E-CVT opiniones

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Quizá el problema sea la mala insonorización que trae al menos el mío, se escucha demasiado el motor en el interior cuando sube de vueltas. Y cuando comentó que sube a 4 p 5 mil vueltas no solo lo hace con pendientes de un 10% sino también con pendientes de menos de 5%. Y lo que menos me gusta son los cambios de régimen instantáneos que hace y que no se reflejan en el empuje del coche. Estos comentarios son con un 125h, me imagino que con un 180h se notará menos. Y lo comparo con otros 3 coches que hay en casa, un diesel de 175 cv y cambio cvt que también sube de vueltas el motor en circunstancias parecidas pero al ser un diesel con mucho más par es bastante menos molesto, un diésel de 100 cv y cambio automático y un gasolina atmosférico manual de 100 cv. En este último no hay que ponerlo a 5000 vueltas para subir las mismas pendientes que el Corolla jejeje.
Es eso, el sonido es desagradable, no se si por el tipo de inyección, el Atkinson o simple insonorización, pero yo mi z3 lo puedo llevar alto de vueltas y no es molesto.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
....Y los que van en eBike, que ni son moteros ni bikers... ja, ja, ja
Bueno eso sí tienen su razón de ser en ciertas circunstancias. Ejemplo el de mi padre, que ya no tiene edad ni condición física para poder seguir saliendo a entrenar conmigo y con su grupito de siempre que tienen 20 años menos... Con la ebike puede seguir viviendo esos momentos ✌
 

Kaiser84

Forero Experto
Otro viaje más por los pirineos y definitivamente subir puertos de montaña no es lo que mejor hace el e-cvt. Hay que ir muy muy suave para que el coche suba de forma más o menos regular sin volverse loco. Y si hay tráfico ya sí que es imposible subir "tranqui", porque no hay mucho margen para anticiparse.

Al final, el coche nos da, de la forma más óptima, la fuerza que le pedimos con el pedal. Y cuando subimos un puerto con herraduras y pendientes del 10%, estamos continuamente variando la presión con el pedal así que el pobre parece que se vuelve un poco loco.

De todos modos, mi percepción es que en el modo normal es como mejor sube, creo que al mantener la batería con más carga, en las salidas de las curvas que le pides un poco más, el coche tiene más batería para que el punto óptimo sea más normal. Y los modos S tampoco parece que valgan para nada a la hora de subir un puerto.

Para bajar, sin ninguna duda el modo SPORT retiene más y usando los modos S-2-3-4 si el trazado es sinuoso o el coche se embala demasiado.

Y no me toméis el comentario como una crítica. Esta transmisión es muy diferente a la de cualquier otro vehículo, diría que es mejor en prácticamente el 95% de los trayectos, en ciudad, autopista, a la hora de adelantar es una maravilla, con que huevos sale. Pero en los puertos la sensación es que hace lo que da la gana :LOL:

Por cierto, qué lástima de batería más grande.
Como tienes el motor grande y llevas levas, úsalas también para la subida,en Sport, llevalo en las RPM que tocan en S4-S5 y no tendras ni subidas y bajadas de Rpm raras, ni lag entre que pisas y sale.... mitigaras todas esas "molestias" del modo D.



Si es desagradable ver subir así las rpm, y el sonido no es que sea lo más bonito pero de verdad, deberían quitar el cuenta revoluciones e insonorizar bien el motor. Al usuario le debe dar igual lo que haga el motor mientras esté suba las cuestas sin problemas.

Defectos de usuarios de coches manuales diésel. Yo me incluyo.
Deberían de poner la esfera del tacómetro digital y que la puedas cambiar por la esfera de Eco/Power, yo por ejemplo quiero las RPM.

El motor no está mal insonorizado, si lo comparas con un manual subiendolo a las mismas vueltas de una marcha corta, tampoco se llevan tanto, lo que pasa que el sonido no es bonito por el tipo de ciclo que es, hay un compañero que le ha puesto escape nuevo y cambia el sonido.

Yo que he tenido atmosféricos no me parece mucha historia que el motor toque las 6.000 vueltas, mi diesel 1.9 ya le metia hasta las 4.500 e iba como un tiro, lástima que al relenti en ciudad..... se jodia toda la magia que en carretera te daba, jajaja
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Como tienes el motor grande y llevas levas, úsalas también para la subida,en Sport, llevalo en las RPM que tocan en S4-S5 y no tendras ni subidas y bajadas de Rpm raras, ni lag entre que pisas y sale.... mitigaras todas esas "molestias" del modo D.





Deberían de poner la esfera del tacómetro digital y que la puedas cambiar por la esfera de Eco/Power, yo por ejemplo quiero las RPM.

El motor no está mal insonorizado, si lo comparas con un manual subiendolo a las mismas vueltas de una marcha corta, tampoco se llevan tanto, lo que pasa que el sonido no es bonito por el tipo de ciclo que es, hay un compañero que le ha puesto escape nuevo y cambia el sonido.

Yo que he tenido atmosféricos no me parece mucha historia que el motor toque las 6.000 vueltas, mi diesel 1.9 ya le metia hasta las 4.500 e iba como un tiro, lástima que al relenti en ciudad..... se jodia toda la magia que en carretera te daba, jajaja

Este fin de semana he subido otro puerto, más cortito y suave que los del pirineo del 6% y con curvas que permiten ir a 80-90. Iba con el modo normal y el cambio en S6 y el coche perfecto, sin volverse loco en ningún momento.

Eso sí, a la vuelta, me ha pasado algo curioso. Con la septima barra de la batería el coche se ha arrancado y luego aunque ya lo había bajado y las barras iban bajando, el coche no llegaba nunca a entrar en eléctrico. Si levantaba el pie, el coche se revolucionaba un poco a unas 1800-2000 vueltas, pero lo normal es que se habría ido a EV. Y al pisarle suavemente bajaba a 1000rpms. El coche iba en D y en modo normal. Cambiando a eco seguía haciendo lo mismo y hasta he probado a apagar el clima. No me preocupa ha hecho consumos de risa, pero me ha sorprendido
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A
Este fin de semana he subido otro puerto, más cortito y suave que los del pirineo del 6% y con curvas que permiten ir a 80-90. Iba con el modo normal y el cambio en S6 y el coche perfecto, sin volverse loco en ningún momento.

Eso sí, a la vuelta, me ha pasado algo curioso. Con la septima barra de la batería el coche se ha arrancado y luego aunque ya lo había bajado y las barras iban bajando, el coche no llegaba nunca a entrar en eléctrico. Si levantaba el pie, el coche se revolucionaba un poco a unas 1800-2000 vueltas, pero lo normal es que se habría ido a EV. Y al pisarle suavemente bajaba a 1000rpms. El coche iba en D y en modo normal. Cambiando a eco seguía haciendo lo mismo y hasta he probado a apagar el clima. No me preocupa ha hecho consumos de risa, pero me ha sorprendido
Lo
Este fin de semana he subido otro puerto, más cortito y suave que los del pirineo del 6% y con curvas que permiten ir a 80-90. Iba con el modo normal y el cambio en S6 y el coche perfecto, sin volverse loco en ningún momento.

Eso sí, a la vuelta, me ha pasado algo curioso. Con la septima barra de la batería el coche se ha arrancado y luego aunque ya lo había bajado y las barras iban bajando, el coche no llegaba nunca a entrar en eléctrico. Si levantaba el pie, el coche se revolucionaba un poco a unas 1800-2000 vueltas, pero lo normal es que se habría ido a EV. Y al pisarle suavemente bajaba a 1000rpms. El coche iba en D y en modo normal. Cambiando a eco seguía haciendo lo mismo y hasta he probado a apagar el clima. No me preocupa ha hecho consumos de risa, pero me ha sorprendido
Lo que te ha pasado es completamente normal. Cuando se llena totalmente la batería en bajada, el motor térmico y el eléctrico que la regenera dejan de mandar carga a la misma, pues ya está llena y se pone en funcionamiento el termico, pero va en vacío, no está arrancado y no consume nada de gasolina. Hay videos en YouTube donde lo explican.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
A

Lo

Lo que te ha pasado es completamente normal. Cuando se llena totalmente la batería en bajada, el motor térmico y el eléctrico que la regenera dejan de mandar carga a la misma, pues ya está llena y se pone en funcionamiento el termico, pero va en vacío, no está arrancado y no consume nada de gasolina. Hay videos en YouTube donde lo explican.
Lo que me sorprende es que aún con 4 barras de batería el coche no entraba en EV.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
;) Toyota debería incluir en el precio un cursillo para "tractorianos" ;) y adeptos al cambio manual y embrague, para evitar los "sustos" :D y "desilusiones":) que provoca el comportamiento del ECVT en más de uno. Yo, desde luego,no me incluyo en ello: Simplemente, he tenido muchos coches de gasolina con cambio automatico (CVT, Robotizado y de convertidor) y el ECVT me encanta, por su exquisita suavidad y respuesta. Que si le pisas, sube de revoluciones el motor, hacia el regimen de par máximo. Pues me parece muy bien, pues lo hace muy rápido y con una respuesta contundente. Y a mí me gusta el sonido del motor girando a altas revoluciones en aceleración. Hablo de mi 184 TS Advance.
 

Kaiser84

Forero Experto
Este fin de semana he subido otro puerto, más cortito y suave que los del pirineo del 6% y con curvas que permiten ir a 80-90. Iba con el modo normal y el cambio en S6 y el coche perfecto, sin volverse loco en ningún momento.

Eso sí, a la vuelta, me ha pasado algo curioso. Con la septima barra de la batería el coche se ha arrancado y luego aunque ya lo había bajado y las barras iban bajando, el coche no llegaba nunca a entrar en eléctrico. Si levantaba el pie, el coche se revolucionaba un poco a unas 1800-2000 vueltas, pero lo normal es que se habría ido a EV. Y al pisarle suavemente bajaba a 1000rpms. El coche iba en D y en modo normal. Cambiando a eco seguía haciendo lo mismo y hasta he probado a apagar el clima. No me preocupa ha hecho consumos de risa, pero me ha sorprendido
Hombre, es que ir en S6 subiendo puerto de 80 a menos de 2000rpm en un gasolina.... es como ir en sexta en un manual... es una aberración....

No te vuelvas loco con las RPM que estás subiendo puertos y tienes que consumir gasolina, llévalo en un buen régimen de PAR que con eso también consigues que las revoluciones no oscilen ante una demanda alta imprevista.... ya ahorrará en la bajada....

Por cierto, como ya te han dicho, esa conexión del motor la realiza el coche para "disipar" el exceso de energía que por X motivos no puede almacenar en la batería.
No consume puesto que no hay inyección en ese momento (si no le aceleras tú).
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Hombre, es que ir en S6 subiendo puerto de 80 a menos de 2000rpm en un gasolina.... es como ir en sexta en un manual... es una aberración....

No te vuelvas loco con las RPM que estás subiendo puertos y tienes que consumir gasolina, llévalo en un buen régimen de PAR que con eso también consigues que las revoluciones no oscilen ante una demanda alta imprevista.... ya ahorrará en la bajada....

Por cierto, como ya te han dicho, esa conexión del motor la realiza el coche para "disipar" el exceso de energía que por X motivos no puede almacenar en la batería.
No consume puesto que no hay inyección en ese momento (si no le aceleras tú).
Joder, como sois 😅 Uno no puede ni probar cosas.

Respecto a que arranque el motor en la bajada al cuando la batería está prácticamente llena, ya lo comprobé el primer día que lo usé, una batería un poco más grande sería mejor.

Lo que me sorprendió ayer, es que a diferencia de otras veces, una vez terminado el puerto, la batería iba bajando 7, 6, 5, 4 barritas y en ningún momento llegaba a ponerse en modo EV al levantar el pie del acelerador. Al llegar a la primera rotonda ya empezó a funcionar como de costumbre, pero no sé porqué no entraba el EV. No me preocupa, el coche sabrá lo que hace, y menos si hace un consumo ridículo, pero lo comentaba por curiosidad, por saber como "piensa" el coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Joder, como sois 😅 Uno no puede ni probar cosas.

Respecto a que arranque el motor en la bajada al cuando la batería está prácticamente llena, ya lo comprobé el primer día que lo usé, una batería un poco más grande sería mejor.

Lo que me sorprendió ayer, es que a diferencia de otras veces, una vez terminado el puerto, la batería iba bajando 7, 6, 5, 4 barritas y en ningún momento llegaba a ponerse en modo EV al levantar el pie del acelerador. Al llegar a la primera rotonda ya empezó a funcionar como de costumbre, pero no sé porqué no entraba el EV. No me preocupa, el coche sabrá lo que hace, y menos si hace un consumo ridículo, pero lo comentaba por curiosidad, por saber como "piensa" el coche.
Si quieres saber como piensa el coche, utiliza el Hybrid Assistant, te da muchísima información, hay varios usuarios destacados con ese sistema, entre ellos @Romago , también tienes un post con más info.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Joder, como sois 😅 Uno no puede ni probar cosas.

Respecto a que arranque el motor en la bajada al cuando la batería está prácticamente llena, ya lo comprobé el primer día que lo usé, una batería un poco más grande sería mejor.

Lo que me sorprendió ayer, es que a diferencia de otras veces, una vez terminado el puerto, la batería iba bajando 7, 6, 5, 4 barritas y en ningún momento llegaba a ponerse en modo EV al levantar el pie del acelerador. Al llegar a la primera rotonda ya empezó a funcionar como de costumbre, pero no sé porqué no entraba el EV. No me preocupa, el coche sabrá lo que hace, y menos si hace un consumo ridículo, pero lo comentaba por curiosidad, por saber como "piensa" el coche.
El 180H necesita en menor medida una batería un poco mas grande ya que no se revoluciona tanto ante cualquier repecho. Pero el 125H es un desastre el comportamiento en carretera, en cuanto superas los 110 km/h se pone a tirar de batería y no te deja reserva para afrontar una cuesta. Lo suyo sería mantener el 65% y solo usarlo ante una gran demanda para no revolucionar tanto el motor. No hablo de subir puertos, pero una cuesta de pongamos 3 minutos, se podría afrontar muy bien con la batería al 65%. Tal y como la hace ahora si vas a 120 km/h deja la batería al 45% y cuando llega al 40% ya no la puede usar poniendo el térmico a 4000-5000 rpm.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Algunos dicen que el 140H (serán comerciales de Toyota ;) infiltrados) va estupendamente en carretera pero por mucho que aumentes la potencia el problema es la capacidad de la batería. Y esto prácticamente no se ha tocado (+13% si no recuerdo mal: 0,75-->0,86kwh).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En cuanto a saber como piensa el coche, a veces es difícil saberlo ni con Hybrid Assistant, en ciudad es mas fácil de apagar el térmico levantando el pie pero en carretera no se apaga siempre, como previendo que lo vas a necesitar pronto. Y cuando esta la batería llena al 85% el motor eléctrico mueve al térmico sin consumo de gasolina para vaciarla un poco.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El 180H necesita en menor medida una batería un poco mas grande ya que no se revoluciona tanto ante cualquier repecho. Pero el 125H es un desastre el comportamiento en carretera, en cuanto superas los 110 km/h se pone a tirar de batería y no te deja reserva para afrontar una cuesta. Lo suyo sería mantener el 65% y solo usarlo ante una gran demanda para no revolucionar tanto el motor. No hablo de subir puertos, pero una cuesta de pongamos 3 minutos, se podría afrontar muy bien con la batería al 65%. Tal y como la hace ahora si vas a 120 km/h deja la batería al 45% y cuando llega al 40% ya no la puede usar poniendo el térmico a 4000-5000 rpm.
125H sedan. Trayecto Cádiz Madrid (y su vuelta). Control de crucero adaptativo a 120. Modo normal para ir y modo eco para volver. Jamás bajó la batería del 75%... Y salvo una subida pronunciada que había en la ida o adelantamiento, jamás subió de las 3000rpm, y de media en 1900 aprox.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
125H sedan. Trayecto Cádiz Madrid (y su vuelta). Control de crucero adaptativo a 120. Modo normal para ir y modo eco para volver. Jamás bajó la batería del 75%... Y salvo una subida pronunciada que había en la ida o adelantamiento, jamás subió de las 3000rpm, y de media en 1900 aprox.
¿Tienes hybrid assistant? Lo dudo mucho pues no sabes que la batería no suele subir del 65% salvo en bajadas pronunciadas, no hables de porcentajes tu solo puedes hablar de barras (8 barras=85%).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
De Cadiz a Madrid no hay grandes puertos, pero solo en la subida de Aranjuez cualquiera que haya ido por la A4 puede comprobar como se pone el coche a 4000 rpm mínimo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Quizá el sedan se comporte de otra manera, tu tienes bateria de NiMH de mayor capacidad y yo la de litio.
 
Arriba