El volante se me está deshaciendo

Las marcas tienen que recortar por que se le está OBLIGANDO a gastar miles de millones en otras cosas para poder sacar al mercado, ya no solo se trata de tener algo diferente a los demas y mejorar, si no que se les OBLIGA ciertas cosas (ADAS, electrificación, software propio para pantallitas....) y tienen que mantener el PVP

La subida de precios actual se debe al valor de los materiales.

Toyota lleva usando esta piel de volante bastante tiempo (y en muchos modelos), no envejece mal, pero no es ni de lejos el mejor material generalista.....

Hombre, yo no me compro un MG por que no me gustan, y cuando den problemas (tampoco sabemos su fiabilidad) ya veremos quien los arregla, una migo con taller propio me dice que no tienen acceso ni a los repuestos , ni a los libros de despiece... nada.

También podéis probar este tipo de fundas, que hay que coserlas, quedan bien si estan bien hechas claro.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 7,72€ 45%de DESCUENTO | Funda para volante de coche Toyota Corolla RAV4 Avalon Crown 2019 Camry 2018, cuero de microfibra perforado con agujas e hilo

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 33,82€ 25%de DESCUENTO | Alcantara perforada para Toyota Corolla Camry Levin Avalon RAV4 Highlander gamuza marca roja cubierta de volante Accesorios

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,49€ 58%de DESCUENTO | Cubierta trenzada personalizada para volante de coche, gamuza suave 100%, compatible con Toyota Camry 2018-2019 Avalon 2019 RAV4 2019 Corolla 2019-2020

Me cuadra todo menos lo de mantener el PVP. Al menos que te refieres a mantenerlo de un mes a otro 😅

Lo tengo claro desde el minuto 1.

Volante y cambio en piel.
Asientos polipiel.

Le puedes dar mil vueltas al círculo, pero acabarás llegando al mismo sitio.
Si un volante de piel usado en condiciones normales se pela en 4 años, es una M I E R D A, y como tal, así hay que llamarlo. Se reconoce y punto. Por mucho que la marca no acepte cambiarlo en garantía.

Y es casi 100% culpa del fabricante por decidir reducir costes, cambiar de proveedor o de calidad y no hacer las pruebas pertinentes de durabilidad/desgaste.

Y repito, me da igual el fabricante que sea, VW, Audi, BMW, Tesla o Toyota.

No hablemos de chorradas como, si el coche está en una zona húmeda cerca de la costa y eso le afecta más.... porque en Toyota vende coches en todo el mundo en zonas frías, heladas, calurosas, húmedas y secas.... no sólo en España.

Me parece ridículo querer justificar "es que tu coche se pela porque en tu pueblo hay mucha humedad".... me da ganas de reír... es que tu coche se oxida porque en Galicia llueve mucho... en Sevilla la chapa está genial y no se oxida....

Aunque entiendo que los pro-toyota defiendan a capa y espada y justifiquen fallos debido a una fe irracional en la marca.

Es como los sensores de parking delanteros, o los bloqueos automaticos de las puertas al poner el coche en movimiento. Queréis quitarle hierro? Se lo quitais. Para mí son C A G A D A S.

Y eso que estoy esperando un Corolla, después de más de 25 años conduciendo VW.

Saludos.

Sensores delanteros y lo de las puertas..... tengo el mismo problema en mi Puma, acabado STLine X, asientos calefactables, volante calefactable, luna delantera calefactable, techo solar, equipo de sonido B&O.....
Solo sensores traseros, SIN camara, sin cierre de puertas automáticas....WTF??
Eso si, el sensor de presión de las ruedas te marca en la pantalla, no hay que irse "al Chino".
Precio de Puma.... 26K.

Creo que tienes algo de razón en lo que dices pero te falla bastante las formas de expresarte y dirigirte a las personas de este foro que simplemente dan su opinión y no concuerdan con la tuya.

Igualmente hay en este foro varios taxistas con su coche de hace 4 años con más km encima de lo que muchos de nosotros probablemente hagamos en 10 años al corolla y muchos han reportado que todo sigue perfecto... al igual que si le preguntas a cualquier taxista que haya en tu ciudad, que por seguro habrá muchos con el corolla...
A todos nos puede salir algún producto defectuoso, o con una vida útil inferior al de la media, pero no es ninguna regla que los volantes se pelen a los 4 años, por suerte.
Y es mas, aunque así fuese... la verdad que todo fuera eso los problemas que te den un coche nuevo hoy en día... del cual tienes la solución facilmente en aliexpress por menos de 10€ y quedará mejor que nuevo incluso.

Hola Adrián,
Para nada mis intenciones son fallar en las formas y el respeto en este foro, ni fuera de el.
Vaya eso por delante, y mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras.

Dicho esto, en un coche de "seis millones de las antiguas pesetas??" de la marca que sea, me suena ofensivo que la solución sea ponerle una funda de Ali express, o cambiarlo por un volante de Toyota Supra, BMW M3 o Audi RS5. Creo que eso es para el que quiera tunearse el coche, darle un toque personal, o como queráis llamarlo.
Sencillamente no debería suceder. Y si es un caso esporádico como apuntas, y como yo también creo, la marca debería empatizar con el cliente y ofrecerle una solución.
Por ejemplo, entre "entra en garantía" y "no entra en garantía" hay caminos que pueden resultar medio buenos para fortalecer y fidelizar la relación marca-cliente. Digamos, te cambiamos el volante y no te cobramos mano de obra.
Te cambiamos el volante y te hacemos un X% de descuento porque parece que está unidad ha salido defectuosa.

Seguro que si hay voluntad por las dos partes, y dado que se trata de una unidad aparentemente defectuosa, no costará mucho llegar a un acuerdo, siempre que haya voluntad y predisposición por ambas partes

Saludos.

Última edición:
Hola Adrián,
Para nada mis intenciones son fallar en las formas y el respeto en este foro, ni fuera de el.
Vaya eso por delante, y mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras.

Dicho esto, en un coche de "seis millones de las antiguas pesetas??" de la marca que sea, me suena ofensivo que la solución sea ponerle una funda de Ali express, o cambiarlo por un volante de Toyota Supra, BMW M3 o Audi RS5. Creo que eso es para el que quiera tunearse el coche, darle un toque personal, o como queráis llamarlo.
Sencillamente no debería suceder. Y si es un caso esporádico como apuntas, y como yo también creo, la marca debería empatizar con el cliente y ofrecerle una solución.
Por ejemplo, entre "entra en garantía" y "no entra en garantía" hay caminos que pueden resultar medio buenos para fortalecer y fidelizar la relación marca-cliente. Digamos, te cambiamos el volante y no te cobramos mano de obra.
Te cambiamos el volante y te hacemos un X% de descuento porque parece que está unidad ha salido defectuosa.

Seguro que si hay voluntad por las dos partes, y dado que se trata de una unidad aparentemente defectuosa, no costará mucho llegar a un acuerdo, siempre que haya voluntad y predisposición por ambas partes

Saludos.

En mi familia tuvimos un Ford Focus de 2002 y tambien se empezó a despellejar el volante con menos de 3 años de antigüedad, y tampoco Ford se hizo cargo alegando que hubiera sido algún problema nuestro, de usarlo con anillos o cosas asi (cosa que no era el caso), por lo que como decía, es algo que puede pasar siempre, en cualquier marca, y lamentablemente con el mismo desenlace. Aunque como dices, por supuesto que estaría magnífico que las marcas se hicieran cargo de ello.

Última edición:
Los volantes de plastipiel que se montan hoy dia son muy reguleros, yo lo trato con productos especificos y espero que dure algo.

Limpiarlo con agua y jabon, o con toallitas si no queréis usar APC, pero .... para hidratarlo usar algo específico.

Las toallitas, si te refieres a las de bebé, es lo peor que se puede usar para cualquier parte del coche, destrozan y disuelven muchos tipos de gomas y afectan a los plásticos.

No tengo ni idea de cómo desmontar el volante …

Las toallitas, si te refieres a las de bebé, es lo peor que se puede usar para cualquier parte del coche, destrozan y disuelven muchos tipos de gomas y afectan a los plásticos.

La primera noticia q tengo... Llevo años usándolas sin problemas.

Infórmanos, q químico o ácido llevan para poder disolver un plástico y no la piel del bebé, please.

La primera noticia q tengo... Llevo años usándolas sin problemas.

Infórmanos, q químico o ácido llevan para poder disolver un plástico y no la piel del bebé, please.
Los alcoholes y las bases de cloros son muy dañinas a las pieles y pieles sinteticas.
Si le das un día no pasa nada, pero si lo haces por norma general se va debilitando su superficie, la piel humana se va regenerando por lo que le afecta menos.
Los perfumes/colonias y los ambientadores son de lo peor para los plasticos y pieles sinteticas, algunos llegan a devorar el acabado con solo caer una gota.

Los alcoholes y las bases de cloros son muy dañinas a las pieles y pieles sinteticas.
Si le das un día no pasa nada, pero si lo haces por norma general se va debilitando su superficie, la piel humana se va regenerando por lo que le afecta menos.
Los perfumes/colonias y los ambientadores son de lo peor para los plasticos y pieles sinteticas, algunos llegan a devorar el acabado con solo caer una gota.
Gracias por la info.

Adjunto la composición de las de limpieza específica del interior y salpicadero del coche (de las más vendidas en amazon) (etiqueta verde)

Y las de bebé del Mercadona (las q uso ahora, pero vamos, he usado de todas las marcas durante años...)

Un saludo.

Adjuntos

• Screenshot_20231009_090346_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20231009_090346_Amazon Shopping.jpg
    54,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20231009_085356_Chrome.jpg
    Screenshot_20231009_085356_Chrome.jpg
    67,4 KB · Visitas: 24
Yo por mi esperiencia he destrozado siempre los volantes por el sudor y al Corolla le puse una funda de nuevo. La verdad es que como de origen no queda pero de da mucho coraje ver el volante destrozado al poco tiempo. Además si le saco algo positivo a poner una funda, es el grosor que te queda. Me gusta más el volante un poco más grueso porque lo encuentro algo fino.
Yo también le he puesto funda. En mis 2 anteriores coches la he tenido, y me gusta el tacto mullido y que el aro sea más gordo. Si, además, protege el volante, estupendo.

Que no cunda el pánico... de todas maneras con lo mediocre que es el tacto del volante con esa piel y sin mullido, casi es mejor que muera pronto y ponerle algo bueno. (yo estoy enamorado del tacto del volante del Ford Puma nuevo que tenemos en casa, gordito, microperforado, ligeramente mullido...)
Antes del Corolla tenía un Ford. Y el volante es como el que describes del Puma. Más grueso, mullido, microperforado. Era perfecto. Cuando puse las manos en el Corolla lo primero que tuve que hacer fue ponerle una funda de cuero. Está mejor, pero no es una maravilla. Cuando dices "casi es mejor que muera pronto y ponerle algo bueno", ¿a que te refieres?. Me gustaría saber qué le pondrías tú en concreto, que lo mismo te cojo la idea. ;)

Antes del Corolla tenía un Ford. Y el volante es como el que describes del Puma. Más grueso, mullido, microperforado. Era perfecto. Cuando puse las manos en el Corolla lo primero que tuve que hacer fue ponerle una funda de cuero. Está mejor, pero no es una maravilla. Cuando dices "casi es mejor que muera pronto y ponerle algo bueno", ¿a que te refieres?. Me gustaría saber qué le pondrías tú en concreto, que lo mismo te cojo la idea. ;)
Si lo llevas a tapizar el tapicero te puede engordar el volante a tu gusto. Para mi es la mejor opción. Las fundas de aliexpres cosidas no están mal, pero las veo para un coche ya con años. No para ponerla en un coche nuevo....

La opción de tapizar me ha gustado. El tacto del volante me gusta un poco más gordito.

Opciones de tapiceros para vehículos..... ¿Conocéis alguno con referencia que trabaje bien por Madrid o alrededores?

Opciones de tapiceros para vehículos..... ¿Conocéis alguno con referencia que trabaje bien por Madrid o alrededores?
Korosi, allí lleve el mío del bmw e30 que tengo y lo dejo de lujo

Yo, retapizarlo nuevo, de hecho igual lo hago antes de que muera, es que no me convence el tacto.

Ahora puedes mandar el volante por correos a cualquier tapicero y te lo hace.

En la zona de Sevilla hay muchísimos, en Cantabria el gurú de asientos de motos "Lolo Pamanes" no creo que ponga pegas a hacértelo, en Madrid hay bastantes también.....

Por Google puede encontrar bastantes.

Aunque lo bueno siempre es ir al tapicero físicamente y elegir.

Desmontar el volante por cuenta propia para llevarlo a alguno de estos sitios... ¿no anula ninguna garantía?.

Volver