¿Destinos por descubrir?

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Hola Toyoteros.

A ver si a alguien le pasa como a mí. Me encanta conducir. Me encanta ver sitios. Pero no me gusta nada dejarme los cuartos en alojamiento innecsariente caros, ni en comilonas tipo restaurantes y demás. Que es lo típico que suele hacer todo cristo; pero a mí lo que me gusta es conducir para ir a ver algo bonito y descubrirlo. Recorrerlo a pie (me encanta hacer senderismo) y seguir conduciendo.

Ahora que se acercan las vacaciones me gustaría visitar algún sitio algo más lejano (vivo en Madrid), pero acercarse a sitios playeros en esta época es imposible por el tema precios de alojamiento. Capaz sería de ir a valencia, darme unos chapuzones y volver en el día, con tal de no gastar en hoteles o hostales o lo que sea. Todo para dormir, paso.

Quería preguntaros. ¿Hay algún lugar al que os guste ir, solo para verlo? Yo por ejemplo, en la sierra de Guadarrama me encanta perderme. Pero más allá de eso, o zonas cercanas, desconozco qué cosas hermosas hay por ahí.

¿Sabéis de lugares bonitos que ahora no estén sobrepoblados que sean asequibles en caso de tener que quedarse una noche?
¿Sitios imperdibles? ¿Sitios a los que siempre queréis volver?

Soy de la provincia de Salamanca, te puedo recomendar La Alberca, Candelario, El bosque Honfría que está en Linares de Riofrío (voy todos los otoños a coger castañas con la niña), Batuecas... en definitiva toda la sierra de Francia.

Soy de la provincia de Salamanca, te puedo recomendar La Alberca, Candelario, El bosque Honfría que está en Linares de Riofrío (voy todos los otoños a coger castañas con la niña), Batuecas... en definitiva toda la sierra de Francia.
Esa zona está muy bien. Hacerse una ruta Peña de Francia, La Alberca, Meandro del Melero muy recomendable, pudiendo encontrar rutas senderistas de sobra (aunque agosto seguramente no sea el mejor mes para ello)

En épocas no tan calurosas, o si llevas bien el calor no extremo, la vertiente del norte de Cáceres también está genial. Gata, Las Hurdes, el Ambroz, Jerte, la Vera... De Madrid está un poco al límite para poder hacer escapada de un día pero tiene sitios de sobra para conocer y hacer senderismo.

Te recomiendo el pueblo abandonado de Granadilla que no es tan conocido como debiera y por suerte o por desgracia no está muy masificado todavía. No está de paso a ningún sitio y o te propones el desvío o no llegas ni de casualidad. Además está relativamente cerca de la zona de la Alberca por si quieres cubrir toda esa zona en un día o mejor en un fin de semana.

La serranía de Cuenca la tenemos los madrileños al lado y tengo la sensación de que no mucha gente la conoce. Es una zona tranquila y guapísima.

A riesgo de hacer spam, echa un ojo a mi firma, tengo una sección de rutas: muchas de ellas realizadas en moto, pero perfectamente válidas para coche. Soy también madrileño, así que todo te pilla bien :-)

Por último, si queréis playas vacías, enormes, y precios contenidos: el Alentejo portugués. Hemos estado hace un par de semanas y una absoluta pasada.

Yo te puedo recomendar cualquier sierra de andalucia, desde la sierra norte de huelva, sevilla.
A la sierra de grazalema en cadiz, la de ronda en malaga, sierra segura y cazorla en jaen y cordoba, o la alpujarra granadina con sierra nevada también en su vertiente almeriense.
Son enclaves alucinantes, poco masificado en estas fechas, con una gastronomia espectacular y unos precios muy decentes.
Eso sí dentro de eso tienes a sitios bastantes famosos que estarán masificados y no muy baratos.
Yo cada vez que puedo me escapo a uno nuevo.

Hola Toyoteros.

A ver si a alguien le pasa como a mí. Me encanta conducir. Me encanta ver sitios. Pero no me gusta nada dejarme los cuartos en alojamiento innecsariente caros, ni en comilonas tipo restaurantes y demás. Que es lo típico que suele hacer todo cristo; pero a mí lo que me gusta es conducir para ir a ver algo bonito y descubrirlo. Recorrerlo a pie (me encanta hacer senderismo) y seguir conduciendo.

Ahora que se acercan las vacaciones me gustaría visitar algún sitio algo más lejano (vivo en Madrid), pero acercarse a sitios playeros en esta época es imposible por el tema precios de alojamiento. Capaz sería de ir a valencia, darme unos chapuzones y volver en el día, con tal de no gastar en hoteles o hostales o lo que sea. Todo para dormir, paso.

Quería preguntaros. ¿Hay algún lugar al que os guste ir, solo para verlo? Yo por ejemplo, en la sierra de Guadarrama me encanta perderme. Pero más allá de eso, o zonas cercanas, desconozco qué cosas hermosas hay por ahí.

¿Sabéis de lugares bonitos que ahora no estén sobrepoblados que sean asequibles en caso de tener que quedarse una noche?

Parte pirineo de Huesca o pirineo catalán como Vielha, Bossost, Les, son pueblos que ahora para pasar una noche no son caros, ya que la temporada alta empieza final de.noviembre principio de diciembre, que es cuando hay nieve por el tema de esquiar.
Por esas zonas hay muchas actividades para hacer senderismo y perderte por la montaña.
En Espot tienes Lago san Mauricio, muy bonito, etc..

Sí, buen hilo.

Si quieres poca masificación, zona del cabo Ortegal, Cariño, Viveiro, Cedeira, sierra de Capelada, con los acantilados más altos, etc. Además por estas fechas se está fresquito y se come muy bien. Y la gente es encantadora, otra cosa que yo agradezco mucho. Pero son 6 ó 7 horas de viaje. La otra opción es la desconocida Extremadura. O esa zona de Salamanca que comentaba el colega pegando con Extremadura, Puerto de Béjar, Candelario, Béjar, Hervás, Baños de Montemayor. Otra opción es la sierra de Gredos, Barco de Avila, Aliseda del Tormes, todos esos pueblos de la cara norte ...

La zona de Asturias, Cangas, Covadonga, Arriondas, Ribadasella, Llanes ... pero en verano hay mucha gente. Y el viaje tampoco es corto.

Yo te puedo recomendar cualquier sierra de andalucia, desde la sierra norte de huelva, sevilla.
A la sierra de grazalema en cadiz, la de ronda en malaga, sierra segura y cazorla en jaen y cordoba, o la alpujarra granadina con sierra nevada también en su vertiente almeriense.
Son enclaves alucinantes, poco masificado en estas fechas, con una gastronomia espectacular y unos precios muy decentes.
Eso sí dentro de eso tienes a sitios bastantes famosos que estarán masificados y no muy baratos.
Yo cada vez que puedo me escapo a uno nuevo.
Hace poco estuve en Cádiz y no se me ocurrió acercarme a la sierra,.kwenlamar!
La sierra de segura y Cazorla las conozco, casualmente tengo familia allí :D Lo malo es que me pilla muy lejos, pero gracias por el aporte

La serranía de Cuenca la tenemos los madrileños al lado y tengo la sensación de que no mucha gente la conoce. Es una zona tranquila y guapísima.

A riesgo de hacer spam, echa un ojo a mi firma, tengo una sección de rutas: muchas de ellas realizadas en moto, pero perfectamente válidas para coche. Soy también madrileño, así que todo te pilla bien :)

Por último, si queréis playas vacías, enormes, y precios contenidos: el Alentejo portugués. Hemos estado hace un par de semanas y una absoluta pasada.
Me lo apunto y lo miro!

Coño!

Post interesante (aunque yo me muevo por la gastronomía, jajajaja)
Eso mismo venía a decir yo. Enhorabuena al autor del hilo por proponer algo tan interesante.

Hace poco estuve en Cádiz y no se me ocurrió acercarme a la sierra,.kwenlamar!
La sierra de segura y Cazorla las conozco, casualmente tengo familia allí :D Lo malo es que me pilla muy lejos, pero gracias por el aporte
La verdad que la zona de Ubrique, Grazalema, El bosque ( zona de moteros), y la ya archiconocida setenil de las bodegas, son parajes muy recomendados

Hola Toyoteros.

La Alpujarra de Granada

La ruta de las Alpujarras es un muy buen circuito para probar el Corolla, se come muy bien y unos paisajes tremendos.
Setenil de las bodegas hay que verlo, con esas calles cubiertas literalmente por rocas de una montaña, muy buenas tapas, comidas y muy barato. Si antes veis la ciudad romana de Acinipo, con su teatro romano, está cerca, es la excursión perfecta.

Última edición:
Precisamente, hoy en Expansión vienen las 21 maravillas de España que hay que visitar, al menos una vez en la vida:

Me mola este hilo bastante, tengo dudas de cual sera el primer viaje asi chulo que haga con el coche nuevo. Pero por si alguno ve el articulo de expansión y ve la foto de las tablas de Daimiel… esa foto no corresponde con ese parque nacional. Diria que eso podría ser el rio Duratón

El Bierzo en León, cuando lo conoces te enamora. Y La Rioja alta, de Ezcaray (precioso) para arriba. Coincido también con la zona de la Peña de Francia-Alberca en Salamanca y con el Valle del Jerte y la Vera en Cáceres.

Veo que eres de Madrid, la sierra pobre (puebla de la sierra y aledaños) hasta Riaza, los pueblos negros del limite entre madrid y guadalajara, las hoces del duratón, eso esta bien para un dia.

Por Granada hay muchos sitios para ver, incluso te puedes pegar una semana de vacaciones con hotel en la capital y no parar, o ir moviéndote.

Te pongo foto de mis favoritos, y listo.

Despeñaperros:

Montefrio:

Geoparque de Granada (Zona de Guadix, Baza, desierto de Gorafe y demás) de mis zonas favoritas de España

p9aSsDf.jpg

nHq35X9.jpg

yqJ1RB5.jpg

Cerro Jabalcon

e5K9HF5.jpg

Valle del Lecrin (por desgracia se quemo hace dos años)

91T5muy.jpg

VNmtDbU.jpg

SzW9eOy.jpg

tEbEwlg.jpg

qbB1OAj.jpg

Mojacar-Carboneras (Donde se rodó el Cosmic Girl de Jamiroquai)

q8QFuID.jpg

yCPNIzf.jpg

Sierra nevada/Sierra de Huetor.

xOGSqSd.jpg

NhqR7Ss.jpg

Scw0jad.jpg

fpgU9tg.jpg

Y no tengo muchas fotos procesadas ahora mismo de Cazorla, Ubeda, Baeza, sitios que merecen muchisimo la pena. El Geoparque de Granada es espectacular, a mi me vuela la cabeza cada vez que voy, y comer en Guadix, Baza o cualquiera de sus pueblos suele ser muy buena elección, tambien puedes dormir al fresco en una casa cueva. En los alrededores de Granada tambien hay muchos sitios de un dia, la carretera de La Peza, Sierra Arana, recorrer la vieja N323, Sierra de Huetor, Pantano de los Bermejales, Carretera de la Cabra.

De Almeria toda la sierra de Gador y la de los Filabres son puro espectaculo, tanto con el coche como a pie, y ya que dices que te gusta el senderismo ¿Conoces el caminito del rey? otro sitio espectacular con carreteras espectaculares.

Última edición:
Volver