El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Seamos serios por favor. En autopista a velocidades legales o más altas el 180h no tiene rival. Mientras que el 125h va revolucionado siempre y con más consumo, el 180h va mucho más desahogado, consumiendo menos y dándote unas prestaciones y sensaciones de conducción que ya quisiera el 125h.
Si, seamos serios. Eso no es lo que reflejan las encuestas. El 125h hasta 120 va holgado y ni revolucionado, al menos el sedán. Cierto es que no es lo mismo a 150 pero estamos hablando de velocidades legales. Y a 100 en carretera o a 120 en autovía, el 125h cumple perfectamente con consumos de 4,5. Alguno incluso ha dicho que menos, pero yo hago hastante autovía, tanto nuevas y llanas como la de segovia, con muchas curvas como la a3 o con mucha linea de desalojo de agua como las del norte, y los consumos son los que son. 4,5-4,8l de media veo para el 125h y 5,5-5,8l para el 180h. El dato es el que es, no sé si por que la gente va a 150km/h cuando saca las métricas o por el perfil neumático que también sube.

Si, seamos serios. Eso no es lo que reflejan las encuestas. El 125h hasta 120 va holgado y ni revolucionado, al menos el sedán. Cierto es que no es lo mismo a 150 pero estamos hablando de velocidades legales. Y a 100 en carretera o a 120 en autovía, el 125h cumple perfectamente con consumos de 4,5. Alguno incluso ha dicho que menos, pero yo hago hastante autovía, tanto nuevas y llanas como la de segovia, con muchas curvas como la a3 o con mucha linea de desalojo de agua como las del norte, y los consumos son los que son. 4,5-4,8l de media veo para el 125h y 5,5-5,8l para el 180h. El dato es el que es, no sé si por que la gente va a 150km/h cuando saca las métricas o por el perfil neumático que también sube.
Pues yo segun he leido en este foro en el 125 tiende a revolucionarse mucho mas subiendo cuestas... y que yo sepa en este pais hay muchas... hablando unicamente en aspectos tecnicos de motor. Consume menos, eso es indiscutible, pero tampoco es comparable la soltura que tiene llevar 60cv mas en un coche de 1200-1400kg para subir cuestas, o subir de la costa a la meseta. Esto empieza a parecerse a la tipica discusion de la camiseta color azul o amarilla... que al final se veian los 2 colores...

Esta es una discusión estúpida: Que el 180 h consume mas, lo saben hasta los mas tontos. Que en ciertas circunstancias adversas (carreteras con muchas subidas) el 125 puede consumir igual que el 180, puede suceder.Pero en circunstancias normales, el 125 consume menos. La decisión entre uno y otro es una cuestión puramente económica y del uso que se le vaya a dar al coche. Si estas dispuesto a pagar el sobreprecio, el mayor consumo, y te gusta conducir con mucha reserva de potencia, te compras el 180. Si no es tu caso, el 125 es una excelente opción.

La que han liado los de Toyota sacando el 180H. Las 2 Españas (Tortilla de patatas con o sin cebolla. Corolla 125 H o 180 H... y así hasta el día del juicio final). ¿Nadie lo vio venir?. Menudos cabrones 😂 😂 😂

La que han liado los de Toyota sacando el 180H. Las 2 Españas (Tortilla de patatas con o sin cebolla. Corolla 125 H o 180 H... y así hasta el día del juicio final). ¿Nadie lo vio venir?. Menudos cabrones 😂 😂 😂

Lo siguiente es que saquen una versión GR pero con 250 CV para rizar mas el rizo xDDDDD

Yo me mojo. Tengo un 184 y soy de derechas. O más a la derecha que la derecha. Es lo que hay.
Yo también suelo ir por la derecha ;) , me he comprado un 125H para ahorrar. Venía de un 406 con 109 CV y no he notado nada con el cambio en cuanto a potencia, pero si en consumo que es lo que buscaba. Solo le cambiaría algo al coche: la batería, es demasiado pequeña.
Por otro lado, entiendo muy bien a los que tenéis el 180H y estáis encantados, son coches magníficos y uno siempre quiere mejorar. Pero esperemos que la próxima mejora sea en la parte eléctrica (el 180H tiene mas potencia pero bateria equivalente). En fin disfrutemos nuestros corollas sea el que sea.

Yo le pongo puerro a la tortilla.... no se llamadme rebelde!

Yo 184H, de derechas, del Betis (y del Inter algunos días sueltos) y la tortilla de patata con cebolla no la soporto... no sé exactamente en qué cuadrante encajo o si mejor me voy del foro.

Creo que estamos cayendo en un error muy grande ya que se está dejando de lado algo muy importante...
El tipo de pintura! Una pintura de tres capas como la perlada pesará más que una básica y eso afecta al consumo y puede q haga q un 125 perlado consuma más que un 180 metalizado...
Fuera de coñas, creo que esto se fue de las manos hace mucho tiempo y se está volviendo en una guerra tonta ya que cada uno verá su coche como el mejor, salvo unos pocos que vemos las dos opciones como la mejor...
Un saludo

Creo que estamos cayendo en un error muy grande ya que se está dejando de lado algo muy importante...
El tipo de pintura! Una pintura de tres capas como la perlada pesará más que una básica y eso afecta al consumo y puede q haga q un 125 perlado consuma más que un 180 metalizado...
Fuera de coñas, creo que esto se fue de las manos hace mucho tiempo y se está volviendo en una guerra tonta ya que cada uno verá su coche como el mejor, salvo unos pocos que vemos las dos opciones como la mejor...
Un saludo
No se ha ido de las manos.
Vendo o cambio Toyota por un Tata..

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver