Exceso de aceite al pasar la revisión

Porlospelos

Forero Experto
Miraste el nivel antes de llevarlo a la revisión??
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
A mí no me vale esa explicación del concesionario.
El nivel constante y sin claros en mi varilla del aceite estaba unos 2,5 cms. por encima del máximo, recién cambiado.
Ahora después de haberle sacado yo medio litro de aceite, el nivel constante y sin claros, está justo en el máximo.
¿Pusiste 5w30 u otro? En el concesionario al comentarlo me dijeron que si llega a ser aceite del "estándar" cabía la posibilidad de que la máquina desde la que lo echan hubiese fallado, pero al ser de la garrafa que yo compré la cantidad sobrante debía ser 5L-4,2=0,8. Justo lo que a mi me ha sobrado... Ese argumento no supe rebatirlo :)
 

Porlospelos

Forero Experto
Si, estaba aproximadamente igual
Me refería a @Jua Corolla, es una diferencia muy grande esos 2,5cm (que por cierto, sin haberlo medido diría que es más o menos la distancia entre la marca de min. y de max., el fabricante dice que entre esas marcas es litro y medio, no medio litro). Tú ya te leí que hiciste lo mismo que yo para tener referencia, ya eres perro viejo, eh?? 🤣
 

Porlospelos

Forero Experto
¿Pusiste 5w30 u otro? En el concesionario al comentarlo me dijeron que si llega a ser aceite del "estándar" cabía la posibilidad de que la máquina desde la que lo echan hubiese fallado, pero al ser de la garrafa que yo compré la cantidad sobrante debía ser 5L-4,2=0,8. Justo lo que a mi me ha sobrado... Ese argumento no supe rebatirlo :)
A mí al final me echaron 5w30 a pesar de insistir en que quería el otro. Y por no montarla tragué.
El nivel está correcto, igual que antes.
Lo de la garrafa suena a mitad cuento, mitad verdad. Echarán de un bidón en una "medida", a mano, y tendrán propensión a ser menos cuidadosos porque no te entregan la garrafa para comparar. Y por otra parte, que haya aceite de más tiene cierta lógica si cambian el aceite corriendo sin esperar a que se vacíe del todo el viejo o si no se cambia filtro y no se tiene en cuenta para restarlo (no sé si se cambia filtro de aceite en todos los cambios o sólo cada dos, no lo he mirado).
Si sumas que la varilla da un poco por culo, hablando en plata, lo tienes todo ;)
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Este es un hilo interesante y misterioso. Todas las varillas de mis coches se doblaban un poco (flexibles) y eso no impedía sacar bien el nivel. No parece una buena excusa del concesionario. Habrá que enviarle un correo a Toyota España a ver si dan con la clave. La verdad que en mi Camry el nivel está perfecto tal como preceptúa el manual, pero me tiene en ascuas este tema.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A mí no me vale esa explicación del concesionario.
El nivel constante y sin claros en mi varilla del aceite estaba unos 2,5 cms. por encima del máximo, recién cambiado.
Ahora después de haberle sacado yo medio litro de aceite, el nivel constante y sin claros, está justo en el máximo.
Y tú pones la mano en el fuego asegurando q la medida q te marca en el máx. en la varilla, es la cantidad correcta q le corresponde según Toyota ?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A mí la única opción que me dieron para el cambio de aceite fue el 5w30.
Yaa, y tú cómo propietario por supuesto eres libre de admitirlo o nó, incluso leyéndote el manual dónde indica otras opciones, q aconsejan poner entre cambios el 0W16.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A mí al final me echaron 5w30 a pesar de insistir en que quería el otro. Y por no montarla tragué.
El nivel está correcto, igual que antes.
Lo de la garrafa suena a mitad cuento, mitad verdad. Echarán de un bidón en una "medida", a mano, y tendrán propensión a ser menos cuidadosos porque no te entregan la garrafa para comparar. Y por otra parte, que haya aceite de más tiene cierta lógica si cambian el aceite corriendo sin esperar a que se vacíe del todo el viejo o si no se cambia filtro y no se tiene en cuenta para restarlo (no sé si se cambia filtro de aceite en todos los cambios o sólo cada dos, no lo he mirado).
Si sumas que la varilla da un poco por culo, hablando en plata, lo tienes todo ;)
Sí te dijeron q sólo te ponían el 5w30 está claro q tragaste porque quisiste.Seguramente no tenían ni 0w20 ni 0w16. En muchos talleres tienen el 5w30 por bidones, está claro es más económico para ellos.Otra cosa es q les dijeses q ese no lo querías, y ya te dirían si te podrían conseguir el otro para otro día o nó.
Lo de esperar a q vacíe del todo el depósito, es normal, para ellos el tiempo es dinero.El filtro en nuestros Corolla se cambia siempre con el aceite, otra cosa es q no lo hagan.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sí te dijeron q sólo te ponían el 5w30 está claro q tragaste porque quisiste.Seguramente no tenían ni 0w20 ni 0w16. En muchos talleres tienen el 5w30 por bidones, está claro es más económico para ellos.Otra cosa es q les dijeses q ese no lo querías, y ya te dirían si te podrían conseguir el otro para otro día o nó.
Lo de esperar a q vacíe del todo el depósito, es normal, para ellos el tiempo es dinero.El filtro en nuestros Corolla se cambia siempre con el aceite, otra cosa es q no lo hagan.
Claro que tragué porque quise. Por teléfono insistí en algo que luego en persona dijeron que no tenían en ese concesionario y por no volver otro día, que el tiempo no me sobra... pues eso.
Así es la vida ;)
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Este es un hilo interesante y misterioso. Todas las varillas de mis coches se doblaban un poco (flexibles) y eso no impedía sacar bien el nivel. No parece una buena excusa del concesionario. Habrá que enviarle un correo a Toyota España a ver si dan con la clave. La verdad que en mi Camry el nivel está perfecto tal como preceptúa el manual, pero me tiene en ascuas este tema.
No es que se doble la varilla por ser algo flexible, es que en el camino hacía el cárter el tubo hace una curva y eso complica mucho más la medición, a eso se refería el mecánico con el que hablé. Si te fijas cuesta meterla (la varillaaaaa), y supongo será por esa curva que hace el tubo.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
No es que se doble la varilla por ser algo flexible, es que en el camino hacía el cárter el tubo hace una curva y eso complica mucho más la medición, a eso se refería el mecánico con el que hablé. Si te fijas cuesta meterla (la varillaaaaa), y supongo será por esa curva que hace el tubo.
La forma del tubo q pusieron es una CACA
 

Kaiser84

Forero Experto
"Toyota, a ver si leéis esto y le dais una espada al ingeniero que lo diseño, que ya sabe qué tiene que hacer por su error imperdonable."

La broma pretende ser algo parecido a cuando probaba el Señor Clarcksson de TopGear un vehículo Alemán y algun botón no funcionaba, que decia...mañana algún ingeniero Aleman será fusilado por su error.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Parece que efectivamente la varilla va a estar mal...

Salu2.
Pues es una posibilidad...Si el coche biene así de fábrica,los talleres ponen la cantidad recomenda y a todos nos pasa igual,por que no?Es mas verosímil,que pensar que los talleres quieren tirar el dinero regalando aceite,aunque sea de garrafón y/o que lo hacen para joder retenes a posta,no os parece?Hasta que alguien cambie el aceite y filtro y compruebe por él mismo que todo está correcto no lo sabremos,la verdad.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Este es un hilo interesante y misterioso. Todas las varillas de mis coches se doblaban un poco (flexibles) y eso no impedía sacar bien el nivel. No parece una buena excusa del concesionario. Habrá que enviarle un correo a Toyota España a ver si dan con la clave. La verdad que en mi Camry el nivel está perfecto tal como preceptúa el manual, pero me tiene en ascuas este tema.
Buenos días: este tema se sacó hace tiempo, pero creo que sin hacer mención específica a la varilla para el aceite.
Es tan fina, que, aunque sacarla es fácil, meterla no tanto (parece que se va a doblar).
Por otro lado, a diferencia de mis coches anteriores (diésel), el aceite sale tan claro (llevo 2000 km.), qué me cuesta ver el nivel.
Por lo tanto, a mi juicio es una de cal y otra de arena. No obstante, en la balanza es mejor que el aceite apenas se deteriore con el uso que la varilla sea "endeble".
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pués lo ya comentado, si lo q indican es q lleva 4,20-,25L., Es lo q corresponde hechar, y esa medida tan repetida para los concesionarios no tendría porq variar.La difícil referencia de la varilla no habría q tomarla muy en serio, si se pone la cantidad indicada por Toyota.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
La cuestión es que no suelen poner esos 4.20-25 litros sino menos, o al menos eso me ha pasado a mi. En las dos revisiones que he hecho, al poner aceite de garrafa, se perfectamente que le ponen 4 litros, no más. Días después miro el aceite y está al máximo, quizás sobrepasa un pelin el punto del máximo de la varilla pero nada preocupante.
 
Arriba