Despedida

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
La opinión será respetable siempre y cuando escriba con respeto. Y creo que de respeto poco ha tenido en ese post. Más bien, según el aquí todos somos cómplices de sus malas decisiones. Como si el caballero fuera don perfecto...
De todas formas, habrá quien se sienta aludido y quién no, y quién o considere como una opinión sincera o una mera provocación.
¿De verdad os habéis sentido ofendidos con el mensaje de rojizo?
Lo he leído y no me parece que falte el respeto a nadie.
La culpa del gobierno...... Pues totalmente de acuerdo. Es su culpa cuando no me deja elegir el coche que quiero y me pone unas directrices si quiero entrar en poblaciones de mas de 50000.habitantes.
Y si yo soy de los tontos que se compra un coche y no lo prueba. Igual cuando me lo den también lo pongo a partir,
Yo no me he sentido ofendido ni aludido, pero también es cierto que no tengo nada que ver con Toyota. Yo si trabajara en Ford y alguien opina mal de la marca que me da de comer, pues oye, a contraatacar. Y no hablo de este caso concreto, sino en general. Sucede en todos los clubs, foros etc. Esto es como los productos malos de Amazon en que tras un aluvión de malas críticas se produce una sospechosa reacción de buenas críticas y se forma la famosa parábola, ante la que hay que huir como comprador. Toda marca está muy atenta a las malas críticas y reacciona.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Yo quería callarme, pero tengo que responder por alusión directa, con educación para que no se ofendan los fans de la marca
Si habéis leído detenidamente mi mensaje, he hablado del gobierno actual español y del europeo.
Español y algún ayuntamiento antes, nos obliga a comprar el coche que ellos quieren por algo será. la propia toyota ha dicho que es mejor comprar 100 coches que reduzcan la contaminación un 20% que nender uno ese lo reduzca un 70%.
El gobierno de la UE pide reducir contaminantes, pero no cómo.

Lo de la rotonda, pues es muy verdad aunque nieguen la mayor. Vosotros mismos decís que es atmosférico y por lo tanto, la aceleración es suave y lineal. En un caso concreto en el que la bruta/turbo aceleración es necesaria, carece de ella y te puedes jugar una caricia de otro coche. En esta zona, las rotondas las toman como si fuesen rectas, algunos que siempre llevan prisa.
Al que me critica por añorar mi Astra, ¿que pasa, no puedo? Desde cuando no se puede añorar un coche que nunca me ha encrespado, aun conociendo su punto débil, el alternador?
Con lo que me costaba cambiar un alternador de marca blanca tenía para hacer 2 o 3 revisiones anuales y en 17 años y más de 250,000 kms se lo cambié 2 veces y un solo cambio de batería. Si, una batería nueva y escuchaba la radio o CD todo el tiempo que quería sin mensajes de ahorro de batería.
Podría seguir debatiendo, pero me canso.
Los fans, seguir defendido vuestra marca. Yo soy veterano, muy veterano y nunca re tenido el problema que tengo en este coche y he conducido muchos. Cuando descubrí el foro, ya había comprado el coche. Y por lo tanto, era tarde. Nunca imaginé que un coche pudiera tener los problemas de los actuales. y veis que no me caso con ninguna marca.
Los que conducía por la A8, sobretodo, sabréis que está lleno de radares. Eso estresa. Y cuando no tienes radares, me gustaría desestresarme pero el puñeteros ruido ecvt me sigue estresando al oírlo y me obliga a conducir muy moderado en velocidad. no soy fitipaldi ni me gusta conducir como si no hubiera un mañana.

Ahora podéis seguir criticando porque no os gusta leer lo que pienso.

En este país aún tengo libertad, creo, de expresarme con libertad sin coacciones.
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Por supuesto que cada uno tiene toda la libertad del mundo de expresarse sin coacciones, simpre y cuando cada uno sepa que su libertad termina donde empieza la libertad de su vecino.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Por supuesto que cada uno tiene toda la libertad del mundo de expresarse sin coacciones, simpre y cuando cada uno sepa que su libertad termina donde empieza la libertad de su vecino.
buen mensaje @Guerri, el mejor que has escrito nunca, esperemos que no se autodestruya en 9,8,7, 6 segundos… ;)
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Cla-mente este señor compró el coche,motor equivocado. Yo voy por el segundo coche de un Auris TS a corolla TS y de Toyota o de marcas con esta filosofía no me pienso mover. Salvo eléctricos puros.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
lo del gobierno es la peor excusa que puedas ponerme. Sobretodo cuando es una normativa europea y un compromiso a nivel mundial, me hace gracia que se ponga al gobierno de un pais, como si del gobierno dependiera el tipo de motor que se tiene que establecer, no se si somos conscientes, pero actualmente estamos afrontando ciertas multas europeas por no establecer antes de tiempo las medias anticontaminacion en las ciudades...

Respecto a ofender o no, creo que todos los que opinan que este coche te invita a ir tranquilo, no te van a decir lo mismo. No se, quizas te ha faltado imparcialidad a la hora de leer el mensaje. Ten en cuenta que el foro es un compendio de opiniones, y cuando antepones tu modo de ver personales a las opiniones de otras personas ya se esta haciendo callar bocas ajenas porque no compartes el mismo parecer, eso es faltar al respeto. Posteriormente tratar a la gente contenta con el coche como "comerciales" de la marca... ya es para mear y no echar gota.

Puedes poner el coche a parir, pero a los demás usuarios hay que tratarlos con respeto. Tengan la opinion que tengan.
Se llama globalismo (esos que están todo el día con el cambio climático supuestamente antropogénico) y no tiene porque ser bueno aunque lo hagan muchos paises, que no una mayoría.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo quería callarme, pero tengo que responder por alusión directa, con educación para que no se ofendan los fans de la marca
Si habéis leído detenidamente mi mensaje, he hablado del gobierno actual español y del europeo.
Español y algún ayuntamiento antes, nos obliga a comprar el coche que ellos quieren por algo será. la propia toyota ha dicho que es mejor comprar 100 coches que reduzcan la contaminación un 20% que nender uno ese lo reduzca un 70%.
El gobierno de la UE pide reducir contaminantes, pero no cómo.

Lo de la rotonda, pues es muy verdad aunque nieguen la mayor. Vosotros mismos decís que es atmosférico y por lo tanto, la aceleración es suave y lineal. En un caso concreto en el que la bruta/turbo aceleración es necesaria, carece de ella y te puedes jugar una caricia de otro coche. En esta zona, las rotondas las toman como si fuesen rectas, algunos que siempre llevan prisa.
Al que me critica por añorar mi Astra, ¿que pasa, no puedo? Desde cuando no se puede añorar un coche que nunca me ha encrespado, aun conociendo su punto débil, el alternador?
Con lo que me costaba cambiar un alternador de marca blanca tenía para hacer 2 o 3 revisiones anuales y en 17 años y más de 250,000 kms se lo cambié 2 veces y un solo cambio de batería. Si, una batería nueva y escuchaba la radio o CD todo el tiempo que quería sin mensajes de ahorro de batería.
Podría seguir debatiendo, pero me canso.
Los fans, seguir defendido vuestra marca. Yo soy veterano, muy veterano y nunca re tenido el problema que tengo en este coche y he conducido muchos. Cuando descubrí el foro, ya había comprado el coche. Y por lo tanto, era tarde. Nunca imaginé que un coche pudiera tener los problemas de los actuales. y veis que no me caso con ninguna marca.
Los que conducía por la A8, sobretodo, sabréis que está lleno de radares. Eso estresa. Y cuando no tienes radares, me gustaría desestresarme pero el puñeteros ruido ecvt me sigue estresando al oírlo y me obliga a conducir muy moderado en velocidad. no soy fitipaldi ni me gusta conducir como si no hubiera un mañana.

Ahora podéis seguir criticando porque no os gusta leer lo que pienso.

En este país aún tengo libertad, creo, de expresarme con libertad sin coacciones.
No se que coche tendrías anteriormente para afirmar lo que afirmas con respecto a la salida de rotondas, pero yo he conducido anteriormente al Corolla 4 coches diésel con potencia similar a mi Corolla, y el Corolla es el que más salida tiene (incluyendo rotondas claro) con diferencia además... Por mucho que sea atmosférico y entrega de potencia lineal, la ayuda del motor eléctrico con la entrega de potencia inmediata hace que al pisarle bien en una salida la espalda te la pegue bastante al asiento (y tengo el 125h...)

No obstante, piensa que siempre estas a tiempo (antes de que el coche siga cumpliendo más años y se devalúe cada vez más) de venderlo y hacerte con otro que verdaderamente te llene (procurando no cometer nuevamente el error de comprar sin probarlo antes). Si algo bueno tiene Toyota que ni tu podrás desmentir, es que se venden de segunda mano muy muy bien, y perdiéndole menos dinero que en el resto de competidores.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo quería callarme, pero tengo que responder por alusión directa, con educación para que no se ofendan los fans de la marca
Si habéis leído detenidamente mi mensaje, he hablado del gobierno actual español y del europeo.
Español y algún ayuntamiento antes, nos obliga a comprar el coche que ellos quieren por algo será. la propia toyota ha dicho que es mejor comprar 100 coches que reduzcan la contaminación un 20% que nender uno ese lo reduzca un 70%.
El gobierno de la UE pide reducir contaminantes, pero no cómo.

Lo de la rotonda, pues es muy verdad aunque nieguen la mayor. Vosotros mismos decís que es atmosférico y por lo tanto, la aceleración es suave y lineal. En un caso concreto en el que la bruta/turbo aceleración es necesaria, carece de ella y te puedes jugar una caricia de otro coche. En esta zona, las rotondas las toman como si fuesen rectas, algunos que siempre llevan prisa.
Al que me critica por añorar mi Astra, ¿que pasa, no puedo? Desde cuando no se puede añorar un coche que nunca me ha encrespado, aun conociendo su punto débil, el alternador?
Con lo que me costaba cambiar un alternador de marca blanca tenía para hacer 2 o 3 revisiones anuales y en 17 años y más de 250,000 kms se lo cambié 2 veces y un solo cambio de batería. Si, una batería nueva y escuchaba la radio o CD todo el tiempo que quería sin mensajes de ahorro de batería.
Podría seguir debatiendo, pero me canso.
Los fans, seguir defendido vuestra marca. Yo soy veterano, muy veterano y nunca re tenido el problema que tengo en este coche y he conducido muchos. Cuando descubrí el foro, ya había comprado el coche. Y por lo tanto, era tarde. Nunca imaginé que un coche pudiera tener los problemas de los actuales. y veis que no me caso con ninguna marca.
Los que conducía por la A8, sobretodo, sabréis que está lleno de radares. Eso estresa. Y cuando no tienes radares, me gustaría desestresarme pero el puñeteros ruido ecvt me sigue estresando al oírlo y me obliga a conducir muy moderado en velocidad. no soy fitipaldi ni me gusta conducir como si no hubiera un mañana.

Ahora podéis seguir criticando porque no os gusta leer lo que pienso.

En este país aún tengo libertad, creo, de expresarme con libertad sin coacciones.
Primero. Ninguno de mis coches ha tenido jamás turbo, todos gasolina atmosféricos y desde los 130 hasta los 340 CV, manuales y automáticos y jamás, nunca jamás he echado en falta el turbo para incorporarme rápido a una glorieta.

Segundo, no he tenido nunca un híbrido cvt de Toyota, pero he ido de pasajero en suficientes taxis como para comprobar que puedes salir muy fuerte desde parado gracias al motor eléctrico, así que lo siento, pero en base a mi experiencia, no me puedo creer ninguna de tus palabras con respecto a las rotondas, sobre todo cuando vienes de un coche que tampoco es que sea un súper deportivo (otra cosa es la de mantener cruceros altos o recuperaciones a elevada velocidad, que sí que es cierto que no resulta agradable tener el motor revolucionado tanto tiempo, cuando no siquiera suena bonito).
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Primero. Ninguno de mis coches ha tenido jamás turbo, todos gasolina atmosféricos y desde los 130 hasta los 340 CV, manuales y automáticos y jamás, nunca jamás he echado en falta el turbo para incorporarme rápido a una glorieta.

Segundo, no he tenido nunca un híbrido cvt de Toyota, pero he ido de pasajero en suficientes taxis como para comprobar que puedes salir muy fuerte desde parado gracias al motor eléctrico, así que lo siento, pero en base a mi experiencia, no me puedo creer ninguna de tus palabras con respecto a las rotondas, sobre todo cuando vienes de un coche que tampoco es que sea un súper deportivo (otra cosa es la de mantener cruceros altos o recuperaciones a elevada velocidad, que sí que es cierto que no resulta agradable tener el motor revolucionado tanto tiempo, cuando no siquiera suena bonito).
Exactamente... Con comentarios como esos de que no se puede incorporar a una rotonda sin que le piten de lo lento que ha salido... Se deduce fácilmente que o no tiene un Corolla y no ha conducido uno en su vida, o que realmente se salta los cedas de las rotondas y se incorpora con muy poco margen y realmente debía esperar al coche que ya va circulando por la rotonda, y le pitan por saltarse el ceda y obligarle a dar un frenazo, no porque el coche no acelere
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Esta claro que el Sr. Rojizo no tiene un Corolla o por lo menos no un Corolla hibrido. Decir que en las rotondas se queda colgado es ridículo , pues la respuesta que tiene a muy baja velocidad es fantástica, gracias al empuje inmediato del motor eléctrico. Dice que es un conductor tranquilo pero que le estresa el sonido del ECVT. Menuda tonteria, salvo que estés pisando a fondo todo el tiempo, el coche es muy silencioso y relajante. Cualquiera que tenga este coche sabe perfectamente que solo aumenta mucho el sonido del motor en contadas ocasiones, salvo que se practique conducción deportiva o se exija mucho al motor, lo cual resulta incongruente con la manera de conducir que dice practicar el Sr. Rojizo.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Lo de la autopista lo entiendo, si es una autopista con un 17% de desnivel, que nunca tiene una cuesta abajo(ni siquiera a la vuelta), que haberlas…
Estamos ante un Troll de los gordos😂😂😂😂nada, como que no lo vemos😂😂😂😅(lo de la rotonda…)
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Si no os importa, vuelvo al mensaje original del compañero que ha abierto el hilo.
No entiendo este "reciclado" de hilos para despedirse del foro pero bueno, ese es otro tema...

Me preocupa el tema de la altura al suelo que se ha comentado.
He visto distancia al suelo y parece que son 135 mm, que es algo menos que la media de la categoria (140 mm), lo que sumado a que tiene una distancia entre ejes considerable (2700 mm), pues veremos si entra en el parking sin dejarme la panza en el intento (la del coche).
Me quedo más tranquilo porque entraba sin problemas un Leon ST Cupra MK3 (140 mm de altura y 2686 mm de distancia entre ejes), pero vamos que no descarto que me dejen uno del concesionario para hacer la prueba antes, que luego vienen los lloros.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Alguno (no recuerdo nombre, perdón) me ha recomendado, aconsejado hacer algo. Y tenía razón.
He vendido el coche, ergo, no tengo motivo alguno para entrar de nuevo en el foro.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si hay algo que siempre he defendido es la salida impresionange de 0 a 30km/h que tiene el 125H... Ese par instantáneo únicamente en ese rango donde el minimotor electrico del 125H se nota es brutal... Esos 30km/h iniciales ya los querría el cupra del que hablas... Eso sí, no es un coche para correr, por que al menos el 125H a partir de los 80km/h acelera sin prisa, pero eso si, tampoco sin pausa...
Igualmente, hablamos de que es un coche diseñado para el confort del silencio y circulación urbana con consumos de risa... con limitación a 50km/h.. osea que en la mayor vida util del coche, el motor eléctrico, salidas y frenadas, es lo que más importa...
Obviamente, aquí el 180h debe ser aún mas cohete, y ya no hablamos de los lexus o del tesla.. Pero sin perder el norte, por 20K dime otro coche que acelere así en ciudad, consuma tan poco sea tan silencioso y encima te ofrezca un currículum extenso de fiabilidad mecánica. No existe.
 

Jesman_

Forero Activo
Si hay algo que siempre he defendido es la salida impresionange de 0 a 30km/h que tiene el 125H... Ese par instantáneo únicamente en ese rango donde el minimotor electrico del 125H se nota es brutal... Esos 30km/h iniciales ya los querría el cupra del que hablas... Eso sí, no es un coche para correr, por que al menos el 125H a partir de los 80km/h acelera sin prisa, pero eso si, tampoco sin pausa...
Igualmente, hablamos de que es un coche diseñado para el confort del silencio y circulación urbana con consumos de risa... con limitación a 50km/h.. osea que en la mayor vida util del coche, el motor eléctrico, salidas y frenadas, es lo que más importa...
Obviamente, aquí el 180h debe ser aún mas cohete, y ya no hablamos de los lexus o del tesla.. Pero sin perder el norte, por 20K dime otro coche que acelere así en ciudad, consuma tan poco sea tan silencioso y encima te ofrezca un currículum extenso de fiabilidad mecánica. No existe.
¿20.000€?...enhorabuena
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
¿20.000€?...enhorabuena
Si, hace 3 años es lo que valia. Con todos los extra y a 10 años habrá quien le haya costado 40K, pero ese no es el precio de este coche, aunque cada uno es libre para hacer con su dinero lo que quiera.
De todas formas no se lo que valdrá a ahora, pero si el Corolla ha subido, habrán subido todos tb, por lo que en relación al mercado, siguen siendo precio de marca generalista.
O por resumir, no existe ningún otro coche de igual o mejor calidad y cantidad por el mismo precio, sean 10 20 o 30K.
Y eso es un hecho objetivo.
 

Jesman_

Forero Activo
Si, hace 3 años es lo que valia. Con todos los extra y a 10 años habrá quien le haya costado 40K, pero ese no es el precio de este coche, aunque cada uno es libre para hacer con su dinero lo que quiera.
De todas formas no se lo que valdrá a ahora, pero si el Corolla ha subido, habrán subido todos tb, por lo que en relación al mercado, siguen siendo precio de marca generalista.
O por resumir, no existe ningún otro coche de igual o mejor calidad y cantidad por el mismo precio, sean 10 20 o 30K.
Y eso es un hecho objetivo.
Sin ánimos de polemizar y con espírito constructivo.

"Si, hace 3 años es lo que valía". Pues eso.

"No existe ningún otro coche (...) Y eso es un hecho objetivo". Creo que es una cuestión, en buena medida, subjetiva. Depende del uso, necesidades y circustancias de cada uno. Y cada uno debe valorarlo lo más "objetivamente posible".

Yo ya vengo convencido de casa. Para mis circustancias, uso que le voy a dar y porque me parece una chulada de coche (esto es muy subjetivo) para mí (ahora) es mi coche ideal.

Un saludo.
 
Arriba