Filtro habitáculo-polen

Gracias por tu aporte compañero, si puedes decirnos donde lo compraste creo que sería bueno para todos o por lo menos para mi y no creo que hagas spam ya que por aquí hay muchos enlaces queca dejado la peña con chuches para nuestros corollas.

Bueno, yo soy novato y no quiero liarla, por eso lo comenté.

Yo no lo conseguí en amazon, pero sí en Autodoc, desgraciadamente pagando gastos de envío

https://www.autodoc.es/mann-filter/16598236

Revisad otras webs, con suerte está. Yo pagué, para mi es imprescindible. Me he aburguesado.

Bueno, yo soy novato y no quiero liarla, por eso lo comenté.

Yo no lo conseguí en amazon, pero sí en Autodoc, desgraciadamente pagando gastos de envío

https://www.autodoc.es/mann-filter/16598236

Revisad otras webs, con suerte está. Yo pagué, para mi es imprescindible. Me he aburguesado.

Buenas.

Yo en autodoc he encontrado este fabricante, el cual parece tener las mismas caracteristicas que el mann filter:

6080085 KAMOKA Filtro de habitáculo con efecto antialérgico, con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) (autodoc.es)

¿alguien conoce esta marca?, es que el del mann filter me parece muy caro, y mas si la intencion es cambiarlo cada año.

y ya puestos a cambiar filtros, os dejo la referencia del filtro de aire del motor:

C 18 021 MANN-FILTER Filtro de aire Cartucho filtrante (autodoc.es)

Buenas.

Yo en autodoc he encontrado este fabricante, el cual parece tener las mismas caracteristicas que el mann filter:

6080085 KAMOKA Filtro de habitáculo con efecto antialérgico, con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) (autodoc.es)

¿alguien conoce esta marca?, es que el del mann filter me parece muy caro, y mas si la intencion es cambiarlo cada año.

y ya puestos a cambiar filtros, os dejo la referencia del filtro de aire del motor:

C 18 021 MANN-FILTER Filtro de aire Cartucho filtrante (autodoc.es)

Hombre, 40€ al año por tener un filtro de habitáculo tope guay en un coche de 25.000 o 30.000 pavos... tampoco parece tanto, no?

Respecto del Kamoka, ni idea de la calidad. Por ese precio (cuesta la 4ª parte) puede que valga la pena probar. Es probable que no sea tan eficaz y te quedes más o menos como estás, con el filtro normal o, en el peor de los casos, que os intoxiquéis tú y tu familia, pero en fin, poco probable parece...

Hola. Muy interesante este hilo y mas cuando comienza a oler a bacteria descompuesta.

Quería preguntaros algo ... Donde se encuentra la/s toma/s de aire exterior y la/s toma/s interiores?????? Pregunto esto por mi intención de pulverizar/atomizar un bactericida (agua + alcohol) en el momento de cambiar el filtro. Con eso aseguro una limpieza del circuito de conducciones de aire.

Saludos.

Entonces con seguridad no hay ningun problema en cambiar uno mismo el filtro del habitáculo? me refiero a que no afecta para nada a la garantía?

Entonces con seguridad no hay ningun problema en cambiar uno mismo el filtro del habitáculo? me refiero a que no afecta para nada a la garantía?
El filtro del habitaculo es de los mas fáciles de cambiar y el que mejor resultado te va a dar. Este que puse en dos o tres comentarios mas atras, ya no lo tiene autodoc, pero el de mann filter tiene que ser incluso mejor ( FP 22 032 MANN-FILTER Filtro de habitáculo con efecto bactericida, con efecto fungicida, Filtro carbón activado con polifenol, Filtro de carbón activado, Filtro partículas finas (PM 2.5) ➤ AUTODOC ), yo creo que es una inversión que merece la pena y te quitas todos los olores.

El filtro del habitaculo, lo cambian en la revisión cada 2 años. Yo mantuve el primer año el que venía de casa y justo después de la revisión, le metí el de carbono. El viejo lo he guardado, para cuando vaya a pasar la revisión del 2º año, se lo vuelvo a poner para que me pongan uno nuevo, aunque quizás les diga que no me lo cambien, que ya le pongo yo uno de carbono, porque la verdad, el filtro de m****a que ponen ellos si que habría que cambiarlo cada año, y en cuanto a la garantía no creo que afecte para nada.

La orientación del flujo del aire cual es?
tú antes de sacar el filtro que tengas montado en el coche que me imagino que será el de origen sacale una foto en cuanto quites la tapa y veas el filtro y luego en el filtro nuevo normalmente viene con unas flechas y suelen ser flechas para arriba o para abajo depende donde esté el ventilador

tú antes de sacar el filtro que tengas montado en el coche que me imagino que será el de origen sacale una foto en cuanto quites la tapa y veas el filtro y luego en el filtro nuevo normalmente viene con unas flechas y suelen ser flechas para arriba o para abajo depende donde esté el ventilador
Justamente lo saqué y no me fijé en ello, de ahí mi pregunta 😅

Ni falta que hace foto.... En la propia tapa sale la flecha
Ademas, por logica, el ventilador esta abajo del filtro y las salidas arriba, pues para donde tiene que ir el flujo? Ahi teneis la respuesta :)

Este viernes tengo que pasarme por el taller para que me hagan lo de la campaña esa de la ECU del freno. Me parece muy interesante lo de poner el filtro de carbono. Trabajo justo al lado del aeropuerto de Barcelona y os puedo asegurar que al día siguiente de lavar el coche, pasas un dedo y hay una fina capa de hollín en la chapa, y como no hay industrias que saquen humo por los alrededores, me imagino que será lo que sale por los "tubos de escape" de los aviones. Imaginaos circular por ahí, lo bueno que es para el filtro, y los pulmones. Le preguntaré al mecánico si lo podemos cambiar nosotros mismos sin que afecte a la garantía. Al ser una operación, al parecer, tan sencilla, no debería de haber problema, y como además es por pura necesidad, porque no es lo mismo donde yo trabajo que en Asturias, debería de ser hasta recomendable. Pero ya se sabe, estos te dicen que se te ha roto el aire por culpa de poner tu el filtro que no debes y no te lo pasan por garantía.

Esta es la oferta que acabo de ver en Autodoc, envío captura.
Ahora hago una pregunta. Como que en las tiendas solo te cogen el Corolla a partir de junio del 2022, sea autodoc, Amazon, etc. ¿Que pasa con el Corolla 2024, que se supone que lleva una función Nanox que es para los virus o bacterias o lo que ellos no quieran vender? ¿Sería el mismo filtro, o uno especial que nos lo venderán a precio de oro en el taller cuando toque? La verdad es que te tragas todos los humos y malos olores que vas pillando por la carretera, así que el Nanox no se si es marketing más que otra cosa.

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-22-20-52-02-693_de.autodoc.gmbh.jpg
    Screenshot_2025-01-22-20-52-02-693_de.autodoc.gmbh.jpg
    53 KB · Visitas: 38
Cambio el filtro cada seis meses, independientemente de los km (da igual sin son 5000 o 15000).
No es dinero (incluso si es el de carbono de 30 euros).
Cambiar un consumible que en seis meses está negro de porqueria cada dos años es un claro ejemplo de ahorro de costes incomprensible por parte de fabricante.

Última edición:
Cambio el filtro cada seis meses, independientemente de los km (da igual sin son 5000 o 15000).
No es dinero (incluso si es el de carbono de 30 euros).
Cambiar un consumible que en seis meses está negro de porqueria cada dos años es un claro ejemplo de ahorro de costes incomprensible por parte de fabricante.
Si haces el cambio tan a menudo. ¿Que te dicen al pasar la revisión, si que valiendo la garantía del Toyota relax? Pregunto sin saber si la pasas o no en taller oficial ni la edad de tu coche.
Gracias.

Lo que le dirán es que se lo han cambiado y luego será el que le ha puesto el, como hacen casi todos los talleres oficiales con esta clase de consumibles
A mí me paso una vez que me fijé en el simple líquido limpiaparabrisas que lo acaba de llenar y la factura ponía relleno,le pregunté y me dijo estaba vacío ( no en Toyota) pero que todos hacen igual

Si haces el cambio tan a menudo. ¿Que te dicen al pasar la revisión, si que valiendo la garantía del Toyota relax? Pregunto sin saber si la pasas o no en taller oficial ni la edad de tu coche.
Gracias.

Nada, no dicen nada.
De hecho las dos que he pasado en postventa oficial, en la primera no toca cambio y en la segunda les dije que no tocaran el filtro.
Me decían, como consejo y con muy buenas maneras, que no era necesario cambiar tan a menudo el filtro y que era malgastar dinero pero siempre lo he hecho en cualquier coche que he tenido y un sobrecoste de 60 euros al año yo creo que se puede asumir.

El filtro este tiene el mismo tratamiento que el liquido del limpia, se cambia (el filtro) o se rellena (el liquido) en mantenimiento cuando toca, pero una vez fuera del taller, a tu criterio cambiarlo de nuevo (el filtro) o rellenar (el liquido).

Bueno compis. Hoy dejé el coche en el taller para pasar la dichosa campaña de los frenos y como prometí le he preguntado al mecánico, haciéndole saber que pasó por sitios donde hay muchos polvo ambiental. Total que me ha dicho que puedo cambiárselo las veces que me de la gana, que no afecta en la garantía, incluso me quería enseñar lo fácil que es cambiarlo, con lo cual le he dicho que no hacía falta, que lo he visto en internet y es súper fácil. También me ha comentado que no dude en comentarlo en la segunda revisión que será la del cambio del filtro para que lo tengan en cuenta y no me lo cambien.
Por si alguien le interesa me lo han dicho en Mastertrac La Maquinista, en Barcelona.
Gracias.

Bueno compis. Hoy dejé el coche en el taller para pasar la dichosa campaña de los frenos y como prometí le he preguntado al mecánico, haciéndole saber que pasó por sitios donde hay muchos polvo ambiental. Total que me ha dicho que puedo cambiárselo las veces que me de la gana, que no afecta en la garantía, incluso me quería enseñar lo fácil que es cambiarlo, con lo cual le he dicho que no hacía falta, que lo he visto en internet y es súper fácil. También me ha comentado que no dude en comentarlo en la segunda revisión que será la del cambio del filtro para que lo tengan en cuenta y no me lo cambien.
Por si alguien le interesa me lo han dicho en Mastertrac La Maquinista, en Barcelona.
Gracias.
nuestro filtro de polen está detrás de la guantera no que hay que soltarla completamente y detrás de una tapa o estoy equivocado.... la verdad que yo cuando es tan sencillo de cambiar que te cuesta hacerlo una vez al año al igual que el del aire si para lo que valen y gastar en uno bueno como lo hago yo pues en vez de 15 si me cuesta 30 pues eso que gano yo respiro mejor

nuestro filtro de polen está detrás de la guantera no que hay que soltarla completamente y detrás de una tapa o estoy equivocado.... la verdad que yo cuando es tan sencillo de cambiar que te cuesta hacerlo una vez al año al igual que el del aire si para lo que valen y gastar en uno bueno como lo hago yo pues en vez de 15 si me cuesta 30 pues eso que gano yo respiro mejor

El mio cumple un año en dos semanas, efectivamente lo que decis... hay filtros desde 9 euros normales y con carbon activo... tienes el de BOSH por 23 euritos en amazon o Endado... no es dinero por respirar bien;

1739539670030.png

Volver