Buenos días a todos.
Después de investigar, ver vídeos, leer en foros, etc... me he decidido a comprar el Corolla 125H Feel blanco perlado en un medio plazo de tiempo. Hago una conducción tranquila, la mayoría de tiempo por ciudad, M30 y M40 y creo que con este motor tendría suficiente.
Nunca he tenido ni conducido un coche automático (siempre he tenido coches manuales de 5 velocidades) y siempre he tenido unas dudas. Posiblemente sean preguntas "tontas" o absurdas. Disculpad si así es, o si ya se ha creado algún hilo al respecto, pero es que no lo he encontrado.
1.- Al no haber conducido nunca un coche automático... ¿El cambio de manual a automático lleva mucho tiempo? ¿Os habéis acostumbrado rápido a conducir sólo con 2 pedales en lugar de 3? He leído por internet gente que, al conducir un híbrido de Toyota por primera vez, con el pié izquierdo (que se supone que no se usa) han pisado el pedal de freno pensando que es el embrague y han clavado el coche. O, lo que es peor, aceleran a fondo pensando que es el freno, y el susto puede ser importante.
2.- He visto que las posiciones de la palanca de cambios que más se utilizan al hacer maniobras y aparcar (la D y la R) no están en las posiciones extremas. Al cambiar muchas veces de D a R y viceversa ¿cómo sabéis que tenéis la palanca en la posición correcta? ¿tenéis que mirar la palanca cada vez que cambiáis o ya lo hacéis sin pensar ni tener que mirarla? ¿Difiere mucho las maniobras para aparcar en un automático respecto a un coche manual?
3.- Al ir en D, por ejemplo por autopista a 120 km/h, ¿qué ocurriría si, sin querer, ponemos la palanca en R? ¿El coche tiene algún tipo de protección para que, a determinada velocidad, no te deje cambiar de D a R?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Después de investigar, ver vídeos, leer en foros, etc... me he decidido a comprar el Corolla 125H Feel blanco perlado en un medio plazo de tiempo. Hago una conducción tranquila, la mayoría de tiempo por ciudad, M30 y M40 y creo que con este motor tendría suficiente.
Nunca he tenido ni conducido un coche automático (siempre he tenido coches manuales de 5 velocidades) y siempre he tenido unas dudas. Posiblemente sean preguntas "tontas" o absurdas. Disculpad si así es, o si ya se ha creado algún hilo al respecto, pero es que no lo he encontrado.
1.- Al no haber conducido nunca un coche automático... ¿El cambio de manual a automático lleva mucho tiempo? ¿Os habéis acostumbrado rápido a conducir sólo con 2 pedales en lugar de 3? He leído por internet gente que, al conducir un híbrido de Toyota por primera vez, con el pié izquierdo (que se supone que no se usa) han pisado el pedal de freno pensando que es el embrague y han clavado el coche. O, lo que es peor, aceleran a fondo pensando que es el freno, y el susto puede ser importante.
2.- He visto que las posiciones de la palanca de cambios que más se utilizan al hacer maniobras y aparcar (la D y la R) no están en las posiciones extremas. Al cambiar muchas veces de D a R y viceversa ¿cómo sabéis que tenéis la palanca en la posición correcta? ¿tenéis que mirar la palanca cada vez que cambiáis o ya lo hacéis sin pensar ni tener que mirarla? ¿Difiere mucho las maniobras para aparcar en un automático respecto a un coche manual?
3.- Al ir en D, por ejemplo por autopista a 120 km/h, ¿qué ocurriría si, sin querer, ponemos la palanca en R? ¿El coche tiene algún tipo de protección para que, a determinada velocidad, no te deje cambiar de D a R?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.