Financiación para el Corolla

Es extraño. En cuanto no pagas al contado, se hace la reserva de dominio. De ese modo no puedes vender el producto, quedarte la pasta y dejar de pagar a la financiera.
Lo más fácil es pedir el informe reducido de la DGT que es gratis y ver si tiene algún problema. No te van a decir cuál, pero lo ves.
Sé que no es lo habitual, pero en mi caso ya te digo que no tenía reserva de dominio. Y el informe de la DGT lo confirma, porque aparece "sin incidencias"

Hola a todos, hoy he ido a un concesionario y me han dicho que si quiero el coche sin financiar, que tendré que esperar un año o más, y que él sinceramente no me vendería un toyota al contado. ¿Es esto así en todos los concesionarios? ¿pueden negarse a venderme un coche al contado (financio con mi banco)? ¿pueden alargarme indefinidamente la entrega del vehículo? gracias.
Imagino que por poder, pueden hacer lo que quieran, otra cosa se que esa sea una práctica legal y/o ética. Como te dicen los compis, pregunta en otros concesionarios. En mi caso, a mi comercial no le hacía mucha gracia el tema de pagar al contado y me pucho muchas pegas, pero me dio el precio y la posibilidad de hacerlo incluso cuando el coche ya estaba en el concesionario.

Sé que no es lo habitual, pero en mi caso ya te digo que no tenía reserva de dominio. Y el informe de la DGT lo confirma, porque aparece "sin incidencias"
En mi caso aparece en el contrato de la financiación. Si no te aparece nada en ese contrato, no la tendrá por el motivo que sea, aunque como dicen no es lo habitual en financiaciones.

Lo que sigo sin entender bien es qué ganan con la gente que financia y liquidan la deuda antes de que el coste sea superior a lo que les hubiera salido al contado. En mi caso por ejemplo, hasta el mes 13-14 aprox. me sale mejor financiado que al contado incluso teniendo en cuenta las penalizaciones. Salvo que me mintieran con el precio al contado (no me lo dieron por escrito, sólo me lo enseñó), no veo dónde está el truco.

Imagino que por poder, pueden hacer lo que quieran, otra cosa se que esa sea una práctica legal y/o ética. Como te dicen los compis, pregunta en otros concesionarios. En mi caso, a mi comercial no le hacía mucha gracia el tema de pagar al contado y me pucho muchas pegas, pero me dio el precio y la posibilidad de hacerlo incluso cuando el coche ya estaba en el concesionario.

En mi caso aparece en el contrato de la financiación. Si no te aparece nada en ese contrato, no la tendrá por el motivo que sea, aunque como dicen no es lo habitual en financiaciones.

Lo que sigo sin entender bien es qué ganan con la gente que financia y liquidan la deuda antes de que el coste sea superior a lo que les hubiera salido al contado. En mi caso por ejemplo, hasta el mes 13-14 aprox. me sale mejor financiado que al contado incluso teniendo en cuenta las penalizaciones. Salvo que me mintieran con el precio al contado (no me lo dieron por escrito, sólo me lo enseñó), no veo dónde está el truco.

No se , a mi me sale mas barato al contado, que financiar y liquidar. Yo creo que están inflando también las financiaciones .…De hecho ayer cogí todos los presupuestos que tenía y lo valore….

No se , a mi me sale mas barato al contado, que financiar y liquidar. Yo creo que están inflando también las financiaciones .…De hecho ayer cogí todos los presupuestos que tenía y lo valore….
En teoría debería salir siempre más barato al contado que financiar, por muy pronto que liquides. En mi caso por lo que sea no ha sido así, pero es lo que digo, puede que mi comercial me diera el precio al contado inflado para "obligarme" a financiar. No sé qué margen legal tienen los concesionarios para hacer eso, ni hasta dónde les permite Toyota. No tengo los números exactos a mano, pero a ver si un día de estos me acuerdo y os lo pongo por aquí.

En teoría debería salir siempre más barato al contado que financiar, por muy pronto que liquides. En mi caso por lo que sea no ha sido así, pero es lo que digo, puede que mi comercial me diera el precio al contado inflado para "obligarme" a financiar. No sé qué margen legal tienen los concesionarios para hacer eso, ni hasta dónde les permite Toyota. No tengo los números exactos a mano, pero a ver si un día de estos me acuerdo y os lo pongo por aquí.
Dejo AQUÍ los números porque ayer mismo cancelamos el préstamo, para quien le interese.

Saludos!

Hola, ayer estuve en el concesionario para ver un modelo y al final me decanté por el Corolla GR Sport H140 y estas son las 2 opciones de pago que me ha ofrecido el comercial.

Contado: 29750 euros

Financiación
DETALLE DE LA OFERTA
Precio oferta: 29739,21
Bonificación TFS: +450​
Servicios: -2466​
Precio del vehículo: 27723,21
Entrada inicial: -14300​
Bonificación TFS: -450​
Gastos de formalización: +461,63​
Toyota Easy Complet: +2466​
Importe a financiar: 15900,84
Total contado: 14300

INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE PRÉSTAMO AL CONSUMO
Precio por financiar: 30189,21
Entrada: 14750
TIN y TAE: 7,5% y 8,68%
Cuota: 110,47 * 48 = 5302,56
Pago final: 15377,73
Comisión de apertura financiada: 461,63
Precio total a plazos: 35430,29
Importe total del crédito: 15900,84

Y el comercial me ha dicho que puedo cancelar después de pagar 6 cuotas, quedando así:
Entrada: 14750 (me están bailando por aquí 450 euros que en el detalle de la oferta no están pero sí en la información del préstamo)
Cuota: 110,47 * 6 -> 662,82
Pago final: 15840 (se habrá pagado unos 60 euros de las cuotas, el resto son intereses)
Cancelación 1% de 15840: 158,4
Devolución TFS: 450
Total: 31861,22

Diferencia contado y financiación: 2100 euros o 1700 euros (depende de esos 450 euros que no sé si van en la entrada o no)

Incluido en Toyota Easy Complet: 4 mantenimientos, 1 año seguro a todo riesgo con franquicia 200 euros y ampliación 1 año de garantia origen (valor 2466 euros). El comercial me ha dicho que el coste del mantenimiento está sobre los 250 euros, no sé si es tanto o lo dice para que me parezca que al estar incluidas las 4 revisiones, la financiación es buena opción.

Al contado no puedo pagarlo (ahora mismo tengo 27000 euros) sin necesidad de pedir un crédito pequeño en el banco que los intereses serían menores, pero creo que esto no me compensa. Igual podría mi madre (que ya me dijo que si me hacía falta me podía prestar/regalar y me evito pago de intereses) dejarme lo suficiente para poder pagarlo al contado y no quedarme apurado de dinero.

¿Merece la pena pagar al contado por esa diferencia de 2100/1700 euros o con lo que viene incluido en la financiación se amortiza esa diferencia? Luego también que el comercial me ha dicho de cancelar después de la sexta cuota, no sé si después de la primera tendría el suficiente colchón para amortizar, pero igual en la tercera sí ¿habría algún problema con esto o dicen la sexta cuota porque sino pierden comisión?

¡Gracias!

Hola, financia y cancela el primer mes, una vez tengas la financiación, con la financiera de toyota, pide simulación de cancelación total, va a ver lo que tienes que pagar...
Lo de los 6 meses, yo lo hice al 5 mes, porque me puse muy pesado que me dieran el contrato de plan de mantenimiento, y hasta que no me lo dieron no cancele, pero si buscas en el hilo coste de amortización anticipada o PPD, veras muchos caso, de gente que ha cancelado el primer dia y le han respetado los mantenimientos.
Otra cosa una vez canceles, pide a la financaciera los gastos de apertura, que tb te los van a devolver.

saludos

Hola, financia y cancela el primer mes, una vez tengas la financiación, con la financiera de toyota, pide simulación de cancelación total, va a ver lo que tienes que pagar...
Lo de los 6 meses, yo lo hice al 5 mes, porque me puse muy pesado que me dieran el contrato de plan de mantenimiento, y hasta que no me lo dieron no cancele, pero si buscas en el hilo coste de amortización anticipada o PPD, veras muchos caso, de gente que ha cancelado el primer dia y le han respetado los mantenimientos.
Otra cosa una vez canceles, pide a la financaciera los gastos de apertura, que tb te los van a devolver.

saludos

Gracias por la respuesta. Ya me he estado leyendo el otro hilo que comentas y en principio todo claro, se puede cancelar cuando se quiera porque los servicios ya están pagados y no los pueden quitar. Otra cosa es que pueda cancelar en la primera cuota, aunque me dijo ayer que la entrega del coche está en 3-4 meses, en ese tiempo igual ya podría cancelar después de la primera o segunda, y así al menos me ahorro 400-500 euros. Pues siendo así, mejor financiar que al contado para el caso en el que estoy que ando muy justo para pagar al contado, sino igual lo hacía así.

Hola, ayer estuve en el concesionario para ver un modelo y al final me decanté por el Corolla GR Sport H140 y estas son las 2 opciones de pago que me ha ofrecido el comercial.

Contado: 29750 euros

Financiación
DETALLE DE LA OFERTA
Precio oferta: 29739,21
Bonificación TFS: +450​
Servicios: -2466​
Precio del vehículo: 27723,21
Entrada inicial: -14300​
Bonificación TFS: -450​
Gastos de formalización: +461,63​
Toyota Easy Complet: +2466​
Importe a financiar: 15900,84
Total contado: 14300

INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE PRÉSTAMO AL CONSUMO
Precio por financiar: 30189,21
Entrada: 14750
TIN y TAE: 7,5% y 8,68%
Cuota: 110,47 * 48 = 5302,56
Pago final: 15377,73
Comisión de apertura financiada: 461,63
Precio total a plazos: 35430,29
Importe total del crédito: 15900,84

Y el comercial me ha dicho que puedo cancelar después de pagar 6 cuotas, quedando así:
Entrada: 14750 (me están bailando por aquí 450 euros que en el detalle de la oferta no están pero sí en la información del préstamo)
Cuota: 110,47 * 6 -> 662,82
Pago final: 15840 (se habrá pagado unos 60 euros de las cuotas, el resto son intereses)
Cancelación 1% de 15840: 158,4
Devolución TFS: 450
Total: 31861,22

Diferencia contado y financiación: 2100 euros o 1700 euros (depende de esos 450 euros que no sé si van en la entrada o no)

Incluido en Toyota Easy Complet: 4 mantenimientos, 1 año seguro a todo riesgo con franquicia 200 euros y ampliación 1 año de garantia origen (valor 2466 euros). El comercial me ha dicho que el coste del mantenimiento está sobre los 250 euros, no sé si es tanto o lo dice para que me parezca que al estar incluidas las 4 revisiones, la financiación es buena opción.

Al contado no puedo pagarlo (ahora mismo tengo 27000 euros) sin necesidad de pedir un crédito pequeño en el banco que los intereses serían menores, pero creo que esto no me compensa. Igual podría mi madre (que ya me dijo que si me hacía falta me podía prestar/regalar y me evito pago de intereses) dejarme lo suficiente para poder pagarlo al contado y no quedarme apurado de dinero.

¿Merece la pena pagar al contado por esa diferencia de 2100/1700 euros o con lo que viene incluido en la financiación se amortiza esa diferencia? Luego también que el comercial me ha dicho de cancelar después de la sexta cuota, no sé si después de la primera tendría el suficiente colchón para amortizar, pero igual en la tercera sí ¿habría algún problema con esto o dicen la sexta cuota porque sino pierden comisión?

¡Gracias!
No tengo tiempo de revisarte los números, pero al precio total financiado tienes que restarle la devolución de la parte proporcional de la comisión de apertura (que si cancelas en las primeras cuotas, serán casi los 461,63€) y la parte propocional del seguro de crédito (si te lo han puesto, en mi caso eran ~500€). Lo de que tienes permanencia de 6 meses míralo en contrato, porque a mi me dijeron que tenía 12 meses, y nanai, cancelé en el mes 3 (y arrepentido de no hacerlo antes) sin ningún problema. Los 450€ que te aporta TFS se suman a la entrada que tú aportes, sí, y los tendrías que devolver (en mi caso fueron 850€).

Te dejo el mensaje en el que di los detalles de mi coste por si te sirve de algo (en ese mensaje y el que cito en el mismo tienes los detalles):

Y en ese hilo en las últimas páginas tienes también un Excel que hizo @txefoedu para calcular lo de la devolución del seguro aprox:

También tienes que sumar como gastos los intereses generados desde el día en el que te vence la última cuota que hayas pagado, hasta el día en el que liquides.

Saludos!

@bethebeer gracias por la respuesta. El seguro de crédito no me lo han metido, el comercial me dijo que no se lo pone a nadie por defecto, a no ser que se lo pidas, aunque sí que he visto aquí en el foro que muchos lo tienen. Tampoco me dijo exactamente que eran 6 meses de permanencia (no recuerdo la palabra permanencia), fue más bien que tenía que cancelarlo después de la sexta cuota y no me dio ninguna explicación de por qué tenía que ser así. El lunes me paso a formalizar todo y hacer el pago de la entrada, ya tendré el contrato con todo y lo podré ver todo mejor, pero en principio con las respuestas que he recibido ya me queda claro.

... fue más bien que tenía que cancelarlo después de la sexta cuota y no me dio ninguna explicación de por qué tenía que ser así.
Habla claro con el comercial, a mi me dijo al 5° mes, y me explicó que para que él no pierda la comisión, aclarado el tema así lo hice.

Podria haberlo cancelado al mes 1, pero le di mi palabra al comercial, puede que algunos comerciales la palabra se la pasen por el forro, pero como yo no soy como ningún comercial, cumplo lo pactado.

En la cancelación si ningún problema, y sin reclamar la diferencia de la comisión de apertura, me lo ingresaron al mes o así.

Hay que hablar claro con el comercial, sin tapujos y que todo quede bien entendido por ambas partes para que no haya malentendidos y los típicos yocreíque, yopenséque...

Saludos.

@bethebeer gracias por la respuesta. El seguro de crédito no me lo han metido, el comercial me dijo que no se lo pone a nadie por defecto, a no ser que se lo pidas, aunque sí que he visto aquí en el foro que muchos lo tienen. Tampoco me dijo exactamente que eran 6 meses de permanencia (no recuerdo la palabra permanencia), fue más bien que tenía que cancelarlo después de la sexta cuota y no me dio ninguna explicación de por qué tenía que ser así. El lunes me paso a formalizar todo y hacer el pago de la entrada, ya tendré el contrato con todo y lo podré ver todo mejor, pero en principio con las respuestas que he recibido ya me queda claro.
A mi me dijo que si cancelaba antes del mes 12 perdía los mantenimientos, pero es mentira. Los mantenimientos los has pagado por lo que no los pierdes. De todos modos, por asegurarme, pregunté en el chat de Toyota si mis mantenimientos estaban activados correctamente antes de liquidar, y me dijeron que sí, así que liquidé tras 3 cuotas. Si en el contrato no te indican permanencia, ya puede decir el comercial misa.

Y para que veas, yo cuando le dije que qué era lo del seguro de crédito, que por qué me lo metía, y que lo quería quitar porque en el contrato se indica claramente que NO es obligatorio para que respeten las condiciones pactadas de financiación, me dijo que sí era obligatorio (cosa que era mentira) y que si lo quitaba tenía que subirme el precio. Patrañas en definitiva. Al final pasé por el aro porque llevaba esperando el coche casi 5 meses y si tenía que volver a empezar de 0 con otro concesionario, iba a esperar otros tantos, pero si me llega a pillar al principio le mando a paseo.

También que te de desglosado el precio del coche al contado, porque a mi me intentó colar el precio del coche al contado con los mantenimientos ya incluidos y luego me decía "pero ten en cuenta que al contado luego tienes que pagar los mantenimientos aparte" cuando no era así.

Habla claro con el comercial, a mi me dijo al 5° mes, y me explicó que para que él no pierda la comisión, aclarado el tema así lo hice.

Podria haberlo cancelado al mes 1, pero le di mi palabra al comercial, puede que algunos comerciales la palabra se la pasen por el forro, pero como yo no soy como ningún comercial, cumplo lo pactado.
Pues fuiste muy buena persona y legal, porque cada mes es un pastizal en intereses (casi toda la cuota de hecho). El aguantar 5 meses te puede suponer un extra de ~500-600€, que si puedes liquidar en primera cuota o antes, estás regalando.

Pues fuiste muy buena persona y legal, porque cada mes es un pastizal en intereses (casi toda la cuota de hecho). El aguantar 5 meses te puede suponer un extra de ~500-600€, que si puedes liquidar en primera cuota o antes, estás regalando.

Es la educación que me han dado.
Y en realidad no regalo nada, ya estaba pactado y el precio ajustado, y si hubiera cancelado antes estaría faltando a mi propia palabra.

Avisé al comercial antes de liquidar, cuando liquidé, había un desajuste con lo estimado de 3€ y algo... Se lo dije en broma al comercial y cuando fui para coger cita para la ECU, me invitó a merendar, le costó más de 3€ la merienda. 🤣

Es la educación que me han dado.
Y en realidad no regalo nada, ya estaba pactado y el precio ajustado, y si hubiera cancelado antes estaría faltando a mi propia palabra.

Avisé al comercial antes de liquidar, cuando liquidé, había un desajuste con lo estimado de 3€ y algo... Se lo dije en broma al comercial y cuando fui para coger cita para la ECU, me invitó a merendar, le costó más de 3€ la merienda. 🤣
Se ve que el comercial era legal también, ya casi no queda gente así. Yo en mi caso el comercial se portó bien conmigo, pero le pillé en varios renuncios que no me gustaron un pelo. No le di mi palabra de que fuera a aguantar las 12 cuotas, pero si se la hubiera dado, creo que la hubiera roto, no me gustaron algunos detalles como los que decía en mi anterior mensaje.

lo que sigo sin entender bien es qué ganan con la gente que financia y liquidan la deuda antes de que el coste sea superior a lo que les hubiera salido al contado. En mi caso por ejemplo, hasta el mes 13-14 aprox. me sale mejor financiado que al contado incluso teniendo en cuenta las penalizaciones. Salvo que me mintieran con el precio al contado (no me lo dieron por escrito, sólo me lo enseñó), no veo dónde está el truco.
A ver si te crees que pierden cuando alguien hace el reembolso anticipado total , siguen ganando una pasta, aunque nos parezca que ganamos nosotros. Si el coche vale 25000 real , te dicen que al contado vale 29.000 y por financiar te descuentan 2000 euros, es decir te lo dejan en 27.000. Tú piensas que les haces pérdidas pero no amigo,no son tontos .Siempre tienen muchísimo margen de miles de euros de ganancia.

A ver si te crees que pierden cuando alguien hace el reembolso anticipado total , siguen ganando una pasta, aunque nos parezca que ganamos nosotros. Si el coche vale 25000 real , te dicen que al contado vale 29.000 y por financiar te descuentan 2000 euros, es decir te lo dejan en 27.000. Tú piensas que les haces pérdidas pero no amigo,no son tontos .Siempre tienen muchísimo margen de miles de euros de ganancia.
Hombre, eso está claro, no lo harían si no ganaran su margen. Mi mensaje no iba por ahí. Siguiendo tu ejemplo, si el valor del coche son 25.000€, y te dicen que al contado son 29.000€, la lógica dice que financiando, aunque te lo dejen por 27.000€, no te "deberían dejar" cancelar hasta que lo que ganen sea, como mínimo, 29.000€ que es lo que te piden al contado. Si financias y cancelas en las primeras cuotas y te sale por, digamos 27.750-28.000€, "dejan de ganar" lo que falte hasta 29.000€ que te piden al contado. Entonces, ¿qué sentido tiene que intenten colarte la financiación por todos los medios, en lugar de favorecer/preferir que pagues al contado? Eso es lo que no entiendo.

Es como mi comercial, que "le saqué" unos extras de regalo, y me dijo que "los había conseguido a costa de no tener comisión por esa venta". ¿Eso quién se lo cree? ¿Va a renunciar a su comisión por mi que no me conoce de absolutamente nada?

Y si miro el contrato de compra venta de mi coche, el precio inicial del que parte es 42.000€ y pico, y luego tras una serie de cargos extra, y mil descuentos (concretamente 9 líneas diferentes de descuentos, en una de ellas por ejemplo pone "descuento Style Edition = -5000€), se queda en el precio que realmente quieren que pagues, que lógicamente ya tendrá su margen de beneficio y más.

¿qué sentido tiene que intenten colarte la financiación por todos los medios, en lugar de favorecer/preferir que pagues al contado? Eso es lo que no entiendo.

Porque la "picardía" ésta para ahorrar algo no creo que la hagamos tanta gente respecto al total de préstamos que dan.

Si al contado son 29000 y financiando y cancelando pronto te puede llegar a salir por 28000, deben ser pocos casos los que harán la cancelación tan temprana. La mayoría por comodidad, desconocimiento, no desprenderse de sus ahorros o carecer de ellos, dejarán correr la financiación en cuotas muy asumibles y acabarán pagando de 29000 a 33000 en cuatro años, dependiendo de si cancelan el préstamo en algún momento o lo dejan hasta el final.

Porque la "picardía" ésta para ahorrar algo no creo que la hagamos tanta gente respecto al total de préstamos que dan.

Si al contado son 29000 y financiando y cancelando pronto te puede llegar a salir por 28000, deben ser pocos casos los que harán la cancelación tan temprana. La mayoría por comodidad, desconocimiento, no desprenderse de sus ahorros o carecer de ellos, dejarán correr la financiación en cuotas muy asumibles y acabarán pagando de 29000 a 33000 en cuatro años, dependiendo de si cancelan el préstamo en algún momento o lo dejan hasta el final.
Tiene que ser eso, sí. De todos modos, con 1 sólo que se coma los 48 meses ya sacan beneficio para cubrir a 9 que cancelen antes de tiempo, menudo robo.

Volver