Otro viaje más por los pirineos y definitivamente subir puertos de montaña no es lo que mejor hace el e-cvt. Hay que ir muy muy suave para que el coche suba de forma más o menos regular sin volverse loco. Y si hay tráfico ya sí que es imposible subir "tranqui", porque no hay mucho margen para anticiparse.
Al final, el coche nos da, de la forma más óptima, la fuerza que le pedimos con el pedal. Y cuando subimos un puerto con herraduras y pendientes del 10%, estamos continuamente variando la presión con el pedal así que el pobre parece que se vuelve un poco loco.
De todos modos, mi percepción es que en el modo normal es como mejor sube, creo que al mantener la batería con más carga, en las salidas de las curvas que le pides un poco más, el coche tiene más batería para que el punto óptimo sea más normal. Y los modos S tampoco parece que valgan para nada a la hora de subir un puerto.
Para bajar, sin ninguna duda el modo SPORT retiene más y usando los modos S-2-3-4 si el trazado es sinuoso o el coche se embala demasiado.
Y no me toméis el comentario como una crítica. Esta transmisión es muy diferente a la de cualquier otro vehículo, diría que es mejor en prácticamente el 95% de los trayectos, en ciudad, autopista, a la hora de adelantar es una maravilla, con que huevos sale. Pero en los puertos la sensación es que hace lo que da la gana
Por cierto, qué lástima de batería más grande.