Es normal que el motor se ponga muy revolucionado en la bajada de los puertos?

Mirmidon

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA TS STYLE 2023 Gris Agata
Hola!
Tengo una duda tonta, pero quería asegurarme de que es normal.

LLevo poco tiempo con el Corolla, y hoy al bajar un puerto poniendo la marcha "B" el moto térmico se ha puesto a sonar un monton como si estuviera a tope de revoluciones, eso si, no consumía apenas.

He probado a cambiar a la marcha "D" y le pasaba lo mismo, pero sin retenerme.

Es normal?

Gracias de antemano.

Hola!
Tengo una duda tonta, pero quería asegurarme de que es normal.

LLevo poco tiempo con el Corolla, y hoy al bajar un puerto poniendo la marcha "B" el moto térmico se ha puesto a sonar un monton como si estuviera a tope de revoluciones, eso si, no consumía apenas.

He probado a cambiar a la marcha "D" y le pasaba lo mismo, pero sin retenerme.

Es normal?

Gracias de antemano.
Mas que normal, hay muchos hilos hablando de eso.
En resumen, si tu coche baja cuestas y tiene bateria cargada, gasta esa energia que no cabe en la bateria moviendo el motor de combustion.

Totalmente normal, esta preparado para ello.
Cuando estamos bajando con la posición B (freno motor), si la batería está casi llena, el motor empieza a girar en vacío para disipar la energía. No hay consumo de gasolina.
A veces bajando suelo combinarlo con la D, para que no este todo el rato revolucionado.
Pero no le pasa absolutamente nada.

Totalmente normal, esta preparado para ello.
Cuando estamos bajando con la posición B (freno motor), si la batería está casi llena, el motor empieza a girar en vacío para disipar la energía. No hay consumo de gasolina.
A veces bajando suelo combinarlo con la D, para que no este todo el rato revolucionado.
Pero no le pasa absolutamente nada.
Muchas Gracias por resolverme la duda!!

Lo que si hay que tener en cuenta es de volver a poner la D cuando se termine la bajada. No tiene que ser bueno para la mecánica circular con el freno motor. Me ha pasado jaj.

Última edición:
Como te dicen si es normal,otra cosa es que no sea agradable al oído...Lo que puedes hacer,siempre que no tengas nadie detrás,es reducir la velocidad fuerte con el freno cuando llegas a un régimen de 3500/4000 (que e cuando suena feo)y volver a dejarlo caer.No se trata de clavar el freno pero si de bajar 20/30kmh de golpe,asi no calientas los frenos y no dejas que el motor pase de 4000rpm.
El motor gira en vacío,no consume nada y no sufre,es mas nuestra sensación....

Es la forma de perder energía cuando no se puede regenerar con el motor eléctrico y guardarlo en la batería. Por tanto, hay que usarlo solo para puertos largos, en cuestecitas es más eficiente frenar y recuperar energía. Saludos.

Nada de que preocuparte, es totalmente normal en la posición B de la palanca de cambios. Es un freno motor.

Minuto 28:25 ahí se ve lo que pasa cuando se llena la batería

Dice que no se oye. Pero vaya que sí y puede llegar a subir bastante más de las 1500rpm Vivo en Tenerife y con la orografía de Canarias con subidas y bajadas súper pronunciadas por todos lados la batería suele cargarse del todo habitualmente y se revoluciona bastante, yo a veces lo pongo en N porque es la única manera creo de que no genere energía.

Si bajas un puerto con un coche manual haciendo uso del freno motor, le pasa lo mismo.
prueba a poner tercera o cuarta e incluso segunda en bajadas muy pronunciadas y verás como se revoluciona igual.
De hecho, esa es la gracia del freno motor, generar resistencia.

...yo a veces lo pongo en N porque es la única manera creo de que no genere energía.

efectivamente en N no carga la batería, ¿pero no es peligroso circular en N?
vas con el coche totalmente "suelto", no?
Saludos.

Lo mejor es la B, una vez cargada la batería, y jugar con el acelerador, pisando un poco deja de revolucionarse y coge velocidad sin gastar gasolina, lo sueltas y entra el freno motor. Para Tenerife un eléctrico mejor y puedes guardar toda esa energía al bajar.

Volver