encuesta VENTANILLAS MOJADAS

¿Bajas y subes las ventanillas mojadas incluso días después de lavar el coche?


  • Votantes totales
    181

FdlF

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel!
Yo hoy he tenido que sacar los tapones para desaguar la piscina de agua de lluvia que se había acumulado dentro de la puerta del conductor... alucinante 😕
 
Última edición:

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Los que no sufren este problema, ¿tienen esos tapones en las puertas?. ¿ Alguién ha preguntado en su concesionario?.
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
Yo hoy he tenido que sacar los tapones para desaguar la piscina de agua de lluvia que se había acumulado dentro de la puerta del conductor... alucinante 😕
No sería mejor dejar quitados esos tapones? No creo sea un problema quitarlos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
De momento no lo he notado, pero habrá que estar atento. El echo de que se acumule agua en cualquier zona del coche no creo que a la larga sea bueno...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Confirmo que todo ok. Ayer a última hora lavé el coche. Hoy por la mañana (estando el coche toda la noche en garaje), hice la prueba y salían algo húmedas, pero ahora por la tarde y tras estar el coche fuera, un rato al sol pero mayoritariamente a la sombra, ventanas totalmente secas.
He quitado los tapones de las puertas y sin rastro de humedad.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Lo mismo que @2zas Un tema pendiente por comprobar. Lavado y secado por 2da vez a mano. Esta vez puedo corroborar mi voto que al día siguiente, es decir lo lavo de noche por el calor, duerme limpio y encerado y mañana siguiente sobre 17 hs bajo y subo ventanillas secas totalmente. Modelo 2020.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Lo mismo que @2zas Un tema pendiente por comprobar. Lavado y secado por 2da vez a mano. Esta vez puedo corroborar mi voto que al día siguiente, es decir lo lavo de noche por el calor, duerme limpio y encerado y mañana siguiente sobre 17 hs bajo y subo ventanillas secas totalmente. Modelo 2020.
Hola. ¿Tampoco le has quitado los tapones de debajo de la puertas, no?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola. ¿Tampoco le has quitado los tapones de debajo de la puertas, no?
No Andoni es lo único que no llegue hacer. Al no tener necesidad. Si que es verdad que como lo lavo de noche a la mañana bloqueo ventanillas por los clientes y si me lo piden las activo. De lo contrario bloqueadas hasta ahora que fue que vi el hilo y lo comprobé. Nada pasaron 15 hs y secas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No Andoni es lo único que no llegue hacer. Al no tener necesidad. Si que es verdad que como lo lavo de noche a la mañana bloqueo ventanillas por los clientes y si me lo piden las activo. De lo contrario bloqueadas hasta ahora que fue que vi el hilo y lo comprobé. Nada pasaron 15 hs y secas.
OK. Gracias. Yo mientras no vea humedad tampoco se los quitaré, digo yo que esos tapones tendrán su función si los pusieron ahí.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Buenos días compañeros hoy le he sacado loa famoso tapones de debajo de las puertas ya que este fin de semana a llovido mucho en Barcelona u hoy al coger el coche he notado ruido de agua estancada sobre todo a las frenadas solución le he sacado los tapones de las puertas y a salido toda el gua estáncada que a salido mucha no sé si os a pasado a alguien más o si es normal que los tapones estén puestos en las puertas
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mí no me ha pasado, y tampoco pienso tocar los tapones de las puertas; también tengo que decir que donde yo vivo la lluvia y la humedad son conceptos lejanos y fantásticos.
 

Porlospelos

Forero Experto
No
Buenos días compañeros hoy le he sacado loa famoso tapones de debajo de las puertas ya que este fin de semana a llovido mucho en Barcelona u hoy al coger el coche he notado ruido de agua estancada sobre todo a las frenadas solución le he sacado los tapones de las puertas y a salido toda el gua estáncada que a salido mucha no sé si os a pasado a alguien más o si es normal que los tapones estén puestos en las puertas
Las juntas entre ventana y puerta no son estancas en ningún coche. Todas las puertas que yo conozco tienen agujeros para desagüe en su parte inferior, o bien un pliegue de la chapa o bien un tapón con un agujerito o lo que sea.

Esos tapones de los que hablan otros foreros serán registros para el montaje o para arreglar este problema de manera rápida, o más bien para tema de pintura en la cadena de montaje, las carrocerías tienen unos cuantos siempre en el suelo por ese motivo. Se supone que no son para andar quitando y poniendo, aunque no para nada por hacerlo salvo que es un coñazo.

El caso es que es probable que esos desagues de las puertas estén atascados, porque sean pequeños, o porque la parafina que trae el coche de fábrica los haya taponado o por lo que sea.

Ese ruido de piscina es, probablemente, porque dentro de una o varias puertas ha entrado agua (es normal) y no se ha evacuado (eso no es normal). Yo antes de quitar los tapones que comentan buscaría ese desagüe y limpiaría, con un bastoncillo o la punta de una brida o lo que sea. Si tienes agua en la puerta, de la que se limpie el desagüe, lo vas a ver al momento porque sale el agua a chorro.

No sé si me explico. Voy a ver si veo algo por internet para ilustrar.
 

Porlospelos

Forero Experto
Encontrado!!

Copio de otro foro en otro idioma, supongo que no incumplo normas pero si lo hago que me porque el toque algún administrador y lo borro si no lo hace él

Hace referencia a este otro:

Donde alguien comenta que en ese coche son los propios tapones los que tienen una válvula anti retorno, si no evacuan se sueltan, se limpian y se vuelven a montar. No es buena idea no ponerlos porque entrará agua a lo bruto al pisar charcos y si la puerta tiene agua hay que vaciarla rápido porque ya no sólo puede mojarse y dañarse cualquier mecanismo montado en ella sino que, si sigue llenándose, termina saliendo por el piso del coche y se inunda por dentro.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Screenshot_20201011_105606.jpgScreenshot_20201011_105544.jpgScreenshot_20201011_105527.jpg¿Alguien podría poner foto/s de los tapones, o salida de drenaje para localizarlos, por favor?. Gracias de antemano.
Edito y me autorespondo viendo el Post que ha puesto el compañero en el anterior mensaje. Subo imágenes, ¿pero cuales son, todos?
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Supongo que esos tres tapones tapan tres agujeros, piensa que si el coche está aparcado en cuesta el agua estará en una esquina, es un sistema mejor que el de muchos europeos que simplemente es un hueco minúsculo en una esquina de la puerta, este sistema si te pintan la puerta quitan tapones y vuelven a poner y no tapan el desagüe con pintura.
 
Arriba