E-CVT opiniones

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
¿Tienes hybrid assistant? Lo dudo mucho pues no sabes que la batería no suele subir del 65% salvo en bajadas pronunciadas, no hables de porcentajes tu solo puedes hablar de barras (8 barras=85%).
Bueno el porcentaje exacto de la bateria no. Pero el porcentaje de rallitas en el grafico que muestra el coche del nivel de la bateria si que puedo verlo perfectamente. El 75% es tres cuartos de la batería, por eso dije ese dato, ya que nunca está por debajo de 3 cuartas partes llena.

Puede ser que esa subida de Aranjuez que dices sea la que indiqué que era la excepción. Pero no por ello se puede generalizar a que por autovía el coche es un desastre y va revolucionado casi constantemente y sin batería. Que de Cádiz a Madrid sólo sea un tramo... tampoco lo veo nada grave... Con cualquier otro coche atmosférico habría que revolucionarlo también para mantener los 120km/h. Y ya si hablamos de Madrid a Cádiz, ni una sola vez pasa de las 3000rpm a velocidad constante, ya que la orografía tiende a ser mayormente favorable

Por otro lado, mi batería no es de NiMH, es de litio.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En principio se conseguiría mantener un SoC más elevado en carretera con el modo de conducción sport. Has hecho pruebas de esa forma con el HA, @Romago?

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No suelo usar el modo sport porque voy normalmente con el CCA pero lo probaré a ver.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
En cuanto a saber como piensa el coche, a veces es difícil saberlo ni con Hybrid Assistant, en ciudad es mas fácil de apagar el térmico levantando el pie pero en carretera no se apaga siempre, como previendo que lo vas a necesitar pronto. Y cuando esta la batería llena al 85% el motor eléctrico mueve al térmico sin consumo de gasolina para vaciarla un poco.
Pero si se que ha variado la velocidad de carga y descarga. Mucho mas rapida
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Mucho? ¿Cuanto? Eso te lo dice hybrid assistant se llama potencia eléctrica (kw) suministrada, no creo que supere los 20 kw durante menos de 1 segundo.
 
Arriba