E-CVT opiniones

Gracias Arcangel!Incluso he leido que por debajo de 1000rpm no deja actuar al ICE porque no dispone de fuerza suficiente.Estos Cajoneses son Japonudos...
Eso parece, de ahí que los arranques son en eléctrico siempre :)

Salu2.

Otro viaje más por los pirineos y definitivamente subir puertos de montaña no es lo que mejor hace el e-cvt. Hay que ir muy muy suave para que el coche suba de forma más o menos regular sin volverse loco. Y si hay tráfico ya sí que es imposible subir "tranqui", porque no hay mucho margen para anticiparse.

Al final, el coche nos da, de la forma más óptima, la fuerza que le pedimos con el pedal. Y cuando subimos un puerto con herraduras y pendientes del 10%, estamos continuamente variando la presión con el pedal así que el pobre parece que se vuelve un poco loco.

De todos modos, mi percepción es que en el modo normal es como mejor sube, creo que al mantener la batería con más carga, en las salidas de las curvas que le pides un poco más, el coche tiene más batería para que el punto óptimo sea más normal. Y los modos S tampoco parece que valgan para nada a la hora de subir un puerto.

Para bajar, sin ninguna duda el modo SPORT retiene más y usando los modos S-2-3-4 si el trazado es sinuoso o el coche se embala demasiado.

Y no me toméis el comentario como una crítica. Esta transmisión es muy diferente a la de cualquier otro vehículo, diría que es mejor en prácticamente el 95% de los trayectos, en ciudad, autopista, a la hora de adelantar es una maravilla, con que huevos sale. Pero en los puertos la sensación es que hace lo que da la gana :LOL:

Por cierto, qué lástima de batería más grande.

Si es desagradable ver subir así las rpm, y el sonido no es que sea lo más bonito pero de verdad, deberían quitar el cuenta revoluciones e insonorizar bien el motor. Al usuario le debe dar igual lo que haga el motor mientras esté suba las cuestas sin problemas.

Defectos de usuarios de coches manuales diésel. Yo me incluyo.

Otro viaje más por los pirineos y definitivamente subir puertos de montaña no es lo que mejor hace el e-cvt. Hay que ir muy muy suave para que el coche suba de forma más o menos regular sin volverse loco. Y si hay tráfico ya sí que es imposible subir "tranqui", porque no hay mucho margen para anticiparse.

Al final, el coche nos da, de la forma más óptima, la fuerza que le pedimos con el pedal. Y cuando subimos un puerto con herraduras y pendientes del 10%, estamos continuamente variando la presión con el pedal así que el pobre parece que se vuelve un poco loco.

De todos modos, mi percepción es que en el modo normal es como mejor sube, creo que al mantener la batería con más carga, en las salidas de las curvas que le pides un poco más, el coche tiene más batería para que el punto óptimo sea más normal. Y los modos S tampoco parece que valgan para nada a la hora de subir un puerto.

Para bajar, sin ninguna duda el modo SPORT retiene más y usando los modos S-2-3-4 si el trazado es sinuoso o el coche se embala demasiado.

Y no me toméis el comentario como una crítica. Esta transmisión es muy diferente a la de cualquier otro vehículo, diría que es mejor en prácticamente el 95% de los trayectos, en ciudad, autopista, a la hora de adelantar es una maravilla, con que huevos sale. Pero en los puertos la sensación es que hace lo que da la gana :LOL:

A ver, para carreteras de montaña, lo más efectivo es un cambio manual. Y te lo dice uno que solo ha tenido en toda su vida un coche con cambio manual y que es un fanatico del cambio automatico. Pero las cosas son como son.

Pues precisamente creo que en los puertos con curvas tipo herradura y con pendiente es cuando se agradece este cambio.En un manual tienes que reducir,o subir con una marcha fija y con un cambio automático tienes que bloquearlo,porquesi lo dejas en automático se vuelve loco.En cambio con este,bo hay vacíos,aceleras y la ayuda del eléctrico hace su trabajo.En este tipo de curvas la velocidad suele ser muy baja,primera,segunda a lo sumo...

Totalmente de acuerdo, las carreteras de montaña no son su hábitat ideal, las salidas de herraduras en subida son un suplicio 🥵

Pues precisamente creo que en los puertos con curvas tipo herradura y con pendiente es cuando se agradece este cambio.En un manual tienes que reducir,o subir con una marcha fija y con un cambio automático tienes que bloquearlo,porquesi lo dejas en automático se vuelve loco.En cambio con este,bo hay vacíos,aceleras y la ayuda del eléctrico hace su trabajo.En este tipo de curvas la velocidad suele ser muy baja,primera,segunda a lo sumo...

¿Y el gustazo que da un punta tacón o doble embrague si la pendiente es pronunciada y que el coche salga disparado a la salida de la curva? 😍😍😍

No sé, yo lo único bueno que veo al cambio automático es que es cómodo, pero me hace sentir muy desconectado de la conducción y que no llevo el coche totalmente controlado. Veremos las sensaciones que me da esta caja cuando me entreguen el coche.

No se puede tener un coche que valga para todo, si uno quiere disfrutar y "divertirse" por una carretera de montaña, está claro que este cambio no es para nada lo mejor, para todo lo demás a mi me va perfecto, y desde luego para mi hoy en día la proporción carretera para "divertirse" y moverme de un punto a otro como mucho puede ser: 5-95, entonces lo tengo muy claro: Corolla.

No obstante las carreteras de montaña o las curvas cerradas de cualquier puerto con el Corolla 180H para nada me parecen un suplicio.

¿Y el gustazo que da un punta tacón o doble embrague si la pendiente es pronunciada y que el coche salga disparado a la salida de la curva? 😍😍😍

No sé, yo lo único bueno que veo al cambio automático es que es cómodo, pero me hace sentir muy desconectado de la conducción y que no llevo el coche totalmente controlado. Veremos las sensaciones que me da esta caja cuando me entreguen el coche.
Entonces te has equivocado de coche claramente.A mi tambien me gusta el cambio manual,pero ya estoy viejo para ir de Rallyes...Me he aburguesado...

Entonces te has equivocado de coche claramente.A mi tambien me gusta el cambio manual,pero ya estoy viejo para ir de Rallyes...Me he aburguesado...
No, si ya lo dije en otro post, yo elegí el Corolla porque tengo como segundo coche un MX5, si solo pudiera tener uno solo, desde luego no hubiera comprado éste, para mí la cvt es cáncer 😅 pero para viajar y hacer trayectos urbanos, me vale.

Sólo lo decía porque me ha resultado curioso que comentases que se agradece un CVT en este tipo de carreteras, yo lo veo un cambio cómodo para uso urbano y viajes tranquilos, pero no me convence en el resto de situaciones.

Pues yo lo veo cojonudo también para puertos de montaña. Hay que recordar que en estas carreteras la velocidad suele estar limitada a 50 o 60 km/h... Con un manual tienes que estar constantemente entre 1,° 2° y 3°... Y muy atento para que no se te ahogue el motor en una curva donde no has reducido lo suficiente... Se hace muy cansado... Con este te olvidas y puedes ir a la velocidad q te da la gana sin soltar las manos del volante, y el motor ya hará lo que tenga que hacer para ir óptimo

No se puede tener un coche que valga para todo, si uno quiere disfrutar y "divertirse" por una carretera de montaña, está claro que este cambio no es para nada lo mejor, para todo lo demás a mi me va perfecto, y desde luego para mi hoy en día la proporción carretera para "divertirse" y moverme de un punto a otro como mucho puede ser: 5-95, entonces lo tengo muy claro: Corolla.

No obstante las carreteras de montaña o las curvas cerradas de cualquier puerto con el Corolla 180H para nada me parecen un suplicio.

A ver, un suplicio no es, que el coche tira que da gusto. Pero ese punto de desconexión que comentaban más arriba otro forero es terrible, levantas una miaja el pie porque hay algo menos de pendiente o se aproxima una curva y el coche pasa de ir a 4000 vueltas a ir a 2000 y luego otra vez a 4000 y así todo el rato.

Como ha puesto alguien, si estuviese aislado que no se escuchase nada el motor y no hubiese una aguja subiendo y bajando igual ni te das cuenta.

Y en una autovia limitada a 120 km\h y comienzas una subida de un puerto o repecho, y aunque sea en linea recta se pone el motor a 4000 rpm o mas a nada que te descuidas. Y sobre todo si se lleva el regulador de velocidad activo, en cuyo caso se revoluciona si o si como si no hubiera un mañabna jejeje. En ciudad y carreteras con una orografia mas o menos llana es una gozada.

A mi lo que me fascina,es que en una Yamaha Tmax,una de las motos mas deseadas por todo el mundo vea bien este tipo de cambio y en un coche no.Cierto también que una Tmax suena que enamora,pero...
Yo tengo una Aprilia 500 desde hace 15 años y no quiero saber nada de motos de marchas...
Para los quemaos,no me digais que una Tmax no es una moto,ya lo sé,pero yo he visto a alguna sacarle los colores a mas de una R en curvas.

A mi lo que me fascina,es que en una Yamaha Tmax,una de las motos mas deseadas por todo el mundo vea bien este tipo de cambio y en un coche no.Cierto también que una Tmax suena que enamora,pero...
Yo tengo una Aprilia 500 desde hace 15 años y no quiero saber nada de motos de marchas...
Para los quemaos,no me digais que una Tmax no es una moto,ya lo sé,pero yo he visto a alguna sacarle los colores a mas de una R en curvas.
No es una moto 🤣 🤣 🤣 🤣

Comparar este cambio con manual no tiene sentido.
El sistema realiza lo que necesita el coche de la forma mas optima.
El motor de combustion principalmente aporta par al sistema, por eso los saltos que da en las rpm, si estas subiendo una cuesta con 10%, si levantas el pedal baja la necesidad de par, y si quieres acelerar aunque sea un poco la demanda de par es muy alta, por eso esos cambios de rpm, siempre se busca satisfacer la demanda.
Por desgracia no estamos acostumbrados, tal vez en 20 años sea lo normal

La TMax lleva embrague, como tu Aprilia 500. Y un variador que se puede modificar. Ni patina como el ECVT (que curiosamente no lleva embrague), ni sube de vueltas a lo loco sin que esa subida repercuta en el motor. Y en efecto, una Tmax o una BMW C650, incluso la C400X pueden poner en apuros a cualquier RR en zonas reviradas. Son ruedas más pequeñas y chasis más manejables.
Y corroboro lo que dijo un compi: en descensos en montañas en modo Brake, se pone casi en zona roja...Mi novia no lo soporta y el ruído te tapona los oídos. Desde que me dijisteis que el coche no gasta apenas ni frenos ni pastillas, pues nada, a frenar y frenar y frenar....veremos lo que dura y cuesta esa seudo caja y los motores de los frenos regenerativos...se supone que están en garantía de 10 años.

Y en una autovia limitada a 120 km\h y comienzas una subida de un puerto o repecho, y aunque sea en linea recta se pone el motor a 4000 rpm o mas a nada que te descuidas. Y sobre todo si se lleva el regulador de velocidad activo, en cuyo caso se revoluciona si o si como si no hubiera un mañabna jejeje. En ciudad y carreteras con una orografia mas o menos llana es una gozada.
En serio te parece mucho 4000 rpm. subiendo en un coche de gasolina de tonelada y pico con 125 cv.? hombre con un coche similar de cambio manual podrías subir en sexta a 2000 rpm. y destrozando el motor.

Pensar que es un motor de gasolina, no un diésel con un montón de par, 4000 o 5000 rpm. todo dependerá de las circunstancias yo lo veo normal, ahora, puedo entender al que no le guste las rápidas variaciones del motor de subir y bajar de vueltas, esto si puede ser mas molesto o difícil de acostumbrarse.

Volver