Duda con subidas

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
buenas.

Casi seguro que antes de navidad adquiero un Sedan 125.


Los trayectos van a ser cortos, no mucha ciudad pero si bastantes fines de semana viaje a mi casa de la sierra de Madrid.

Si bien no tengo ningún interés en conducción racing en las subidas ni adelantar a todo el que se cruce subiendo me surge la duda con la cantidad de subidas que hay hasta llegar a destino.

Hablo del tramo de la A1 dirección Burgos pasando el Molar donde en unos 10 km hay 2 o 3 tramos de subidas .

Lo que quiero saber es si por experiencia de alguien si es fácil quedarse sin batería subiendo y quedarse solo con el térmico, de ocurrir esto supongo que mantener los 100-110 no será complicado, para quien conozca la zona no son subidas precisamente muy muy complicadas y largas de 5kms... son subidas de tal vez 1 -2 minutos, desnivel ni idea.


Decir que mi tramo de vuelta a casa hasta llegar al Jarama es practicamente bajada por lo que estoy seguro que en la bajada conseguiría un consumo ridículo.

Saludos.
 

Carlitos

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech
Tengo el sedan 125 y suelo pasar por ese tramo q comentas... y tb por el puerto de Somosierra... El coche no se queda sin batería y ya te aseguro q puedes subir a velocidades superiores de las que comentas.... Hay muchas falsedades sobre los híbridos, yo antes de comprar mi anterior auris, llegué a leer q a estos coches les costaba mucho subir rampas de garaje... y q se quedaban sin batería en las subidas... y muchas otras mamarrachadas.... Al menos en mi humilde experiencia es todo falso.

Comentarios de gente q sin haber conducido estos coches... los critican... hasta q luego después de un tiempo ves que se compran un híbrido ellos... y luego solo hablan bondades de estos coches.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Tengo el sedan 125 y suelo pasar por ese tramo q comentas... y tb por el puerto de Somosierra... El coche no se queda sin batería y ya te aseguro q puedes subir a velocidades superiores de las que comentas.... Hay muchas falsedades sobre los híbridos, yo antes de comprar mi anterior auris, llegué a leer q a estos coches les costaba mucho subir rampas de garaje... y q se quedaban sin batería en las subidas... y muchas otras mamarrachadas.... Al menos en mi humilde experiencia es todo falso.

Comentarios de gente q sin haber conducido estos coches... los critican... hasta q luego después de un tiempo ves que se compran un híbrido ellos... y luego solo hablan bondades de estos coches.
genial, gracias por responder . La vuelta a Madrid debe ser una gozada
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
buenas.

Casi seguro que antes de navidad adquiero un Sedan 125.


Los trayectos van a ser cortos, no mucha ciudad pero si bastantes fines de semana viaje a mi casa de la sierra de Madrid.

Si bien no tengo ningún interés en conducción racing en las subidas ni adelantar a todo el que se cruce subiendo me surge la duda con la cantidad de subidas que hay hasta llegar a destino.

Hablo del tramo de la A1 dirección Burgos pasando el Molar donde en unos 10 km hay 2 o 3 tramos de subidas .

Lo que quiero saber es si por experiencia de alguien si es fácil quedarse sin batería subiendo y quedarse solo con el térmico, de ocurrir esto supongo que mantener los 100-110 no será complicado, para quien conozca la zona no son subidas precisamente muy muy complicadas y largas de 5kms... son subidas de tal vez 1 -2 minutos, desnivel ni idea.


Decir que mi tramo de vuelta a casa hasta llegar al Jarama es practicamente bajada por lo que estoy seguro que en la bajada conseguiría un consumo ridículo.

Saludos.
No vas a tener ningún tipo de problema en el tramo que dices con el motor 125H. La batería no la agotas nunca entre otras cosas porque el sistema revolucionará algo mas el motor para ir recargando la batería. La única cosa que puedes notar es que se va a revolucionar mucho.

Como dice el compañero hay muchos comentarios falsos sobre el tema de los híbridos. A mi muchas veces me sorprende que critiquen estos motores cuando estamos hablando de un 1.8 atmosférico de cuatro cilíndricos. Estamos acostumbrados a motores turboalimentados que tienen ese empuje sin necesidad de subirlo mucho de revoluciones, por eso cuando nos montamos en un coche atmosférico y mas en uno con e-CVT pensamos que van forzados o que están cortos de potencia.

Tampoco te voy a negar que si vas a hacer muchos puertos de montaña o subir cuestas con frecuencia y no te importa gasta algo mas de dinero el 180H va mas holgado como es obvio en este aspecto. Pero te vuelvo a decir, el 125H es mas que suficiente para tu uso.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
No vas a tener ningún tipo de problema en el tramo que dices con el motor 125H. La batería no la agotas nunca entre otras cosas porque el sistema revolucionará algo mas el motor para ir recargando la batería. La única cosa que puedes notar es que se va a revolucionar mucho.

Como dice el compañero hay muchos comentarios falsos sobre el tema de los híbridos. A mi muchas veces me sorprende que critiquen estos motores cuando estamos hablando de un 1.8 atmosférico de cuatro cilíndricos. Estamos acostumbrados a motores turboalimentados que tienen ese empuje sin necesidad de subirlo mucho de revoluciones, por eso cuando nos montamos en un coche atmosférico y mas en uno con e-CVT pensamos que van forzados o que están cortos de potencia.

Tampoco te voy a negar que si vas a hacer muchos puertos de montaña o subir cuestas con frecuencia y no te importa gasta algo mas de dinero el 180H va mas holgado como es obvio en este aspecto. Pero te vuelvo a decir, el 125H es mas que suficiente para tu uso.
aclarado, gracias por la info ;)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
genial, gracias por responder . La vuelta a Madrid debe ser una gozada
Yo también tengo el sedán, justo ese tramo aún no lo he hecho, pero he tenido subidas más fuertes y con el coche cargado, y tira sin problema incluso a 120. Evidentemente en subidas el consumo sube (esto imagino que te lo esperabas), pero recuperas en bajadas. Aquí te pongo las estadísticas de Fuelio, como puedes ver el mayor consumo promedio fue 4.94 y el consumo medio desde que tengo el coche 4.7. Esos consumos mayores los he tenido estas vacaciones subiendo puertos, sino de normal en ciudad y moviendome por alrededores de Madrid estoy por los 4.37-4.5 en cualquiera de los casos son buenos consumos.

Pero vamos sobre potencia que es lo que más te interesaba a ti, tiene potencia más que suficiente. El sedán no tiene motor de 180, así que si quieres más potencia tendrías que irte al HB o el TS

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rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo también tengo el sedán, justo ese tramo aún no lo he hecho, pero he tenido subidas más fuertes y con el coche cargado, y tira sin problema incluso a 120. Evidentemente en subidas el consumo sube (esto imagino que te lo esperabas), pero recuperas en bajadas. Aquí te pongo las estadísticas de Fuelio, como puedes ver el mayor consumo promedio fue 4.94 y el consumo medio desde que tengo el coche 4.7. Esos consumos mayores los he tenido estas vacaciones subiendo puertos, sino de normal en ciudad y moviendome por alrededores de Madrid estoy por los 4.37-4.5 en cualquiera de los casos son buenos consumos.

Pero vamos sobre potencia que es lo que más te interesaba a ti, tiene potencia más que suficiente. El sedán no tiene motor de 180, así que si quieres más potencia tendrías que irte al HB o el TS

Ver el archivo adjunto 1797
voy sobrado con el 125 (y)
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Yo vivo en esa zona(el molar), tengo todavía el Auris hsd de 2011 y viajo mucho a Asturias, la subida al Negrón desde Asturias, es mucho peor y la sube de sobra y sin quedarse sin batería, las bajadas da gusto no ir gastando nada de gasolina, ya que con la B vas controlando que reduzca y además ir recargando las baterías para las subidas.
Con este que el motor es de nueva generación, además de mejor batería y más grande no te vas a quedar sin potencia y subir incluso como dicen los compañeros a más velocidad de 100km/h.
Si bien yo me he cogido el TS 180 ya que tiene un poco más de potencia, pero también porque me hicieron una buena oferta.
 
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