Duda: Cambiar luces de la matricula a LED

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En mi yaris cambie las luces de dentro y matricula por led, eso si marca philips no del chino de confianza, y sin problemas, no se ha fundido ninguna. En el corolla haré lo mismo.
Pues si lo haces antes que yo nos comentas por aquí el procedimiento jejejeje
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
En mi yaris cambie las luces de dentro y matricula por led, eso si marca philips no del chino de confianza, y sin problemas, no se ha fundido ninguna. En el corolla haré lo mismo.
Cuando lo hagas nos comentas que tal, y cuales has puesto finalmente, y si hay alguna forma especial para ponerlas..
 

Pedroski

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance + Skyview
Yo me esperaré a que algún manitas nos ponga un mini-tuto de cómo hacerlo, que no me gustaría cargarme nada jaja, pero si, yo también pienso hacérselo cuánto antes
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Solo una duda. No multan por llevar luces de matrícula LED?? O eso tenía entendido yo.
Y ya de cara a 4 años vista, creo que tampoco pasa la ITV ya que es modificación.
Si alguien tiene más info.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Eso no creo que sea así, ya que hay muchos coches que de serie las traen de fábrica... sin ir más lejos, Lexus
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Eso no creo que sea así, ya que hay muchos coches que de serie las traen de fábrica... sin ir más lejos, Lexus
No si solo lo preguntaba porque me pareció haberlo leído que a alguien le tiraron la ITV para atrás porque de "fábrica" NO salía con LED's y en la ficha técnica del vehículo no aparecía que pudiera llevarlas y era una modificación grave o no permitida.
Que ya te digo que a mi me gustaría mucho cambiarle esas dos pijaditas.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo en cuanto lo hable con el taller de la Toyota para ver como se puede cambiar y que me garantice que no afecte a la garantía lo haré. Imagino que dependerá mucho del tipo de bombilla LED que le pongas.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo en cuanto lo hable con el taller de la Toyota para ver como se puede cambiar y que me garantice que no afecte a la garantía lo haré. Imagino que dependerá mucho del tipo de bombilla LED que le pongas.
Ya nos contarás y si alguien tiene contactos con alguna ITV también sería bueno preguntarlo.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo tengo la idea de decirles que me las pongan ellos mientras me lo matriculan, y las del interior, a ver cuánto me sale la broma
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Esa es la mejor manera de hacerlo. Y yo seguramente se lo pida también.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Normalmente el cambio de bombillas tanto de matrícula como interiores es de lo más sencillo... yo no pagaría para que me lo hiciesen. Eso sí, siempre bombillas de cierta calidad, nada de chinorris vendidas al peso.
Yo tengo toda la iluminación interior del Accord en led y la de la matricula también, y sin problema en la ITV respecto a esta última (aunque me consta que si quieren te la tiran ya que la teoría es que si de fábrica no salía con led pues no se puede poner). Yo creo que mientras no se pongan los típicos plafones que llevan algunos que iluminan hasta el suelo... no debería haber problema.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Normalmente el cambio de bombillas tanto de matrícula como interiores es de lo más sencillo... yo no pagaría para que me lo hiciesen. Eso sí, siempre bombillas de cierta calidad, nada de chinorris vendidas al peso.
Yo tengo toda la iluminación interior del Accord en led y la de la matricula también, y sin problema en la ITV respecto a esta última (aunque me consta que si quieren te la tiran ya que la teoría es que si de fábrica no salía con led pues no se puede poner). Yo creo que mientras no se pongan los típicos plafones que llevan algunos que iluminan hasta el suelo... no debería haber problema.
Si podeis poner luces LED's de las BUENAS para compar y montar.
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Yo creo que no hay ningún problema...
Los problemas creo que vienen si quieres modificar el tipo de bombilla larga/cortas
Ahí si que ya sería una reforma de importancia y tendría que homologarse y así ya no pasaría nada.
Si se cambian solo posición (incluyendo luces matrícula) poniendo luces de misma intensidade (voltaje)no habría problemas y no creo que el coche detectara nada extraño o afectara a la garantía.
Lo bueno de los led es que puedes elegir el número de lumenes para la cantidad de iluminación que quieras.
De todos modos, los que lo vayáis haciendo ya diréis, mi idea era hacerlo yo mismo cuando lo reciba.
No es difícil, ya he estado mirando un poco en el manual como hacerlo
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo creo que no hay ningún problema...
Los problemas creo que vienen si quieres modificar el tipo de bombilla larga/cortas
Ahí si que ya sería una reforma de importancia y tendría que homologarse y así ya no pasaría nada.
Si se cambian solo posición (incluyendo luces matrícula) poniendo luces de misma intensidade (voltaje)no habría problemas y no creo que el coche detectara nada extraño o afectara a la garantía.
Lo bueno de los led es que puedes elegir el número de lumenes para la cantidad de iluminación que quieras.
De todos modos, los que lo vayáis haciendo ya diréis, mi idea era hacerlo yo mismo cuando lo reciba.
No es difícil, ya he estado mirando un poco en el manual como hacerlo
Poned vídeos de los tutos para gente no muy diestra (que no manazas)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo cuando lo tenga ya documentaré lo que le vaya haciendo. Sobre leds buenos, lo seguro es siempre Philips y Osram, pero ya aviso que no son baratos. Luego hay vendedores/tiendas que venden según su propia experiencia y por precio-calidad tienen buen material. Por ejemplo en Forocoches hay vendedores de este tipo (yo he comprado varias veces y sin problema).
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Normalmente el cambio de bombillas tanto de matrícula como interiores es de lo más sencillo... yo no pagaría para que me lo hiciesen. Eso sí, siempre bombillas de cierta calidad, nada de chinorris vendidas al peso.
Yo tengo toda la iluminación interior del Accord en led y la de la matricula también, y sin problema en la ITV respecto a esta última (aunque me consta que si quieren te la tiran ya que la teoría es que si de fábrica no salía con led pues no se puede poner). Yo creo que mientras no se pongan los típicos plafones que llevan algunos que iluminan hasta el suelo... no debería haber problema.
Yo las llevo en el leon y nunca he tenido ningún problema en la ITV, pero sobretodo por lo que comenta @2zas, lo importante es no "sobrarse".... si pones una bombilla led con una temperatura de color neutra y unos lumenes no exagerados es posible que no se den ni cuenta.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo las llevo en el leon y nunca he tenido ningún problema en la ITV, pero sobretodo por lo que comenta @2zas, lo importante es no "sobrarse".... si pones una bombilla led con una temperatura de color neutra y unos lumenes no exagerados es posible que no se den ni cuenta.
Las pondremos como en Fast & Furius "to rexulonas" de colorines y que canté Camarón de la Isla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Arriba