Despedida

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Pido disculpas si alguno se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención. solo he querido culpar a los inteligentes y asesorados mis queridos políticos, tenga color azul, rosa o verde.

He leído cosas que no son ciertas y me he cabreado un poco, solo un poco.

Ahora si, me despido de todos vosotros. Un fuerte abrazo.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Pido disculpas si alguno se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención. solo he querido culpar a los inteligentes y asesorados mis queridos políticos, tenga color azul, rosa o verde.

He leído cosas que no son ciertas y me he cabreado un poco, solo un poco.

Ahora si, me despido de todos vosotros. Un fuerte abrazo.
Y eso k no lo ibas a leer....
 

javichurrry

Forero Activo
¿De verdad os habéis sentido ofendidos con el mensaje de rojizo?
Lo he leído y no me parece que falte el respeto a nadie.
La culpa del gobierno...... Pues totalmente de acuerdo. Es su culpa cuando no me deja elegir el coche que quiero y me pone unas directrices si quiero entrar en poblaciones de mas de 50000.habitantes.
Y si yo soy de los tontos que se compra un coche y no lo prueba. Igual cuando me lo den también lo pongo a partir,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿De verdad os habéis sentido ofendidos con el mensaje de rojizo?
Lo he leído y no me parece que falte el respeto a nadie.
La culpa del gobierno...... Pues totalmente de acuerdo. Es su culpa cuando no me deja elegir el coche que quiero y me pone unas directrices si quiero entrar en poblaciones de mas de 50000.habitantes.
Y si yo soy de los tontos que se compra un coche y no lo prueba. Igual cuando me lo den también lo pongo a partir,
Dudo que hagas eso,lo que dice él no es cierto,pero no por que sea el Corolla o sea ecvt Hibridos etc...Ningun coche con mas de 120cv es lento.Yo no me siento ofendido,pero lo que no es cierto no lo es y punto.Lo de la rotonda no tiene por donde agarrarse.Ademas yo huyo de los mítines políticos,estoy en un foro de coches no en un foro de la Cope.Aunque no pruebes un coche,tienes una información brutal en toda la red sobre ese coche,solo tienes que leer o ver videos.Los foros estan para hablar del coche una vez lo tienes,y/o para informarse de los posibles fallos de fabricación que puedan tener y estar al tanto de pequeños trucos que aqui se explican,pero acusar a la gente de que trabaja en Toyota porque está contenta con la compra que ha hecho es ridículo y una caza de brujas.Que los concesionarios se meten para ver como hablan de ellos,me lo creo,pero que un directivo de Toyota pierda el tiempo leyendo tonterías como las que se dicen aquí lo dudo...En fin hablo como aludido,pues en mas de una ocasión se me ha acusado de pertenecer a la marca por estar contento con mi coche,cosa que considero demencial.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿De verdad os habéis sentido ofendidos con el mensaje de rojizo?
Lo he leído y no me parece que falte el respeto a nadie.
La culpa del gobierno...... Pues totalmente de acuerdo. Es su culpa cuando no me deja elegir el coche que quiero y me pone unas directrices si quiero entrar en poblaciones de mas de 50000.habitantes.
Y si yo soy de los tontos que se compra un coche y no lo prueba. Igual cuando me lo den también lo pongo a partir,
lo del gobierno es la peor excusa que puedas ponerme. Sobretodo cuando es una normativa europea y un compromiso a nivel mundial, me hace gracia que se ponga al gobierno de un pais, como si del gobierno dependiera el tipo de motor que se tiene que establecer, no se si somos conscientes, pero actualmente estamos afrontando ciertas multas europeas por no establecer antes de tiempo las medias anticontaminacion en las ciudades...

Respecto a ofender o no, creo que todos los que opinan que este coche te invita a ir tranquilo, no te van a decir lo mismo. No se, quizas te ha faltado imparcialidad a la hora de leer el mensaje. Ten en cuenta que el foro es un compendio de opiniones, y cuando antepones tu modo de ver personales a las opiniones de otras personas ya se esta haciendo callar bocas ajenas porque no compartes el mismo parecer, eso es faltar al respeto. Posteriormente tratar a la gente contenta con el coche como "comerciales" de la marca... ya es para mear y no echar gota.

Puedes poner el coche a parir, pero a los demás usuarios hay que tratarlos con respeto. Tengan la opinion que tengan.
 

Dgl85

Forero Experto
¿De verdad os habéis sentido ofendidos con el mensaje de rojizo?
Lo he leído y no me parece que falte el respeto a nadie.
La culpa del gobierno...... Pues totalmente de acuerdo. Es su culpa cuando no me deja elegir el coche que quiero y me pone unas directrices si quiero entrar en poblaciones de mas de 50000.habitantes.
Y si yo soy de los tontos que se compra un coche y no lo prueba. Igual cuando me lo den también lo pongo a partir,
Ofendido no,pero hace afirmaciones que quitan cualquier credibilidad de todo lo que dice como que prefiere un Astra 2005 a los coches japoneses.
Cualquiera que entienda un poco de coches sabe que eso no hay por donde cogerlo,ya que coches japoneses hay muchos y muy buenos y encima comparado con ese Astra turbodiesel,que llamarlo tractor es poco.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Lo de la contaminación se podría escribir cientos de libros al respeto, y de la hipocresía mundial al respeto.
Coche ecologicos transportados por buques que son los más contaminantes del mundo, incongruencias de los tiempos que vivimos.
 

javichurrry

Forero Activo
Cuando hablo de gobierno no hago referencia a su ideología, no hablo de política. Cuando hablo de gobierno me refiero a quien nos gobierna.
Lo que me jode y me parece una tomadura de pelo que den etiqueta 0 a un pepino de 4x4 con consumo en ciudad de 13 o 14 l/100 por ser híbrido enchufable (40 km de autonomía y cuando llegas a Madrid ya va en combustion). Me están obligando a gastarme 10000 euros más en el mismo 4x4 al ser phev si quiero circular con el.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver, yo este mensaje es que creo que cualquier parecido de lo que describe con la realidad es pura coincidencia...

Una cosa sí es verdad, y es que las decisiones políticas y los números no siempre van de la mano. A veces (siempre?) prima más lo político que lo técnico. Os pongo un ejemplo, no sé si habéis visto una presentación de Toyota, que hace unos números muy simples. Parte de un parque de 100 coches de gasolina y de una capacidad de batería de 100 kWh. Y te dicen, con esos 100 kWh te da para sustituir un par de coches de gasolina por EV puros, diez gasolina por 10 PHEVs, ó los 100 por 100 HEVs (se entiende que de potencias equivalentes). Y te calculan la diferencia de emisiones de CO2. Pues la que sale mayor pero con mucha diferencia es la de los 100 HEVs. Alguno diréis, ojo que es Toyota, que son parte interesada (y yo a estas alturas seré mínimo CEO de Toyota Europa!). Vale, pero al final son cálculos bastante simples que cualquiera puede verificar y refutar, si puede... Y a modo de anécdota, os diré que el otro día me tocó estar de miembro de tribunal de trabajos fin de máster en mi escuela y hubo un chaval que presentó un trabajo justo sobre esto y llegaba a resultados equivalentes... lo mismo es el hijo del director general financiero de Toyota España, quién sabe...

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver, yo este mensaje es que creo que cualquier parecido de lo que describe con la realidad es pura coincidencia...

Una cosa sí es verdad, y es que las decisiones políticas y los números no siempre van de la mano. A veces (siempre?) prima más lo político que lo técnico. Os pongo un ejemplo, no sé si habéis visto una presentación de Toyota, que hace unos números muy simples. Parte de un parque de 100 coches de gasolina y de una capacidad de batería de 100 kWh. Y te dicen, con esos 100 kWh te da para sustituir un par de coches de gasolina por EV puros, diez gasolina por 10 PHEVs, ó los 100 por 100 HEVs (se entiende que de potencias equivalentes). Y te calculan la diferencia de emisiones de CO2. Pues la que sale mayor pero con mucha diferencia es la de los 100 HEVs. Alguno diréis, ojo que es Toyota, que son parte interesada (y yo a estas alturas seré mínimo CEO de Toyota Europa!). Vale, pero al final son cálculos bastante simples que cualquiera puede verificar y refutar, si puede... Y a modo de anécdota, os diré que el otro día me tocó estar de miembro de tribunal de trabajos fin de máster en mi escuela y hubo un chaval que presentó un trabajo justo sobre esto y llegaba a resultados equivalentes... lo mismo es el hijo del director general financiero de Toyota España, quién sabe...

Salu2.
Esta demostrado que lo simple es lo que funciona.Me creo los números de Toyota porque hace años que los hacen diferentes a los demás y fijate tu,es la marca mas vendida del mundo...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En este vídeo de Dalmau (que ya está en algún lugar en el foro, pero no recuerdo dónde) habla de lo que os comento (a partir del minuto 8:18):


Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En este vídeo de Dalmau (que ya está en algún lugar en el foro, pero no recuerdo dónde) habla de lo que os comento (a partir del minuto 8:18):


Salu2.
Ya lo había visto,de hecho lo califiqué como el mejor documento que he visto hasta el momento sobre este tema.Es sublime!
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A ver, yo este mensaje es que creo que cualquier parecido de lo que describe con la realidad es pura coincidencia...

Una cosa sí es verdad, y es que las decisiones políticas y los números no siempre van de la mano. A veces (siempre?) prima más lo político que lo técnico. Os pongo un ejemplo, no sé si habéis visto una presentación de Toyota, que hace unos números muy simples. Parte de un parque de 100 coches de gasolina y de una capacidad de batería de 100 kWh. Y te dicen, con esos 100 kWh te da para sustituir un par de coches de gasolina por EV puros, diez gasolina por 10 PHEVs, ó los 100 por 100 HEVs (se entiende que de potencias equivalentes). Y te calculan la diferencia de emisiones de CO2. Pues la que sale mayor pero con mucha diferencia es la de los 100 HEVs. Alguno diréis, ojo que es Toyota, que son parte interesada (y yo a estas alturas seré mínimo CEO de Toyota Europa!). Vale, pero al final son cálculos bastante simples que cualquiera puede verificar y refutar, si puede... Y a modo de anécdota, os diré que el otro día me tocó estar de miembro de tribunal de trabajos fin de máster en mi escuela y hubo un chaval que presentó un trabajo justo sobre esto y llegaba a resultados equivalentes... lo mismo es el hijo del director general financiero de Toyota España, quién sabe...

Salu2.
Y además, realmente el problema de los diesel no es CO2, sino los NOX y otros contaminantes de los que no se habla cuando se compara con la gasolina.

Qué CONTAMINA MÁS el DIÉSEL o la GASOLINA - ¡Lo aclaramos!
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Un jet privado que cruza el Atlantico implica alrededor de 25 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera. Se trata de las emisiones que generaría un hogar europeo medio a lo largo de 6 años.
Echar la cuenta cuantos kilometros tendría que recorrer un coche para consumir esas 25 toneladas y luego hablamos
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Un jet privado que cruza el Atlantico implica alrededor de 25 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera. Se trata de las emisiones que generaría un hogar europeo medio a lo largo de 6 años.
Echar la cuenta cuantos kilometros tendría que recorrer un coche para consumir esas 25 toneladas y luego hablamos
comparar un coche con un jet, no creo que sea lo correcto.
Pero si se trata de dar datos por dar datos

parque de vehiculos circulando en el planeta.......1.446 millones (datos oficiales de 2022)
flota de jet privados en el mundo........21.979 (datos de 2019)
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Según datos de Urban Science y Aniacam, en España circulan unos 30 millones de vehículos entre turismos, furgonetas, camiones y autobuses. Sin duda, son uno de los focos más importantes de contaminación atmosférica en Europa, como refleja el estudio de AEMA: 68 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro los autobuses, 72 gramos de CO2 las motocicletas, 104 gramos los turismos y 158 gramos las furgonetas.

Miramos ahora a cifras de AENA: en España, el año pasado operaron más de 2,1 millones de vuelos. Su huella según el gráfico de AEMA es de 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, contando que en cada avión hay una media de 88 pasajeros a bordo. Es decir, el pasajero de cada avión implica un rastro de contaminación que casi triplica a la de “un pasajero y medio" de media que viajan en el coche.
 

Adjuntos

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tampoco podemos volver a la edad media e ir a los sitios en carros de caballos, que contaminarían aún menos. Pero yo a lo que voy es que las decisiones políticas no siempre van de la mano de lo más racional desde el punto de visto técnico...

Salu2.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Según datos de Urban Science y Aniacam, en España circulan unos 30 millones de vehículos entre turismos, furgonetas, camiones y autobuses. Sin duda, son uno de los focos más importantes de contaminación atmosférica en Europa, como refleja el estudio de AEMA: 68 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro los autobuses, 72 gramos de CO2 las motocicletas, 104 gramos los turismos y 158 gramos las furgonetas.

Miramos ahora a cifras de AENA: en España, el año pasado operaron más de 2,1 millones de vuelos. Su huella según el gráfico de AEMA es de 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, contando que en cada avión hay una media de 88 pasajeros a bordo. Es decir, el pasajero de cada avión implica un rastro de contaminación que casi triplica a la de “un pasajero y medio" de media que viajan en el coche.
y cuantos kilometros recorren unos y otros?

haciendo cuentas a un solo kilometro, los números dicen
30.000.000 coches x104 gramos.........3.120.000.000
2.100.000 vuelosx285 gramos............598.500.000

por no hablar de que esos 30 millones de vehiculos estan circulando durante el año
y los 2 millones de vuelos es el total del año

en realidad son 34.434.791, segun datos de 2019
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo a lo que voy es a la hipocreía que existe en cuanto al doble o tripe rasero en cuanto a EXIGIR medidas a unos y otros, y querer que comulguemos con ruedas de molino diciendonos que lo más economico y ecologico son los coches electricos.
Por otra parte estamos desvirtuando el post del compañero que lo inició, nos estamos yendo totalmente fuera del tiesto.
Por mi parte lo lamento.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un jet privado que cruza el Atlantico implica alrededor de 25 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera. Se trata de las emisiones que generaría un hogar europeo medio a lo largo de 6 años.
Echar la cuenta cuantos kilometros tendría que recorrer un coche para consumir esas 25 toneladas y luego hablamos
Por eso no me he comprado un Jet, porque me aparece un despilfarro de combustible.

Como bien ha dicho @epepsedan el problema viene cuando muchos montos pequeños hacen una gran montaña. Al final todos tenemos el mismo aire.

El problema de los barcos y los aviones, están ya haciendo pruebas con motores de hidrogeno, tanto airbus como en buques.

Poner de excusa que hay otros sitios donde se contamina, no exime de poder hacerlo.

Los objetivos son a largo plazo, pero son muy cortos para todo el trabajo que queda.
Toyota puso un ejemplo muy obvio al demostrar que los coches puros eléctricos no son la solución, que era mejor hacer 100 veces más coches que contaminen un 20% menos que 1 coche que contamine un 70% menos. Y porque los coches, porque es el campo de la movilidad que más dinero mueve y más se puede invertir.
 
Última edición:
Arriba