Coste de amortización anticipada PPD

A mí nunca me llegaron a enviar documentación de los mantenimientos. Cancelé después de la cuarta cuota y los mantenimientos se han mantenido sin problema. En septiembre pasé la primera revisión y al meter los datos de mi coche les aparecía directamente que tengo los mantenimientos contratados.
Pues yo creo que vamos a cancelar. He hecho el número gordo y no son 2.000€ finalmente (hablé de memoria), son ~1.500€ que aún así no es moco de pavo, así que en cuanto lo hable con mi mujer, si nos convence lo haremos y una preocupación menos.

Sobre los mantenimientos os comento una cosa buena que me pasó.
Yo compré el coche en Toyota Ocasión con 3 años y medio. Cuando tuve que pasar la cuarta revisión, llamé para pedir cita y que me dieran presupuesto. Al comprarlo no me vendieron la moto de que me pagarían la primera revisión o que tenía de extra hasta la cuarta revisión.
Pues al meter la matrícula me dijeron que tenía los 4 mantenimientos activados por el comprador original y que eso le "pertenecía" al coche.
Así que genial que me ahorrara esa revisión, que no lo esperaba.

Sobre la financiación está claro que Toyota es super cara al 9% TAE, pero por mucho que tu banco te lo diera al 5%, si el descuento es importante, dependiendo cuánto financies, y si tienes pensado cancelar anticipadamente, pueden llegar a salir las cuentas. Si lo vas a dejar los 4 años sí que es un dineral de intereses y puede que sea mejor financiarlo en otro sitio.

Sobre los mantenimientos os comento una cosa buena que me pasó.
Yo compré el coche en Toyota Ocasión con 3 años y medio. Cuando tuve que pasar la cuarta revisión, llamé para pedir cita y que me dieran presupuesto. Al comprarlo no me vendieron la moto de que me pagarían la primera revisión o que tenía de extra hasta la cuarta revisión.
Pues al meter la matrícula me dijeron que tenía los 4 mantenimientos activados por el comprador original y que eso le "pertenecía" al coche.
Así que genial que me ahorrara esa revisión, que no lo esperaba.

Sobre la financiación está claro que Toyota es super cara al 9% TAE, pero por mucho que tu banco te lo diera al 5%, si el descuento es importante, dependiendo cuánto financies, y si tienes pensado cancelar anticipadamente, pueden llegar a salir las cuentas. Si lo vas a dejar los 4 años sí que es un dineral de intereses y puede que sea mejor financiarlo en otro sitio.
Joe, qué suerte tuviste, me alegro compañero! A aprovecharlos.

En nuestro caso miré financiar directamente con banco pero no nos salía a cuenta. Hasta el mes 13-14 aprox (hablo de memoria) nos sale más barato que haberlo pagado al contado. El dónde está el truco, no lo sé, pero así es. O me dieron el precio al contado más hinchado de lo normal, o no lo entiendo.

Mantenerlo los 4 años era una barbaridad de intereses (de memoria eran unos 8-9K). Sólo "renta" si a los 4 años quieres cambiarlo por otro, o si no te queda otra que financiar sí o sí.

El comercial me dijo 200 veces que "todo el mundo" hace lo de aguantarlo los 4 años y cambiar. Me gustaría ver el porcentaje real de personas que hacen eso.

Saludos!

Mantenerlo los 4 años era una barbaridad de intereses (de memoria eran unos 8-9K). Sólo "renta" si a los 4 años quieres cambiarlo por otro, o si no te queda otra que financiar sí o sí.

En mi caso eran casi 10.000€ de intereses, he pagado 5 letras y hace un par de días pagué lo que quedaba, ya me han enviado el certificado de cancelación, todo correcto.
9.600€ se quedan en mi cuenta, casi para un Aygo, no?

Saludos.

En mi caso eran casi 10.000€ de intereses, he pagado 5 letras y hace un par de días pagué lo que quedaba, ya me han enviado el certificado de cancelación, todo correcto.
9.600€ se quedan en mi cuenta, casi para un Aygo, no?

Saludos.
Es que se dice pronto... 10.000€ estamos hablando de aprox. el 30% de lo que vale el coche. Incluso he leído gente que financia, y cuando llega la cuota 49 que es el VFG refinancian esa parte que les queda por pagar. En esos casos el coste se te tiene que ir al doble de lo que vale el coche, una barbaridad. Has hecho bien compi, incluso pagar 5 cuotas ya duele porque son casi íntegras intereses.

Bueno, pues por aquí otro que ha liquidado el préstamo ayer mismo, estoy esperando confirmación de la financiera para poder mover el levantamiento de la reserva de dominio. Como esperaba, "sólo" me han cobrado el capital pendiente, los 850€ de descuento que me hicieron por financiar, el 1% del capital pendiente, y los intereses generados desde el día 1 que pago cuota hasta ayer día 8. Aunque nuestra intención desde el principio siempre fue la de cancelar en mes 13, estuve echando números y decidimos apretarnos el cinturón para cancelar ya. Os dejo algunos datos:

- Total cuotas pagadas: 3
- Total intereses pagados: 414,6€ (y ya me jode haberlos "tirado")
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 13: 1.235,03€
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 49: 6.158,14€

Estuve echando números por si me salía más a cuenta meter esa pasta en la hipoteca para quitarnos años, pero el ahorro en intereses era inferior (nos ahorrábamos unos 5.700€ aprox), así que decidimos olvidarnos del coche.

El coste total ha sido 1.000€ señal + 11.000€ entrada + (162,23€ * 3 cuotas) + 21.892,4€ cancelación = 34.379,09€.

El precio que me dieron al contado fue de 35.000€, por lo que "me ha salido a cuenta". Lo entrecomillo porque creo que el precio al contado me lo dio hinchado para "obligarme" a financiar. No obstante esos 35.000€ están alineados con los precios al contado que recibí por Carwow por lo que tampoco habría mucha diferencia. Si los 35.000€ eran ciertos, el coche me hubiera salido más barato financiado hasta el mes 9 incluido, y en el mes 13 que pensábamos cancelar me hubiera salido "sólo" 589€ más caro que al contado.

Saludos!

Bueno, pues por aquí otro que ha liquidado el préstamo ayer mismo, estoy esperando confirmación de la financiera para poder mover el levantamiento de la reserva de dominio. Como esperaba, "sólo" me han cobrado el capital pendiente, los 850€ de descuento que me hicieron por financiar, el 1% del capital pendiente, y los intereses generados desde el día 1 que pago cuota hasta ayer día 8. Aunque nuestra intención desde el principio siempre fue la de cancelar en mes 13, estuve echando números y decidimos apretarnos el cinturón para cancelar ya. Os dejo algunos datos:

Estuve echando números por si me salía más a cuenta meter esa pasta en la hipoteca para quitarnos años, pero el ahorro en intereses era inferior (nos ahorrábamos unos 5.700€ aprox), así que decidimos olvidarnos del coche.

El coste total ha sido 1.000€ señal + 11.000€ entrada + (162,23€ * 3 cuotas) + 21.892,4€ cancelación = 34.379,09€.

El precio que me dieron al contado fue de 35.000€, por lo que "me ha salido a cuenta". Lo entrecomillo porque creo que el precio al contado me lo dio hinchado para "obligarme" a financiar. No obstante esos 35.000€ están alineados con los precios al contado que recibí por Carwow por lo que tampoco habría mucha diferencia. Si los 35.000€ eran ciertos, el coche me hubiera salido más barato financiado hasta el mes 9 incluido, y en el mes 13 que pensábamos cancelar me hubiera salido "sólo" 589€ más caro que al contado.

Saludos!
Y no pagaste comisión de apertura? Y el seguro de protección te lo metieron?

Y no pagaste comisión de apertura? Y el seguro de protección te lo metieron?
Sí, pero eso va todo dentro del capital financiado, es decir, el capital pendiente que debo ir amortizando. Del seguro de protección (de memoria eran unos 500€) me dijeron que me tienen que devolver la parte proporcional de la prima no disfrutada (es decir 500/48 multiplicado por los meses que quedan hasta la última cuota, es decir 45).

Alguien que haya cancelado anticipadamente puede comentar algo sobre la devolución de la prima de ese seguro?

Sí, pero eso va todo dentro del capital financiado, es decir, el capital pendiente que debo ir amortizando. Del seguro de protección (de memoria eran unos 500€) me dijeron que me tienen que devolver la parte proporcional de la prima no disfrutada (es decir 500/48 multiplicado por los meses que quedan hasta la última cuota, es decir 45).

Alguien que haya cancelado anticipadamente puede comentar algo sobre la devolución de la prima de ese seguro?
Yo cancelé el mes 13. Una vez que la transferencia llegó a la financiera, mandé un mail a Toyota España ( clientes@toyota-fs.com) para que me devolvieron la parte proporcional del seguro y a los pocos días tenía el dinero en la cuenta. No me pusieron ninguna pega.
Para el cálculo de la devolución no es exactamente proporcional por los meses pendientes, porque los primeros meses te queda más por pagar que los últimos y la prima es más alta que al final, pero para 3 meses la diferencia debe ser muy pequeña.

Yo cancelé el mes 13. Una vez que la transferencia llegó a la financiera, mandé un mail a Toyota España ( clientes@toyota-fs.com) para que me devolvieron la parte proporcional del seguro y a los pocos días tenía el dinero en la cuenta. No me pusieron ninguna pega.
Para el cálculo de la devolución no es exactamente proporcional por los meses pendientes, porque los primeros meses te queda más por pagar que los últimos y la prima es más alta que al final, pero para 3 meses la diferencia debe ser muy pequeña.
Mil gracias por la info, en cuanto me confirmen recepción de transferencia escribiré al mail que dices para lo de la prima, y a ver si me dicen también como solicitar levantamiento de reserva de dominio.

Buenas,

Les mandé un correo y esta ha sido su contestación:

Estimado cliente,

El contrato a día de hoy esta cancelado y el vehículo libre de cargas. No hay que hacer ninguna gestión de Levantamiento de reserva de dominio.

Sobre la devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura, y la parte proporcional se seguro de crédito, lo recibirá en un plazo máximo de 20 dias en su cuenta bancaria.

Reciba un cordial saludo

Varios comentarios y dudas:
  • ¿No tengo que solicitar el levantamiento de reserva de dominio? Había leído que sí (no recuerdo si aquí, en el contrato, o en varios). ¿Lo hacen de oficio? Una vez realizada, ¿dónde y cómo puedo consultar que se ha levantado correctamente?
  • Indican que también recibiré devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura. Esto no lo sabía, así que bienvenido sea.
  • Para que todo quede 100% cerrado, tengo anotado lo siguiente:
    • Solicitar levantamiento de reserva de dominio.
    • Confirmar que el levantamiento de reserva de dominio esté OK.
    • Recibir certificado de liquidación del préstamo.
    • Recibir devolución parte proporcional seguro de crédito y cuota de apertura.
    • Cambiar beneficiario del seguro a Todo Riesgo de la financiera (beneficiario actual) a mi.
¿Me dejo algo?​
Saludos y gracias!

@bethebeer Parece que no a todo el mundo que financia le hacen reserva de dominio. Si no te la hicieron mejor.
Me quiere sonar que al entrar en mi DGT, en el informe reducido me salía en rojo, diciendo que había cargas o alguna cosa así y una vez quitada la reserva de dominio me sale en verde. Si te sale en verde genial.

1737035926942.png

@bethebeer Parece que no a todo el mundo que financia le hacen reserva de dominio. Si no te la hicieron mejor.
Me quiere sonar que al entrar en mi DGT, en el informe reducido me salía en rojo, diciendo que había cargas o alguna cosa así y una vez quitada la reserva de dominio me sale en verde. Si te sale en verde genial.

Ver el archivo adjunto 32046
Gracias por la info. Me he metido en donde dices y me sale lo mismo que a ti, así que entiendo que todo OK. Lo que no entiendo es si finalmente pusieron la reserva de dominio y la han levantado de oficio, o no llegaron a ponerla, porque en el contrato de financiación pone esto:

1737099440632.png

Aunque luego es verdad que pone esto de "si así lo determina Toyota Kreditbank" en la hoja de información normalizada europea:

1737099449994.png

Respecto a lo del beneficiario del seguro a todo riesgo con Toyota, ¿alguien ha tramitado el cambio? Les he escrito varias veces pero de momento me han fumado.

Saludos!

@bethebeer En el punto 2.7 me aparecía lo mismo. Era Toyota Ocasión, no nuevo, y en mi caso decidirían hacer la reserva de dominio.
En el punto 2.8 también dice algo de aval solvente (si lo determina Toyota Kreditbank) y ahí sí que no tuve que avalar con nada. Presentar 3 nóminas y poco más.

Sobre lo del seguro ni idea. Por financiar no tenía que pagar el primer año de seguro y pregunté en atencion.cliente@toyota-seguros.es por cuánto me saldría la renovación para el segundo año y tardaron en contestarme 1 o 2 días. Inmediatos no son.

@bethebeer En el punto 2.7 me aparecía lo mismo. Era Toyota Ocasión, no nuevo, y en mi caso decidirían hacer la reserva de dominio.
En el punto 2.8 también dice algo de aval solvente (si lo determina Toyota Kreditbank) y ahí sí que no tuve que avalar con nada. Presentar 3 nóminas y poco más.

Sobre lo del seguro ni idea. Por financiar no tenía que pagar el primer año de seguro y pregunté en atencion.cliente@toyota-seguros.es por cuánto me saldría la renovación para el segundo año y tardaron en contestarme 1 o 2 días. Inmediatos no son.
Gracias! Les he vuelto a escribir a los del seguro para que me digan cómo cambiar el beneficiario. He visto que tienen teléfono, si no me contestan hoy les llamaré el lunes. También les he preguntado a los de la financiera si es que no han hecho finalmente reserva de dominio o si la han levantado de oficio cuando cancelé, ya por curiosear jaja.

Gracias! Les he vuelto a escribir a los del seguro para que me digan cómo cambiar el beneficiario. He visto que tienen teléfono, si no me contestan hoy les llamaré el lunes. También les he preguntado a los de la financiera si es que no han hecho finalmente reserva de dominio o si la han levantado de oficio cuando cancelé, ya por curiosear jaja.
Pues me ha llamado el del seguro y me dice que no hay beneficiario que cambiar porque siempre he sido yo, así que no entiendo nada, porque en teoría me dijeron que mientras estuviera el préstamo vigente, el beneficiario del seguro en caso de siniestro era la financiera...

Si consigo aclarar todo ya os contaré jaja

Soy afectado por la Dana, estoy esperando a cobrar del consorcio y las posibles ayudas para cancelar anticipadamente el Yaris que compré de ocasión en diciembre.
He llamado a Toyota bank y me han comentado que la única penalización que tengo es la del 1%
En cambio el comercial me dijo que tenía que esperar un año y un mes.
He leído mi contrato y no veo nada que lo indique. Si pago anticipadamente me ahorro 3.000€. El supuesto regalo del seguro y mantenimientos, no son ningún regalo, lo incrementan al precio y lo pagas tú. Otra cosa es que ponga por algún sitio que no veo, algún posible descuento por financiar.
Desde luego en Toyota bank han sido muy claros, el 1%.

Soy afectado por la Dana, estoy esperando a cobrar del consorcio y las posibles ayudas para cancelar anticipadamente el Yaris que compré de ocasión en diciembre.
He llamado a Toyota bank y me han comentado que la única penalización que tengo es la del 1%
En cambio el comercial me dijo que tenía que esperar un año y un mes.
He leído mi contrato y no veo nada que lo indique. Si pago anticipadamente me ahorro 3.000€. El supuesto regalo del seguro y mantenimientos, no son ningún regalo, lo incrementan al precio y lo pagas tú. Otra cosa es que ponga por algún sitio que no veo, algún posible descuento por financiar.
Desde luego en Toyota bank han sido muy claros, el 1%.
Lo primero, lo siento por lo de la Dana, menuda putada. Ojalá soluciones pronto el tema del consorcio y las ayudas no tarden en llegar.

Por otro lado, es como dices. El seguro y mantenimientos no son un regalo, los pagas y forman parte del capital financiado, por lo que aunque canceles, siguen siendo tuyos. A mí, mi comercial también me dijo que tenía que esperar al mes 13, pero es mentira. He cancelado tras 3 cuotas y ya está todo OK. En ESTE mensaje de este mismo hilo detallo lo que he tenido que pagar yo y demás, por si te interesa. Al parecer a algunos compis sí que les hicieron devolver descuentos adicionales, y otros sí que tenían permanencia, pero todo lo tenían indicado en el contrato.

Por cierto, ya me han confirmado desde la financiera que no se llegó a hacer reserva de dominio, y desde el seguro a todo riesgo que el beneficiario soy yo (y me han dado a entender que siempre fui yo, que nunca ha sido la financiera), cosas que no entiendo porque en teoría sí se hacía esa reserva de dominio, y el beneficiario en caso de siniestro mientras el préstamo siguiera vigente era la financiera, pero bueno, que tema cerrado, y en cuanto me ingresen lo que me tienen que devolver, listo todo.

Saludos!

Buenas,

Les mandé un correo y esta ha sido su contestación:

Varios comentarios y dudas:
  • ¿No tengo que solicitar el levantamiento de reserva de dominio? Había leído que sí (no recuerdo si aquí, en el contrato, o en varios). ¿Lo hacen de oficio? Una vez realizada, ¿dónde y cómo puedo consultar que se ha levantado correctamente?
  • Indican que también recibiré devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura. Esto no lo sabía, así que bienvenido sea.
  • Para que todo quede 100% cerrado, tengo anotado lo siguiente:
    • Solicitar levantamiento de reserva de dominio.
    • Confirmar que el levantamiento de reserva de dominio esté OK.
    • Recibir certificado de liquidación del préstamo.
    • Recibir devolución parte proporcional seguro de crédito y cuota de apertura.
    • Cambiar beneficiario del seguro a Todo Riesgo de la financiera (beneficiario actual) a mi.
¿Me dejo algo?​
Saludos y gracias!
Buenas de nuevo,

Acabo de recibir la devolución de la parte proporcional de la prima no disfrutada del seguro de crédito. La prima fue de 563,87€, y me han devuelto 513,42€.

Según me comentaron por correo, además tendrían que devolverme también la parte proporcional de la comisión de apertura, copio y pego textualmente lo que me dijeron:
Sobre la devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura, y la parte proporcional se seguro de crédito, lo recibirá en un plazo máximo de 20 dias en su cuenta bancaria.

¿Alguien que haya cancelado anticipadamente me puede decir algo de esto? Es lo único que me queda para dar por zanjado el tema. Les he preguntado ya, pero por saber el histórico de otros compañeros que lo hayan hecho.

Saludos!

A mí en el correo de ellos hablaban de la devolución, pero no decían nada de 20 días. Recibí el dinero en tres días

Volver