encuesta VENTANILLAS MOJADAS

¿Bajas y subes las ventanillas mojadas incluso días después de lavar el coche?


  • Votantes totales
    181

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me parece muy bien que no haya que quitar tapones para que no entre agua en los charcos y que quizás lleven otro desagüe oculto, pero también es cierto que en este coche se quedan las puertas húmedas por dentro mucho más tiempo que en cualquier otro coche que recuerde. Alguna solución habrá... 🤷🏻‍♂️
 

VITICIUS

Forero Experto
Ya hablando de acumulaciónes de agua, os pasa en los laterales del portón trasero del HB? creo que es en los embellecedores laterales del cristal y va hacer una buena porquería ahí
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Aprovechando el hilo, ¿vosotros limpiáis los lamelunas? Me refiero a la goma donde sale la ventanilla.

Alguna vez lo he tocado y por lo que sea al hacerlo mancha mas al subir.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La puerta debería tener una especie de pestañita de goma que evacúa el agua y, al mismo tiempo, impide que entre polvo. No es raro que se obstruya de vez en cuando. Los tapones pueden servir para evacuar el agua, pero no creo que sea su función. Algunas marcas, en lugar de tapones, ponen una pegatina a modo de parche. Mañana le doy un vistazo a ver si encuentro la pestaña. De todas formas, al menos en mi caso, creo que el cristal sale húmedo a causa de la humedad de la junta. Cuando hay agua en la puerta, suena claramente el chapoteo del agua, y ese yo no lo he oído.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Esta tarde he cogido el coche y las pestañas para evacuar el agua son aquellas a las que algún compañero llama tapones. Si están bien, no hay que quitarlas. Ellas solas drenan el agua. Si se acumula agua, es que se han obstruido con el polvo y el barrillo. Bastaría, en principio, con quitarlas y lavarlas bien. Hay quien le haga una raja con un cuchillo para que no vuelvan a dar problemas.
 

Adjuntos

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Literalmente yo tenia dos tanques de agua en la spuertas traseras... notaba desde hacia un tiempo... basicamente desde Filomena, que escuchaba liquido en la parte trasera. Pensaba que era simplemente el deposito de gasolina que etstaba por la mitad y hacia ruido en el habitaculo... Peeeeeero no recien he descubierto que nuestros "queridos coches" no es que no sequen el agua en las ventanillas.... es que hacen de bidones, sin exagerar minimo tenian cada puerta un par de litros de agua!!! en realidad me preocupa bastante, ya que se me empañaba en exceso la luna delantera y era debido a la humedad que yo no sabia que venia de las puertas, he vaciado las mismas con un prequenño tapon de goma que tienen, pero a mi esto no mke parece normal que un coche de 26.000€ tenga este fallo con el consiguiente deterioro que a la larga se producira...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Me cambiaron hace unos dias los lamelunas de las cuatro puertas por las manchas blanquecinas que aparecieon
y curiosamente ahora los cristales salen secos cuando los bajo y vuelvo a subir.
Antes por las mañanas no tenia forma de quitar el agua de los cristales y no veia nada por las ventanillas
teniendo que bajarlas en los cruces.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La semana pasada, que lleve el corolla a su primera revisión, come té que los cristales mojados, subían y.bajaban mojados, es decir que las molduras de las puertas no ajustaban. El mecánico me comentó que era normal en este modelo, que si yo quería me cambiaban las 4 molduras, pero que eso no iba a solucionar el limpiado de humedad del cristal de las ventanas laterales. También me aseguró que dichas molduras están diseñadas así, que impiden la.entrada de agua a la puerta. De momento no he visto humedad o agua acumulada en las puertas, pero tampoco me convence en exceso la explicación.
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Es una verguenza... todo lo que convencen por un lado, por el otro dejan mucho que desear, imagina en 10 años sin vaciar las puertas con agua dentro, el frio, calor, congelacion... descongelacion de ese agua... lo que podra generar a la puerta y al habitaculo... creando moho... y sus correspondientes bacterias... mi coche tiene apenas 2 años y no veo normal que acahquen el problema a las molduras.... en mi caso desde que lo compre... las ventanillas traseras no se han bajado para nada... me podeis explicar como se ha colado el agua? yo limpiso el coche en seco con balletas....
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Acabo de probar, ha diluviado y con viento y dos horas después he bajado y subido las ventanillas y nada, secas, es de 2019.
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Acabo de probar, ha diluviado y con viento y dos horas después he bajado y subido las ventanillas y nada, secas, es de 2019.
Pues que suerte! Yo aún no me explico haber tenido 2 peceras en las puertas traseras la verdad!
 

raspa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125H Style
En mi caso mi Toyota es de marzo 2021 y también le pasa. Jamás había visto algo igual, cuando lavo el coche, las ventanillas siguen mojadas un par de días....
 

Jonkyre

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h Feel!
A mi tambien se me mojan, pero lo achaco mas a que la goma de cierre de la ventanilla tiene la parte interior como "con pelo" y le cuesta mas secarse.
 

DaniParis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h + SkyView - Honda CBF600S
Ayer por la tarde lo lavé y lo sequé bien con toalla de microfibra (sobre las 7 de la tarde), esta mañana al llegar al trabajo (a eso de las 7:30 de la mañana) he bajado la ventanilla del copiloto y a subido EMPAPADA. Y el coche ha dormido en el garaje
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo en mi caso, no se me queda agua. Antes en mi antiguo Auris, siempre que lo lavaba se quedaba algo de agua, que tampoco era mucha, pero si que es verdad que de un dia para otro, podía tener un poco de agua, pero no gran cosa. Yo lo que recomiendo es hidratar cada cierto tiempo las gomas de las ventanas para que no se cuarteen, sobre todo si el coche se queda en la calle al sol.
 

Hippo

Forero Novato
Vehículo/s
Smart Fortwo, Vw Multivan
Ídem, comprado en enero y las ventanillas suben mojadas a los dos días de haber llovido o lavado el coche.
 

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
Veo que hace tiempo no se postea en este hilo, pero me ocurre lo de las ventanillas. Coche de mayo 2022
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Veo que hace tiempo no se postea en este hilo, pero me ocurre lo de las ventanillas. Coche de mayo 2022
Hay otro hilo donde se habla de eso y de que en Toyota ahora quitan unos tapones que van en la parte de abajo de las puertas. Quitan un tapón en cada puerta, si lo buscas por el foro sabrás cuales son.
 
Arriba