Duda sobre conducción asistida.

• Autor de tema Autor de tema Peto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Peto

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Hola gente,

Hoy me he dado un rulillo por la provincia y he decidido que no voy a usar la asistencia en carretera salvo en viajes largos, a no ser que...

Se pueda usar sin control de velocidad. Entiendo que no, pero es posible? Lo que quiero es que el coche se mantenga en su camino y me vigile los coches a los que me acerque pero no dé por saco con la velocidad. Me saca de quicio intentar ir suave para que luego acelere como un loco en cuanto se aparta cualquier obstáculo. No entiendo que Toyota no dé la opción para que el coche acelere más despacio en modo eco.

Ahora mismo uso el control de carril y el limitador, pero pierdo funciones de seguridad. Me gustaría que me dejara la velocidad a mí. Hay alguna manera de configurar eso que se me haya pasado?

Hola gente,

Hoy me he dado un rulillo por la provincia y he decidido que no voy a usar la asistencia en carretera salvo en viajes largos, a no ser que...

Se pueda usar sin control de velocidad. Entiendo que no, pero es posible? Lo que quiero es que el coche se mantenga en su camino y me vigile los coches a los que me acerque pero no dé por saco con la velocidad. Me saca de quicio intentar ir suave para que luego acelere como un loco en cuanto se aparta cualquier obstáculo. No entiendo que Toyota no dé la opción para que el coche acelere más despacio en modo eco.

Ahora mismo uso el control de carril y el limitador, pero pierdo funciones de seguridad. Me gustaría que me dejara la velocidad a mí. Hay alguna manera de configurar eso que se me haya pasado?
Creo que no se puede.
Yo el crucero adaptativo casi no lo uso por los mismos motivos que tú. Y el LTA, pocas veces, quizás cuando me vea cansado, en autopista. Sólo el limitador lo veo útil.

Hola gente,

Entiendo que no.

En mi caso SI que funciona el LTA en modo manual pero corrige menos que el automatico con velocidad crucero.
Gracias. Lo probaré. De hecho, casi no usaba el LTA sólo porque va dando tumbos a izquierda y derecha entre raya y raya, y no me parece práctico ni "elegante". Probaré LTA + crucero adaptativo a ver si mejora como dices y va más centrado sin volantazos.

En mi caso SI que funciona el LTA en modo manual pero corrige menos que el automatico con velocidad crucero.
El LTA está claro que si funciona, creo que Peto se refiere a guardar la distancia con el coche de delante sin frenazos ni acelerones bruscos

Para que el centrado de carril sea efectivo y corrija bien, tienes que tener activado el control de velocidad; pero creo que, desde la configuración del vehículo, puedes desactivar la función de que el coche se frene o se acelere en función del vehículo que haya delante; en otras palabras, puedes desactivar el control adaptativo y pasa a ser un control de velocidad tradicional. Creo, también, que cada vez que arranques el coche esta función volverá a activarse, por lo que tendrás que desactivarla nuevamente.

Puedes activar el control de crucero, sin que sea adaptativo y evitarás esos frenazos y acelerones, pero entonces serás tu el que tenga que estar pendiente (como en cualquier control de crucero de otros coches).

Yo ya me he acostumbrado al adaptativo, lo que suelo hacer es, cuando un coche se va en una salida, acelero un poco y así el coche no se frena. En el caso en el que noto que el coche se acomoda a una velocidad menor, bajo la velocidad del adaptativo a 5 o 10 khm/h más, y así no pega esos acelerones tan bruscos y si necesito más velocidad, voy subiendo poco a poco para que sea más progresivo.

Creo que es cuestión de acostumbrarse y una vez que sabes como responde el coche, es más cómodo. Pero esto ya es gustos de cada uno.

Lo que si es cierto es que el coche no conduce solo y lleves las opciones que lleves al final siempre tienes que ir atento a la conducción y realizar las acciones necesarias, el resto es llevar las opciones con las que te encuentres más cómodo. Mi chica por ejemplo ve el LTA muy intrusivo, a mi me parece un descanso en viajes largos.

Puedes activar el control de crucero, sin que sea adaptativo y evitarás esos frenazos y acelerones, pero entonces serás tu el que tenga que estar pendiente (como en cualquier control de crucero de otros coches).

Yo ya me he acostumbrado al adaptativo, lo que suelo hacer es, cuando un coche se va en una salida, acelero un poco y así el coche no se frena. En el caso en el que noto que el coche se acomoda a una velocidad menor, bajo la velocidad del adaptativo a 5 o 10 khm/h más, y así no pega esos acelerones tan bruscos y si necesito más velocidad, voy subiendo poco a poco para que sea más progresivo.

Creo que es cuestión de acostumbrarse y una vez que sabes como responde el coche, es más cómodo. Pero esto ya es gustos de cada uno.

Lo que si es cierto es que el coche no conduce solo y lleves las opciones que lleves al final siempre tienes que ir atento a la conducción y realizar las acciones necesarias, el resto es llevar las opciones con las que te encuentres más cómodo. Mi chica por ejemplo ve el LTA muy intrusivo, a mi me parece un descanso en viajes largos.
A mi también me ocurre con el LTA, por exceso o por defecto. Cuando lo activo en un viaje largo de varios cientos de kilómetros me acaba partiendo el brazo, si cojo el volante relajadamemente para que no me parta el brazo, me salta la alerta de que sujete el volante.

Así lo vengo haciendo, pero no me convence andar dando botones y mirando la pantalla mientras freno o acelero para evitar otro vehículo. Para viajes largos, como dices y yo decía, es otra cosa, y en carreteras con poco tráfico también. En la A8, es engorroso y además arriesgado.

El LTA si no me equivoco se puede regular para que sea más o menos intrusivo o a la hora de que corrija el carril

Hola

yo lo que suelo hacer es tambien jugar con la distancia del radar, voy subiendo o bajando en funcion de lo que intuyo que van haciendo los coches de delante (incorporaciones, adelantamientos, etc.) y, como dice July, subir y bajar la velocidad con el volante.

Un SAludo.

Aquí indica lo que se puede configurar del cambio de carril y el sistema precolisión, pero no dice nada de velocidades. Yo querría que el sistema solo frene.

Aquí indica lo que se puede configurar del cambio de carril y el sistema precolisión, pero no dice nada de velocidades. Yo querría que el sistema solo frene.
no entiendo bien, quieres usar solamente el sistema precolision?

Básicamente me gustaría que mantuviera la velocidad , el centrado en el carril y frenara tal y como lo hace , pero me dejara la aceleración a mí, o me permitiera seleccionar la aceleración al recuperar velocidad de crucero. Con esto último sería perfecto. Lo único que me molesta, pero me molesta mucho, es que salga disparado hasta alcanzar la velocidad de crucero en cuanto el obstáculo que te ha frenado desaparece. Yo nunca acelero de esa manera, me parece incómodo, innecesario, antieconómico, antiecológico y además peligroso porque cuando el obstáculo se retira en una curva el coche se dispara en mitad de esta.

Esto último ya me ha pasado un par de veces o tres y no mola nada. Yo me muevo por una autopista muy revirada y me preocupa que algún día me pase en mojado.

....Esto último ya me ha pasado un par de veces o tres y no mola nada. Yo me muevo por una autopista muy revirada y me preocupa que algún día me pase en mojado.

Aunque parece más que razonable que el coche acelerara más progresivamente ( en esto estoy totalmente de acuerdo contigo) , no obstante a tu inquietud, casi te has contestado solo... no puedes (o no debes) llevar un control de crucero de cualquier tipo, cuando las condiciones de la carretera y/o las del tráfico y meteorológicas, sean adversas a una conducción continua estable y sin cambios de ritmo, es bastante peligroso... es como poner el control de crucero en una carretera de montaña.... ☠

y es algo que te recomienda toyota en advertencias.

Aunque parece más que razonable que el coche acelerara más progresivamente ( en esto estoy totalmente de acuerdo contigo) , no obstante a tu inquietud, casi te has contestado solo... no puedes (o no debes) llevar un control de crucero de cualquier tipo, cuando las condiciones de la carretera y/o las del tráfico y meteorológicas, sean adversas a una conducción continua estable y sin cambios de ritmo, es bastante peligroso... es como poner el control de crucero en una carretera de montaña.... ☠

Volver