Exceso de aceite al pasar la revisión

Buenas a todos. Yo compré el coche con 16000 Kms en Madrid y venía con el nivel 5mm más o menos por encima del máximo. Como leí en este foro que la mayoría iban así, no me preocupé, pero al cambiar el aceite donde vivo, en otra comunidad, el aceite me lo dejaron clavado en el máximo. Y llevo 2 cambios y siempre clavado en el máximo. Les comenté el tema y me dijeron que si la varilla midiese mal, Toyota ya la hubiera cambiado, y que para vehículos más antiguos hubiera mandado una circular para cambiarlas, ya que una varilla supone poco dinero. Tiene su lógica, pero este es un tema muy antiguo. Yo me aferro a lo que pone en el manual, el nivel debe estar entre el máximo y el mínimo, con un determinado tiempo de reposo del motor, no frío. Por cierto, no baja ni un milímetro el nivel de cambio a cambio.

Ni más ni menos!. Me gusta ese taller, donde está?

Asturhibrido Aviles, en el PEPA, para los que no seáis de aquí es un polígono industrial.

Pues sí, a mí me pilla en la otra punta peninsular, pero es bueno saberlo por si paso por allí . . . 😃, a Málaga no vengáis a cambiar el aceite, me temo que voy a gastar unos cuantos chupones de aceite para quitar los dos o tres CMS. de más, por encima del máximo cada vez que lo cambio. Y tampoco vengáis a Málaga a la playa, está "tó petao", el turismo se ha descontrolado completamente.

P
Pues sí, a mí me pilla en la otra punta peninsular, pero es bueno saberlo por si paso por allí . . . 😃, a Málaga no vengáis a cambiar el aceite, me temo que voy a gastar unos cuantos chupones de aceite para quitar los dos o tres CMS. de más, por encima del máximo cada vez que lo cambio. Y tampoco vengáis a Málaga a la playa, está "tó petao", el turismo se ha descontrolado completamente.
[/QUOTQUOT
Pues con las ganas que tengo de ir a la famosa playa de aguadulce..... se me están quitando!!
Saludos tropa!!
A Tarragona tampoco vengáis!! Está tó petao!! 🤣🤣🤣🤣

no me digas eso, que el día 13 le hago el primer viaje a mi corolla y es hasta Benalmádena a pasar un par de semanas... :D

Te lo compro es agobiante, nos vamos a tener que ir los malagueños a Galicia, es imposible andar por Málaga todo lleno de guiris.

A todo esto tu en Málaga el mantenimiento donde lo haces en Cumaca o yokamotril

Última edición:
Buenas, hace poco vi un vídeo de un youtuber grabando un cambio de aceite en concesionario. Viéndolo detalladamente se ve como pone el aceite 5w30 en lata a ojo, sin medirlo. Así que no es extraño que lleve aceite de un poco de más. Llamar a Iker Jiménez porque tela si es así el procedimiento, pues mal . Yo luego de subnormal toda la vida midiendo el aceite con mi garrafa con mediciones 🤷‍♂️
Os paso el vídeo al que me refiero

No se lo que le están haciendo a los demás coches que se ven por el taller, pero es curioso que sea el único que tiene puesta la manta protección del morro ;) 😂 😂

Última edición:
Buenas, hace poco vi un vídeo de un youtuber grabando un cambio de aceite en concesionario. Viéndolo detalladamente se ve como pone el aceite 5w30 en lata a ojo, sin medirlo. Así que no es extraño que lleve aceite de un poco de más. Llamar a Iker Jiménez porque tela si es así el procedimiento, pues mal . Yo luego de subnormal toda la vida midiendo el aceite con mi garrafa con mediciones 🤷‍♂️
Os paso el vídeo al que me refiero

No se lo que le están haciendo a los demás coches que se ven por el taller, pero es curioso que sea el único que tiene puesta la manta protección del morro ;) 😂 😂
dudo mucho que los otros coches lo hagan con tanto "mimo" (quitando lo de echar a ojo el aceite xD)

Cuando no lo estén grabando . . . pues el tío fumandose cuatro porros a la vez y mirando el móvil . . . lo "normal" hoy en día. . . ,😂 😭 🤪.

En Málaga en Cumaca motor, de Avda. Velázquez, es el único que hay . . . no hay más alternativas, además es la central de Toyota en la provincia, Motril está demasiado lejos de Málaga.

• Me Gusta
Reacciones: luk
En Málaga en Cumaca motor, de Avda. Velázquez, es el único que hay . . . no hay más alternativas, además es la central de Toyota en la provincia, Motril está demasiado lejos de Málaga.
Otro afectado con el monopolio de cumaca en toda la provincia de malaga, a veces me surgen dudas si el precio de los mantenimientos y el servicio sera mejor en motril y pudiera valer la pena desplazarse.
Aunque si que veo muchos taxis toyotas que son comprados en motril curiosamente.

Hay un concesionario yokamotril en velez-málaga, si a lo referente al lo de muchos coches comprado en yokamotril , yo pregunte precio en Vélez Málaga, motril, granada y Murcia y fue Cumaca el que me dio mejor precio y Granada y Murcia me lo igualaron a igualdad de precio Cumaca que lo tengo a 10 minutos andando

• Me Gusta
Reacciones: luk
Mi problema no es que sea exceso de aceite sino que al sacar la varilla hay restos de aceite muy por encima de la marca máxima, por lo que es imposible ver la cantidad que hay

Supongo que tendrá valores correctos ya que solo tiene 800 km, pero lo que he visto no me ha parecido ni medio bien
En mi coche es imposible ver el nivel del aceite, totalmente imposible. Me parece una cagada monumental

Volver