Despedida

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Hola a todos/as

Os escribo como despedida de este foro, en breve dejaré de participar. Acabo de hacer el cambio de papeles y me he deshecho del coche. Había dos vehículos en la unidad familiar y me he quedado “el otro” fruto de una separación. En total he estado con el Corolla algo más de tres años, lo que me ha ayudado a conocerlo y disfrutarlo a tope. Durante una época también he sido bastante activo en este foro si bien últimamente ya no sigo mucho sus desarrollos. En cualquier caso espero que los actuales y futuros propietarios de Corollas disfruten de sus magníficas máquinas durante muchos años.

En mi caso voy a aprovechar para enumerar las cosas que más y que menos me han gustado del vehículo, por si a alguien le ayuda a la hora de decidir su compra. Os puedo resumir que me parece un muy buen coche, pero también diré que me he encontrado con un número alto de cosas que son mejorables con poco esfuerzo. Quizás no son cosas gordas, pero si que son bastantes ¿Compensa? Sin duda, pero es una pena que esos múltiples detalles desmerezcan algo el paquete que tiene muchos componentes enormemente buenos. Mi resumen de puntos fuertes y débiles son personales, por supuesto, fruto de mis sensaciones con este y otros coches que he podido disfrutar. En mi caso se trata de un TS Advance 180h del 2019.

PUNTOS FUERTES
  • La unidad de potencia/cambio es brutal. Cómo entrega linealmente el par, cómo de suave puede ir, la facilidad en las maniobras a baja velocidad, la patada si hace falta. Una maravilla que es una pena que no haya acabado siendo el estándar de los coches de combustión en el mundo. De consumos ya ni hablo porque es la guinda del pastel. Sin duda lo mejor del vehículo y un factor importantísimo en su valoración final.
  • Asistencia a la conducción longitudinal, es decir el ACC o el ajuste de la velocidad al vehículo que llevamos delante. Siempre me ha ido de maravilla, cero sustos. Total confianza en cómo funciona. Que fuese de serie en su día fué tremendo.
  • El estilo del vehículo, aun años tras la compra me parece precioso, especialmente dado su precio. Por dentro y por fuera. Me encantan los remaches interiores en rojo, el tono plata polar, las llantas… Fabuloso.
  • Tacto de conducción y comportamiento. En general me parece un chasis buenísimo. Junto al motor y si le ponemos buenos neumáticos (no Falken) se convierte en un pack tremendamente capaz y confiable. Especialmente en modo S. Da sensación de coche más grande en este aspecto.
  • Fantástico techo solar, grande, practicable. Un lujo que he disfrutado un montón.
  • PKSB, aunque los sistemas de aparcamiento sean fallones (ver abajo), este sistema es bueno. Un muy buen añadido, debería ser de serie.
  • Luces multiled muy capaces, no he conducido tantísimo en carretera de noche, pero es un show lo bien que van.
  • Mi experiencia con los servicios de Toyota ha sido muy buena. Tampoco es que haya tenido grandes cosas a resolver, pero en cuanto a trato, calidad de trabajo etc, me quedo muy contento.
  • No hay alternativa Lexus. Curiosamente. O sea que este modelo es el tope para los que como yo gustamos de familiares y queremos un motor híbrido y muchas pijadas.
  • Fiabilidad mecánica. Nunca he tenido problemas mecánicos graves (ni con este ni con otros coches, toco madera) pero, saber que no tienes embrague ni turbo ni caja de cambios es maravilloso. Más lo que te ahorras en pastillas de frenos. Más el historial de la marca en cuanto a la dureza de sus motores. Para muchos, el motivo principal para comprarse un Corolla.
  • La competencia no le llega. Cada vez hay menos familiares de segmento C y los que hay no se han puesto las pilas. En general el segmento C, familiar o no, se ha actualizado poco profundamente y cuatro años tras la salida del nuevo Corolla creo que sigue siendo la mejor opción de compra para la mayoría. No hay otro segmento C en la lista de top10 de ventas en España, eso lo dice todo, adiós Golf, León, Megane, Astra y compañía.
  • Este foro, que me ayudó muchísimo a entender cosas del coche, antes y después de comprarlo, chapó a los que contribuis y sobretodo a los admins que tienen una tarea complicada a veces y poco reconocida.

PUNTOS DEBILES

  • Neumáticos de serie muy flojos en mi opinión. Hablo de los Falken. En mi caso el coche mejoró mucho al ponerle otros más adecuados a su ancho y potencia. Que Toyota innove o ahorre en esto me parece mala idea.
  • Ruido de rodadura elevado, poco digno de un coche que en lo demás tiene una enorme madurez en la conducción. Depende muchísimo del firme, en asfaltos suaves és un coche incluso silencioso, pero en autopistas con mal firme, por volumen o frecuencias, se hace muy molesto.
  • Agua acumulada en los cristales delanteros tras lluvia o lavado. Cutre, cutre.
  • Altura libre, especialmente las aletas frontales. He tenido que ir con extremo cuidado en algunas salidas de cochera y aun así se ha llevado roces abajo y en el frontal. És algo que imaginas al comprarlo pero ha acabado siendo un problema mayor de lo que esperaba. No vengo de SUVs ni los quiero pero nunca tuve tanto problema en el paso de cambios de nivel de suelo.
  • Asistencias al aparcamiento malas. Así en general y con la única excepción del PKSB que comento arriba. Los sensores tienen una calibración mala, especialmente los laterales que se ponen en rojo a mucha distancia. El “color” de los sensores no aparece en la pantalla principal. La cámara no muestra el giro en los raíles pintados para la maniobra. El S-IPA simplemente es desastroso. Una pena. Tener buenos asistentes hace mucho más relajada la maniobra de aparcar.
  • El aire acondicionado me ha dado olor desde casi el principio. Tratamientos y cosas varias después, pasado un tiempo el olor vuelve. Una pena, entiendo que es algo particular de mi unidad.
  • Sistema de infotenimiento ramplón, suerte a los que adquieran el restyling porque el actual sistema nació viejuno.
  • La maldita recarga en parado. Me alucina que con lo fino que va el coche no den la opción de apagar el motor por completo en parado salvo emergencia. És super molesto que se ponga a hacer cargas forzadas en un semáforo en vez de revolucionar más el coche una vez arranque. Desmerece mucho la experiencia sobria de conducción que se transmite de otra manera.
  • Los pitidos. Me parece pésimo que las distintas alertas se distingan por la cantidad de pitidos agudos. Especialmente fea es la de cambio de carril. Una vibración de volante o de cinturón de seguridad sería mil veces más cómodo.
  • Iluminación demasiado cálida interior y de matrícula. Queda muy feo. Las cambié por LED blancos y es otra cosa.


Pues nada espero que sirva para los nuevos compradores, y también que Toyota corrija algunas de estas pequeñas cosas que desmerecen algo un muy buen producto.
¿Me lo volvería a comprar? Pues con todo, creo que no. Miraré otros Toyota en el futuro pero de alguna manera los puntos flojos me han dejado algo más de mal sabor de boca del deseable en un coche. Pero está el mundo lleno de personas a las que esas cosas mejorables, muchas de ellas menores o con arreglo durante la vida del vehículo, no le supongan problema. Me quedo un par de días más y me despido de éste foro que tanto me ha enseñado y también entretenido, seguid disfrutando de los Corollas y ayudando a los que vayan llegando.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Hola a todos/as

Os escribo como despedida de este foro, en breve dejaré de participar. Acabo de hacer el cambio de papeles y me he deshecho del coche. Había dos vehículos en la unidad familiar y me he quedado “el otro” fruto de una separación. En total he estado con el Corolla algo más de tres años, lo que me ha ayudado a conocerlo y disfrutarlo a tope. Durante una época también he sido bastante activo en este foro si bien últimamente ya no sigo mucho sus desarrollos. En cualquier caso espero que los actuales y futuros propietarios de Corollas disfruten de sus magníficas máquinas durante muchos años.

En mi caso voy a aprovechar para enumerar las cosas que más y que menos me han gustado del vehículo, por si a alguien le ayuda a la hora de decidir su compra. Os puedo resumir que me parece un muy buen coche, pero también diré que me he encontrado con un número alto de cosas que son mejorables con poco esfuerzo. Quizás no son cosas gordas, pero si que son bastantes ¿Compensa? Sin duda, pero es una pena que esos múltiples detalles desmerezcan algo el paquete que tiene muchos componentes enormemente buenos. Mi resumen de puntos fuertes y débiles son personales, por supuesto, fruto de mis sensaciones con este y otros coches que he podido disfrutar. En mi caso se trata de un TS Advance 180h del 2019.

PUNTOS FUERTES
  • La unidad de potencia/cambio es brutal. Cómo entrega linealmente el par, cómo de suave puede ir, la facilidad en las maniobras a baja velocidad, la patada si hace falta. Una maravilla que es una pena que no haya acabado siendo el estándar de los coches de combustión en el mundo. De consumos ya ni hablo porque es la guinda del pastel. Sin duda lo mejor del vehículo y un factor importantísimo en su valoración final.
  • Asistencia a la conducción longitudinal, es decir el ACC o el ajuste de la velocidad al vehículo que llevamos delante. Siempre me ha ido de maravilla, cero sustos. Total confianza en cómo funciona. Que fuese de serie en su día fué tremendo.
  • El estilo del vehículo, aun años tras la compra me parece precioso, especialmente dado su precio. Por dentro y por fuera. Me encantan los remaches interiores en rojo, el tono plata polar, las llantas… Fabuloso.
  • Tacto de conducción y comportamiento. En general me parece un chasis buenísimo. Junto al motor y si le ponemos buenos neumáticos (no Falken) se convierte en un pack tremendamente capaz y confiable. Especialmente en modo S. Da sensación de coche más grande en este aspecto.
  • Fantástico techo solar, grande, practicable. Un lujo que he disfrutado un montón.
  • PKSB, aunque los sistemas de aparcamiento sean fallones (ver abajo), este sistema es bueno. Un muy buen añadido, debería ser de serie.
  • Luces multiled muy capaces, no he conducido tantísimo en carretera de noche, pero es un show lo bien que van.
  • Mi experiencia con los servicios de Toyota ha sido muy buena. Tampoco es que haya tenido grandes cosas a resolver, pero en cuanto a trato, calidad de trabajo etc, me quedo muy contento.
  • No hay alternativa Lexus. Curiosamente. O sea que este modelo es el tope para los que como yo gustamos de familiares y queremos un motor híbrido y muchas pijadas.
  • Fiabilidad mecánica. Nunca he tenido problemas mecánicos graves (ni con este ni con otros coches, toco madera) pero, saber que no tienes embrague ni turbo ni caja de cambios es maravilloso. Más lo que te ahorras en pastillas de frenos. Más el historial de la marca en cuanto a la dureza de sus motores. Para muchos, el motivo principal para comprarse un Corolla.
  • La competencia no le llega. Cada vez hay menos familiares de segmento C y los que hay no se han puesto las pilas. En general el segmento C, familiar o no, se ha actualizado poco profundamente y cuatro años tras la salida del nuevo Corolla creo que sigue siendo la mejor opción de compra para la mayoría. No hay otro segmento C en la lista de top10 de ventas en España, eso lo dice todo, adiós Golf, León, Megane, Astra y compañía.
  • Este foro, que me ayudó muchísimo a entender cosas del coche, antes y después de comprarlo, chapó a los que contribuis y sobretodo a los admins que tienen una tarea complicada a veces y poco reconocida.

PUNTOS DEBILES

  • Neumáticos de serie muy flojos en mi opinión. Hablo de los Falken. En mi caso el coche mejoró mucho al ponerle otros más adecuados a su ancho y potencia. Que Toyota innove o ahorre en esto me parece mala idea.
  • Ruido de rodadura elevado, poco digno de un coche que en lo demás tiene una enorme madurez en la conducción. Depende muchísimo del firme, en asfaltos suaves és un coche incluso silencioso, pero en autopistas con mal firme, por volumen o frecuencias, se hace muy molesto.
  • Agua acumulada en los cristales delanteros tras lluvia o lavado. Cutre, cutre.
  • Altura libre, especialmente las aletas frontales. He tenido que ir con extremo cuidado en algunas salidas de cochera y aun así se ha llevado roces abajo y en el frontal. És algo que imaginas al comprarlo pero ha acabado siendo un problema mayor de lo que esperaba. No vengo de SUVs ni los quiero pero nunca tuve tanto problema en el paso de cambios de nivel de suelo.
  • Asistencias al aparcamiento malas. Así en general y con la única excepción del PKSB que comento arriba. Los sensores tienen una calibración mala, especialmente los laterales que se ponen en rojo a mucha distancia. El “color” de los sensores no aparece en la pantalla principal. La cámara no muestra el giro en los raíles pintados para la maniobra. El S-IPA simplemente es desastroso. Una pena. Tener buenos asistentes hace mucho más relajada la maniobra de aparcar.
  • El aire acondicionado me ha dado olor desde casi el principio. Tratamientos y cosas varias después, pasado un tiempo el olor vuelve. Una pena, entiendo que es algo particular de mi unidad.
  • Sistema de infotenimiento ramplón, suerte a los que adquieran el restyling porque el actual sistema nació viejuno.
  • La maldita recarga en parado. Me alucina que con lo fino que va el coche no den la opción de apagar el motor por completo en parado salvo emergencia. És super molesto que se ponga a hacer cargas forzadas en un semáforo en vez de revolucionar más el coche una vez arranque. Desmerece mucho la experiencia sobria de conducción que se transmite de otra manera.
  • Los pitidos. Me parece pésimo que las distintas alertas se distingan por la cantidad de pitidos agudos. Especialmente fea es la de cambio de carril. Una vibración de volante o de cinturón de seguridad sería mil veces más cómodo.
  • Iluminación demasiado cálida interior y de matrícula. Queda muy feo. Las cambié por LED blancos y es otra cosa.


Pues nada espero que sirva para los nuevos compradores, y también que Toyota corrija algunas de estas pequeñas cosas que desmerecen algo un muy buen producto.
¿Me lo volvería a comprar? Pues con todo, creo que no. Miraré otros Toyota en el futuro pero de alguna manera los puntos flojos me han dejado algo más de mal sabor de boca del deseable en un coche. Pero está el mundo lleno de personas a las que esas cosas mejorables, muchas de ellas menores o con arreglo durante la vida del vehículo, no le supongan problema. Me quedo un par de días más y me despido de éste foro que tanto me ha enseñado y también entretenido, seguid disfrutando de los Corollas y ayudando a los que vayan llegando.
Muchas gracias por tus palabras y por dedicar tu tiempo a este resumen.
Espero q todo te vaya bien, conociendo ya un Toyota es probable que repitas, jejeje, no es que sean coches perfectos, pero calidad precio están mmmmuuuy bien!
Lo dicho, gracias por el resumen!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Con tantos que se van, al final me quedaré solo en el foro 🤣
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Te deseo que el año que comienza te depare buenas cosa y que el paso que has dado sea para mejorar.
Un saludo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Mucha suerte en tu nuevo ciclo de vida!!
Y gracias por todo lo aportado en el foro!!


Un abrazo enorme!!!
 

gero

Forero Habitual
Muchas gracias por tus aportaciones warp. Y mucha suerte en este nuevo periodo de vida.


Saludos
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buena suerte Warp y gracias por tus comentarios, siempre es de agradecer que la gente que ha tenido un coche comente según su punto de vista los pros y los contras del vehículo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una pena, se te echará de menos. La mayor de las suertes en tu nueva etapa!
 

Jesman_

Forero Activo
Hola a todos/as

Os escribo como despedida de este foro, en breve dejaré de participar. Acabo de hacer el cambio de papeles y me he deshecho del coche. Había dos vehículos en la unidad familiar y me he quedado “el otro” fruto de una separación. En total he estado con el Corolla algo más de tres años, lo que me ha ayudado a conocerlo y disfrutarlo a tope. Durante una época también he sido bastante activo en este foro si bien últimamente ya no sigo mucho sus desarrollos. En cualquier caso espero que los actuales y futuros propietarios de Corollas disfruten de sus magníficas máquinas durante muchos años.

En mi caso voy a aprovechar para enumerar las cosas que más y que menos me han gustado del vehículo, por si a alguien le ayuda a la hora de decidir su compra. Os puedo resumir que me parece un muy buen coche, pero también diré que me he encontrado con un número alto de cosas que son mejorables con poco esfuerzo. Quizás no son cosas gordas, pero si que son bastantes ¿Compensa? Sin duda, pero es una pena que esos múltiples detalles desmerezcan algo el paquete que tiene muchos componentes enormemente buenos. Mi resumen de puntos fuertes y débiles son personales, por supuesto, fruto de mis sensaciones con este y otros coches que he podido disfrutar. En mi caso se trata de un TS Advance 180h del 2019.

PUNTOS FUERTES
  • La unidad de potencia/cambio es brutal. Cómo entrega linealmente el par, cómo de suave puede ir, la facilidad en las maniobras a baja velocidad, la patada si hace falta. Una maravilla que es una pena que no haya acabado siendo el estándar de los coches de combustión en el mundo. De consumos ya ni hablo porque es la guinda del pastel. Sin duda lo mejor del vehículo y un factor importantísimo en su valoración final.
  • Asistencia a la conducción longitudinal, es decir el ACC o el ajuste de la velocidad al vehículo que llevamos delante. Siempre me ha ido de maravilla, cero sustos. Total confianza en cómo funciona. Que fuese de serie en su día fué tremendo.
  • El estilo del vehículo, aun años tras la compra me parece precioso, especialmente dado su precio. Por dentro y por fuera. Me encantan los remaches interiores en rojo, el tono plata polar, las llantas… Fabuloso.
  • Tacto de conducción y comportamiento. En general me parece un chasis buenísimo. Junto al motor y si le ponemos buenos neumáticos (no Falken) se convierte en un pack tremendamente capaz y confiable. Especialmente en modo S. Da sensación de coche más grande en este aspecto.
  • Fantástico techo solar, grande, practicable. Un lujo que he disfrutado un montón.
  • PKSB, aunque los sistemas de aparcamiento sean fallones (ver abajo), este sistema es bueno. Un muy buen añadido, debería ser de serie.
  • Luces multiled muy capaces, no he conducido tantísimo en carretera de noche, pero es un show lo bien que van.
  • Mi experiencia con los servicios de Toyota ha sido muy buena. Tampoco es que haya tenido grandes cosas a resolver, pero en cuanto a trato, calidad de trabajo etc, me quedo muy contento.
  • No hay alternativa Lexus. Curiosamente. O sea que este modelo es el tope para los que como yo gustamos de familiares y queremos un motor híbrido y muchas pijadas.
  • Fiabilidad mecánica. Nunca he tenido problemas mecánicos graves (ni con este ni con otros coches, toco madera) pero, saber que no tienes embrague ni turbo ni caja de cambios es maravilloso. Más lo que te ahorras en pastillas de frenos. Más el historial de la marca en cuanto a la dureza de sus motores. Para muchos, el motivo principal para comprarse un Corolla.
  • La competencia no le llega. Cada vez hay menos familiares de segmento C y los que hay no se han puesto las pilas. En general el segmento C, familiar o no, se ha actualizado poco profundamente y cuatro años tras la salida del nuevo Corolla creo que sigue siendo la mejor opción de compra para la mayoría. No hay otro segmento C en la lista de top10 de ventas en España, eso lo dice todo, adiós Golf, León, Megane, Astra y compañía.
  • Este foro, que me ayudó muchísimo a entender cosas del coche, antes y después de comprarlo, chapó a los que contribuis y sobretodo a los admins que tienen una tarea complicada a veces y poco reconocida.

PUNTOS DEBILES

  • Neumáticos de serie muy flojos en mi opinión. Hablo de los Falken. En mi caso el coche mejoró mucho al ponerle otros más adecuados a su ancho y potencia. Que Toyota innove o ahorre en esto me parece mala idea.
  • Ruido de rodadura elevado, poco digno de un coche que en lo demás tiene una enorme madurez en la conducción. Depende muchísimo del firme, en asfaltos suaves és un coche incluso silencioso, pero en autopistas con mal firme, por volumen o frecuencias, se hace muy molesto.
  • Agua acumulada en los cristales delanteros tras lluvia o lavado. Cutre, cutre.
  • Altura libre, especialmente las aletas frontales. He tenido que ir con extremo cuidado en algunas salidas de cochera y aun así se ha llevado roces abajo y en el frontal. És algo que imaginas al comprarlo pero ha acabado siendo un problema mayor de lo que esperaba. No vengo de SUVs ni los quiero pero nunca tuve tanto problema en el paso de cambios de nivel de suelo.
  • Asistencias al aparcamiento malas. Así en general y con la única excepción del PKSB que comento arriba. Los sensores tienen una calibración mala, especialmente los laterales que se ponen en rojo a mucha distancia. El “color” de los sensores no aparece en la pantalla principal. La cámara no muestra el giro en los raíles pintados para la maniobra. El S-IPA simplemente es desastroso. Una pena. Tener buenos asistentes hace mucho más relajada la maniobra de aparcar.
  • El aire acondicionado me ha dado olor desde casi el principio. Tratamientos y cosas varias después, pasado un tiempo el olor vuelve. Una pena, entiendo que es algo particular de mi unidad.
  • Sistema de infotenimiento ramplón, suerte a los que adquieran el restyling porque el actual sistema nació viejuno.
  • La maldita recarga en parado. Me alucina que con lo fino que va el coche no den la opción de apagar el motor por completo en parado salvo emergencia. És super molesto que se ponga a hacer cargas forzadas en un semáforo en vez de revolucionar más el coche una vez arranque. Desmerece mucho la experiencia sobria de conducción que se transmite de otra manera.
  • Los pitidos. Me parece pésimo que las distintas alertas se distingan por la cantidad de pitidos agudos. Especialmente fea es la de cambio de carril. Una vibración de volante o de cinturón de seguridad sería mil veces más cómodo.
  • Iluminación demasiado cálida interior y de matrícula. Queda muy feo. Las cambié por LED blancos y es otra cosa.


Pues nada espero que sirva para los nuevos compradores, y también que Toyota corrija algunas de estas pequeñas cosas que desmerecen algo un muy buen producto.
¿Me lo volvería a comprar? Pues con todo, creo que no. Miraré otros Toyota en el futuro pero de alguna manera los puntos flojos me han dejado algo más de mal sabor de boca del deseable en un coche. Pero está el mundo lleno de personas a las que esas cosas mejorables, muchas de ellas menores o con arreglo durante la vida del vehículo, no le supongan problema. Me quedo un par de días más y me despido de éste foro que tanto me ha enseñado y también entretenido, seguid disfrutando de los Corollas y ayudando a los que vayan llegando.
Gracias por el resumen. Yo ya lo tengo pedido, Lo de la altura libre me preocupaba y me sigue preocupando un poco. Lo del agua en las puertas lo he sabido después y alucino con lo cutre (como has dicho) del asunto.

Mucha suerte en tu nueva andadura tras la separación. Coraje y buen ánimo.

Saludos.
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
Gracias por compartir tu experiencia. Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, salvo que para mi los pros compensan sobradamente los contras. Y me uno a tu agradecimiento a los administradores del foro y a los compañeros que aportan constructivamente a este foro. Me ha parecido estupendo que lo hayas destacado. Buena suerte!
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Gracias por compartir tus experiencias,suerte en estos tiempos que te toca vivir un saludo 👍💪
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo tengo el mismo coche y del mismo año y suscribo todo lo que has dicho tanto lo bueno como lo malo
 
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