Filtro habitáculo-polen

La orientación del flujo del aire cual es?
OJO con las flechas del filtro de aire de habitáculo en Toyota: La flecha en el marco reutilizable del filtro apunta hacia arriba; si compras el filtro original de Toyota no hay problema, porque la flecha en el filtro también indica hacia arriba (no indica la dirección del flujo de aire, sino cómo debe colocarse en el receptáculo).
PERO los filtros de otros fabricantes indican generalmente la dirección del flujo de aire, y habrá que colocarlos en el Corolla apuntando hacia abajo (el flujo de aire en el Corolla va de arriba a abajo; pasa antes por el filtro y luego por el ventilador).
O sea, si usas recambios originales, sin problema: flechas hacia arriba en el marco y en el filtro.
Si usas otros filtros, la flecha del marco la pondrás igual, hacia arriba, y el filtro con las flechas hacia abajo (flujo de aire hacia abajo).

OJO con las flechas del filtro de aire de habitáculo en Toyota: La flecha en el marco reutilizable del filtro apunta hacia arriba; si compras el filtro original de Toyota no hay problema, porque la flecha en el filtro también indica hacia arriba (no indica la dirección del flujo de aire, sino cómo debe colocarse en el receptáculo).
PERO los filtros de otros fabricantes indican generalmente la dirección del flujo de aire, y habrá que colocarlos en el Corolla apuntando hacia abajo (el flujo de aire en el Corolla va de arriba a abajo; pasa antes por el filtro y luego por el ventilador).
O sea, si usas recambios originales, sin problema: flechas hacia arriba en el marco y en el filtro.
Si usas otros filtros, la flecha del marco la pondrás igual, hacia arriba, y el filtro con las flechas hacia abajo (flujo de aire hacia abajo).

El el minuto 4:10 se dice en este video lo de la flecha del "cabin filter" en los coches Toyota.

claro al igual que le puedes decir que no te rellene el líquido limpiaparabrisas.... le dices que te haga el mantenimiento de aceite filtro de aceite y ya está porque el del aire y el del habitáculo lo puedes hacer tú y te va a salir mucho más barato
Y el filtro del aire del motor tambien?

Dudo que te respeten la garantia

Y el filtro del aire del motor tambien?

Dudo que te respeten la garantia
sí ahí igual tiene razón pero bueno yo sinceramente como ha comentado algún compañero el tema de la garantía sin más cuando tengas un problema de verdad buscarán una excusa por pequeña que sea que estará ahí escondida en la letra súper pequeña y no te cubre.... yo haré el primer mantenimiento en la casa porque quiero que me revisen varias cosas y a partir de ahí a mi taller de confianza y lo que no lo hago yo en casa

No me canso de repetirlo... os tienen el coco comido con la garantia...
NO van a poneros pega por cambiar un misero filtro aire de interior o de motor, ni por cambiar las bombillas de dentro y de matricula... mama mia jaja

Luego cuando tengais que tirar de algo serio de garantia (cosa que no va a pasar a no ser que te pete el cuadro o la caja de reles del modelo 2024), os vais a reir de lo bien que os tratan, solo hay que ver a los temas del foro...

Coches de antaño sin garantias y sin nada con 400-500.000km rodando por ahi.... En fin... Dejaros de garantias y si quereis cambiar el filtro, lo cambiais y les soltais que NO OS CAMBIEN EL FILTRO en la revision, sencillo.

Última edición:
No me canso de repetirlo... os tienen el coco comido con la garantia...
NO van a poneros pega por cambiar un misero filtro aire de interior o de motor, ni por cambiar las bombillas de dentro y de matricula... mama mia jaja

Luego cuando tengais que tirar de algo serio de garantia (cosa que no va a pasar a no ser que te pete el cuadro o la caja de reles del modelo 2024), os vais a reir de lo bien que os tratan, solo hay que ver a los temas del foro...

Coches de antaño sin garantias y sin nada con 400-500.000km rodando por ahi.... En fin... Dejaros de garantias y si quereis cambiar el filtro, lo cambiais y les soltais que NO OS CAMBIEN EL FILTRO en la revision, sencillo.
Pero en ese caso ya le hago yo el mantenimiento completo, en fin ...

Pero en ese caso ya le hago yo el mantenimiento completo, en fin ...
No se si vas a hacer tu la revision completa o no, como dices " O sea en la proxima revision puedo pedir que noe le cambien el filtro del habitaculo y no habria problema? " o " Dudo que te respeten la garantia " pues nose, si la vas a hacer tu mejor, o en otro taller que te salga mas barato.

yo también me he quedado rayado por eso si ves que al final te funciona el filtro no lo compartes por aquí sino yo haré exactamente lo mismo comprarlo mirar y si funciona bien y si no devolver.... lo que no he encontrado es un filtro habitáculo antialérgeno si alguien sabe de alguno para nuestro coche si puede ser de Amazon

Vamos a salir de dudas en 5 minutos

FOTOS DE IZQ A DCHA

Filtro original - SIN MARCA

Filtro de Oscaro habitáculo CARBON ACITVO HERTH+BUSS JAKOPARTS - ref. J1342047 - 8.60€

Filtro de Amazon CARBON ACTIVO BLUE PRINT ADT32552 - 7,72€ (supuestamente no es compatible con MY24 TS)

PXL_20250219_130412649.jpg

17399711044485875771710841826765.jpg

El Original está bastante negro, no es de carbón activo y no tiene REF visibles, pesa poquísimon solo 38 Gramos VS 135 GRAMOS del Herth+buss y de los 165GRAMOS del BLUEPRINT....
SE SUPONE que el coche lleva un desoinizador Nanoe-X q es la caña que purifica el aire q parece q estás en la selva....y luego le ponen un filtro habitáculo de papel de fumar....en fin cosas del ahorro de las marcas
(Me gustaría ver el de un TESLA) .

17399711384385048092639140446941.jpg

17399715263524230314308726636213.jpg

Última edición:
El Blue PRINT es el más pesado , encaja perfectamente, pero tiene muchísimas más pliegues que los otros dos...
Me da un poco cague que haga demasiada oposición al aire del ventilador y fuerces la máquina del aire...

Creo que lo devuelvo pero no sin mis dudas.
Es el más gordo tiene un forro que flipas por las dos caras está muy bien hecho.

PXL_20250219_133315957.MP.jpg

El Blue PRINT es el más pesado , encaja perfectamente, pero tiene muchísimas más pliegues que los otros dos...
Me da un poco cague que haga demasiada oposición al aire del ventilador y fuerces la máquina del aire...

Creo que lo devuelvo pero no sin mis dudas.
Es el más gordo tiene un forro que flipas por las dos caras está muy bien hecho.

Ver el archivo adjunto 32449
Llevo usando el blue print desde los 60.000 y tengo ya 100.000 y ningun problema de filtro de habitaculo.
Tambien uso el blue print en el filtro de la bateria hibrida, aceite motor y filtro de aire de motor, no cambio de marca ya, a mi me tiene enamorado esta marca.
Filtro bateria hibrida
1739973841085.png
1739973971379.png
Filtro de aire motor y aceite
1739973982989.png
1739973989235.png1739973995902.png
Y el de habitaculo lo tengo en la caja tambien, para el proximo mantenimiento de los 105.000km , que hare tambien el cambio de aceite de la cvt e igual hago un video de como hacerlo, vere jeje

Desde luego no le dejo el Blue PRINT pq no lo recomienda el fabricante del filtro,...
pero vamos , de lejos está hecho con muchima más calidad que el que trae el coche de serie que es un poco chichinavo de vergüenza 😳.

Le pienso cambiar el filtro cada 6 meses y más estando circulado algunas veces por Madrid capital, se nota mogollon la polución cuando bajas de la sierra al centro.

Como? No entiendo eso
Según Amazon y el fabricante del filtro no aparece compatible para mí TOURING Sport 140H del 2024:

Screenshot_20250219-152749.png
Screenshot_20250217-212816.png

Se supone que el mío es este:
Screenshot_20250219-153731.png

Última edición:
Tonterias.... simplemente no estara actualizado para modelos de 2024... el filtro es exactamente lo mismo que los anteriores modelos.

Y es un filtro, no es nada electrico que tenga que ir por referencia si o si
Fijo q es así que no lo han actualizado.
He mandado una consulta a los de BLUEPRINT son del grupo Blisstein.
Desde luego entraba perfecto en el casette.

Esto que comentas entiendo que tiene que ver con la "codificación" que se le de a la flechita del filtro. Me explico:
Si la flecha está codificada como "UP" pues poco que añadir, hace referencia a como debe ir colocado (fleha para arriba).
Si la flecha está codificada como "Air Flow" entonces marca la dirección del aire y es cuando se ha de poner flecha hacia abajo. Se supone que el flujo del aire es de fuera para dentro y el filtro "captura" todas las impurezas y olores.

Así es como lo entiendo yo.

Esto que comentas entiendo que tiene que ver con la "codificación" que se le de a la flechita del filtro. Me explico:
Si la flecha está codificada como "UP" pues poco que añadir, hace referencia a como debe ir colocado (fleha para arriba).
Si la flecha está codificada como "Air Flow" entonces marca la dirección del aire y es cuando se ha de poner flecha hacia abajo. Se supone que el flujo del aire es de fuera para dentro y el filtro "captura" todas las impurezas y olores.

Así es como lo entiendo yo.

a ver ... ayer cuando lo quite me di cuenta que el ventiliador esta abajo aqui;
os hago un dibujito de niño de 5 años jajaj:
1740044531633.png

Entonces... y para que me quede claro y nos quede claro a todos:
el ventilador CHUPA o EXPULSA?
Por lo que decis entiendo que el arire sucio viene de arriba y va para abajo??? no????

Otra cosa, en mi opinion el filtro original de TOYOTA da igual que este por un lado o el otro, me da la impresion que es igual de papel de fumar.

A esto me refería con lo de UP y AIR FLOW y creo que es lo que comenta @RamonTS2.0

Filtro no oficial de Toyota. Lla flecha no hace referencia a como debe ir colocado, hace referencia al flujo de aire y, creo que por sentido común el aire viene de fuera (por arriba)

WhatsApp Image 2025-02-20 at 11.24.32.jpeg

Y video de un Toyota donde se ve dirección del aire.

A esto me refería con lo de UP y AIR FLOW y creo que es lo que comenta @RamonTS2.0

Filtro no oficial de Toyota. Lla flecha no hace referencia a como debe ir colocado, hace referencia al flujo de aire y, creo que por sentido común el aire viene de fuera (por arriba)

Ver el archivo adjunto 32481

Y video de un Toyota donde se ve dirección del aire.

hostias pues ya te digo que lo he puesto al revés. en cuanto llegue al coche lo cambio. He puesto el filtro con la Flecha del AIR FLOW para arriba cuando es para ABAJO.
GRACIASSSSSSS

Última edición:
Volver