor y resulta que no es así.
¿Para que comprar el 180h si se supone que con el 125h, si vengo de un 90CV, tengo que ir sobrado y el maletero es más grande que el 180h?
Todo el mundo tenemos derecho a opinar libremente en este foro pero sin faltar el respeto a nadie.
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Te equivocas totalmente, en mi caso no me compré el 125h como dices por 2000 euros miserables. Lo primero hay que tener respeto porque habrá mucha gente que esos 2000 euros no sean tan miserables y los necesiten para otra cosa.
Yo vengo de un Octavia de 90 CV porque de nunca me ha gustado correr y ahora con las autovías no te hace falta ese punto de potencia que debíamos de tener en las carreteras nacionales para adelantar. También buscaba un coche con maletero acostumbrado al que tiene el Octavia y resulta que el 180h el maletero es más pequeño que el 125h. También se supone que sí con mi Octavia de 90CV iba sobrado subiendo pendientes, nunca le ha faltado potencia, se supone que con el 125h al tener más CV debería haber notado la diferencia a mejor y resulta que no es así.
¿Para que comprar el 180h si se supone que con el 125h, si vengo de un 90CV, tengo que ir sobrado y el maletero es más grande que el 180h?
Todo el mundo tenemos derecho a opinar libremente en este foro pero sin faltar el respeto a nadie.
"Lo primero hay que tener respeto porque habrá mucha gente que esos 2000 euros no sean tan miserables y los necesiten para otra cosa".
Muy bien dicho 👏🏻👏🏻👏🏻
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba