Fallo en el Sistema de Freno de Estacionamiento Electrico (EPB)

Lobo072

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H HB/TS
Hola a todos.
Os voy a comentar una alerta que me aparecerió en el Corolla justo antes de realizar el viaje de vuelta de unas mini vacaciones. Mi Corolla tiene poco más de un año, y 26.000 kms. Cuando ayer mismo me preparo para la vuelta a casa, con el coche ya cargado (tenia por delante unos 350 kms), al encender el motor, me sale una alerta tanto en el cuadro de mandos, como en la app MyToyota, indicando un fallo en el Sistema de Freno de Estacionamiento Eléctrico. Me pilla de sorpresa porque el coche es prácticamente nuevo, y el afectar al sistema de frenos, justo antes de un viaje largo, me preocupo.
Apago el coche y lo enciendo de nuevo, varias veces, pero el error no vuelve a aparecer, aunque se queda ya grabado en alertas. Emprendo el viaje, y no tengo ningún problema
Hoy por la mañana me acerco al concesionario, y me comentan que todo está ok, y que no es el primer caso. Y que puede ser debido a que en ese momento la batería estuviera algo baja, y que el sistema no tuviera el voltaje necesario. Lo que no se es si se refería a la bateria de 12v, o a la del sistema híbrido. Pero estos días el coche no ha parado de hacer kms, así que ninguna de las dos debería estar baja.
Lo comento por si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, para que lo comentéis en este hilo.
Gracias a todos y perdón por el ladrillo.
 
A mi me ha pasado al agotarse la batería de arranque…. Al encenderlo con arrancador me aparecia ese mensaje y el freno estaba más duro… fue hacerle unos kms, apagar, encender y se quitó el mensaje y todo vuelta a funcionar.
 
Cierto, ahora que lo dices el freno iba duro.... y si es por la batería de 12v... en otra ocasión, con muy pocos kms, también me alertó de que la batería de 12v estaba baja. Creo que un coche de juguete tiene más bateria.
Además una cosa que me sorprendió, es que la hora del coche la cambio por la de Londres, pero al rato se actualizó.
 
Cuanta autonomía tiene en km la batería híbrida? Por hacerme una idea, la de Renault arkana unos 4-5 aprox.
 
Yo hice prueba con 4 rayas a no mas de 40 para que no encendiera el térmico , dándole al ev y hice 2.75 y empezó a pitar cuando bajo a 2 rayos y encendió el térmico
La única vez que lo he visto con 2 rayas
No se si lo hice bien pero eso hice
 
Nadie me va a creer en una carretera más o menos lisa bastante llana de aquí de tabernas Almería en autovía le e sacado 6 km en eléctrico sin arrancar el térmico ni yo mismo me lo creía
 

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Los coches modernos suelen dar un montón de errores cuando la batería (la de 12v) está baja. No llega corriente suficiente a todos los módulos y se vuelven locos porque teóricamente en ese preciso momento están funcionando mal.

Si no ha vuelto a salir y coincide con la batería baja no te vuelvas muy loco.

S2
 
Gracias Porlospelos. La verdad es que veo un poco justa una bateria de 45 amperios. Es la misma capacidad que tenía la bateria de mi antiguo R5 de 1982, y lo único electrónico que tenía era el radiocassette.
 
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