Fiabilidad y km recorridos con vuestro corolla 1.8 122cv

JackSpeed

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Style
Style de Noviembre 2020

Problemas: Chirrido al pisar el freno, sobre todo al estar al sol (Como un "ñieck"). El ruido provenía de la bomba del freno (20.000 kms aproximadamente). Cambiada en garantía.
Cosas menores: Clonk en asientro trasero, crujido de la ventanilla del copiloto en asfalto irregular (M50), todos los lamelunas exteriores de las puertas se están quedando blancos.

Consumo: 5.2
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas zagales.

Mi experiencia con un TS Active Tech:

Agosto 2021: 29.000 km
- Problemas de motor, mecánica, sistema. eléctrico: Ninguno.

Observaciones: crujido ventanilla conductor (solucionado en Madrid Cars en garantía en primera revisión), ruido en bandeja/cortinilla maletero (mitigado con un trozo de velcro adhesivo), android auto a veces se desconectaba (solucionado con otro cable) y como no, crujidos/ruidos en salpicadero en carretera irregular.

- Consumo medio: 3.6 L. - 3.8 L. En trayectos a velocidad legal (ciudad, m30, m40 y m501 en Madrid) Unos 80 km. al día +- (Datos de media del ordenador, no medido por litros de depósito y repostaje). Por app el viaje suele marcar entre 3.3 L. y 4 L.

Ubicación: Madrid Ciudad y alrededores
Cómo te solucionaron el ruido de la ventanilla? Desmontando la puerta? Es que yo lo tengo y cuando está arriba del todo me hace ruido las gomas en asfalto irregular y en los cambios de apoyo es insoportable
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Actualizo:

Matriculado en febrero de 2021: 31.000 km
Problemas de motor, mecánica, sistema eléctrico: Ninguno.
Observaciones: algún grillo en salpicadero y el de cama vieja de vez en cuando en asiento conductor. Edito: han aparecido algunos grillos más, en la
cortinilla del portón del maletero, en el salpicadero y en el soporte ajustable, por llamarlo de alguna manera, del cinturón de seguridad del conductor, junto a la puerta.

- Consumo medio: 4.7 l - Ubicación: Madrid
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
diciembre 2021: 32000 km
Ruido de frenos en carreteras de alta montaña.
Ruido de ventanillas
Envejecimiento prematuro de todos los plásticos: el negro piano parece de juguete y el absurdo y plano frontal del salpicadero de goma espuma está todo rallado. Inexplicable...No se puede poner nada encima...
El resto, perfecto. Es normal, dado que es un motor viejísimo y muy probado.
CONSUMO MEDIO GALICIA: 3,5 verano 4,2 invierno
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El mío es de diciembre 2019 con 59000 km
Ningún problema en general.
Revisiónes y mantenimiento x ahora en servicio oficial
Los materiales interiores como nuevos.
Consumo medio de 3,9 a 6,2
Un 75% en ciudad y 25% autopista,ubicación Asturias
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo llevo casi 70.000 kms en tres años que acaba de cumplir, mecánicamente perfecto (con aceite 5W30), va como el primer día, en cuanto a carrocería lo típico que se comenta en el foro: algún pequeño grillo, la pintura con swirl , a pesar de lavar y secar a mano por la hiper-delicada pintura que lleva y poco más...Tengo que reconocer que al principio pensé que los materiales iban a tener un "mal envejecer", sobre todo los plásticos del tablier, volante o la tapicería de los asientos, pero observo que van aguantando mejor de lo esperado (eso si, tratando todo con mucho mimo, porque son delicados de cojones).

El coche es mi herramienta de trabajo (agente comercial) y hago de todo: urbano, circunvalaciones y viaje por autovía/nacionales, sobre prestaciones decir que son "honestas" pero echo de menos el de 180 (o el actual de 200) el próximo (si no es ya eléctrico ) sin duda será otro Toyota pero más potente, lástima que aún tengo que amortizar este y seguirá siendo mi compañero de curro por unos años más...
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hola!! O sea que podemos estar tranquilos con el tema del aceite... porque según algunos el 5w30 es veneno xD
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
El negro piano es de mírame y no me toques, un saludo :)
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hola!! O sea que podemos estar tranquilos con el tema del aceite... porque según algunos el 5w30 es veneno xD
Yo no noté nada cuando cambié a los 15k (contraté el pack con las cuatro primeras revisiones y ponían el 5W30), no obstante, en la revisión de los 70k voy a poner el original 0W16 por probar si noto cambios, ya comentaré sensaciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Yo tengo que preguntar, también tengo el pack de las 4 revisiones, pero en la factura que me dan no me sale qué tipo de aceite usaron, volveré al leerla pero creo que no me lo especificaron xD es la de los 15.000 kmm pasada ayer
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no noté nada cuando cambié a los 15k (contraté el pack con las cuatro primeras revisiones y ponían el 5W30), no obstante, en la revisión de los 70k voy a poner el original 0W16 por probar si noto cambios, ya comentaré sensaciones.
Me interesa,yo llevo tambien 72000km y siempre con el 5w30,a ver que notas...
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Acabo de fijarme, y si, en la primera revisión 5w30
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Yo al final creo que no es tanto drama como pintan muchos por aquí, de hecho en Toyota te dejan escoger entre el 0w20, 5w30... y al final donde vivo tengo partes del año co muchísimo calor hasta 40 y en invierno al tener el coche em garage lo mínimo fueron 2 grados, y en eses casos siempre dejo que el coche coga un poco de temperatura y salgo suave, a esas temperaturas siempre se activa el motor de combustión. Igual para gente que deja el coche fuera y hace mucha ciudad sobretodo en invierno compensará... pero no creo que por meter 5w30 se te joda el coche
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Es como el tema de las presiones de las ruedas... si yo pongo las que me marca el fabricante no me gasta correctamente y esta todo alineado y en perfecto estado... además estes aceites los de 5w30 de Toyota pueden llevarlo todos los coches, en el manual te dejan usar 0w16 0w20 y 5w30... además son aceites de muy buena calidad. Igual aquí en Galicia me compensa más un 5w30 que un 0w16... que al final las pruebas no las hacen en todos los ambientes posibles... igual que con el tema de las presiones de los neumáticos
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Además creo que la bomba del aceite es eléctrica... o sea que creo que el aceite va estar en buena temperatura, al final es según clima punto no se van arriesgar en ponerte un aceite no recomendado...
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Volviendo al tema del hilo 93.500 km agosto de 2019, siempre aceite 5w30, con un consumo de 4,2 l/100km en los últimos 30.000km osea un año de media. Quitado el tema de la columna de la dirección cambiada por ruido y nunca más la he vuelto a oír, ningún problema más. Mis conclusiones es que cuando hago más trayectos en torno a 90-1 10 km/h es cuando mejor consumo hace, bajando normalmente de 4 l/100km. En la última revisión revisión me dijeron que los frenos no llegan ni a la mitad de su desgaste eso es que le quedan al menos otros 90.000kms de vida útil, lo cual no es poco. La revisión de los 90.000 es una puñalada de unos 500 eurazos. Me dijeron que la batería de 12V estaba algo desgastada, la explicación es que al inicio si tienes el climatizador o el multimedia encendido da un pico de consumo que poco a poco resiente la batería de 12V. Se ofrecieron a cambiarla por 180€,lo cual me pareció caro y les dije que no (a cambio le hicieron una recarga gratis en la máquina) , el día que se vaya me voy por una y la cambio yo mismo, me ahorro por lo menos la mitad seguro.
Hace muchos km que dejé de medir mis consumos y simplemente hago una conducción normal sin preocuparme de si bajo o subo cuestas, o de si va en EV o no.. Que haga lo que le de la gana, en media no creo que muchos vehículos lo superen contando todos los factores a la hora de comprar (precio coche, potencia, consumo, seguridad, confort, fiabilidad etc..)
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Perfecto!! Me alegro!! A seguir disfrutando!!
 
Arriba