Bueno, pues por aquí otro que ha liquidado el préstamo ayer mismo, estoy esperando confirmación de la financiera para poder mover el levantamiento de la reserva de dominio. Como esperaba, "sólo" me han cobrado el capital pendiente, los 850€ de descuento que me hicieron por financiar, el 1% del capital pendiente, y los intereses generados desde el día 1 que pago cuota hasta ayer día 8. Aunque nuestra intención desde el principio siempre fue la de cancelar en mes 13, estuve echando números y decidimos apretarnos el cinturón para cancelar ya. Os dejo algunos datos:
- Total cuotas pagadas: 3
- Total intereses pagados: 414,6€ (y ya me jode haberlos "tirado")
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 13: 1.235,03€
- Total ahorro intereses respecto a liquidar en mes 49: 6.158,14€
Estuve echando números por si me salía más a cuenta meter esa pasta en la hipoteca para quitarnos años, pero el ahorro en intereses era inferior (nos ahorrábamos unos 5.700€ aprox), así que decidimos olvidarnos del coche.
El coste total ha sido 1.000€ señal + 11.000€ entrada + (162,23€ * 3 cuotas) + 21.892,4€ cancelación = 34.379,09€.
El precio que me dieron al contado fue de 35.000€, por lo que "me ha salido a cuenta". Lo entrecomillo porque creo que el precio al contado me lo dio hinchado para "obligarme" a financiar. No obstante esos 35.000€ están alineados con los precios al contado que recibí por Carwow por lo que tampoco habría mucha diferencia. Si los 35.000€ eran ciertos, el coche me hubiera salido más barato financiado hasta el mes 9 incluido, y en el mes 13 que pensábamos cancelar me hubiera salido "sólo" 589€ más caro que al contado.
Saludos!