El Corolla es un cochazo aunque algunos no se quieren enterar.

Si mañana cuando coja el coche empieza hacer ruido la cadena de distribución, la columna de dirección y un mensaje en el cuadro de mandos de fallo en el sistema hibrido por la batería. Entonces diré que el coche no vale un duro y los auténticos corollas se quedaron atrás. Es entonces cuando empezará una odisea con la toyota. Es entonces cuando nos planteemos irnos a otra marca para ver si se cumple lo de cochazo jajaj. La historia interminable.

Última edición:
Pués si se me ocurrió que iba dirigido a determinadas personas, pero en el devenir del hilo, como siempre suele ocurrir, al final se termina faltando a todo el mundo. Sigo creyendo que los usuarios del Corolla son personas normales y que tienen sus sensaciones buenas, normales o malas. No tengo porqué seguir el juego a nadie. Doy mi opinión y es la que es, ¿qué mas te puedo decir? Para mí es un buen coche, nada más allá de lo normal y dentro de lo que es una conducción de híbrido, que nunca la había catado, pues no puedo dar la razón al autor del hilo ni tampoco a los negacionistas, me quedo en que es un buen coche y muy contento hasta el momento porque era lo que quería, y por eso me lo compré.
Un saludo
Ves lo que te dije, los de costumbre pueden hacer y decir lo que les salga... Pero no se te ocurra dar una opinión distinta que les estás faltando al respeto 😡
Respecto a un BMW, que nunca he tenido, solo sentarse en sus asientos ya cuesta levantarse, hace unos tres años hice un cursillo de conducción segura, simulación de hielo y mojado, un E46 del año la polka y una pasada... mira que me cuesta adaptarme a un coche, pues como si fuera mio de toda la vida y estaban trayados de lo lindo... El Clio sport era una puta cabra indomable
Que algunos motores de BMW dieron problemas parece cierto pero esas cosas pasan en las mejores casas
Que ya está bien de dar la vara, y este/a individuo/a es un/a faltoso/a

Yo estoy muy contento con el coche, pero decir que es un cochazo, tela!!!. Jajaja jajaja.
Los que dicen que es un cochazo, qué calificativo le ponen a un Porsche Panamera?, a un Audi A8?, a un Audi Q8?, a un BMW serie 7?, BMW X6?, Mercedes clase S?, Lexus?, Jaguar?, Aston Martín?. Para los que ven al Corolla un coche top, estos que he nombrado están al mismo nivel o están por debajo del Corolla?.
Alucinante

Habría que comparar coches con precio equivalente, sí no, no tiene sentido.

En términos absolutos, obvio que el Corolla no es el mejor coche de todos los tiempos, pero el ratio calidad/precio del Corolla es altísimo. Para mí eso lo hace merecedor del calificativo "cochazo".

Salu2.

Ves lo que te dije, los de costumbre pueden hacer y decir lo que les salga... Pero no se te ocurra dar una opinión distinta que les estás faltando al respeto 😡
Respecto a un BMW, que nunca he tenido, solo sentarse en sus asientos ya cuesta levantarse, hace unos tres años hice un cursillo de conducción segura, simulación de hielo y mojado, un E46 del año la polka y una pasada... mira que me cuesta adaptarme a un coche, pues como si fuera mio de toda la vida y estaban trayados de lo lindo... El Clio sport era una puta cabra indomable
Que algunos motores de BMW dieron problemas parece cierto pero esas cosas pasan en las mejores casas
Que ya está bien de dar la vara, y este/a individuo/a es un/a faltoso/a
Bueno, yo es que tengo por costumbre tener mi propia opinión, leo y con mi propia experiencia saco mis opiniones e intento no dejarme influir por nadie. Soy así, no me gustan ni los extremos "fundamentalistas" de los que dicen que este coche es la 8ª maravilla del mundo ni tampoco de los "negacionistas" de que es una PM. Pues no, ni lo uno ni lo otro, es un buen coche calidad/precio, avalado por una marca de prestigio. Pero nada más. Soy así en todos los aspectos de la vida, políticamente, laboralmente, etc. y a mi edad poco voy a cambiar ni creo que puedan hacerlo, por mucho que se intente descalificar.
Lo que sí me he llegado a plantear es dejar de participar, porque la verdad es que ya me aporta muy poco y a mí me gusta ayudar a la gente, no desorientarla. Tras la salida de @Peterpan (un saludo Peter), sí que me lo llegué a plantear. De momento sigo dando guerra, jajaja
Somos una amplia mayoría de moderados a los que nos gusta nuestro coche, nos gusta conducirlo y disfrutarlo. Ahora que de ahí a decir que es un cochazo, pues hombre, no entra dentro de mi concepto de "cochazo". Y es tan respetable como el de los demás.
No entiendo como seis o siete pueden acallar a la mayoría (tanto por un lado como por el otro), supongo que es un reflejo de lo que es la vida cotidiana en este país. Y aquí lo dejo, que me meto en terreno farragoso que no es objeto de este foro. jajjajaja
Un saludo

A ver, qué conste en el acta del foro que yo estoy encantado con mi Toyota…Si hablo en un entorno “real”, es decir, hoy en la piscina de mi urba con mi vecino que tiene un Megane, con el otro con su Octavia, etc….podría denominar “cochazo” a mi Toyota en ese contexto. Pero seamos realistas, un COCHAZO es un Porsche Taycan 😍😍😍, por ejemplo.

A ver, qué conste en el acta del foro que yo estoy encantado con mi Toyota…Si hablo en un entorno “real”, es decir, hoy en la piscina de mi urba con mi vecino que tiene un Megane, con el otro con su Octavia, etc….podría denominar “cochazo” a mi Toyota en ese contexto. Pero seamos realistas, un COCHAZO es un Porsche Taycan 😍😍😍, por ejemplo.
Pues estoy muy de acuerdo contigo. Lo que es lamentable, es que para que puedas dar tu opinión tengas que poner la coletilla "A ver, qué conste en el acta del foro que yo estoy encantado con mi Toyota", no vaya a ser que te crucifiquen.
Un saludo

Yo estoy muy contento con el coche, pero decir que es un cochazo, tela!!!. Jajaja jajaja.
Los que dicen que es un cochazo, qué calificativo le ponen a un Porsche Panamera?, a un Audi A8?, a un Audi Q8?, a un BMW serie 7?, BMW X6?, Mercedes clase S?, Lexus?, Jaguar?, Aston Martín?. Para los que ven al Corolla un coche top, estos que he nombrado están al mismo nivel o están por debajo del Corolla?.
Alucinante
"Pepinos". Esos coches son pepinos o pepinazos. 😂 😂 .

Por suerte pruebo bastantes coches, casi todos de alquiler por lo que los acabados suelen ser bajos de gama o gama media, en algún caso excepcional gama media-alta. También suelo probar coches de amigos o familiares (siempre que me dejen jejeje). He probado bmw serie 1,3,4,5,7, Audi A3,A4, A5, A6, mercedes clase A, C, E, algún Porsche ..... he probado Dacias, Citroen, Renault, Opel... incluso he probado muchos coches 100% eléctricos incluidos Tesla, habitualmente en el trabajo tengo un BMW I3.

Todos los coches tienen sus mas y sus menos, y como ha dicho algún compi, aunque te compres el mejor mercedes, BMW o lo que quieras, siempre puedes sacarle algún pero, algún defecto o alguna cosa mejorable.

Respecto a la calidad del coche en lo que se refiere a averías, habrá que ver con el tiempo, puedes tener la marca mas fiable y que te toque el coco, o puedes tener la marca menos fiable y que no de ni un fallo... al final es tener un poco o mucha suerte, pero si que es verdad que con las marcas mas fiables tienes menos papeletas de que te toque un coco.

Si tienes un Corolla y para ti tu coche es un cochazo, pues perfecto, en cambio si piensas que no es un cochazo pues también perfecto. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y pone el listón donde le apetezca. En mi caso lo que opinen otros no me afecta.

A la hora de comparar es importante saber el acabado, por que no lo es lo mismo un advance que un Active Tech.

En mi caso, opino que es un coche ideal para mi, dentro de mi presupuesto era lo que mejor se ajustaba a mi uso y a mi gusto. Tiene cosas mejorables SI, pero como todo.

(y)
Por suerte pruebo bastantes coches, casi todos de alquiler por lo que los acabados suelen ser bajos de gama o gama media, en algún caso excepcional gama media-alta. También suelo probar coches de amigos o familiares (siempre que me dejen jejeje). He probado bmw serie 1,3,4,5,7, Audi A3,A4, A5, A6, mercedes clase A, C, E, algún Porsche ..... he probado Dacias, Citroen, Renault, Opel... incluso he probado muchos coches 100% eléctricos incluidos Tesla, habitualmente en el trabajo tengo un BMW I3.

Todos los coches tienen sus mas y sus menos, y como ha dicho algún compi, aunque te compres el mejor mercedes, BMW o lo que quieras, siempre puedes sacarle algún pero, algún defecto o alguna cosa mejorable.

Respecto a la calidad del coche en lo que se refiere a averías, habrá que ver con el tiempo, puedes tener la marca mas fiable y que te toque el coco, o puedes tener la marca menos fiable y que no de ni un fallo... al final es tener un poco o mucha suerte, pero si que es verdad que con las marcas mas fiables tienes menos papeletas de que te toque un coco.

Si tienes un Corolla y para ti tu coche es un cochazo, pues perfecto, en cambio si piensas que no es un cochazo pues también perfecto. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y pone el listón donde le apetezca. En mi caso lo que opinen otros no me afecta.

A la hora de comparar es importante saber el acabado, por que no lo es lo mismo un advance que un Active Tech.

En mi caso, opino que es un coche ideal para mi, dentro de mi presupuesto era lo que mejor se ajustaba a mi uso y a mi gusto. Tiene cosas mejorables SI, pero como todo.
(y)

Bueno, yo es que tengo por costumbre tener mi propia opinión, leo y con mi propia experiencia saco mis opiniones e intento no dejarme influir por nadie. Soy así, no me gustan ni los extremos "fundamentalistas" de los que dicen que este coche es la 8ª maravilla del mundo ni tampoco de los "negacionistas" de que es una PM.

En este foro se lleva mucho eso de los dos bandos de fundamentalistas y negacionistas, o talibanes y haters como leí el otro día, pero la realidad siempre es gente educada o gente maleducada, eso son los dos únicos bandos que hay.

Alucinante
Jaguar es una marca que ha dado muchísimos problemas, durante años con una calidad bajísima y con motores y chasis Ford. Con Tata mejoró.

Totalmente de acuerdo. No entiendo ciertos comentarios despectivos por manifestar que, a mi, me parece mi Corolla TS 180 Advance un cochazo. Es una opinión personal y la razón de la misma es que, a lo largo de vida, por circunstancias económicas, no he podido ni he querido comprar coches de marcas premium. Siempre he tenido generalistas de 1.6-2.0 litros de potencias maximas de 140C.v. y el más lujoso fue un Mondeo Ghia 2.0. Mi TS Advance, en comparación, me parece una nave espacial, con una tecnología hibrida de ciencia ficción, con una suavidad de marcha increíble, con unas aceleraciones espectaculares, con un confort sensacional, con un equipamiento de seguridad asombroso, un consumo de utilitario y una estética que me encanta. Simplemente, después de un año, sigo enamorado de mi coche y por eso lo considero un cochazo. Además, soy andaluz y tenemos tendencia a exagerarlo todo un poco. No soy marquista y he comprobado que muchos supuestos premium, no justifican la abultada diferencia de precio que tienen con los generalistas de sus mismos segmentos.

Yo vengo de BMW y Mazda Premim

Pero a ver es que entonces por esa regla de tres volvemos a lo subjetivo del tema “cochazo” y quizas para ti lo que es un “cochazo” para mi no lo es y te digo oye eso de cochazo que dices ni de broma, cochazo es un Ferrari, un McLaren, un Lamborghini… no se si me están entendiendo, y por contraposición crees que BMW y Mazda también son coches “simplemente buenos” porque entonces vamos a entrar en un circulo de determinar lo que es bueno y lo que no, de manera interminable…
Mazda premium?, ni de coña

Totalmente de acuerdo. No entiendo ciertos comentarios despectivos por manifestar que, a mi, me parece mi Corolla TS 180 Advance un cochazo. Es una opinión personal y la razón de la misma es que, a lo largo de vida, por circunstancias económicas, no he podido ni he querido comprar coches de marcas premium. Siempre he tenido generalistas de 1.6-2.0 litros de potencias maximas de 140C.v. y el más lujoso fue un Mondeo Ghia 2.0. Mi TS Advance, en comparación, me parece una nave espacial, con una tecnología hibrida de ciencia ficción, con una suavidad de marcha increíble, con unas aceleraciones espectaculares, con un confort sensacional, con un equipamiento de seguridad asombroso, un consumo de utilitario y una estética que me encanta. Simplemente, después de un año, sigo enamorado de mi coche y por eso lo considero un cochazo. Además, soy andaluz y tenemos tendencia a exagerarlo todo un poco. No soy marquista y he comprobado que muchos supuestos premium, no justifican la abultada diferencia de precio que tienen con los generalistas de sus mismos segmentos.
A ver @fer corolla , comentarios despectivos por mi parte ninguno, eso creo y si lo hice fue porque de entrada por el título del hilo que ya condiciona. Yo me he llevado muchos más palos que tú por decir simplemente que es un buen coche. Pero que estoy ya muy trillado y se defenderme, siempre desde el respeto y intentando no ofender.
Que te parezca una opinión personal, lo dices ahora que ya te hemos dado suficientes argumentos, y te la respeto. Yo estoy en el mismo caso que tú, nunca he tenido un coche mejor que este, ya lo dije. El último coche que tuve un Megane 110 Cv dCI que me dió mucho juego pero nada que ver con el Corolla que para mí es un coche muy bueno en su segmento teniendo en cuenta que es híbrido y es como es.
Yo estoy enamorado igualmente de mi coche, y no es el advance es el style, pero es que no hay comparación con respecto a mi antiguo Megane, pero ya empezar a comparar con coches BMW, Volvo y demás pues ya me parecía muy exagerado, para mí y como no puede ser de otra forma aspiraría a una limusina con chofer, hombre por dios eso nunca lo voy a conseguir y pongo los pies en la tierra.
Te honra tu comentario y no creo que por ser Andaluz haya tendencia a la exageración, simplemente tienes el mejor coche que has tenido nunca (como yo) y eso es lo que vale.
Un saludo, compañero ;)

Volviendo al Corolla,

Yo estoy contento con el coche pero cuando cerráis las puertas no os da una sensacion de baratija?
Que suena como hueco dentro de la puerta y no amortigua bien el ruido?

Tengo un civic de 2013 y no me da esa sensación.

De 2013, madre mía, ahí aun se hacian coches con chapa de medio centímetro, jajaja, ahora fuera bromas, suena a ... que pesa na, y si no lleva mucho aislante en la puerta pues....

Es como el maletero, al ser de composite pues no suena igual cuando lo cierras, pues las puertas al ser la chapa exterior tan fina, suena raruno.

Pero que los únicas marcas que se fijan en eso (desde siempre), son las Alemanas... las demás cuidan menos el detalle de como suenan al cerrar, comparalo con cualquier coche de ahora y veras que suenan la mayoría así.

hablando de premium que pensáis de esta prueba de alce del Audi A3 40 TFSIe

Que el coche me gusta mucho, que el interior es Audi (de lo mejor del mercado), pero que su maletero es pequeño por que es un pseudo Variant.

Además son 41.000€ y para eso me estiro un poco y me pillo un VE.

También decir que.... es increíble la diferencia que hay en tan sólo 3km/h... cómo varía el control sobre el coche y esas cosas, impresionante, me encanta ver este tipo de maniobras.

Volviendo al Corolla,

Yo estoy contento con el coche pero cuando cerráis las puertas no os da una sensacion de baratija?
Que suena como hueco dentro de la puerta y no amortigua bien el ruido?

Tengo un civic de 2013 y no me da esa sensación.
Sin que nadie se ofenda esa fue la sensación que me dio el coche cuando lo probé y ya lo dije en alguna ocasión. El coche luego circulando muestra mucha solidez, eso sí, pero el sonido de cerrar la puerta denota lo que tú bien dices. Con el Camry no pasa eso con las puertas, pero cuando metes la cabeza en el maletero y ves y tocas los recubrimientos etc... pufff ¿he metido la cabeza en un dacia? Cosas que son así y así son.

Volver