E-CVT opiniones

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En serio te parece mucho 4000 rpm. subiendo en un coche de gasolina de tonelada y pico con 125 cv.? hombre con un coche similar de cambio manual podrías subir en sexta a 2000 rpm. y destrozando el motor.

Pensar que es un motor de gasolina, no un diésel con un montón de par, 4000 o 5000 rpm. todo dependerá de las circunstancias yo lo veo normal, ahora, puedo entender al que no le guste las rápidas variaciones del motor de subir y bajar de vueltas, esto si puede ser mas molesto o difícil de acostumbrarse.
Justo venía a contestarle básicamente eso mismo. Cualquier motor gasolina atmosférico deberá ir a ese régimen de vueltas en una subida del 10% a 120km/h... de lo contrario irá el motor bastante ahogado y lo irás destrozando como bien has comentado.

Los turbo diesel nos han mal acostumbrado demasiado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todos modos, mi percepción es que en el modo normal es como mejor sube, creo que al mantener la batería con más carga, en las salidas de las curvas que le pides un poco más, el coche tiene más batería para que el punto óptimo sea más normal. Y los modos S tampoco parece que valgan para nada a la hora de subir un puerto.
Me sorprende ésto que comentas, mi percepción es que el modo que mantiene la batería más cargada es el sport...

Salu2.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
En serio te parece mucho 4000 rpm. subiendo en un coche de gasolina de tonelada y pico con 125 cv.? hombre con un coche similar de cambio manual podrías subir en sexta a 2000 rpm. y destrozando el motor.

Pensar que es un motor de gasolina, no un diésel con un montón de par, 4000 o 5000 rpm. todo dependerá de las circunstancias yo lo veo normal, ahora, puedo entender al que no le guste las rápidas variaciones del motor de subir y bajar de vueltas, esto si puede ser mas molesto o difícil de acostumbrarse.
A mi lo que no me gusta es lo de las variaciones rápidas de régimen que hace el e-cvt.

Pero vamos, subir a 5000 vueltas para adelantar a un coche no es ningún problema, de hecho, para adelantar es mucho más cómodo este cambio que andar haciendo un 6ª 3ª.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo personalmente me uno al "club burgués" en el sentido de que el cambio manual ya a estas alturas me parece un auténtico coñazo, mete tercera, mete segunda, mete tercera, mete cuarta, bufff qué pereza... Y todo por una sensación de control que al final qué consigues? Es decir, puedes controlar mucho pero no creo que mejores lo que se ha optimizado y automatizado con el correspondiente desarrollo de ingeniería... Aún con todo para los más cañeros del motor 2.0 tenéis las levas a vuestra disposición para juguetear...

Salu2.
 
Última edición:

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Me sorprende ésto que comentas, mi percepción es que el modo que mantiene la batería más cargada es el sport...

Salu2.
A ver, que soy un auténtico novato del corolla y os voy contando mis películas.

Lo que he notado es que en ECO me da la sensación que se vuelve más loco con el sube-baja de vueltas y la batería siempre está en 3 rayas.

En Normal y en Sport la batería está en 4-6 rayas y me parece que las revoluciones son más estables. Pero prefiero el Normal, porque tengo mejor tacto con el pedal.


También he de decir que todos los puertos que he subido desde que lo tenemos, el coche siempre ha ido muy cargado y con el cofre en el techo. Quizás con menos carga, sea algo más dócil.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La TMax lleva embrague, como tu Aprilia 500. Y un variador que se puede modificar. Ni patina como el ECVT (que curiosamente no lleva embrague), ni sube de vueltas a lo loco sin que esa subida repercuta en el motor. Y en efecto, una Tmax o una BMW C650, incluso la C400X pueden poner en apuros a cualquier RR en zonas reviradas. Son ruedas más pequeñas y chasis más manejables.
Y corroboro lo que dijo un compi: en descensos en montañas en modo Brake, se pone casi en zona roja...Mi novia no lo soporta y el ruído te tapona los oídos. Desde que me dijisteis que el coche no gasta apenas ni frenos ni pastillas, pues nada, a frenar y frenar y frenar....veremos lo que dura y cuesta esa seudo caja y los motores de los frenos regenerativos...se supone que están en garantía de 10 años.
Gracias por tus aclaraciones,se perfectamente como funciona mi aprilia entre otras cosas porque le hago yo el mantenimiento,y hace 15 que la tengo,adeamas antes tube una bugman.El e-Cvt tambien se perfectamente como funciona y se que no hay embrague pero el principio de funcionamiento es el mismo "relaciones infinitas".Cuando aceleras a fondo con la aprilia,se pone a 7000rpm para ir bajado conforme gana velocidad,igual que con la TMax o cualquiera que lleve CVT.O sea funciona igual que el Corolla.Pero ya sabemos que a ti no te gusta el ruido que hace.
Ahi te vuelves a equivocar,para curvas rueda alta siempre...
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
A mi el sonido que menos me gusta no es cuando vas subiendo un puerto sino al bajarlo y meter la B(125h). Parece que va a explotar.
Buenas. En más de 2 años, sólo he utilizado la "B" una vez, al poco de comprarlo. Fue una experiencia "religiosa", como cantaba Enrique Iglesias... Y ahí está y ahí se va a quedar, tranquilita....Mucho mejor tirar de freno regenerativo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno yo en carretera saludo a todos, menos en ciudad.
Es que existen moteros y motoristas y aunque ambos grupos vayan en moto no son lo mismo.
Por cierto yo soy motero.✌
Lo digo en serio,llevo tantos años yendo en Scooter que ya no me acordaba del saludo,ahora de vez en cuando pillo la Mt 125 de mi hijo y me saluda todo el mundo😂
 

SevCor

Forero Experto
Buenas. En más de 2 años, sólo he utilizado la "B" una vez, al poco de comprarlo. Fue una experiencia "religiosa", como cantaba Enrique Iglesias... Y ahí está y ahí se va a quedar, tranquilita....Mucho mejor tirar de freno regenerativo.
Yo he puesto hoy la B y me he quedado asustado, digo en una bajada del 15% se ha encendido el motor de combustion alto de rpm.
Y estaba el coche frio.
Me he quedado helado, no me lo esperaba, la primera y ultima vez
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Yo lo de poner la B no lo acabo de ver....para evitar el sobrecalentamiento de los frenos dicen.....coñe ni que llevásemos un trailer o haciendo tiempos en Nürburgring....🤣
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Para bajadas es mejor el modo Sport y frenar de vez en cuando
Correcto,pero ademas (vigilando que no tengas a nadie detras),frenar bastante fuerte.Me explico...
Dejas caer el coche en B,y cuando el motor llegue a unas revoluciones que no te resulten molestas,(sobre 3500 esta bien)frenas fuerte y bajas la velocidad bastante,luego sueltas y dejas que el motor vuelva a coger las 3500rpm,vuelves a frenar fuerte y así sucesivamente.Te garantizo que nunca calentaras los frenos y bajarás perfectamente.Si tienes alguien detrás es mas complicado,no por frenazo,que no es tal,si no porque vas a 60 y bajas a 40 rápido,obviamente el de detrás no lo entiende...
 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Yo creo que los frenos casi nunca actúan si sigues en el tramo de la frenada regenerativa. Me explico. Yo nunca uso la B, después de otra "experiencia religiosa" con ella al principio. Porque vi que conseguía un efecto parecido regenerando con el freno. Esto es, apretando el freno en el tramo regenerativo cargas batería hasta que: a) la potencia de entrada ha sido demasiado grande durante demasiado tiempo y se te ha calentado demasiado la batería; b) la batería está con las 8 rayas, o casi. En ese momento se activan los pistones para hacer freno motor (si estás pisando el freno suave). Activando la B consigues que casi todo se haga por freno motor, sin utilizar apenas la entrada de energía a la batería.

Las pastillas de freno, creo, sólo se activan si el freno motor a tope de revoluciones no es suficiente para mantener el vehículo a la velocidad deseada, o si presionas más a fondo el pedal. Esto de "mantener el vehículo a la velocidad deseada" es muy indicativo de la forma en la que creo que funciona el sistema: si tienes el límite de velocidad activado, y la pulsación del freno no es suficiente estando en el tramo de frenada regenerativa, los pistones también se activan para hacer freno motor, AUNQUE NO TENGAS LA BATERÍA LLENA, o incluso estando muy lejos de llenarla.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
En serio te parece mucho 4000 rpm. subiendo en un coche de gasolina de tonelada y pico con 125 cv.? hombre con un coche similar de cambio manual podrías subir en sexta a 2000 rpm. y destrozando el motor.

Pensar que es un motor de gasolina, no un diésel con un montón de par, 4000 o 5000 rpm. todo dependerá de las circunstancias yo lo veo normal, ahora, puedo entender al que no le guste las rápidas variaciones del motor de subir y bajar de vueltas, esto si puede ser mas molesto o difícil de acostumbrarse.
Quizá el problema sea la mala insonorización que trae al menos el mío, se escucha demasiado el motor en el interior cuando sube de vueltas. Y cuando comentó que sube a 4 p 5 mil vueltas no solo lo hace con pendientes de un 10% sino también con pendientes de menos de 5%. Y lo que menos me gusta son los cambios de régimen instantáneos que hace y que no se reflejan en el empuje del coche. Estos comentarios son con un 125h, me imagino que con un 180h se notará menos. Y lo comparo con otros 3 coches que hay en casa, un diesel de 175 cv y cambio cvt que también sube de vueltas el motor en circunstancias parecidas pero al ser un diesel con mucho más par es bastante menos molesto, un diésel de 100 cv y cambio automático y un gasolina atmosférico manual de 100 cv. En este último no hay que ponerlo a 5000 vueltas para subir las mismas pendientes que el Corolla jejeje.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Quizá el problema sea la mala insonorización que trae al menos el mío, se escucha demasiado el motor en el interior cuando sube de vueltas. Y cuando comentó que sube a 4 p 5 mil vueltas no solo lo hace con pendientes de un 10% sino también con pendientes de menos de 5%. Y lo que menos me gusta son los cambios de régimen instantáneos que hace y que no se reflejan en el empuje del coche. Estos comentarios son con un 125h, me imagino que con un 180h se notará menos. Y lo comparo con otros 3 coches que hay en casa, un diesel de 175 cv y cambio cvt que también sube de vueltas el motor en circunstancias parecidas pero al ser un diesel con mucho más par es bastante menos molesto, un diésel de 100 cv y cambio automático y un gasolina atmosférico manual de 100 cv. En este último no hay que ponerlo a 5000 vueltas para subir las mismas pendientes que el Corolla jejeje.
Se nota también en un Lexus de 210cv.
Obviamente en el Lexus pagas mejor insonorización pero igualmente el resbalamiento existe y se oye bastante. Eso si, esta bastante mas camuflado que en el Corolla que para eso lo estás pagando, pero igualmente se oyen las rpm pasadas y sostenidas como si de una scooter se tratase..
 
Arriba