Despedida

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sin ánimos de polemizar y con espírito constructivo.

"Si, hace 3 años es lo que valía". Pues eso.

"No existe ningún otro coche (...) Y eso es un hecho objetivo". Creo que es una cuestión, en buena medida, subjetiva. Depende del uso, necesidades y circustancias de cada uno. Y cada uno debe valorarlo lo más "objetivamente posible".

Yo ya vengo convencido de casa. Para mis circustancias, uso que le voy a dar y porque me parece una chulada de coche (esto es muy subjetivo) para mí (ahora) es mi coche ideal.

Un saludo.
Perdona, creo que no me he explicado bien, déjame intentarlo. No hablo de que sea una chulada (subjetivo), hablo de:
- Motorización hibrida "de serie" para un coche generalista "y un poco más".
- Mecanica probada y fiable a lo largo de los años, desde que salío el primer prius. (Ahora ve, y mira cuanto vale un renault hibrido y me comparas precio y FIABILIDAD con Toyota).
- De serie, con bastantes más extras que otras marcas no tienen, tanto de seguridad (toyota safe) como complementos (no todas las marcas traen camara de visión trasera desde el acabado de entrada).
- Garantía durante toda la vida útil del coche del sistema híbrido (hay quien dice que del coche entero, pero sigo sin creerme/entender eso).
- Consumos de lo mejor del mercado.

Ahora algunos contras, para que nadie piense que soy un sectario de Toyota:
- Chapa de juguete, a la minima se raya y le salen chinazos.
- Crujidos y grillos por doquier.
- Plásticos duros por todos lados. (tiene sentido, si no para que está lexus).
- Batería auxiliar demasiado pequeña, no poder estar "en idle" con el motor apagado y la radio puesta es un coñazo, sobretodo si de tanto en cuanto se te va encendiendo el termico en cuanto el eléctrico se queda en 3 rayas.

Por lo general, es un coche que estéticamente no va a envejecer demasiado bien comparado con otras marcas, pero diría que es el precio de que te estén dando una buena mecánica.

Ahora, si el coche encima es bonito, viene con unas buenas llantas y ponerle algunos extras te sale más barato que otras marcas, ya triunfas (subjetivo).

Sinceramente, nadie da más por menos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Amen. Para un Leon o Focus equivalente, con los mismos extras ycon cambio automatico, hay que pagar 3.000€ mas, como mínimo. Si hablamos de marcas premium, "apaga y vámonos"
:p
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
A ver lo de Toyota no es nuevo, os voy a contar una anécdota que viví cuando me fui a comprar mi primer coche, como joven chaval de 18 años me fui a BMW a preguntar por el 323i con su motor de 6 cilindros e inyección de 150cv, pedazo de carro para mi ingenua juventud, y era la rehostia en 1978. Ya no me acuerdo de precios pero hay una cosa que me quedó grabada, el coche venía pelado, llantas normales y sin ni siquiera radio casette, que es lo que se llevaba en la época. Me acuerdo que les dije que no traía nada el coche que era muy básico para el precio que tenia (que de verdad ahora no recuerdo pero era bastante elevado para le época). Bien pues sabeís que me constetó el vendedor? Que si quería gadgets que fuese a Toyota que ahí tendría de todo, pero que tenía que decidir entre calidad y gadgets. Eso me quedó tan grabado y tras ir luego a ver el Corolla de entonces pues si se me cayó el alma a los pies, no había comparación posible, y desde entonces hui de los coches japoneses. La historia ha cambiado mucho desde entonces, pero siempre tienes que escoger, en este caso para mi prima la fiabilidad frente al resto y en calidad/precio hoy en día no creo que haya otro coche equiparable al Corolla (fiabilidad/calidad/precio).
Ah por cierto al final me quedé con un audi 100 LS de 100CV con doble carburador, otro pedazo de carro pero el maldito consumía lo suyo, 14/15l en carretera y 20l en ciudad. Y toda esta historia ocurrió en Bruselas (Bélgica, país en el que nací).
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
A ver lo de Toyota no es nuevo, os voy a contar una anécdota que viví cuando me fui a comprar mi primer coche, como joven chaval de 18 años me fui a BMW a preguntar por el 323i con su motor de 6 cilindros e inyección de 150cv, pedazo de carro para mi ingenua juventud, y era la rehostia en 1978. Ya no me acuerdo de precios pero hay una cosa que me quedó grabada, el coche venía pelado, llantas normales y sin ni siquiera radio casette, que es lo que se llevaba en la época. Me acuerdo que les dije que no traía nada el coche que era muy básico para el precio que tenia (que de verdad ahora no recuerdo pero era bastante elevado para le época). Bien pues sabeís que me constetó el vendedor? Que si quería gadgets que fuese a Toyota que ahí tendría de todo, pero que tenía que decidir entre calidad y gadgets. Eso me quedó tan grabado y tras ir luego a ver el Corolla de entonces pues si se me cayó el alma a los pies, no había comparación posible, y desde entonces hui de los coches japoneses. La historia ha cambiado mucho desde entonces, pero siempre tienes que escoger, en este caso para mi prima la fiabilidad frente al resto y en calidad/precio hoy en día no creo que haya otro coche equiparable al Corolla (fiabilidad/calidad/precio).
Ah por cierto al final me quedé con un audi 100 LS de 100CV con doble carburador, otro pedazo de carro pero el maldito consumía lo suyo, 14/15l en carretera y 20l en ciudad.
Pues yo estoy poco de acuerdo con ese comercial, no puedo hablar de los BMW E30 de la época porque no he tenido la suerte de tener ni uno, pero mi primer coche fue un Honda del 98 y aunque tenía unos interiores básicos, la calidad de construcción era increíble y después de 13 años y de haber pasado por varias manos, ni un crujido, ni un grillo, nada de fugas de aceite a pesar de ser un 1.8 de 190 CV y el subaru que tengo ahora, después de 22 años y haber estado muy maltratado por sus anteriores dueños y tener 200k kms, tres cuartas de lo mismo.

Por lo que tampoco creo que la calidad por entonces fuera tan desastrosa.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno en el 98 ya habían pasado 20 años desde mi historia, y en 20 años cambia mucho una historia.
BMW igual que Audi y Mercedes, coches alemanes de aquella no tenian rivales en cuanto a calidad. Hoy se ha igualado mucho el tema y esas marcas ya no son lo que eran aunque pretendan marcar un estatus para mi algo equivocado (pero son solo percepciones mías). Te aseguro que el Corolla que vi en 1978 las calidades eran pésimas, eso sí eran coches muyyy baratos y te venián con un motón de pijadas ya incluidas que mucha gente valoraba. Y los japoneses a partir de los años 80 se han pusto las pilas pero en todo, desde el mercado automovil pasando por la informatica la ofimatica etc... Hoy estamos a años luz de aquellos vehículos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Aunque estamos desvirtuando el hilo del compañero os voy a contar otra anecdota. Cuando yo me compré el coche en 1978, mi primo que también vivía allí se compró un Mazda 323, bueno pues duró 6 meses, a los 6 meses empezaron los problemas, cuando no era una cosa era otra, total que al año lo vendió porque se le acababa la garantía y se compró un Renault 9.
Con esto no quiero decir que todos los japoneses de la época eran malos, pero si hubo muuuchos problemas con esos coches sobre todo en fiabilidad. Y como han cambiado las cosas desde entonces
 

Jesman_

Forero Activo
Perdona, creo que no me he explicado bien, déjame intentarlo. No hablo de que sea una chulada (subjetivo), hablo de:
- Motorización hibrida "de serie" para un coche generalista "y un poco más".
- Mecanica probada y fiable a lo largo de los años, desde que salío el primer prius. (Ahora ve, y mira cuanto vale un renault hibrido y me comparas precio y FIABILIDAD con Toyota).
- De serie, con bastantes más extras que otras marcas no tienen, tanto de seguridad (toyota safe) como complementos (no todas las marcas traen camara de visión trasera desde el acabado de entrada).
- Garantía durante toda la vida útil del coche del sistema híbrido (hay quien dice que del coche entero, pero sigo sin creerme/entender eso).
- Consumos de lo mejor del mercado.

Ahora algunos contras, para que nadie piense que soy un sectario de Toyota:
- Chapa de juguete, a la minima se raya y le salen chinazos.
- Crujidos y grillos por doquier.
- Plásticos duros por todos lados. (tiene sentido, si no para que está lexus).
- Batería auxiliar demasiado pequeña, no poder estar "en idle" con el motor apagado y la radio puesta es un coñazo, sobretodo si de tanto en cuanto se te va encendiendo el termico en cuanto el eléctrico se queda en 3 rayas.

Por lo general, es un coche que estéticamente no va a envejecer demasiado bien comparado con otras marcas, pero diría que es el precio de que te estén dando una buena mecánica.

Ahora, si el coche encima es bonito, viene con unas buenas llantas y ponerle algunos extras te sale más barato que otras marcas, ya triunfas (subjetivo).

Sinceramente, nadie da más por menos.
Si. Ya te dije que venía convencido de casa. Por eso elegí el Corolla.

Yo valoré Renault, entre varias marcas. También distitos modelos -a veces- dentro de una misma marca. Probé..., para no alargarme: términe eligiendo el Corolla. Porque me parecía lo más acertado para mí y para mis necesidades, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Y porque me parecía bonito el joio, permitanme la extravagancia.

Pero no soy maximalista. Creo que otro comprador con otras preferencias y necesidades puede hacer una elección correcta eligiendo otra marca y modelo.

Un ejemplo. Para mí el maletero del HB me parece pequeño (por favor, no se me tiren a la yugular), el TS estéticamente no me apetece ahora (hace 15 años para mí sería el perfecto) y he pillado el sedan, que la mayoría considera de estética poco interesante (a mi me encanta aunque prefiero el fronta del HB//TS).

Básicamente creo que decimos algo parecido. Y si no es así pues respeto tu opinión, tan bien explicada.

Un saludo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo quería callarme, pero tengo que responder por alusión directa, con educación para que no se ofendan los fans de la marca
Si habéis leído detenidamente mi mensaje, he hablado del gobierno actual español y del europeo.
Español y algún ayuntamiento antes, nos obliga a comprar el coche que ellos quieren por algo será. la propia toyota ha dicho que es mejor comprar 100 coches que reduzcan la contaminación un 20% que nender uno ese lo reduzca un 70%.
El gobierno de la UE pide reducir contaminantes, pero no cómo.

Lo de la rotonda, pues es muy verdad aunque nieguen la mayor. Vosotros mismos decís que es atmosférico y por lo tanto, la aceleración es suave y lineal. En un caso concreto en el que la bruta/turbo aceleración es necesaria, carece de ella y te puedes jugar una caricia de otro coche. En esta zona, las rotondas las toman como si fuesen rectas, algunos que siempre llevan prisa.
Al que me critica por añorar mi Astra, ¿que pasa, no puedo? Desde cuando no se puede añorar un coche que nunca me ha encrespado, aun conociendo su punto débil, el alternador?
Con lo que me costaba cambiar un alternador de marca blanca tenía para hacer 2 o 3 revisiones anuales y en 17 años y más de 250,000 kms se lo cambié 2 veces y un solo cambio de batería. Si, una batería nueva y escuchaba la radio o CD todo el tiempo que quería sin mensajes de ahorro de batería.
Podría seguir debatiendo, pero me canso.
Los fans, seguir defendido vuestra marca. Yo soy veterano, muy veterano y nunca re tenido el problema que tengo en este coche y he conducido muchos. Cuando descubrí el foro, ya había comprado el coche. Y por lo tanto, era tarde. Nunca imaginé que un coche pudiera tener los problemas de los actuales. y veis que no me caso con ninguna marca.
Los que conducía por la A8, sobretodo, sabréis que está lleno de radares. Eso estresa. Y cuando no tienes radares, me gustaría desestresarme pero el puñeteros ruido ecvt me sigue estresando al oírlo y me obliga a conducir muy moderado en velocidad. no soy fitipaldi ni me gusta conducir como si no hubiera un mañana.

Ahora podéis seguir criticando porque no os gusta leer lo que pienso.

En este país aún tengo libertad, creo, de expresarme con libertad sin coacciones.
Sin acritud, vete en paz ( si quieres)y deja de decir chorradas ( por favor)....
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
....Honda del 98 y aunque tenía unos interiores básicos, la calidad de construcción era increíble y después de 13 años y de haber pasado por varias manos, ni un crujido, ni un grillo, nada de fugas de aceite a pesar de ser un 1.8 de 190 CV ...
Me cuadra con un......Integra TypeR? :love:
 
Arriba