Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los que leemos este foro queremos hablar del Corolla y no cual de los dos tiene el ego más alto. Hablad del coche no de las personas. Por favor seguid vuestra bonita relación en otro tipo de foros.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Puestos a pedir me gustaría poder apretar un botón imaginario y que el coche se olvide de todas esa optimización, que tirará como sus 180 cv presuponen, que las levas fuesen reales, que se olvide de la gestión de la batería y sea yo quien decida si se carga o empuja al coche.
El cvt es engañoso porque las cifras de aceleración y recuperaciones corresponden a un coche de su potencia, lo que pasa es que no estamos acostumbrados al modo de entrega de la potencia.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Vale ok, voy a fiarme de tu palabra, entonces simplemente eres otra cosa...
No veo tus argumentos, solo que ya has pasado directamente al insulto
Yo provocar...??? va ser que son otros los que no les gusta que los demás opinen
Un "gran" coche y PUNTO! Te alabamos señor... (y que conste que en ningún momento he dicho que no lo sea, y eso espero por la cuenta que me trae)
Existe la profesión de Psicólogo, te recomiendo que busques uno y pidas cita, a no ser que seas comercial o similar de la marca
Donde esta mi insulto?
...continua rajando en tu "forocoches privado "que es lo tuyo amigo..."eres mi ídolo".
Pero de donde has salido tu. Dios mio! Psicologo te daba yo a ti, y modales también!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El cvt es engañoso porque las cifras de aceleración y recuperaciones corresponden a un coche de su potencia, lo que pasa es que no estamos acostumbrados al modo de entrega de la potencia.
Cierto. La potencia siempre es la que es y un coche, por ejemplo TDI, con su mismo peso y potencia, acelerará en el mismo tiempo. Pero cambian dos cosas:
1.Al no haber transiciones entre marchas, no tienes la sensación de un leve parón al cambiar de marcha y vuelta a empujar con una aparente mayor fuerza que te da un cambio manual o automático con un número determinado de marchas.
2. Como ya se ha dicho por aquí y hay tablas que lo corroboran (ahora mismo no recuerdo donde las vi) , los ecvt en el 0-50 son más rápidos y en cambio en recuperaciones 80-120 son más lentos que un coche convencional de igual potencia.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Cierto. La potencia siempre es la que es y un coche por ejemplo TDI con su mismo peso y potencia, acelerará en el mismo tiempo. Pero cambian dos cosas:
1.Al no haber transiciones entre marchas, no tienes la sensación de un leve parón al cambiar de marcha y vuelta a empujar con una aparente mayor fuerza que te da un cambio manual o automático con un número determinado de marchas.
2. Como ya se ha dicho por aquí y hay tablas que lo corroboran (ahora mismo no recuerdo donde las vi) , los ecvt en el 0-50 son más rápidos y en cambio en recuperaciones 80-120 son más lentos que un coche convencional de igual potencia.
Bien argumentado compañero.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Cierto. La potencia siempre es la que es y un coche por ejemplo TDI con su mismo peso y potencia, acelerará en el mismo tiempo. Pero cambian dos cosas:
1.Al no haber transiciones entre marchas, no tienes la sensación de un leve parón al cambiar de marcha y vuelta a empujar con una aparente mayor fuerza que te da un cambio manual o automático con un número determinado de marchas.
2. Como ya se ha dicho por aquí y hay tablas que lo corroboran (ahora mismo no recuerdo donde las vi) , los ecvt en el 0-50 son más rápidos y en cambio en recuperaciones 80-120 son más lentos que un coche convencional de igual potencia.
Completamente de acuerdo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Donde esta mi insulto?
...continua rajando en tu "forocoches privado "que es lo tuyo amigo..."eres mi ídolo".
Pero de donde has salido tu. Dios mio! Psicologo te daba yo a ti, y modales también!
Tú no puedes indicar donde hablo mal del coche simplemente porque no lo he hecho pero mira que yo si puedo indicar dónde me insultas y faltas al respeto "No voy ni a entrar en tu provocacion y falta de intelecto", al igual que te he fichado en otros hilos con gente que simplemente comentaba
Ahora ya no solo insultas ya pasas a las amenazas "Psicologo te daba yo a ti"
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Mi madre me soltaba montones de refranes de pequeño, hasta que yo me inventé uno y se lo solté un día que me tenía un poco cansadillo. Mujer refranera, tonta y majadera, le dije🤦‍♂️. Y la mujer no volvió a soltarme otro... y mira que ahora me viene a la cabeza aquello que decía de dos no discuten si uno no quiere y aquel otro que no recuerdo bien pero sonaba algo así como a palabras recias, oídos gordos...

Aquí todos tenemos derecho a opinar, mientras sea desde el respeto y nadie es quién para decirle a otro en qué puede o no decir lo que piensa. Podrá, eso por supuesto, decir en qué no está de acuerdo y por qué. A partir de ahí, por muy equivocada que sea la afirmación de alguien, nadie es más que otro para decirle que no opine o que su opinión es inadmisible.

Si a alguien le entusiasma su Corolla, fantástico, si a alguien le repele, fantástico. Si los argumentos de cualquiera de esas personas no convencen para nada a otras, fantástico, mientras lo expresen desde el respeto. En el momento que la gente empieza a calificar a los demás, a mí me entran ganas de abandonar el foro...
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Señores, haya paz! Que estamos en un foro, y la idea de esto es compartir nuestras opiniones e intercambiarlas con otras personas. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero mientras se haga argumentando y desde el respeto creo que cualquier opinión es válida.

Visto que el op solo tiene un mensaje, que es el que inicia este hilo, y no se ha pasado por aquí u otros hilos para comentarnos más en detalle su caso a ver si le podíamos ayudar; pues da la impresión que este hilo es para crear polémica.

Por mi parte lo dejo aquí, y encantado de seguir debatiendo/echando una mano en el foro.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Creo que ya se lo que pasa, creo que esta hablando del Corolla ts del 2004

O como han comentado, es un experimento.....

Aunque si leemos atentamente, es mas un ataque al concesionario que al coche
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Creo que ya se lo que pasa, creo que esta hablando del Corolla ts del 2004

O como han comentado, es un experimento.....

Aunque si leemos atentamente, es mas un ataque al concesionario que al coche
Cómo va a estar hablando del Corolla de 2004 si dice que tiene 8000 kms el coche?. Eso saldrían a 500 kms/año....
Por otro lado me parece absurdo seguir debatiendo y especulando en este hilo
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Puestos a pedir me gustaría poder apretar un botón imaginario y que el coche se olvide de todas esa optimización, que tirará como sus 180 cv presuponen, que las levas fuesen reales, que se olvide de la gestión de la batería y sea yo quien decida si se carga o empuja al coche.
pues ya existe justo lo que pides jeje, el pasado sabado ( por si quieres ver el programa) en el programa de motor de Telecinco del Gonzalo Serrano salió, creo recordar que era un Mercedes , con levas en modo normal retiene, en modo Sport se convierten en Levas de cambio de marchas.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Y

¿Y qué tal las rpm? Yo tengo un 122CV y lo que veo q se revoluciona mucho. En un viaje de Valencia-Cuenca me llegó a 4780 para aguantar a 120.
Yo creo que el problema es que muchos de nosotros venimos de un diesel, con su conducción a bajas RPM (no todos). Por ejemplo el Ford Fiesta de mis padres 1.6 tdci de 100CV (si mal no recuerdo), a 120 va a 3000 rpm. El megane DCI de un amigo con 110 CV (del 2009 o así) casi también. Sin embargo el Ford Focus que yo tenía 1.6 TDCI de 109CV a 120 iba a 2300 rpm... Un diesel, su margen de trabajo óptimo es hasta las 4000 (cayendo la curva de potencia en picado a partir de las 3000). Sin embargo un gasolina se puede estirar muchiiiisimo más sin ningún problema. Con esto quiero decir que 4000 rpm pueden ser mucho o poco según cual sea nuestro punto de referencia (Diesel o Gasolina)... Intentad subir un puerto con una pendiente curiosa (de un 7 u 8 %) con un coche de gasolina a 120 CV con aire acondicionado y decidme a qué revoluciones vais...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo creo que el problema es que muchos de nosotros venimos de un diesel, con su conducción a bajas RPM (no todos). Por ejemplo el Ford Fiesta de mis padres 1.6 tdci de 100CV (si mal no recuerdo), a 120 va a 3000 rpm. El megane DCI de un amigo con 110 CV (del 2009 o así) casi también. Sin embargo el Ford Focus que yo tenía 1.6 TDCI de 109CV a 120 iba a 2300 rpm... Un diesel, su margen de trabajo óptimo es hasta las 4000 (cayendo la curva de potencia en picado a partir de las 3000). Sin embargo un gasolina se puede estirar muchiiiisimo más sin ningún problema. Con esto quiero decir que 4000 rpm pueden ser mucho o poco según cual sea nuestro punto de referencia (Diesel o Gasolina)... Intentad subir un puerto con una pendiente curiosa (de un 7 u 8 %) con un coche de gasolina a 120 CV con aire acondicionado y decidme a qué revoluciones vais...
Que venimos de diesel o que venimos de motores completamente diferentes... Odiaba poner a mi Xsara a 2600rpm en 5ª por autovía, pero este a 120 va sobradísimo aunque las rpm estén en 3000
 

762895

Forero Habitual
Yo creo que el problema es que muchos de nosotros venimos de un diesel, con su conducción a bajas RPM (no todos). Por ejemplo el Ford Fiesta de mis padres 1.6 tdci de 100CV (si mal no recuerdo), a 120 va a 3000 rpm. El megane DCI de un amigo con 110 CV (del 2009 o así) casi también. Sin embargo el Ford Focus que yo tenía 1.6 TDCI de 109CV a 120 iba a 2300 rpm... Un diesel, su margen de trabajo óptimo es hasta las 4000 (cayendo la curva de potencia en picado a partir de las 3000). Sin embargo un gasolina se puede estirar muchiiiisimo más sin ningún problema. Con esto quiero decir que 4000 rpm pueden ser mucho o poco según cual sea nuestro punto de referencia (Diesel o Gasolina)... Intentad subir un puerto con una pendiente curiosa (de un 7 u 8 %) con un coche de gasolina a 120 CV con aire acondicionado y decidme a qué revoluciones vais...

Ahí le has dado. Son décadas de tractores diesel a nuestras espaldas. A mi mujer, que esta acostumbrada a coger el diesel que vamos a jubilar le pasa lo mismo. Yo sin embargo que siempre he llevado gasolina, se pisarle para ver pasar las 5.000rpm (hablo de mi Astra, el Corolla todavia no lo he recibido) sin que me tiemble el pie. A mi mujer sin embargo le da cargo de conciencia, se cree que va a explotar o algo 🤣 Pero ya se está acostumbrando de cara a cuando nos llegue el Toyota.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Cómo va a estar hablando del Corolla de 2004 si dice que tiene 8000 kms el coche?. Eso saldrían a 500 kms/año....
Por otro lado me parece absurdo seguir debatiendo y especulando en este hilo
Como???? dudas de mi información????

te reto a duelo al amanecer..... :)

MODO IRONICO ON!!!!!
 

248574

Forero Habitual
)... Intentad subir un puerto con una pendiente curiosa (de un 7 u 8 %) con un coche de gasolina a 120 Kms/h con aire acondicionado y decidme a qué revoluciones vais...
Con un gasolina o con un diesel a 120 km/h irás exactamente a las mismas revoluciones que en llano o que en bajada, siempre que lleves un cambio convencional con la misma marcha engranada. Otra cosa es que tengas que pisarle más o menos en función de la potencia del motor para poder mantener la velocidad. ( ya te digo que con mi Megane con una pendiente de hasta el 7 o el 8% puedo ir en sexta sin cambiar)

En mi caso que siempre he tenido gasolina ( salvo los coches de empresa que me han tocado Diesel), el margen de trabajo de un gasolina está entre las 1.200 y las 6.500 rpm, dependiendo del motor. Mi ex Corsa atmosférico de 90 cv y de 1400 cc, para ir a 120 representan unas 3.500 vueltas y el par máximo lo tiene ese motor acerca de as 4.000. El Clio Diesel Dci de la empresa para esa velocidad ronda las 2.300 , y el Megane Tce 1.4 Turbo (Gasolina 130 cv), a 3.000 rpm va exactamente a 124 kms.

Que el motor del del Corolla 180H, tenga la potencia máxima a 6.000 rpm no representa un problema, ya que. por ejempplo, el Megane también tienen su potencia máxima aproximadamente a ese régimen, y si quieres aprovechar la potencia, hay que hacerlo subir de vuelta, como cualquier motor de gasolina. Quizás los que venís de un Diesel, que suelen tener la potencia máxima mucho más abajo, circular por encima de las 3.000 rpm les pueda parecer "raro" al oido.
 

248574

Forero Habitual
Por otro lado también quiero comentar que los motores de gasolina pueden funcionar a un alto número de vueltas durante tiempo muy prolongado.
En otras épocas donde la conciencia y permisibilidad de conducir rápido por carreteras abiertas (no valoro positivamente en absoluto esa actitud), los gasolina iban la mayor parte del tiempo a tope de vueltas, y tampoco es que se estropearan demasiado por eso, al menos con los que yo he tenido jamás he sufrido averías por hacer un viaje de 700 kms con el motor por encima de las 5.000 la mayor parte del tiempo.
 

SpG

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 Hibrid
Buenos días.

Gracias a todos por leer y responder, y por la paciencia. Disculpad el retraso, no soy muy de redes ni dispongo de tiempo y voy contestando a mi ritmo ... Siento haber generado ansiedad en alguno y por ello, mis más sinceras disculpas

No me queda claro si es mi unidad la que está energéticamente mal gestionada, o todo el modelo 180Cv. Acudí por ello al concesionario con cita tras 2 meses de petición para que lo testen, lo conduzcan o lo que necesiten, y me digan si el coche es así y me tengo que comer 5 años de coche (para mi es solo una herramienta de trabajo más) con consumos de 6,3 en el mejor de los depósitos, 8,2 en el peor y 6,5 si hacemos la medida de los 8900km que tiene hoy. Si es así, asumiré el error en mi elección y me quedaré tranquilo hasta que lo quite el 13 de octubre de 2024. Trabajo con sistemas de eficiencia y sé la importancia que tienen las condiciones de trabajo en las máquinas. Por tanto, como una máquina más, entiendo perfectamente que el coche consuma más si lo someto a acelerones, frenazos, excesos de velocidad, pendientes, trayectos en frío, Etc. Por ello, saco de la ecuación en mi queja del consumo cuando lo he probado en esas condiciones (como esos 8,2l de un viaje a Catalunya a 140kmh**). Tratando de ver el límite inferior de consumo en un territorio como Bizkaia, urbano e interurbano; o varios viajes de 500km a 110/120 kmh con control de crucero; y hacer exhaustivamente una conducción constante, anticipada a frenadas, incremento suave de velocidad, aprovechamiento de bajadas y frenadas activando manual 4ª, Ect. Y recientemente con la APP MyT. Observando en el cuadro que la barra verde de acelerador no repase la azul, y buscando la puntuación por encima de 90 en el test.

** Sobre esto, en un viaje anterior a Catalunya, durante la espera de mi Corolla, con un BMW GTline de alquiler, también a 140kmh de crucero obtuve 6,5L.

Noto que el coche se revoluciona en modo gasolina caprichosamente y en condiciones que no parecen ser necesarias (no hablo del calentamineto inicial). Como en rectas planas a 40km/h y toque suave de acelerador solo de mantenimiento, donde el indicador de consumo (sorprendentemente confuso para un coche de 2019 ya que cualquiera de mis furgonetas da una lectura instantánea con decimales) apoya la barra en 15 litros haciendo además imposible saber hasta dónde despega ese consumo puntual real, Toyota no muestra consumos por encima de 15. Otros como en autopista cuando a 120 afrontas la más mínima pendiente y sube a 4500rpm de repente, para solo 200m de pendiente usando el crucero. Encendidos de motor gasolina de pocos segundos aún teniendo batería suficiente en aceleraciones suaves, cuando se supone suficiente potencia al eléctrico para ello.
Sonido chirriante de motor, olor a quemado en puertos, sensaciones de que no va en la “marcha” correcta y se revoluciona en exceso, coche muy ruidoso en autopista... no sé, ahora mismo me dejo más sensaciones que se me han pasado por la cabeza. Y ya escribiré cuando me vuelvan.

Creí tener claro que esta vez tenía que comprar un coche híbrido. Le di prioridad al motor en mi elección por encima de otras cosas. Tenía que ser Toyota, el híbrido más testado. Conversaciones con varios taxistas de ZGZ y Madrid me animaron a ello.
A pesar de que un familiar (topo Verso) era lo que buscaba. A pesar de tener amigos y clientes vendiendo otras marcas de coches. Decidí comprar el Corolla solamente buscando eficiencia. De ahí mi desilusión.
Trato de no dar cifras de las que no estoy seguro, ni ocultar cuando soy brusco al volante en todo esto. No busco tener la razón, por que no me ayudaría a resolver mis dudas el mentirle a Toyota ni a vosotros.

De cómo me trataron en Japan Car en mi visita por motor, que ni lo han probado. Y de cómo me atendieron también tras recibir un golpe por alcance de otro vehículo, ya lo escribiré otro día. (Tardaré un poco)
Ellos no me han dado respuesta ¿Vuestros Corolla TS 180Cv se comportan así y consumen lo mismo? Agradezco recibir comentarios y cifras. Quizá sea lo normal y tengo que asumir que este no es tan eficiente como otros que he probado para mi trabajo.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba